Restaurar PC

Me parece razonable pero antes de nada ¿que me dices sobre lo de perder la licencia de Windows que comentaba en mi correo anterior?

Le acabo de añadir esa info… al post

1 me gusta

Gracias Alyana. Voy a esperar a ver que dice JavierHF, que es quien me ha ayudado desde el inicio en este hilo, y con lo que sea decido :wink:

Si, el equipo es ese Portátil Asus X552CL

ok perfecto, me retiro del tema :slightly_smiling_face:

Saludos

Bueno, ha habido novedades. Acabo de mirar para el portatil hace un rato y lo he visto apagado. Se ha apagado solo, así que he cogido el USB y lo he insertado y ha arrancado desde el USB. Os paso las pantallas con lo que me pedías en tu correo para ver las particiones del disco

Bueno, ya me decís como sigo. Gracias

Hola @siulius.

Heyyyyy… No te vayas, quedate por aqui dandonos tus siempre excelentes consejos. :clap:

Efectivamente como dice @Alyana podríamos tener otros problemas con ese equipo como puede ser la memoria RAM e incluso otros, y evidentemente habrá que ir paso a paso.

Lo que NO tengo claro es SI con esa version de BIOS tenemos la opción de hacer una verificación del disco duro y analizar su SMART, NO he logrado ver la opción en el manual que pusiste. :wink:

Esa opción la he visto en muchas máquinas, incluso en modelos antiguos pero también he visto otras muchas BIOS más modernas que NO incluyen/incorporan esa opción. :smirk:



Bien… imagino que los tiempos que aparecian en tu ultima imagen donde se veía “ETA: 231:06:04” habrán ido cambiando y reduciéndose considerablemente porque esos tiempos se corresponde con 231h 6m 4s de tiempo para terminar el proceso y eso hubieran sido unos 9 días mínimo. :roll_eyes:

Que se haya apagado es otro mal síntoma. :-1:

Si no estoy equivocado el proceso ha durado casi TRES días completos(con APAGADO incluido) y eso para mi es un síntoma claro de problemas físicos en el disco, otra cuestión es que estos se hubieran arreglado con la conclusión del proceso que sería lo normal, pero con tanto tiempo de ejecución lo normal es pensar en un desgaste excesivo de ese disco.

En principio podemos probar a realizar la instalación de Windows en ese disco, aunque supongo que nos puede dar problemas la instalación o posteriormente el uso del propio windows y/o instalacion de programas complementarios. :face_with_monocle:

Podemos probar a realizar la instalación y luego en función de los acontecimientos ir determinando qué hacer con ese disco duro.

Nos comentas SI te parece bien.??

Saludos.

1 me gusta

Ok JavierHF, creo que tal como estoy no tengo nada que perder salvo tiempo. Si después tengo que cambiar el disco siempre lo puedo hacer ¿no? Ya me dices entonces como continuo. Gracias …y también a Alyana por supuesto

Perfecto @siulius . :+1:



Bien… y ahora quiero que te posiciones en cada uno de esos(uno por uno) trozos/zonas que ves en el disco para que se quede marcado en “azul” y le des a la opción de “Eliminar” hasta que consigas que se quede en UN ÚNICO trozo. :+1:

Cuando YA SOLO quede un ÚNICO trozo/zona en ese momento te posicionas en ese trozo y usas la opción de “Nuevo” en ese momento se deberán crear varios trozos(normalmente dos o tres) y quiero que vayas uno a uno usando la opción de “Formatear”.

Si consigues hacer esos pasos sin que te genere ningún problema quiero que vuelvas a REPETIR el mismo ciclo, ELIMINAR TODAS las particiones CREAR una NUEVA y justo cuando tengas esa ÚNICA creada directamente le das a SIGUIENTE para que el proceso de instalación proceda a realizar los pasos necesarios y empiece la instalación de Windows 10.

Cualquier duda o problema nos lo comentas antes de seguir haciendo más pasos. :face_with_raised_eyebrow:

Saludos.

Ok, me ha dejado sin dar error eliminar todas las particiones y formatear las nuevas. Repetido 2 veces el proceso. Al crear la partición nueva ha creado 2 trozos: uno pequeño donde te indica que no se puede instalar Windows porque no tiene capacidad suficiente y otro grande. He seguido con la instalación en el grande y de momento va bien. Cuando acabe te comento :wink:

Hola JavierHF, parece que no hay nada que hacer. Todo parece ir bien pero cuando llega a un punto donde debe reiniciarse, se apaga del todo y ya esta.

He probado 2 veces mas y se repite todo el proceso pero acaba igual…se apaga. ¿que me recomiendas?

Hola.

Como ya dije anteriormente que se apague sin mas NI mas es mala señal, el problema es que ese tipo de APAGONES se pueden deber a distintas causas, como ya incluso apuntó @Alyana ese tipo de errores podría ser por problemas de la memoria RAM.

En ocasiones también se pueden provocar, esos apagones, por problemas de sobrecalentamiento interior, por acumulacion de polvo en los ventiladores que generan sobrecalentamiento del procesador y/o del chip de la gráfica. :thinking:

Y has probado a quitar el USB justo cuando llegas a ese punto y ver que hace cuando enciendes de nuevo…??

Por cierto… cuantos años tiene ese equipo, unos 7 años…??

Saludos.

1 me gusta

En los portátiles, y dependiendo del modelo, la Bios da muy pocas opciones, y en este caso las herramientas de diagnóstico las implementaba en el propio arranque de Win 8, creo que por esta razón se veían tantas particiones, aunque según he visto en su manual tampoco es que fueran para tirar cohetes…

Justo iba a comentar que retirara el soporte con el sistema a instalar una vez que ha comenzado a instalar actualizaciones… Realmente si lo quitamos un poco antes tampoco pasa nada porque todo el asistente de instalación está cargado ya en la memoria Ram, o debería, y ver si finaliza todo el proceso por si solo (sin el usb)

Y coincido en que si se apaga del todo, sin ni siquiera reiniciarse, mala cosa… Y supongo que en todo momento mantiene el portatil conectado a corriente…

1 me gusta

Hola Intento responder a todo lo mejor posible:

  • He probado a retirar el USB y lo que hace poner un mensaje indicando que se esta preparando y acaba apagandose tambien. De todas formas volvere a intentarlo por si acaso
  • El portatil ha estado siempre conectado a la corriente
  • Es posible que tenga 7 u 8 años, la verdad es que no me acuerdo exactamente, pero debe andar por ahi. No se, vosotros me direis. Si no es recuperable me decis y listo. De todas formas os agradezco la ayuda. Voy a probar otra vez sacando el USB y os digo. Lo que me extraña es que hasta ahora lo estab usando mi mujer e iba bien. Alguna vez se apagaba de golpe, pero por lo demas no tenía problema. Supongo que todos no hacemos mayores…hasta los PC :grin:

Ya he probado de nuevo sacando el USB al reiniciar. Da estos 3 pasos que pongo en pantallas

luego se queda en otra pantalla que pone “Preparando…” y pasado un tiempo finalmente se apaga

Hola.

La primera prueba que YO te diría que hagas es abrir la tapa de acceso al disco duro del equipo(con la maquina APAGADA y la batería quitada + cable de corriente desconectado).

Para desconectarlo y dejarlo fuera de la maquina, una vez quitado ARRANCAS el equipo y le provocas para volver a entrar a la BIOS como ya hiciste anteriormente.

Para luego dejarlo encendido al menos 24 o 48 horas, veamos SI de esa manera el equipo se vuelve a APAGAR…eso nos podría indicar que el problema NO fuese el disco. :face_with_monocle:

Evidentemente al dejarlo en esa situacion pero NO estar haciendo ningún esfuerzo o trabajo que se suba de temperatura y que por ello pueda provocar el APAGÓN sera mas complicado de llegar al fallo(si lo hubiera).

Pero

Que YA se hubiera APAGADO anteriormente, como ya dije, es un mal síntoma, los equipos NO deben apagarse de esa manera y si lo hacen sera por problemas en algún sitio o por algún software(y este no seria YA tu caso ahora mismo).

El otro elemento que podremos probar(en una segunda tanda) sera hacer lo mismo retirando las memorias, pero eso lo haremos una vez decidamos si el disco se descarta como posible causante. :crazy_face:

Saludos.

1 me gusta

Ya que se quita el disco duro, yo, antes de quitarlo… si se puede, crearía un soporte live del siguiente modo. Para que se arranque el portátil con el sistema Live y de paso probamos la Ram…y hasta el propio disco duro :wink:

Cómo crear un Soporte Live

No se si su modelo tiene unidad óptica, si la tiene la mejor opción es un dvd/cd con el sistema Live, incluso también para crear un asistente de instalación de sistema Windows, ya que las unidades ópticas suelen tener preferencia en el hardware sobre los puertos Usb (no en todos pero sí en los portátiles que tienen óptica), los que no la tienen los llamamos más bien notebooks mas que nada por diferenciarlos en este sentido…

Como dice @JavierHF hacer la prueba solo con la Bios es poca exigencia, y no se si nos dará una idea del problema. Por esto lo ideal sería hacer la prueba con el soporte Live (con o sin disco duro)

Si el portátil tampoco aguanta con el sistema Live el tema pasa ya por Hardware puro y duro :hot_face:

Ese portátil Asus X552CL no es un mal equipo…, aunque tenga unos años todo va a depender de lo que se le haya hecho trabajar, los portátiles Asus por regla general son muy calentones, pero no tiene por qué ser un problema. Y si se puede acceder a la Bios ya es una buena noticia para intentar repararlo :+1:

Hola JavierHF y Alyana, por lo que veo, lo primero que debería hacer es probar lo del soporte Live ¿no? Os confirmo que si tiene unidad óptica (DVD). Si me confirmáis intento crear el soporte Live. Entiendo que una vez creado el CDLive debo meterlo en el portatil y arrancarlo entrando en la BIOS para elegir que arranque desde el CD ¿no? En fin, ya me decís. Gracias por todo

1 me gusta

Por mi parte es lo que haría primero… Y sí, tiene que arrancar desde la óptica como primer dispositivo de arranque en la Bios… A ver qué nos comenta @JavierHF

Saludos

1 me gusta

Hola.

Efectivamente esa opción que indica @Alyana de crear el CD/USBLive es una excelente opción para analizar/verificar la maquina. :+1:

En primera instancia y para NO andar(de momento) abriendo la maquina pruebalo directamente como dice @Alyana sin quitar nada y veremos que ocurre. :thinking:

Saludos.

:joy: :joy: Excelente definición. :+1:

Ademas de serlo por si mismos, en el caso de ese equipo el disco de 750Gb(como ya dije anteriormente) NO ayuda en NADA para mantener unas temperaturas aceptables, esos discos se pueden poner fácilmente a 40º e incluso bastante mas. :face_with_thermometer:

Son una fuente de calor añadida a la YA de por si alta temperatura que tienen esos equipos, :angry: y ese exceso de calor es un “martillo pilón” que durante años ha “machacado” el equipo. :-1:

1 me gusta