Mi portatil anda lento

Ya imaginé, pero por SI acaso lo hubieras vuelto a instalar. :+1:

Excelente. :clap:

No, en principio NO hay que hacer NADA, una vez que se instala cualquier antivirus Windows Defender se autodesactiva solo. :face_with_monocle:

Habrá afectado a la parte de la conexión por cable LAN y/o conectores RJ45.

Lo dicho, puede dañarse la parte de conexión LAN y NO haber afectado al WIFI, aunque llevan un procesador interno común son circuitos electrónicos independientes.

Lo más normal es que puedas tener dañado el elemento/hardware del WIFI de TU equipo

SI justo coincide con el problema de la caída del rayo y el chispazo que comentas lo mas probable es lo que te dije, fallo/daño en tu tarjeta del WIFI.

La mejor manera de comprobar SI es problema de Windows o del hardware del equipo lo mejor es usar un LiveCD/LiveUSB con algún sistema operativo distinto para discernir y comprobar SI de ese modo te funciona el WIFI.

Puedes guiarte con las indicaciones que se dan en la siguiente guia, que son para otros usos pero igualmente te sirven para crearte el LiveUSB y verificar SI desde ese entorno te funciona/detecta la tarjeta WIFI y la conexión con internet.

:arrow_right: ¿Cómo puedo salvar mis archivos si en mi PC NO arranca el sistema? o ¿Cómo hacer un Livecd.?

Saludos.