Virus enlaces de anuncios en el buscador google

Hola tengo un virus que me hace aparecer unos cuantos enlaces de páginas de anuncios cuando busco en google. He probado diversos métodos de eliminación del virus como mirar las extensiones, configuración en google, borrar datos de navegación, etc. Por supuesto he probado analizando con antivirus como el malwarebytes y el ccleaner. Ninguno de ellos me ha eliminado el virus. El caso y quizás por suerte para ustedes se que me ha probocado el virus, se trata de un archivo. Tenía un problema con un juego que tenía incompatibilidad con el formato de video y me salia la pantalla en negro asi que buscando en internet hallé con lo que crei que eran soluciones: una era para acceder al panel de nvidia y modificar el vsync pero no podia acceder y busqué como: Fix Nvidia Control Panel not Opening/Working/Responding en esta página me planteaban descargar un programa restoro para poder acceder al panel de nvidia. El caso es que no me solucionó nada. No se si este será el virus, el programa ahora está desinstalado El otro caso es mas loco, en youtube vi un video sobre como solucionar la pantalla negra del juego proponiendome descargar el archivo, era tan raro que le cancelé a medio camino pero quizás me haya colado el virus: FIXED Wasteland 3 PC Black Screen Problem (WORKING 100%) - YouTube pagina del video de youtube, si esto es un virus habria que denunciarlo pienso yo https://examplex.ru/file/1/4c7e98 enlace de la página de la descarga Sin-t-tulo — ImgBB en este enlace he subido una captura de como son los enlaces que me salen cuando busco en google, se nota que es un virus

bueno pues eso, que tengo un virus, y por favor, repito por si no ha quedado claro, ya he probado antivirus malwarebytes y ccleaner asi que esa no es la manera de solucionarlo La pantalla en negro lo solucioné descargandome el paquete media de microsoft xd :frowning: Un saludo

Hola @RicardoTS

Ademas de los que ya has usado puedes usar estos dos programas para analizar tu equipo:

Un Saludo.

Hola, buenas. Disculpad mi intromisión chicos.

Simplemente quiero decir que estaría bien que pusieras el reporte de Malwarebytes para que el compañero @Loren pueda determinar exactamente de que forma has ejecutado el análisis con Malwarebytes. Pues si no no sabemos de qué forma concreta has realizado el análisis y quizás en la forma que lo has ejecutado no es suficiente para eliminar el virus. Ni tampoco sabemos que acciones has tomado o si ha detectado malware, ni tampoco que tipo de malware. Ya que en función de que tipo de malware sea, se deberá proceder de una u otra forma.

Aparte de realizar los pasos que él ya te ha comentado.

Seguís vosotros.

Salu2.

hola la forma que he ejecutado el malwarebytes es mediante el analisis personalizado obviamente, ese que necesita horas y horas y otras tantas horas para reiniciarse, creo que me duró todo el dia. he probado el adwcleaner y tampoco me ha solucionado el problema voy a probar el eset norton que me ha recomendado el compañero de arriba y si no funciona y nadie mas me recomienda otro antivirus o solución vuelvo a probar lo que me has comentado de volver a pasar el malwarebytes y te paso el reporte que me has comentado, pero vamos que pasar otra vez el malwarebytes cuando no me ha solucionado el problema con todo el tiempo que tarda me parece contraproducente. Un saludo

Hola ya he terminado con el eset norton y sigo con el problema resumo la lista de programas que he utilizado: ccleaner adwcleaner malwarebytes eset norton

ahora si quieren me pueden indicar como mandaros el registro aunque creo que es mejor explorar que opciones alternativas tengo para eliminar el virus en vez de insistir con estos programas que no me solucionen el problema, pero ustedes son los profesionales asi que ustedes deciden

Hola parece que el virus se ha eliminado, quizás tardó un poco en hacer efecto el eset norton ,

Hola, buenas @RicardoTS.

Me alegro de que se haya solucionado tu problema. De todas formas quiero comentarte lo siguiente:

El malware no suele eliminarse por arte de magia o desaparecer solos al cabo de ‘X’ tiempo. Y menos aún que hayas realizado ‘X’ acciones para eliminar el malware y que estas al cabo de ‘Y’ horas surjan o tengan efecto. Es muy extraño lo que comentas y no tiene sentido. Y se llama Eset Online Scanner no Eset Norton

Referente a:

Respecto al malwarebytes OK. Pero seguimos sin saber si lo siguiente:

  • ¿Lo ejecutaste en Modo Normal o Modo Seguro con funciones de Red?
  • ¿Conectaste todos tus dispositivos extraíbles (discos duros externos, USBs, etc) y los analizaste con el Malwarebytes?
  • ¿En el análisis que módulos activaste: Objetos de memoria, registro y elementos de inicio, análisis dentro de los archivos, busca de rootkits?
  • ¿Seleccionaste analizar tudas tus unidades internas y varios discos duros internos si es que tienes?
  • ¿Qué versión de componentes tienes? ¿Qué versión de paquete de actualización tienes? ¿Están ambas actualizadas?

Idem o bastante parecido respecto a lo que te digo de malwarebytes. No sabemos varias cosas…

Idem respecto a los anteriores dos apartados que te digo. ¿Qué acciones tomaste si es que había elementos infectados? ¿Los pusiste en cuarentena? ¿Desinfección de archivo? ¿Desinfección por eliminación? ¿Al reiniciar la máquina? ¿Skip?..

Lo que pasa es que no estás siguiendo un proceso de desinfección bien pautado y con todos los pasos correspondientes o pertinentes. Saltas de una herramienta a otra si saber si realmente esa herramienta ha hecho lo que tenía que hacer o no, ni tampoco sabes/sabemos si las has ejecutado de la manera correcta o no. Yo no te he dicho que vuelvas a pasar el Malwarebytes, sino que pusieras el reporte del Análisis Personalizado del Malwarebytes para ver como lo habías ejecutado.

Como puedes ver:

Referente a esto que dices:

No es contraproducente siempre y cuando no sepamos con qué garantías y bajo que condiciones y circunstancias has realizado el análisis. Si lo supiésemos y se ha hecho todo esto como toca, entonces sí. Por esto te pedía el reporte y por eso te digo todo lo que te digo del malwarebytes y etc…

Respecto a:

Todo lo que te he dicho antes… No vemos ningún log, ningún reporte, no sabemos… muchas cosas. Así es imposible ayudarte y saber en qué situación de la partida esta tu máquina.

Finalmente:

No es que los programas no te solucionen el problema, que podría llegar a ser (estos programas te solucionaran el problema si se utilizan de la forma adecuada). El problema es que no tenemos ningún log de nada, de nada. Y no por ir probando más programas y cosas al azar el problema se solucionará por arte de magia. Respecto a las opciones alternativas OK, pero primero se debería estar seguro de que es lo que se ha hecho con las herramientas e ir pasando a otras fases de desinfección siempre que la primera fase ya esté bien asegurada, cerrada y que esta no haya eliminado el problema.

Ya comentas algo respecto a lo que digo.

Salu2.

hola no puedo desmarcar la opción, no se si ha pasado un dia o dos pero me ha vuelto a aparecer el virus

me podriais decir como hago para copiar y enviaros el reporte? con el eset norton si podia ver el reporte pero no veo manera de copiarlo, y con el malwarebytes me desapareció ah y tengo otro problema cuando clico (estando dentro de una página) a veces se me abre otra ventana, me refiero a situaciones donde no debería ser asi

Hola, buenas @RicardoTS.

Ok tranquilo, no pasa nada. Básicamente cuando marcas la opción de SOLUCIONADO y si pasan 2 o más días de tu última respuesta, el tema se cerrará automáticamente por el bot del foro que hay para estas cosas. Al contestar tú nuevamente, esto ya no sucederá.

Referente a:

Ya te dije que era muy extraño lo que comentabas.

Referente a:

Sí. Pones todos los reportes de todas las herramientas que comentas que has utilizado. Para ello:

:warning: Muy Importante :warning: Coloca los diferentes reportes que te he pedido como se muestra en la siguiente imagen:

Referente a:

Mira el manual de malwarebytes y buscas el log correspondiente.

Respecto a:

Pues claro normal hombre, pues sigues teniendo malware en tu equipo. Esto que comentas concretamente lo hace el Adware, y si dices que hasta incluso te abre ventanas, pues este tipo de Adware ya es algo más agresivo que el típico. Pero bueno… te recomiendo muy encarecidamente que le des un vistazo a: ¿Qué son los Adware? | InfoSpyware

Resumen para tu próxima Respuesta:

  1. Pones todos los reportes de todas las herramientas que comentas que has utilizado.
  2. Respondes a estas preguntas de mi anteiror post:

Salu2.

  • primero, cuando os decia sobre como copiar y pegar el reporte del antivirus es que no se como tomarlo del antivirus, no me referia a como ponerlo en los mensajes

  • segundo, ya lo siento pero me consmian mucha memoria o cpu asi que desinstalé los programas, eso fue cuando creí haberlos eliminado, y xd: justo en ese momento me volvieron a aparecer.

  • tercero, solo analicé el disco c (el disco ¿interno?) eso si activé todos los modulos

  • sobre a las acciones creo que solo me aparecia una opción: pero bueno normalmente me aparece la opción de cuarentena y reiniciar. no me suelen aparecer las otras opciones

vuelvo a instalarme el antivirus malwarebytes, voy a clicar todas los discos y te aviso de que opciones de acciones me aparecerán.Desde ya te digo que voy a necesitar tener el ordenador varios dias, solo analizar el disco c me duró un dia. Y los otros discos tengo como el quintuple de archivos (en gigabytes me refiero)

Hola @RicardoTS

Ok. Pues mírate los correspondientes manuales de las diferentes herramientas que has utilizado y verás como poner los reportes. Para ello ve a la sección de: Guías, manuales, tutoriales y más - ForoSpyware

OK.

OK. Si interno o disco maestro que en tu caso es el C. Pero no el resto de tus discos externos, dispositivos extraíbles, etc…

OK.

OK. De todas formas antes de empezar el proceso de desinfección y que yo te de instrucciones más detalladas y concisas para desinfectar la máquina. Pon todos los reportes y vemos la situación actual del ordenador.

Salu2.

por cierto mirando en administrador de tareas tengo un elemento llamado host de servicio: comprobador puntual que me está consumiendo 25/30% del procesador, y no se si es por culpa del malwarebytes pero no puedo abrir programas

algunas veces el host de servicio me está llegando al 50% la carpeta de descargas, no puedo acceder, me dice que está dañado o es ilegible, pero que está pasando?

bueno el malwarebytes ha terminado y no se si ha sido el pero tengo rotas un montón de cosas, sigo sin poder acceder a la carpeta descargas y a saber que otras carpetas no podré acceder, tampoco puedo ejecutar unos cuantos programas, no se cuantos no voy a probar todos y sigo con el host servicio: comprobación puntual consumiendo un montón de procesador ahhh y sobre el informe, sobre el resultado, 8 elementos detectados son falso positivo, son herramientas de edición para juegos, aquí la página donde lo descargué Herramientas GBA - Whack a Hack! HACE AÑOS, y nunca tuve problemas, hace bastante tiempo, me refiero a años, quizás dos o tres años también lancé el programa malwarebytes y me pasó lo mismo, el virus lo tengo de hace unos dias y como dije se que archivo me lo causó y no tiene nada que ver con estos programas. a parte me ha detectado dos archivos que son pop.optional.spyhunter malwarebytes informe.txt (4,3 KB)

a parte de que el virus persiste, al menos puedo entrar a la carpeta de descargas, pero los programas sigo sin poder abrirlos, me la ha liado eh me dice: me da error no se puede cargar el archivo o ensamblado, entre otras cosas, una ventana de texto bastante largo que no se como copiar y pegar en otros casos simplemente no me apre el programa: y por supuesto que he mirado en administración de tareas: se abre un momento y desaparece, que por cierto, en administrador de tareas no tengo la separación entre aplicaciones y procesos en segundo plano sino solo una lista de elementos estoy viendo que cada vez que abro este programa en administrador de tareas aparece como informe de problemas de windows, pff

The VBoxSDS windows service is disabled. Reinstall VirtualBox to fix it. Alternatively try reenable the service by setting it to ‘Manual’ startup type in the Windows Service management console, or by runing ‘sc config VBoxSDS start=demand’ on the command line…

me pasa con el virtualbox: Código resultado: ERROR_SERVICE_DISABLED 0x80070422 (0x80070422) Componente: VirtualBoxClientWrap Interfaz: IVirtualBoxClient {d2937a8e-cb8d-4382-90ba-b7da78a74573} con el driver easy:

otros programas directamente no me abren sin darme error, y en el administrador de tareas me aparece como windows problem reporting y también informe de problemas de windows

he iniciado en cmd

  • DISM /Online /Cleanup-Image /CheckHealth

  • DISM /Online /Cleanup-Image /ScanHealth

  • DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth : error 0x800f081f No se encontraron los archivos de origen. Usa la opción “Source” para especificar la ubicación de los archivos necesarios para restaurar la característica. El archivo de registro de DISM se encuentra en C: \WINDOWS\Logs\DISM\dism.log

  • sfc /scannow : se me bloqueó al 62% proteccion de recursos de windows encontró archivos dañados, pero algunos no se pudieron reparar. para las reparaciones en línea, los detalles se encuentran en el archivo de registro de CBS ubicado en windir\Logs\CBS\CBS.log. Para las reparaciones sin conexión, los detalles se encuentran en el archivo de registro que proporciona la marca /OFFLOGFILE

increible después de seguir esta guia exhaustiva todavia me sigue saliendo el error 0x800f081f justo en el último paso (y eso que además de esta guia me tocó convertir un install.esd en install.wim :frowning: )

He leido que falla porque necesito que el install.wim (extraido del install.esd a su vez extraido del iso) tiene que ser de la misma versión mi versión: Windows 10 Home N 20H2 19042.746 ok vamos que he mirado y la versión que descargué es la 20H2, lo unico que en edición cuando lo instalé solo veo windows 10, o sea que no veo para elegir windows pro, home, home n, etc el programa es mediacreationtool20h2.exe que lo descargué de la página de microsoft

Hola, buenas @RicardoTS

PRIMERO DE TODO TE PIDO PACIENCIA. NO PORQUE CONTESTES NO SE CUANTAS VECES TE VOY A RESPONDER ANTES O MÁS RÁPIDO. Todos los que estamos en este foro tenemos nuestras cosas y somos voluntarios. SOLO TE PIDO UN POCO DE PACIENCIA, si te contestas a ti mismo varias veces y REALIZAS PROCESOS VARIOS POR TU CUENTA DIFICULTAS mi tarea de ayudarte.

Entiendo que estés desesperado y que lo quieras arreglar ya, pero todo tiene su proceso. Léete: Normas Foro

Respecto a todo el SUPERTEXTO que me has enviado en varios mensajes:

OK. No lo creo. Ahora miraré tus logs, pero pinta que tienes una infección del copón. Por eso te pasan cosas tan extrañas.

Pues lo que te decía, ahora miraré logs. Pero por todo lo que dices me da que tienes unas infecciones de caballo y aparte, creo que el sistema se te ha vuelto muy inestable.

He estado viendo el log del Malwarebytes, el SpyHunter está en la cuarentena del FRST. He visto que en el pasado ya te pescaste una buena infección yq ue un Staff ya te ayudo con el FRST. Deberías de haber eliminado la cuarentena del FRST, me extraña que un Staff no te indicase eso. :thinking: :thinking:

Respecto a los archivos que indicas. Yo no los conozco, de todas formas súbelos a VirusTotal uno a uno y me pones sus enlaces.

Creo que el sistema debe de estar muy inestable a parte de infectado como he dicho.

Sí, el sistema debe de estar muy infectado, dañado e inestable. De nada servirán estas reparaciones que estas intentando realizar. Primero ya que es inútil intenatr estabilizar la máquina/ sistema operativo si la máquina esta infectada o dañada por malware. Segundo, se deberían ejecutar dichas reparaciones u otras de otro tipo desde una Shell/Consola de Sistema pero desde fuera del propio sistema opertivo.

NO PRUEBES COSAS A TU LIBRE ALBEDRÍO POR FAVOR.

STOP

Ahora ejecutarás una serie de herramientas respetando el orden los pasos con todos los programas cerrados incluidos los navegadores.

Inicia de nuevo el equipo desde el :arrow_forward: Modo Seguro – con funciones de Red, de Windows. Si no funcionasen los métodos que se explican en el anterior post, prueba estos otros. Más concretamente, primero el 3 (Seleccionando Red en lugar de Mínimo) y si no el 2 (también Red).

Una vez iniciado en este modo, empiezas haciendo todos los pasos que te pondré a continuación.

P.D.: Si el quipo no te arrancase en Modo seguro (cosa que puede pasar), me lo dices e intentaremos arreglar el sistema para que arranque en Modo Seguro. Pues hay malwares que ya se encargaran de que no puedas iniciar en Modo Seguro o que si que dejan iniciar, pero después este no se carga correctamente. De todas formas, sino inicia en Modo Seguro con Red, pues realizas dichos Análisis en Modo Normal y me lo dices de que no va el Safe Mode.

Realizas lo siguiente:

  1. Manual Malwarebytes Anti-Rootkit Beta sigues las instrucciones de su manual y me traes sus correspondientes Informes de análisis: Mbar-log.txt y System-log.txt tal como se indica en su manual.

  2. Descarga, instala y ejecuta TDSKiller de acuerdo a su Manual TDSKiller. Marca todas las casillas (Loaded Modules, Verify file digital signatures y Detect TDLFS file system). Sí te pide reiniciar lo haces, ejecutas de nuevo la herramienta y al marcar nuevamente las casillas que te he dicho, ya te dejara analizar.

NOTA IMPORTANTE

Por Favor, mientras estemos desinfectando tu maquina o terminando de hacerlo:

  • No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado.
  • No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.
  • No instales NADA (programas/software/complementos/extensiones del navegador…).
  • No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…).
  • No realices por tu cuenta otros procedimientos.
  • Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.

:one: EN TU PRÓXIMA RESPUESTA

  • Respondes a las preguntas que te haya realizado.
  • Traes los links del Todos los diferentes archivos de VirusTotal.
  • Traes los reportes de Malwarebytes Anti-Rootkit y TDSKiller.
  • Comentas el estado en general del ordenador respecto al problema inicial planteado.

Salu2.

no tengo windows 8, mi windows es windows 10, me has enviado un enlace sobre como inicar en modo seguro en windows 8 solamente. por cierto creo que dije mas arriba que no me funcionaba, mas que nada porque lo intenté en su momento. Volvería a intentarlo pero me has dicho que lo haga según vuestras recomendaciones Sobre los mensajes repetidos, es porque después de unos minutos no puedo editar y añadir nueva info ya lo siento ahora mismo no puedo ni inicar el malwarebytes, los archivos que me comentaste ya los revisé por virustotal: me pone que tienen un malicioso llamado secureage apex, hay un par que si que tienen bastantes virus. (yo sigo pensando que son falsos positivos porque tanto ese dia como en el otro post me descargué un archivo sospechoso que fue lo que me reventó el ordenador y además de manera inmediata) pero bueno… ya dije que estoy dispuesto a formatear el ordenador si pudiera que ya ni puedo

edito: ahora he conseguido arrancar en modo seguro el otro dia se me quedaba congelado, quizás di en una tecla equivocada

Todo y que sea para W8, sirve perfectamente para W10.

OK. ¿Entonces tal y como te dije intentaste hacer en Modo Normal los análisis?

OK.

Ok. De todas formas pon los enlaces de todos ellos y que los vea yo.

Si al final tenemos que formatear. Ya te diré como.

OK. ¿Entonces has podido iniciar en Modo Seguro con Funciones de Red? Si es así, pues haz los análisis pedidos tal como te dije. Sino puedes iniciar en este Modo, tira igualmente los programas como te dije pero en Modo Normal.

Comentas como va todo.

Salu2.

el malwarebytes solo me ha encontrado un archivo: el a-trained. un programa que he copiado varias veces por si el antivirus siempre me elimina (6 veces), es uno de los programas que te dije que pienso seguro que no es virus, pero ya me da igual, puesto en cuarentena (pues no me da otra opción) quisiera preguntar que pasa con los archivos en cuarentena si me da por desinstalar el malwarebytes informe malwarebytes.txt (2,7 KB) sobre el tdsskiller no me ha encontrado nada sobre el virus total pues aparte de lo aqui comentado hay muchas cosas que me las considera virus, ya que he ido probando, pero bueno eso ya lo hablamos mas adelante (por ejemplo el notepad) que yo pienso que está equivocado. pero bueno… como ya dije estoy dispuesto a formatear. En cuanto al ordenador sigue igual,

Ok. TE DIJE QUE PUSIERAS LOS ENLACES DE VIRUSTOTAL Y NO LOS HAS PUESTO.

NO HAGAS PASOS POR TU CUENTA YA TE DIRE CUANDO QUITAR EL MALWAREBYTES O NO. Mientras tengas este, estos archivos seguirán a la cuarentena y no habrá problema alguno.

AUNQUE NO TE ENCUENTRE NADA, PON LOS REPORTES SI TE LOS PIDO ES POR ALGO. AUNQUE NO SALGA NADA PONLOS POR FAVOR.

OK. PERO NO HE VISTO NINGÚN REPORTE DE LOS QUE TE HE PEDIDO NI TAMPOCO LOS ENLACES A VIRUSTOTAL.

NO SE COMO QUIERES QUE TE AYUDE SI DESPUÉS NO PONES REPORTES QUE TE PIDO.

No es el informe que te pedí. Este es el del Mlawarebytes Anti Malware, no el del Malwarebytes Anti-Rootkit que es el que realmente te pedí.

HAZ LO QUE TE PIDA POR FAVOR. SI TE PONGO INSTRUCCIONES ES POR ALGO, no porque YO LAS PONGA Y DESPUÉS HAGAS LO QUE Tú QUIERAS O CONSIDERES.

YA QUE Si no, NO SE Por qué TE ESTOY AYUDANDO, PUES TE PIDO COSAS Y HACES Y PONES LO QUE Tú QUIERES.

Léete bien mi anterior mensaje y haz lo que te pido por favor. Si no, no avanzaremos y esto será interminable. Haz y trae todo lo que te pido en:

  • malwarebytes: Lo hice con otro programa de malwarebytes porque el de vuestra página no me funcionan los enlaces, en realidad no me funciona ningún enlace vuestro de ningún programa

  • he encontrado un malwarebytes anti-rootkit de otro sitio: aquí están los reportes

  • me han salido 2 cosas:

  1. mbar-log-2021-02-08 (10-36-58).txt (2,7 KB)

  2. system-log.txt (37,9 KB)

y del tdskiller:

virus total: del virus total solo puedo verlos en internet, no puedo hacer otra cosa. de todas formas lo que hice fue que manualmente fui copiando cada caso y escribiendo en un bloc de notas cada programa y si el virustotal detectaba software malicioso lo apuntaba aquí está: reporte de los que yo pensaba falso positivo.txt (1,9 KB) si conoces otra forma de hacerlo me lo dices, de momento no he hecho nada mas al respecto

  • el ordenador me sigue igual, no he solucionado ni el problema de los anuncios

Acabo de probar ahora mismo los enlaces que te puse referentes a Malwarebytes Anti-Rootkit y TDSKiller y estos funcionan perfectamente. :thinking: :thinking:

Que otro sitio. Especifica.

Respecto a Malwarebytes Anti-Rootkit >> ha detectado Malware del tipo RiskWare.DontStealOurSoftware en el archivo hosts del sistema que está corrompido.

Respecto a TDSKIller >> parece ser que esta límpio.

OK.

Simplemente era poner los enlaces pero OK.

Claro. Aún falta mucho por desinfectarla. Buenas infecciones te pescaste.

:one: EN BUSCA / ELIMINACIÓN DE MALWARE

(Mantén conectados todos tus dispositivos externos que tengas como: USBs, discos duros externos, etc).

Por favor, descarga todo el software de los enlaces que pongo/de sus respectivos manuales. Los enlaces de estos funcionan perfectamente, ya que los acabo de probar yo mismo.

Inicia de nuevo el equipo desde el :arrow_forward: Modo Seguro – con funciones de Red, de Windows. Si no funcionasen los métodos que se explican en el anterior post, prueba estos otros. Más concretamente, primero el 3 (Seleccionando Red en lugar de Mínimo) y si no el 2 (también Red).

Ahora ejecutarás una serie de herramientas respetando el orden los pasos con todos los programas cerrados incluidos los navegadores.

Una vez iniciado en este modo, empiezas haciendo todos los pasos que te pondré a continuación. Si se te pide reiniciar lo haces e inicias nuevamente siempre en Modo Seguro con Funciones de Red.

Realiza los pasos que te pongo a continuación, sin cambiar el orden y síguelos al pie de la letra:

0) Vas a desinstalar el Malwarebytes Anti-Malware que tienes instalado ahora en tu equipo. Para ello deberás de realizar lo que sale en la siguiente imagen (repites el mismo procedimiento para ambas herramientas desinstaladoras):

Estas se encuentran al final de la guía de: Herramientas de desinstalación de Antivirus, AntiSpyware y Firewall..

Una vez desinstalado correctamente con ambos procedimientos realizados:

1) Descarga, instala, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware. Aquí te dejo su manual: Manual de Malwarebytes, para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.

  • Realizas un Análisis Personalizado, marcando Todas las casillas de la Derecha y de la Izquierda actualizando si te lo pide. Es decir: conectas todos tus dispositivos externos y marcas todas las unidades de disco disponibles y las siguientes casillas:
  1. Analizar objetos en memoria
  2. Analizar configuración de inicio y registro
  3. Analizar dentro de los archivos
  4. Análisis en busca de rootkits
  • Pulsar en “Eliminar Seleccionados” para enviar las infecciones a la cuarentena y Reinicias el ordenador.
  • Para acceder posteriormente al informe del análisis te diriges a: Informes >> Registro de análisis >> pulsas en Exportar >> Copiar al Portapapeles y pones el informe en tu próxima respuesta.

2) Descarga Adwcleaner en el escritorio.

  • Desactiva tu antivirus :arrow_forward: Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.
  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7/8 u 10 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
  • Pulsar en el botón Analizar Ahora, y espera a que se termine el análisis. Inmediatamente pulsa sobre el botón Iniciar Reparación.
  • Espera a que termine y sigue las instrucciones que te aparezcan. Si te pidiera Reiniciar, pues reinicias el ordenador pulsando en Aceptar.
  • Si no encuentra nada, pulsa en Omitir Reparación.
  • El log lo encontrarás en la pestaña Informes, volviendo a abrir el programa, si es necesario o en la siguiente ubicación: C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C0].txt.
  • Para más información aquí te dejo su manual: Manual de Adwcleaner.

3) Descarga Ccleaner Aquí te dejo su manual: Manual de CCleaner , para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.

Lo instalas y lo ejecutas. En la Pestaña Limpiador dejas la configuración predeterminada. Haces clic en Analizar y esperas a que termine. Seguidamente haz clic en Ejecutar Limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en Buscar Problemas esperas que termine. Finalmente clic en Reparar Seleccionadas y realizas una Copia de Seguridad del registro de Windows.

Pegas los reportes de Malwarebytes y AdwCleaner y comentas como va el problema.

NOTA IMPORTANTE

Por Favor, mientras estemos desinfectando tu maquina o terminando de hacerlo:

  • No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado.
  • No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.
  • No instales NADA (programas/software/complementos/extensiones del navegador…).
  • No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…).
  • No realices por tu cuenta otros procedimientos.
  • Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.

:warning: Muy Importante :warning: Coloca los diferentes reportes que te he pedido como se muestra en la siguiente imagen:

Salu2.

antes de empezar con los pasos que me dices por favor quiero que me respondas a una duda que tengo: en el enlace de “herramientas de desinstalación de antivirus, antispyware y firewall” vienen una veintena de programas, ¿cual de ellos me descargo?¿sirve cualquiera de ellos?

voy a intentar descargar de nuevo esos programas que me dices aunque creo que si no puedo no te costaria nada descargarlos y enviarme en un mensaje los ejecutables

además tengo otro malwarebytes aparte del malwarebytes anti-malware. Me refiero al anti-rotkin que por lo que veo mas adelante me mandas descargar de nuevo pero el de vuestra página. imagino que también debería desinstalarlo? debería también desinstalar otros antivirus que instalé y probé anteriormente? me refiero a eset norton, adwcleaner, ccleaner, etc

Bien pues por eso te puse la imagen exacta de todo el procedimiento a seguir. En este salen también ambas herramientas que debes de utilizar (MB-Clean y Mbam-clean(v2)). LEE ATENTAMENTE MIS MENSAJES POR FAVOR, PUES SI LO PONGO TODO TAN DETALLADO ES POR ALGO, NO PORQUE DESPUÉS ME PREGUNTES COSAS QUE YA TE HE DICHO Y QUE SE ENTIENDEN PERFECTAMENTE SI LEES CON ATENCIÓN MIS MENSAJES.

No puedo hacer eso yo, normas del foro. Y los enlaces funcionan perfectamente LOS HE PROBADO YO AHORA MISMO OTRA VEZ Y FUNCIONAN. No entiendo cuál es el problema. ¿Qué es exactamente lo que te sale cuando vas a dichos enlaces? ¿Qué ocurre? ¿Qué errores te salen o que es lo que no va?

NOOOO NOOOO NOOOOO… Tienes dos malwarebytes, pues uno es el antinmalware para buscar malwares en general y el otro es el anti-rootkit, para buscar malware muy concreto en general del tipo rootkit. No debes quitar el malwarebytes anti-rootkit, el que debes de quitar es el malwarebytes antimalware con el procedimiento que te indico.

No quites nada de nada hasta que yo te lo diga. ¿OK? ¿Entiendes? Y no son antivirus:

  • eset norton >> este antivirus no existe, te lo has inventado tú. Es el eset online scanner.
  • adwcleaner >> es un antiadware en todo caso.
  • ccleaner >> optimizador del mantenimiento en general de Windows y de su registro.

TOMÁTELO MÁS ENSERIO Y LEE CORRECTAMENTE MIS MENSAJES POR FAVOR…

Bien pues por eso te puse la imagen exacta de todo el procedimiento a seguir. En este salen también ambas herramientas que debes de utilizar (MB-Clean y Mbam-clean(v2)). LEE ATENTAMENTE MIS MENSAJES POR FAVOR, PUES SI LO PONGO TODO TAN DETALLADO ES POR ALGO, NO PORQUE DESPUÉS ME PREGUNTES COSAS QUE YA TE HE DICHO Y QUE SE ENTIENDEN PERFECTAMENTE SI LEES CON ATENCIÓN MIS MENSAJES.

hola, pues como no te entendí bien. Asi pues lo desinstalé manualmente, no se si será un problema. Al leer tu mensaje ahora he ejecutado los dos, espero que todo haya salido bien y el que lo haya desinstalado manualmente no sea un problema

No puedo hacer eso yo, normas del foro. Y los enlaces funcionan perfectamente LOS HE PROBADO YO AHORA MISMO OTRA VEZ Y FUNCIONAN. No entiendo cuál es el problema. ¿Qué es exactamente lo que te sale cuando vas a dichos enlaces? ¿Qué ocurre? ¿Qué errores te salen o que es lo que no va?

No entiendo porqué te enfadas, si te digo que no me funcionan las descargas, es que no me funcionan, entiendo que a ti si que te funcionen, pero recordemos que yo tengo el ordenador averiado. y no por supuesto que no da error, si diera error diría que dice el error. De todas formas ahora y por suerte si que me funciona la descarga