Problemas raros de conexión a Internet

Un saludo para todos, presento el siguiente problema sobre mi conexión a internet:

Cada quince minutos se me va la conexión de internet, cada rato tengo que apagar y encender el router y para que vuelva por otros 15 minutos más y ando en ese plan. Estoy seguro que no es mi proveedor, ni el router porque lo raro del caso es que aunque no tengo conexión para navegar, sí la tengo para descargas. O sea, no puedo navegar en páginas ni tampoco funciona el wifi para mi celular o smarttv pero si funciona el Internet Download Mánager que sigue descargando mis archivos como si nada. Probé también descargando un torrente y funciona perfectamente tb. Así que es como si el problema fuera de navegar. Y no es el navegador tampoco porque probé con varios y como dije las apps de smart tv tampoco cargan. Sólo el IDM el torrent.

Pienso que tal vez puede ser algún malware? Porque no encuentro otra explicación a que no tenga Internet para nada excepto para el IDM

Tengo Windows 8.1

Ojala me puedan ayudar

ayuda por favor sigue el problema

Hola que tal

Evita auto responderte ya que al figurar que el tema tiene respuesta damos por hecho que ya estas siendo ayudado/a.

Vamos analizar el equipo para ver si el problema puede llegar a ser ocasionado por malware

Realiza los siguientes pasos, si tienes problema con alguna herramienta pasa a la siguiente. Cuando termines de usarlas todas, pega los reportes, aca te dejo una guia de ¿Como Pegar Reportes en el Foro? - Bienvenidos - ForoSpyware

1) Descarga, instala, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware. Aquí te dejo su manual: Manual de Malwarebytes , para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.

  • Realizas un Análisis Personalizado, marcando Todas las casillas de la Derecha y de la Izquierda, actualizando si te lo pide. Es decir: conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas y marcas todas las unidades de disco disponibles y las siguientes casillas:
  1. Analizar objetos en memoria
  2. Analizar configuracion de inicio y registro
  3. Analizar dentro de los archivos
  • Pulsar en “Eliminar Seleccionados” para enviar las infecciones a la cuarentena y Reinicias el ordenador.
  • Para acceder posteriormente al informe del análisis te diriges a: Informes >> Registro de análisis >> pulsas en Exportar >> Copiar al Portapapeles y pones el informe en tu próxima respuesta.

2) Descarga Adwcleaner en el escritorio.

  • Desactiva tu antivirus :arrow_forward: Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.
  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7/8 u 10 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
  • Pulsar en el botón Analizar Ahora, y espera a que se termine el análisis. Inmediatamente pulsa sobre el botón Iniciar Reparación.
  • Espera a que termine y sigue las instrucciones que te aparezcan. Si te pidiera Reiniciar, pues reinicias el ordenador pulsando en Aceptar.
  • Si no encuentra nada, pulsa en Omitir Reparación.
  • El log lo encontrarás en la pestaña Informes, volviendo a abrir el programa, si es necesario o en la siguiente ubicación: C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C0].txt.
  • Para más información aquí te dejo su manual: Manual de Adwcleaner.
  • Activa de nuevo tu antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.

3) Descarga **Ccleaner **Aquí te dejo su manual: Manual de CCleaner , para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.

Lo instalas y lo ejecutas. En la pestaña Limpieza personalizada dejas la configuración predeterminada. Haces clic en Analizar y esperas a que termine. Seguidamente haz clic en Ejecutar Limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en Buscar Problemas esperas que termine. Finalmente clic en Reparar Seleccionadas y realizas una Copia de Seguridad del registro de Windows.

Una ves realizado todo comprueba como funciona el equipo.

Saludos

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Gracias por responder, sigo teniendo el problema y me da menos tiempo de conexion a internet una vez encendido el router, casi tengo 1 minuto de conexion por lo que me he tardado un monton en descargar los programas q me pides y al usar el Malware no ha podido actualizar la base de datos

En fin, aqui pego los reportes

Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 17/11/21
Hora del análisis: 21:12
Archivo de registro: c0a49eca-47e2-11ec-957f-002522c8c00e.json

-Información del software-
Versión: 4.4.10.144
Versión de los componentes: 1.0.1499
Versión del paquete de actualización: 1.0.47230
Licencia: Prueba

-Información del sistema-
SO: Windows 8.1
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: PC\AsRock

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis de amenazas
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 280183
Amenazas detectadas: 0
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 7 min, 51 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)
# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 8.3.0.0
# -------------------------------
# Build:    06-29-2021
# Database: 2021-06-29.1 (Local)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Scan
# -------------------------------
# Start:    11-17-2021
# Duration: 00:01:01
# OS:       Windows 8.1 Pro
# Scanned:  31977
# Detected: 0


***** [ Services ] *****

No malicious services found.

***** [ Folders ] *****

No malicious folders found.

***** [ Files ] *****

No malicious files found.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs found.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI found.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts found.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks found.

***** [ Registry ] *****

No malicious registry entries found.

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries found.

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs found.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries found.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs found.

***** [ Hosts File Entries ] *****

No malicious hosts file entries found.

***** [ Preinstalled Software ] *****

No Preinstalled Software found.


AdwCleaner[S00].txt - [1459 octets] - [08/05/2018 21:54:36]
AdwCleaner[C00].txt - [1422 octets] - [08/05/2018 21:57:41]
AdwCleaner[S01].txt - [1242 octets] - [13/05/2018 21:44:53]
AdwCleaner[S02].txt - [2297 octets] - [12/04/2020 22:15:50]
AdwCleaner[C02].txt - [2170 octets] - [12/04/2020 22:16:53]
AdwCleaner[S03].txt - [3580 octets] - [26/03/2021 14:23:23]
AdwCleaner[C03].txt - [3338 octets] - [26/03/2021 19:24:09]
AdwCleaner[S04].txt - [1833 octets] - [15/04/2021 20:49:01]

########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[S05].txt ##########

Todo sigue igual, al encender el modem tengo internet por un minuto, luego se corta y no vuelve hasta q reinicio el modem, pero se corta de nuevo al minuto.

Hola nuevamente

Abre ccleaner y realiza lo siguiente Vas a herramientas —>Inicio → Windows → guardar un archivo de texto Pegas ese reporte en tu proxima respuesta. Luego nuevamente en ccleaner vas a herramientas —>Inicio → Tareas programadas → guardar un archivo de texto. Y lo pegas en tu proxima respuesta.

Saludos

Hola Aqui esta lo q me pides

Yes	HKCU:Run	CCleaner Smart Cleaning	Piriform Ltd	"C:\Program Files\CCleaner\CCleaner64.exe" /MONITOR
Yes	HKCU:Run	EPSON L200 Series	SEIKO EPSON CORPORATION	C:\Windows\system32\spool\DRIVERS\x64\3\E_IATIGUP.EXE /FU "C:\Windows\TEMP\E_SA12D.tmp" /EF "HKCU"
Yes	HKCU:Run	f.lux	f.lux Software LLC	"C:\Users\AsRock\AppData\Local\FluxSoftware\Flux\flux.exe" /noshow
Yes	HKCU:Run	iCloudServices	Apple Inc.	"C:\Program Files (x86)\Common Files\Apple\Internet Services\iCloudServices.exe"
Yes	HKCU:Run	IDMan	Tonec Inc.	C:\Program Files (x86)\Internet Download Manager\IDMan.exe /onboot
Yes	HKCU:RunOnce	FlashPlayerUpdate	Adobe	C:\Windows\SysWOW64\Macromed\Flash\FlashUtil32_32_0_0_371_Plugin.exe -update plugin
Yes	HKLM:Run	DelaypluginInstall	Shenzhen Wondershare Information Technology Co., Ltd.	C:\ProgramData\Wondershare\Video Converter Ultimate\DelayPluginI.exe
Yes	HKLM:Run	DriveSpan	Nero AG	C:\Program Files (x86)\Nero\Transfer\Transfer.exe
Yes	HKLM:Run	DriveUtilitiesHelper	Western Digital Technologies, Inc.	C:\Program Files (x86)\Western Digital\WD Utilities\WDDriveUtilitiesHelper.exe
Yes	HKLM:Run	DSATray	Intel	C:\Program Files (x86)\Intel Driver and Support Assistant\DsaTray.exe
Yes	HKLM:Run	egui	ESET	"C:\Program Files\ESET\ESET Security\ecmdS.exe" /run /hide /proxy
Yes	HKLM:Run	HotKeysCmds	Intel Corporation	"C:\Windows\system32\hkcmd.exe"
Yes	HKLM:Run	IgfxTray	Intel Corporation	"C:\Windows\system32\igfxtray.exe"
Yes	HKLM:Run	iTunesHelper	Apple Inc.	"C:\Program Files\iTunes\iTunesHelper.exe"
Yes	HKLM:Run	Nero BackItUp	Nero AG	"C:\Program Files (x86)\Nero\Nero 2020\Nero BackItUp\BackItUp.exe" /WinStart
Yes	HKLM:Run	PDFPrint	Geek Software GmbH	"C:\Program Files (x86)\PDF24\pdf24.exe"
Yes	HKLM:Run	Persistence	Intel Corporation	"C:\Windows\system32\igfxpers.exe"
Yes	HKLM:Run	SunJavaUpdateSched	Oracle Corporation	"C:\Program Files (x86)\Common Files\Java\Java Update\jusched.exe"
Yes	HKLM:Run	USB Security	Zbshareware Lab	C:\Program Files (x86)\USB Disk Security\USBGuard.exe
Yes	HKLM:Run	WDAppManager	Western Digital Technologies, Inc.	C:\Program Files (x86)\Western Digital\WD App Manager\AppManagerLauncher.exe
Yes	HKLM:Run	Wondershare Helper Compact.exe	Wondershare	C:\Program Files (x86)\Common Files\Wondershare\Wondershare Helper Compact\WSHelper.exe
Yes	Startup User	MEGAsync.lnk	Mega Limited	C:\Users\AsRock\AppData\Local\MEGAsync\MEGAsync.exe

Yes	Task	Adobe Acrobat Update Task	Adobe Inc.	C:\Program Files (x86)\Common Files\Adobe\ARM\1.0\AdobeARM.exe
Yes	Task	Adobe Flash Player NPAPI Notifier	Adobe	C:\Windows\SysWOW64\Macromed\Flash\FlashUtil32_32_0_0_371_Plugin.exe -check plugin
Yes	Task	CCleanerSkipUAC	Piriform Ltd	"C:\Program Files\CCleaner\CCleaner.exe" $(Arg0)
Yes	Task	GoogleUpdateTaskMachineCore	Google Inc.	C:\Program Files (x86)\Google\Update\GoogleUpdate.exe /c
Yes	Task	GoogleUpdateTaskMachineUA	Google Inc.	C:\Program Files (x86)\Google\Update\GoogleUpdate.exe /ua /installsource scheduler
Yes	Task	IntelSURQC-Upgrade-86621605-2a0b-4128-8ffc-15514c247132	Intel Corporation	"C:\Program Files\Intel\SUR\QUEENCREEK\Updater\bin\IntelSoftwareAssetManagerService.exe" --automatic
Yes	Task	IntelSURQC-Upgrade-86621605-2a0b-4128-8ffc-15514c247132-Logon	Intel Corporation	"C:\Program Files\Intel\SUR\QUEENCREEK\Updater\bin\IntelSoftwareAssetManagerService.exe" --automatic
Yes	Task	IUM-F1E24CA0-B63E-4F13-A9E3-4ADE3BFF3473		C:\Program Files (x86)\Intel\Intel(R) Update Manager\bin\iumsvc.exe --automatic
Yes	Task	klcp_update	                                                            	"C:\Program Files (x86)\K-Lite Codec Pack\Tools\CodecTweakTool.exe" /verysilent /update /freq=14
Yes	Task	Microsoft Office 15 Sync Maintenance for PC-AsRock PC	Microsoft Corporation	C:\Program Files\Microsoft Office\Office15\MsoSync.exe
No	Task	Optimize Start Menu Cache Files-S-1-5-21-1872565749-2087832348-4293138441-1001		
No	Task	USER_ESRV_SVC_QUEENCREEK	Microsoft Corporation	"C:\Windows\System32\Wscript.exe" //B //NoLogo "C:\Program Files\Intel\SUR\QUEENCREEK\x64\task.vbs"
Yes	Task	{1B0682C1-B639-4E48-A621-4FF98A6C2A91}	Microsoft Corporation	C:\Windows\system32\pcalua.exe -a "C:\Archivos de programa\Diner Dash - Hometown Hero\Diner Dash - Hometown Hero.exe" -d "C:\Archivos de programa\Diner Dash - Hometown Hero"
Yes	Task	{1F5FCFE0-7C8F-44A6-890F-40BEA3C0EF62}	Microsoft Corporation	C:\Windows\system32\pcalua.exe -a C:\Users\AsRock\Desktop\mp3DC211.exe -d C:\Users\AsRock\Desktop
Yes	Task	{46842579-424A-47BA-816F-CCA4BEA0B47C}	Microsoft Corporation	C:\Windows\system32\pcalua.exe -a C:\Users\AsRock\AppData\Local\Temp\nro.tmp\SetupX.exe
Yes	Task	{8E857ED6-D01A-466B-9478-1EB4F111710F}	Microsoft Corporation	C:\Windows\system32\pcalua.exe -a C:\Users\AsRock\Downloads\Programs\L200_x86_670APS_C1.exe -d C:\Users\AsRock\AppData\Roaming\IDM
Yes	Task	{DE03503B-A6D3-4B85-8113-E851FCB0E1C4}	Microsoft Corporation	C:\Windows\system32\pcalua.exe -a C:\Users\AsRock\Downloads\Programs\L200_x64_671A.exe -d C:\Users\AsRock\AppData\Roaming\IDM
Yes	Task	{E042C4AF-73E9-41ED-BF64-1CC018E1C2AA}	Microsoft Corporation	C:\Windows\system32\pcalua.exe -a E:\AutoAPP.exe -d E:\

Hola nuevamente

Perdon por la tardanza ando medio ocupado, quiero q realices lo siguiente

Descarga DelFix | InfoSpyware

  • Solo marcas la casilla Create registre backup
  • click en Run.

Luego abre ccleaner y realiza lo siguiente Vas a herramientas —>Inicio → Windows, Seleccionas la entrada y click en borrar.

  • IDMan Tonec Inc.
  • MEGAsync.lnk

Luego, nuevamente abres ccleaner y elimines las siguientes tareas programadas, para borrarlas solo vas a herramientas -->inicio–> tareas programadas. Seleccionas la entrada y click en borrar.

  • {1B0682C1-B639-4E48-A621-4FF98A6C2A91}
  • {1F5FCFE0-7C8F-44A6-890F-40BEA3C0EF62}
  • {46842579-424A-47BA-816F-CCA4BEA0B47C}
  • {8E857ED6-D01A-466B-9478-1EB4F111710F}
  • {DE03503B-A6D3-4B85-8113-E851FCB0E1C4}
  • {E042C4AF-73E9-41ED-BF64-1CC018E1C2AA}

Reinicia la pc y compruebas como funciona todo

Saludos

Hola, hice lo q dijiste pero el problema persiste, sigo sin tener conexion a internet solo puedo usar descargas

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Hola que tal

Quiero que intentes ejecutar y actualizar malwareybtes como te indique antes pero en modo seguro con funciones de red, aca dice como podes utilizar esa funcion de windows

1) Descarga, instala, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware. Aquí te dejo su manual: Manual de Malwarebytes , para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.

  • Realizas un Análisis Personalizado, marcando Todas las casillas de la Derecha y de la Izquierda, actualizando si te lo pide. Es decir: conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas y marcas todas las unidades de disco disponibles y las siguientes casillas:
  1. Analizar objetos en memoria
  2. Analizar configuracion de inicio y registro
  3. Analizar dentro de los archivos
  • Pulsar en “Eliminar Seleccionados” para enviar las infecciones a la cuarentena y Reinicias el ordenador.
  • Para acceder posteriormente al informe del análisis te diriges a: Informes >> Registro de análisis >> pulsas en Exportar >> Copiar al Portapapeles y pones el informe en tu próxima respuesta

Coméntame como te fue

Saludos

Hola y gracias por la ayuda

Creo q tengo una idea de cual es el problema. Ayer, tratando de actualizar el MBAM me di cuenta q lo unico q hice diferente fue no abrir el bittorrent y el internet no se cortó. Entonces creo que el problema tiene q ser algo relacionado con ese programa.

Hay alguna manera de saber porque abrir el bittorrent me corta la conexion a internet?

Hola

El bitTorrent se inicia con tu pc? No se ve en ccleaner ninguna entrada del programa

Lo mejor es desactivarlo y solo usarlo cuando lo necesites, ya que al funcionar con un sistema P2P, una de las cosas que hace el programa una ves que vos terminaste de descargar lo que necesitabas es dejar por asi decirlo una semilla en tu equipo para que los demas usuarios puedan descargar ese archivo desde tu pc, por lo tanto se destina parte de tu internet para el intercambio de estos archivos.

Saludos

No, yo lo abro siempre. no se inicia automaticamente

Pero siempre lo he usado y no he tenido problemas hasta ahora. siempre lo dejaba abierto para descarga.

Solo q ahora noto q desde q lo abro no carga ni una pagina, solo funciona bittorent y IDM

No hay alguna manera q vuelva como era antes y pueda tener conexion a internet con el bittorent abierto?

Hola que tal

La verdad no estoy seguro pero por lo que lei parece que no se puede desactivar el seeding en bittorrent como mucho podes limitar la cantidad de ancho de banda que se dedida para compartir archivos. Fijate en opciones seguro encontras la opcion.

Saludos

He tratado de mover algunas opciones pero no cambia nada, el internet solo funciona en btorrent y IDM, nada en el navegador,ni siquiera google carga

Supongo que no hay solucion para esto y tendre q desinstalar el bttorrent y buscar otro programa parecido

Hola que tal

Voy a preguntarle a algun compañero a ver que opina del asunto

Saludos

1 me gusta

Hola que tal

Aun sigues con el problema?

Saludos

1 me gusta

Hola El problema seguía, así que empecé a eliminar los torrentes uno a uno y seguramente alguno debió causar el problema xq ya no lo tengo, puedo usar BitTorrent y navegar tb así q se arregló con eso :wink:

Hola que bueno se solucionara el problema :+1: :+1:

Ahora para terminar debes reportar el tema para que se de por solucionado

Te recomiendo las siguientes lecturas

Tambien te recomiendo

  • Tener tu sistema operativo actualizado
  • Tener actualizado todo tus programas/aplicaciones
  • Tener cuidado a la hora de descargar e instalar programas, los instaladores suelen instalar otro programas ademas del deseado. Por eso es importante leer bien y desmarcar cualquier casilla que ofresca otro producto.

Saludos

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