Un saludo para todos, presento el siguiente problema sobre mi conexión a internet:
Cada quince minutos se me va la conexión de internet, cada rato tengo que apagar y encender el router y para que vuelva por otros 15 minutos más y ando en ese plan. Estoy seguro que no es mi proveedor, ni el router porque lo raro del caso es que aunque no tengo conexión para navegar, sí la tengo para descargas. O sea, no puedo navegar en páginas ni tampoco funciona el wifi para mi celular o smarttv pero si funciona el Internet Download Mánager que sigue descargando mis archivos como si nada. Probé también descargando un torrente y funciona perfectamente tb. Así que es como si el problema fuera de navegar. Y no es el navegador tampoco porque probé con varios y como dije las apps de smart tv tampoco cargan. Sólo el IDM el torrent.
Pienso que tal vez puede ser algún malware? Porque no encuentro otra explicación a que no tenga Internet para nada excepto para el IDM
1) Descarga, instala, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware. Aquí te dejo su manual: Manual de Malwarebytes, para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.
Realizas un Análisis Personalizado, marcando Todas las casillas de la Derecha y de la Izquierda, actualizando si te lo pide. Es decir: conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas y marcas todas las unidades de disco disponibles y las siguientes casillas:
Analizar objetos en memoria
Analizar configuracion de inicio y registro
Analizar dentro de los archivos
Pulsar en “Eliminar Seleccionados” para enviar las infecciones a la cuarentena y Reinicias el ordenador.
Para acceder posteriormente al informe del análisis te diriges a: Informes >> Registro de análisis >> pulsas en Exportar >> Copiar al Portapapeles y pones el informe en tu próxima respuesta.
Ejecuta Adwcleaner.exe(Si usas Windows Vista/7/8 u 10 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
Pulsar en el botón Analizar Ahora, y espera a que se termine el análisis. Inmediatamente pulsa sobre el botón Iniciar Reparación.
Espera a que termine y sigue las instrucciones que te aparezcan. Si te pidiera Reiniciar, pues reinicias el ordenador pulsando en Aceptar.
Si no encuentra nada, pulsa en Omitir Reparación.
El log lo encontrarás en la pestaña Informes, volviendo a abrir el programa, si es necesario o en la siguiente ubicación: C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C0].txt.
Activa de nuevo tu antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.
3) Descarga **Ccleaner **Aquí te dejo su manual: Manual de CCleaner, para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.
Lo instalas y lo ejecutas. En la pestaña Limpieza personalizada dejas la configuración predeterminada. Haces clic en Analizar y esperas a que termine. Seguidamente haz clic en Ejecutar Limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en Buscar Problemas esperas que termine. Finalmente clic en Reparar Seleccionadas y realizas una Copia de Seguridad del registro de Windows.
Una ves realizado todo comprueba como funciona el equipo.
Gracias por responder, sigo teniendo el problema y me da menos tiempo de conexion a internet una vez encendido el router, casi tengo 1 minuto de conexion por lo que me he tardado un monton en descargar los programas q me pides y al usar el Malware no ha podido actualizar la base de datos
En fin, aqui pego los reportes
Malwarebytes
www.malwarebytes.com
-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 17/11/21
Hora del análisis: 21:12
Archivo de registro: c0a49eca-47e2-11ec-957f-002522c8c00e.json
-Información del software-
Versión: 4.4.10.144
Versión de los componentes: 1.0.1499
Versión del paquete de actualización: 1.0.47230
Licencia: Prueba
-Información del sistema-
SO: Windows 8.1
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: PC\AsRock
-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis de amenazas
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 280183
Amenazas detectadas: 0
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 7 min, 51 seg
-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar
-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Archivo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
(end)
Todo sigue igual, al encender el modem tengo internet por un minuto, luego se corta y no vuelve hasta q reinicio el modem, pero se corta de nuevo al minuto.
Abre ccleaner y realiza lo siguiente Vas a herramientas —>Inicio → Windows → guardar un archivo de texto Pegas ese reporte en tu proxima respuesta. Luego nuevamente en ccleaner vas a herramientas —>Inicio → Tareas programadas → guardar un archivo de texto. Y lo pegas en tu proxima respuesta.
Luego abre ccleaner y realiza lo siguiente Vas a herramientas —>Inicio → Windows, Seleccionas la entrada y click en borrar.
IDMan Tonec Inc.
MEGAsync.lnk
Luego, nuevamente abres ccleaner y elimines las siguientes tareas programadas, para borrarlas solo vas a herramientas -->inicio–> tareas programadas. Seleccionas la entrada y click en borrar.
Quiero que intentes ejecutar y actualizar malwareybtes como te indique antes pero en modo seguro con funciones de red, aca dice como podes utilizar esa funcion de windows
1) Descarga, instala, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware. Aquí te dejo su manual: Manual de Malwarebytes, para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.
Realizas un Análisis Personalizado, marcando Todas las casillas de la Derecha y de la Izquierda, actualizando si te lo pide. Es decir: conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas y marcas todas las unidades de disco disponibles y las siguientes casillas:
Analizar objetos en memoria
Analizar configuracion de inicio y registro
Analizar dentro de los archivos
Pulsar en “Eliminar Seleccionados” para enviar las infecciones a la cuarentena y Reinicias el ordenador.
Para acceder posteriormente al informe del análisis te diriges a: Informes >> Registro de análisis >> pulsas en Exportar >> Copiar al Portapapeles y pones el informe en tu próxima respuesta
Creo q tengo una idea de cual es el problema. Ayer, tratando de actualizar el MBAM me di cuenta q lo unico q hice diferente fue no abrir el bittorrent y el internet no se cortó. Entonces creo que el problema tiene q ser algo relacionado con ese programa.
Hay alguna manera de saber porque abrir el bittorrent me corta la conexion a internet?
El bitTorrent se inicia con tu pc?
No se ve en ccleaner ninguna entrada del programa
Lo mejor es desactivarlo y solo usarlo cuando lo necesites, ya que al funcionar con un sistema P2P, una de las cosas que hace el programa una ves que vos terminaste de descargar lo que necesitabas es dejar por asi decirlo una semilla en tu equipo para que los demas usuarios puedan descargar ese archivo desde tu pc, por lo tanto se destina parte de tu internet para el intercambio de estos archivos.
La verdad no estoy seguro pero por lo que lei parece que no se puede desactivar el seeding en bittorrent como mucho podes limitar la cantidad de ancho de banda que se dedida para compartir archivos. Fijate en opciones seguro encontras la opcion.
Hola
El problema seguía, así que empecé a eliminar los torrentes uno a uno y seguramente alguno debió causar el problema xq ya no lo tengo, puedo usar BitTorrent y navegar tb así q se arregló con eso
Tener cuidado a la hora de descargar e instalar programas, los instaladores suelen instalar otro programas ademas del deseado. Por eso es importante leer bien y desmarcar cualquier casilla que ofresca otro producto.