tengo el siguiente problema; mi PC tiene dos particiones (C y D), hace un par de días lo encendí y no podía ejecutar ningún acceso directo ni abrir carpeta que tuvieran que ver con la partición D. Me tocó ir al disco D (en el explorador) hacer doble click y darle a conceder permisos.
Pero ahora muchas aplicaciones al intentar abrirlas me dice que windows no tiene acceso al dispositivo y puede que no tenga permisos. Consulto en la pestaña seguridad y mi usuario tiene todos los permisos para esa aplicación.
Resumiendo: hay programas que no puedo abrir, otros que si puedo abrir pero al actualizar me da error de escritura en disco, etc (todos los que fallan están en la partición D). Lo raro es que hasta los iconos de esos programas que fallan se han sustituido por el icono que pone windows a los accesos directos cuando no encuentra el programa.
He mirado soluciones a problemas de permisos y ninguna funciona.
P.D.: la ejecución de MWBytes me ha costado bastante, me decía que habia un root o algo así que me impedía abrirlo, tuve que desinstalar, no me dejaba instalarlo (se cerraba el instalador sin dar error ninguno) hasta que finalmente pude instalarlo, de lo que deduzco que hay algún virus o algo mal.
Para borrar Cookies, temporales de Internet y todos los archivos que este te muestre como obsoletos.
NO necesitamos este reporte
USBFix:
Conecte todos sus dispositivos extraibles, USB/Pendrive\Micro SD, etc.
Ejecute USBFix.exe
Una vez conectados todos sus dispositivos presione en “Ejecutar análisis.”
Posteriormente seleccione “Full Análisis” y espere a que termine.
En caso de detectar amenazas, seleccione todo los elementos detectados y presione “Limpiar todo”
Si le pidiera reiniciar el sistema, Acepte .
Una vez que se reinicie el equipo, se abrirá el reporte de USBFix indicando lo detectado y lo eliminado.
Copie y pegue entero dicho reporte en su próxima respuesta (en caso de que no se abra, el reporte se guarda con el nombre de UsbFix_Report.txt en el Escritorio)
Una vez terminado el análisis, con todas las unidades conectadas, vuelva a ejecutar USBFix como Administrador, y vacune los mismos, siguiendo los pasos del Manual.
Malwarebytes
No olvides actualizarlo.
Lee detenidamente su Manual
Realiza un Análisis Personalizado. Seleccionas “Todas las Unidades”
Pulsa en “Eliminar Seleccionados” para enviar lo encontrado a la cuarentena.
Reinicias el Sistema.
En el apartado del manual “Historial” >> Registros de Aplicación >> Scan Log/Registro de Análisis encontrarás el informe del MBAM, que debes copiar y pegar en tu próxima respuesta.
Lo guarda bajo el nombre de fixlist.txt en el escritorio <<< Esto es muy importante.
Nota: Es necesario que el ejecutable Frst.exe/Frst64.exe y fixlist.txt se encuentren en la misma ubicación (escritorio) o si no la herramienta no trabajará.
bueno pues como siguió dando problemas, he hecho un Check Disc y me salen errorer en cluster, así que probaré un formateo de bajo nivel.
Si eso no funciona, me plantearé cambiar disco (puede que esté muriendo).
Muchas gracias por todo SanMar.
Si aun no formateaste revisa esta guia para hacerlo correctamente:
… pues ahora pasemos a verificar como tienes el disco duro de tu equipo, para hacerlo sigue el 3er. MÉTODO: descrito en esta Faq de ayuda ¿Cómo usar CHKDSK para realizar una comprobación del disco?, que es válida también para un Windows 10.
Una vez terminado el proceso, que puede/debe durar bastante rato, debes poner el informe que se habrá guardado por parte de Windows y que tienes que encontrar siguiendo estos pasos ¿Cuándo y cómo usar el visor de eventos (eventvwr.msc)?
Fíjate bien en como es el informe que viene en ese tema, para que busques algo similar y NO pongas cualquier otra cosa.
Descomprime el zip a una carpeta o ubicación de fácil acceso (como por ejemplo el escritorio) y ejecútalo.
Adjunta en tu próxima respuesta una captura de pantalla, donde se aprecie la pantalla principal de este programa, es decir, abre el programa y captura la primera pantalla que te dé. No des clic en ninguna opción dentro de él.
Aquí dejo el report del CHKDSK y la imagen del Hard Disk Sentinel.
Tengo que aclarar que pese a que el HDS da algún tipo de error en disco C, el problema lo tengo con la unidad D. Esta formateada a bajo nivel y aun así da problemas para ejecutar cosas ahí instaladas.CHKDSK.txt (34,2 KB)
No se ve muy bien el reporte de CHKDSK, voy a solicitar ayuda al compañero @frica para que nos de una mano con la lectura de sus reportes, ya que el conoce mucho mas que yo de Discos Duros.
Mientras tanto y para eliminar las herramientas utilizadas en la desinfección:
Creo que deberíamos ver los problemas que tiene su disco duro donde reside la partición C:. Según Hard Disk Sentinel tiene una salud del 15% y probablemente en breve usted no pueda iniciar su sistema operativo. Yo haría copia de seguridad de la información personal que tengas en esa partición C.
Cuando ejecute Hard Disk Sentinel, haga clic en la unidad de disco donde está la partición C. Y envíenos una captura de pantalla de Hard DIsk Sentinel.
¿Sobre el informe de CHKDSK se obtuvo siguiento las instrucciones de esta web
Tu disco duro C: (de 465 Gb) ha tenido 795 sectores con problemas los cuales han sido marcados como malos y cuyo contenido ha sido remapeado a una zona de reserva que tiene todo disco duro. Por tanto su disco ya solucionó el problema de estos sectores. Pero son muchos los sectores que han tenido problemas y por tanto es probable que a corto o medio plazo aparezcan más y más sectores con problemas.
Si yo fuera usted, haría INMEDIATAMENTE copia de seguridad de la información personal que tuviera en C:. Y posteriormente compraría un nuevo disco duro para sustituir a este.
Cuando usas tu disco donde tienes la partición D:, ya sea para abrir carpetas de datos u otro contenido, abrir documentos de ofimática o de cualquier otro tipo, ejecutar aplicaciones, etc, SIEMPRE se va a usar procesos del sistema operativo (que están en tu disco con problemas graves de salud).
Aún así no puedo asegurarte que los problemas de la unidad D: vengan por tu disco C: con mala salud. Es probable pero no es seguro.
Por cierto en tu primer mensaje comentaste “muchas aplicaciones al intentar abrirlas me dice que windows no tiene acceso al dispositivo y puede que no tenga permisos.”. ¿Esas aplicaciones fueron instaladas en la partición D:? Lo comento porque las aplicaciones finalmente deben instalar parte de sus archivos en la unidad donde está el sistema operativo.
Así es.
Sin embargo al instalarlas en C: no dan ningún problema.
Ahora, después de todo lo que me habéis recomendado, ya no tengo problemas de acceso.
Pero sigo sin poder usar ciertas apps si las instalo en D.