Ordenador extremadamente lento y bloqueos continuos

Hola

En primer lugar quiero agradecer a todos los expertos la gran ayuda que nos prestáis a los que no somos expertos

Mi problema es el siguiente:

Tengo un PC portátil con Windows 10 que adquirí en el año 2012 marca FUTIGSU MODELO LIFEBOOK AH531

El problema es que la lentitud es insoportable. Me gusta el navegador Explorar pero he tenido que dejar de utilizarlo por la lentitud en abrir cualquier cosa.

Empecé a utilizar el navegador propio de Windows 10 Microsoft edge y al principio note cierta mejoría pero al cabo de un tiempo la lentitud se asemeja y se producen bloqueos continuos, los refrescos de pantalla es como si fuesen a cámara lenta, a veces el teclado no responde…. En fin me resulta muy difícil hacer cosas, aparecen mensajes del tipo “ se produjo un error al ejecutar un script prolongado” a veces no se puede hacer nada

Hasta llegue a pensar que la lentitud podría deberse a la línea telefónica, cambie a movistar a fibra de 600 GB y no note diferencia, ahora he cambiado a 100 mg y es exactamente lo mismo.

Tengo miedo a hacer compras online por si tengo algún virus troyano o algo similar. Otra cosa que he notado es que la mayorías de las páginas web que visito usan cookies que piden aceptación para seguir navegando y eso produce mucha cantidad de ventanas publicitarias que podrían producir semejante lentitud, aunque me extrañaría que tanta. Tengo instalado el antivirus AVAST la version gratuita Cualquier información adicional que necesitéis, estaré encantada de proporcionarla

Les agradecería enormemente que me prestasen ayuda.

Gracias de nuevo

Un saludo

Hola @Elena_Gonzalez

Bienvenid@ al Foro!!!

Veamos si el problema es de Malwares como sospechas:

Realiza lo siguiente:

1.- Desactiva temporalmente tu antivirus y cualquier programa de seguridad.

2.- Descarga, instala y/o actualiza a las siguientes herramientas:

3.- Ejecutas respetando el orden los pasos con todos los programas cerrados incluido los navegadores

CCleaner

Usando su opción Limpiador de acuerdo su Manual:

  • Para borrar Cookies, temporales de Internet y todos los archivos que este te muestre como obsoletos.
  • Cuando lo instales destilda las casillas para no permitir la instalación de Ccleaner Browser/Avast Browser o similar…
  • NO necesitamos este reporte

AdwCleaner

Lo ejecutas.

  • Pulsa en el botón Escanear y espera a que se realice el proceso. Luego pulsa sobre el botón Limpiar.
  • Espera a que se complete. Si te pidiera reiniciar el sistema Aceptas.
  • Guarda el reporte que le aparecerá para copiarlo y pegarlo en tu próxima respuesta.
  • El informe también puede encontrarse en “C:\AdwCleaner\AdwCleaner.txt”

ZHPCleaner

  • Siguiendo su manual, lo instalas y ejecutas. Cuando termine, elimina todo lo que encuentre.

Malwarebytes Versión 4

  • Lo ejecutas siguiendo los pasos de su Manual.
  • Realizas un Análisis Personalizado
  • Revisa especialmente como salvar el reporte.

4.- Nota Importante:

En tu próxima respuesta debes pegar los reportes de AdwCleaner , ZHPCleaner y Malwarebytes.

Guía: ¿Como Pegar reportes en el Foro?

Nos comentas.

Salu2

AdwCleaner[C00].txt (5,4 KB) resultado.txt (9,2 KB)

ZHPcleaner.txt (10,3 KB)

Hola @Elena_Gonzalez

Vas a realizar lo siguiente:

Paso 1:

Vuelve a Ejecutar Malwarebytes pero un Análisis Personalizado, tal como te lo pedí en mi anterior respuesta (Los pasos están en el Manual)

Tu reporte menciona Sin acciones por parte del Usuario, debes seleccionar todas las detecciones, enviarlas a la cuarentena y pegar el reporte luego del reinicio. (Los pasos también están en el Manual que te deje.)

Nos pegas ese nuevo reporte.

Paso 2:

Realiza lo siguiente:

1.- Desactiva temporalmente tu antivirus y cualquier programa de seguridad.

2.- Descarga Farbar Recovery Scan Tool. en el escritorio, seleccionando la versión adecuada para la arquitectura (32 o 64bits) de su equipo. >> Como saber si mi Windows es de 32 o 64 bits.?

  • Ejecuta FRST.exe.
  • En el mensaje de la ventana del Disclaimer, pulsamos Yes
  • En la ventana principal pulsamos en el botón Scan/Analizar y esperamos a que concluya el proceso.
  • Se abrirán dos(2) archivos(Logs), Frst.txt y Addition.txt, estos quedaran grabados en el escritorio.

Guía: Como Ejecutar FRST

3.- En tu próxima respuesta, pega los reportes generados.

Guía : ¿Como Pegar reportes en el Foro?

Esperamos esos reporte.

Salu2

informe.txt (2,3 KB)

Addition.txt (61,2 KB) FRST.txt (88,3 KB)

Hola @Elena_Gonzalez

Con mucha atención sigue estos pasos:

1.- Muy Importante >>> Realizar nuevamente una copia de Seguridad de su Registro.

  • Descarga/Ejecuta DelFix desde el escritorio de Windows.
  • Clic Derecho, “Ejecutar como Administrador”.
  • En la ventana principal, marca solamente la casilla “Create Registry Backup”.
  • Clic en Run.

Al terminar se abrirá un reporte llamado DelFix.txt, guárdelo por si fuera necesario y cierre la herramienta…

Luego ve a::

2.- Inicio >>> Ejecutar >>> Escribe notepad.exe o abra un nuevo archivo Notepad y copie y pegue lo siguiente:

Start
CloseProcesses:
HKLM Group Policy restriction on software: %systemroot%\system32\mrt.exe <==== ATENCIÓN
HKU\S-1-5-21-3030055467-4112903182-676816034-1000\...\Policies\Explorer: [NoLowDiskSpaceChecks] 1
HKLM\Software\Microsoft\Active Setup\Installed Components: [{8A69D345-D564-463c-AFF1-A69D9E530F96}] -> C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\81.0.4044.129\Installer\chrmstp.exe [2020-04-28] (Google LLC -> Google LLC)
FF HKLM\SOFTWARE\Policies\Mozilla\Firefox: Restricción <==== ATENCIÓN
CHR HKLM\SOFTWARE\Policies\Google: Restricción <==== ATENCIÓN
Task: {17810DDC-F8CB-4E5F-A614-FF2368EEDD1D} - \Microsoft\Windows\Setup\GWXTriggers\refreshgwxconfig-B -> Ningún archivo <==== ATENCIÓN
Task: {2849995B-3AF6-4F58-A4C0-79246A977276} - \Microsoft\Windows\UNP\RunCampaignManager -> Ningún archivo <==== ATENCIÓN
Task: {2D157871-145A-4CA9-8274-E557DB74DBBD} - \Microsoft\Windows\Setup\gwx\refreshgwxconfig -> Ningún archivo <==== ATENCIÓN
Task: {3B179EE7-BE5B-411A-8FA5-A0CAB8A048C8} - \Microsoft\Windows\Setup\GWXTriggers\ScheduleUpgradeReminderTime -> Ningún archivo <==== ATENCIÓN
Task: {44D94EFB-2F97-4C85-9C64-5620EBA35C98} - \Microsoft\Windows\Setup\GWXTriggers\OutOfIdle-5d -> Ningún archivo <==== ATENCIÓN
Task: {4C21E4B7-807A-46E8-BEE2-15EE66E5143D} - \Microsoft\Windows\Setup\gwx\refreshgwxcontent -> Ningún archivo <==== ATENCIÓN
Task: {5C481958-46CD-43CC-89EA-DC59AED0CE77} - \Microsoft\Windows\Setup\GWXTriggers\OnIdle-5d -> Ningún archivo <==== ATENCIÓN
Task: {5D72A7E7-D6E3-44C8-935A-9FD7B56F2D60} - \Microsoft\Windows\Setup\gwx\refreshgwxconfigandcontent -> Ningún archivo <==== ATENCIÓN
Task: {7784FB8A-EE25-4931-9C8E-C91A224326A9} - \Microsoft\Windows\Setup\GWXTriggers\OutOfSleep-5d -> Ningún archivo <==== ATENCIÓN
Task: {91DBC1B8-9C56-4CFD-BD63-239F92F1CA37} - \OfficeSoftwareProtectionPlatform\SvcRestartTask -> Ningún archivo <==== ATENCIÓN
Task: {96B3D5B5-A7C0-4EDB-B27B-8B811085569A} - \Microsoft\Windows\Setup\GWXTriggers\MachineUnlock-5d -> Ningún archivo <==== ATENCIÓN
Task: {9AC5D134-B859-4C95-B4FF-8FE59116B0C3} - System32\Tasks\{0CA35C56-8618-413E-9F56-565EC96BBCA5} => C:\Windows\system32\pcalua.exe -a C:\Users\Elena\AppData\Roaming\istartsurf\UninstallManager.exe -c  -ptid=profr
Task: {A3E554E1-3BAF-4090-AF09-BEC913A884B6} - System32\Tasks\{CF6F1ADD-15DE-4186-8CF8-76833D256429} => "C:\Program Files\Internet Explorer\iexplore.exe" hxxp://ui.skype.com/ui/0/6.10.0.104/es/abandoninstall?page=tsProgressBar
Task: {C5D1B2DB-1CA5-4C43-861A-B6568AB151F5} - \Microsoft\Windows\Setup\GWXTriggers\Time-5d -> Ningún archivo <==== ATENCIÓN
Task: {D5CC580E-14C6-4146-A5F1-A52BDA3F8AC2} - \Microsoft\Windows\Setup\GWXTriggers\Logon-5d -> Ningún archivo <==== ATENCIÓN
Task: {E2D84C79-AA9E-4909-9847-552953470E7F} - \Microsoft\Windows\Setup\gwx\launchtrayprocess -> Ningún archivo <==== ATENCIÓN
Task: {FE51F6C6-D4AB-476B-92F4-C5AB81BE56F3} - \Microsoft\Windows\Setup\GWXTriggers\ScheduleUpgradeTime -> Ningún archivo <==== ATENCIÓN
HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = ΖΖ
HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Page_URL = ΖΖ
HKU\.DEFAULT\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Page = hxxp://www.microsoft.com/isapi/redir.dll?prd=ie&ar=iesearch
HKU\.DEFAULT\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = 
HKU\S-1-5-21-3030055467-4112903182-676816034-1000\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Page = hxxp://www.microsoft.com/isapi/redir.dll?prd=ie&ar=iesearch
HKU\S-1-5-21-3030055467-4112903182-676816034-1000\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Secondary Start Pages = hxxp://www.google.com/ig/redirectdomain?brand=FTSF&bmod=FTSF
SearchScopes: HKLM-x32 -> DefaultScope no se encuentra el valor
SearchScopes: HKU\.DEFAULT -> DefaultScope {0633EE93-D776-472f-A0FF-E1416B8B2E3A} URL = 
SearchScopes: HKU\S-1-5-21-3030055467-4112903182-676816034-1000 -> DefaultScope {3BD7CCF5-2A3D-4541-9A0A-FF9EA538EE86} URL = hxxps://www.google.com/search?q={searchTerms}&sourceid=ie7&rls=com.microsoft:{language}:{referrer:source}&ie={inputEncoding?}&oe={outputEncoding?}
SearchScopes: HKU\S-1-5-21-3030055467-4112903182-676816034-1000 -> {0633EE93-D776-472f-A0FF-E1416B8B2E3A} URL = 
SearchScopes: HKU\S-1-5-21-3030055467-4112903182-676816034-1000 -> {3BD7CCF5-2A3D-4541-9A0A-FF9EA538EE86} URL = hxxps://www.google.com/search?q={searchTerms}&sourceid=ie7&rls=com.microsoft:{language}:{referrer:source}&ie={inputEncoding?}&oe={outputEncoding?}
BHO: Sin Nombre -> {13D67BB7-DB5F-48AA-884D-7A5D94168509} -> Ningún archivo
BHO-x32: Sin Nombre -> {13D67BB7-DB5F-48AA-884D-7A5D94168509} -> Ningún archivo
DPF: HKLM-x32 {1ABA5FAC-1417-422B-BA82-45C35E2C908B} hxxp://kitchenplanner.ikea.com/ES/Core/Player/2020PlayerAX_IKEA_Win32.ca
CHR DefaultSearchURL: Default -> hxxp://search.mpc.am?q={searchTerms}&cx=partner-pub-3796753109442372:3837783968
CHR DefaultSearchKeyword: Default -> mpc safe search
CHR HKLM-x32\...\Chrome\Extension: [eofcbnmajmjmplflapaojjnihcjkigck]
S3 huawei_enumerator; \SystemRoot\System32\drivers\ew_jubusenum.sys [X]
U3 idsvc; no ImagePath
2020-05-02 18:13 - 2013-12-14 17:41 - 000000000 ____D C:\ProgramData\Panda Security URL Filtering
2012-10-27 22:10 - 2012-10-27 22:24 - 000014176 _____ () C:\Users\Elena\AppData\Local\ospprearm.exe
ShellIconOverlayIdentifiers: [DropboxExt1] -> {FB314ED9-A251-47B7-93E1-CDD82E34AF8B} =>  -> Ningún archivo
ShellIconOverlayIdentifiers: [DropboxExt2] -> {FB314EDA-A251-47B7-93E1-CDD82E34AF8B} =>  -> Ningún archivo
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ShellIconOverlayIdentifiers: [GDriveSharedOverlay] -> {81539FE6-33C7-4CE7-90C7-1C7B8F2F2D44} =>  -> Ningún archivo
ShellIconOverlayIdentifiers-x32: [DropboxExt4] -> {FB314EDC-A251-47B7-93E1-CDD82E34AF8B} =>  -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers1: [Glary Utilities] -> {B3C418F8-922B-4faf-915E-59BC14448CF7} =>  -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers2: [Glary Utilities] -> {B3C418F8-922B-4faf-915E-59BC14448CF7} =>  -> Ningún archiv
ContextMenuHandlers6: [Glary Utilities] -> {B3C418F8-922B-4faf-915E-59BC14448CF7} =>  -> Ningún archivo
WMI:subscription\__FilterToConsumerBinding->CommandLineEventConsumer.Name=\"BVTConsumer\"",Filter="__EventFilter.Name=\"BVTFilter\"::
WMI:subscription\__EventFilter->BVTFilter::[Query => SELECT * FROM __InstanceModificationEvent WITHIN 60 WHERE TargetInstance ISA "Win32_Processor" AND TargetInstance.LoadPercentage > 99]
WMI:subscription\CommandLineEventConsumer->BVTConsumer::[CommandLineTemplate => cscript KernCap.vbs][WorkingDirectory => C:\\tools\\kernrate]
2020-05-02 17:38 - 2020-05-02 17:38 - 000114176 _____ () [Archivo no firmado] C:\Users\Elena\AppData\Local\Temp\_MEI93762\_ctypes.pyd
2020-05-02 17:38 - 2020-05-02 17:38 - 000173056 _____ () [Archivo no firmado] C:\Users\Elena\AppData\Local\Temp\_MEI93762\_elementtree.pyd
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2020-05-02 17:38 - 2020-05-02 17:38 - 001007104 _____ () [Archivo no firmado] C:\Users\Elena\AppData\Local\Temp\_MEI93762\wx._gdi_.pyd
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2020-05-02 17:38 - 2020-05-02 17:38 - 000916992 _____ () [Archivo no firmado] C:\Users\Elena\AppData\Local\Temp\_MEI93762\wx._misc_.pyd
2020-05-02 17:38 - 2020-05-02 17:38 - 001039872 _____ () [Archivo no firmado] C:\Users\Elena\AppData\Local\Temp\_MEI93762\wx._windows_.pyd
2020-05-02 17:38 - 2020-05-02 17:38 - 000202240 _____ (wxWidgets development team) [Archivo no firmado] C:\Users\Elena\AppData\Local\Temp\_MEI93762\wxbase30u_net_vc90_x64.dll
2020-05-02 17:38 - 2020-05-02 17:38 - 002831872 _____ (wxWidgets development team) [Archivo no firmado] C:\Users\Elena\AppData\Local\Temp\_MEI93762\wxbase30u_vc90_x64.dll
2020-05-02 17:38 - 2020-05-02 17:38 - 001654784 _____ (wxWidgets development team) [Archivo no firmado] C:\Users\Elena\AppData\Local\Temp\_MEI93762\wxmsw30u_adv_vc90_x64.dll
2020-05-02 17:38 - 2020-05-02 17:38 - 006542336 _____ (wxWidgets development team) [Archivo no firmado] C:\Users\Elena\AppData\Local\Temp\_MEI93762\wxmsw30u_core_vc90_x64.dll
2020-05-02 17:38 - 2020-05-02 17:38 - 000773632 _____ (wxWidgets development team) [Archivo no firmado] C:\Users\Elena\AppData\Local\Temp\_MEI93762\wxmsw30u_html_vc90_x64.dll
2020-05-02 17:38 - 2020-05-02 17:38 - 000137216 _____ (wxWidgets development team) [Archivo no firmado] C:\Users\Elena\AppData\Local\Temp\_MEI93762\wxmsw30u_webview_vc90_x64.dll
MSCONFIG\startupreg: COMODO Internet Security => "C:\Program Files\COMODO\COMODO Internet Security\cfp.exe" -h
MSCONFIG\startupreg: msnmsgr => "C:\Program Files (x86)\Windows Live\Messenger\msnmsgr.exe" /background
MSCONFIG\startupreg: SpybotSD TeaTimer => C:\Program Files (x86)\Spybot - Search & Destroy\TeaTimer.exe

CMD: ipconfig /flushdns
CMD: ipconfig /renew
CMD: bitsadmin /reset /allusers
CMD: netsh winsock reset
CMD: netsh advfirewall reset
CMD: netsh advfirewall set allprofiles state ON
CMD: netsh int ipv4 reset
CMD: netsh int ipv6 reset
RemoveProxy:
EmptyTemp:
Hosts:
END
  • Lo guarda bajo el nombre de fixlist.txt en el escritorio <<< Esto es muy importante.

Nota: Es necesario que el ejecutable Frst.exe/Frst64.exe y fixlist.txt se encuentren en la misma ubicación (escritorio) o si no la herramienta no trabajará.

3.- Inicie su ordenador en >>> Modo Seguro >>> Aplicable a Windows 10. o Windows 7.

  • Ejecute Frst.exe o Frst64.exe. según el caso.
  • Presione el botón Fix/Corregir y aguarde a que termine.
  • La Herramienta guardará el reporte en su escritorio (Fixlog.txt).
  • Reinicia y lo pega en su próxima respuesta.

Nos comentas como va el equipo.

Salu2

Fixlog.txt (34,1 KB)

Hola @Elena_Gonzalez

Faltarían tus comentarios sobre el equipo.

Salu2

Hola Muchísimas gracias por tu dedicación. respecto al equipo si que he notado una leve mejoría. Pienso que puede deberse a que de momento no se generan pantallazos de publicidad (imagino que las cookies se habran borrado) Todavía lo noto lento, pero como te comento algo ha mejorado. Me gustaría saber si habéis detectado algo extraño en los ficheros .txt que os he enviado y también me gustaría saber si hay alguna forma de evitar tanta publicidad Gracias de nuevo Un saludo

Hola @Elena_Gonzalez

Todas las herramientas detectaron algo, pero nada grave.

Optimiza tu equipo:

1.- Ejecuta nuevamente CCleaner desde tu escritorio.

  • Utiliza las opciones Limpiador y Registro del mismo, tal como se explican en su Manual.

2.- Realiza un análisis completo del Disco duro siguiendo la guía:

IMPORTANTE: Si el porcentaje de Avance parece pararse, NO Canceles el proceso. Déjalo continuar si es necesario durante 24 horas más. .

3.- Libera espacio en disco siguiendo los pasos de:

Revisa especialmente el punto Limpiar Archivos de Sistema

4. Desfragmenta el/los discos duros y particiones del PC, siguiendo los pasos de:

Nota: Si tu disco es un SDD este paso no es necesario.

Luego de reiniciar, nos comentas como sigue el equipo.

Salu2.

Hola Después de seguir a rajatabla todos los pasos que me indicáis, ha mejorado mucho mi ordenador, aunque no es lo rápido que antes era, quizá sea debido a que el ordenador tiene unos años. Me gustaría saber si hay algún modo de evitar tanta publicidad, debido a las cookies que ahora obligan todas las paginas web a aceptar cada vez que se visitan, se puede evitar esto? , podría ser la causa de que se vaya ralentizado el equipo ? Me gustaría agradeceros toda la ayuda que nos prestáis , sois magníficos

Hola @Elena_Gonzalez

Yo utilizo en mis navegadores la extensión Malwarebytes Browser Guard y la nativa de Opera para bloquear publicidad, pero hay varias, puedes abrir un nuevo tema para que sepan recomendarte alguna mas.

Ademas cada cierto tiempo puedes ir a la configuración de tu navegador y “Borrar Datos de Navegación”. ademas de utilizar Ccleaner como oportunamente te lo indique.

Gracias a ti por confiar en Infospyware!!!

Y para eliminar las herramientas utilizadas:

Descargas/Ejecutas >> Delfix, desde tu escritorio.

  • Doble clic para ejecutarlo.(Si usas Windows Vista/7 /8 /10,presiona clic derecho y selecciona >> “Ejecutar como Administrador”)
  • Marca las casilla Remove disinfection tools y Purgue Sistem Restore
  • Pulsar en Run.

Se abrirá el informe (DelFix.txt), guárdalo por si fuera necesario y cierra la herramienta.


Que bueno que hayamos podido resolver tu consulta…:+1:

Para otros problemas, ya sabes donde encontrarnos. :wink:

Tema Solucionado

Salu2.