Para empezar, no sé si mi consulta encaja en esta categoría pero la verdad es que no sé donde ponerlo. Si consideráis que concuerda mejor con otra categoría, la movéis a la que queráis.
Paso a comentar mi problema:
Desde hace días noto unas cosas extrañas en mi PC, algunos días va muy lento. Algunas veces percibo que el ratón como que se mueve solo. Al principio, pensé que era yo quien lo movía pero me di cuenta de que no, ya que lo hizo en varias ocasiones, no es que lo haga de forma continua pero sí que lo hace muy a menudo.
Pero hoy, sin previo aviso, el equipo se ha congelado y ha emitido un ruido como “piiiii”, es que es muy difícil describirlo por aquí y lo he tenido que apagar mediante el botón de encendido.
También hace unas semanas, los vídeos de Youtube se veía con interferencias, como grises pero reinicié el nevegador y parece que se solucionó.
Mi equipo tiene instalada la última actualización de Windows 10.
Y hace menos de 3 semanas le realicé un análisis completo con Kaspersky y salío todo limpio.
1) Descarga y/o actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware.
Para instalar las ultimas definiciones ( actualizaciones ) de virus realiza click en el boton azul “ actual ” de la ventana principal .
Para instalar las ultimas actualizaciones del programa y corregir otros errores ve a y click en >>
Si tienes mas duda tienes el Manual Malwarebytes , para que sepas usarlo y configurarlo.
Realiza un “ Análisis Personalizado ”, haciendo click en la sección “ Analizar ” y seguidamente haciendo click en “ Analisis personalizado ” ” en y luego click en “ Configurar análisis ”, marcando “ Todas las casillas ” incluida la de “ rootkits ” y “ unidades ” que se muestran.
Pulsar en “ Eliminar Seleccionados ” para enviarlo a la cuarentena y Reinicias el sistema.
Para acceder posteriormente al informe del análisis : Informes >> Registro de análisis >> Pulsar en >> Exportar >> Copiar al Portapapeles, y lo pegas en tu respuesta
3) Descarga Ccleaner . Aqui tienes manual para que sepas configurar y usarlo.
Instalalo y ejecútalo. En la pestaña limpiador dejas como esta configurada predeterminadamente, haces clic en analizar esperas que termine > clic en ejecutar limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en buscar problemas esperas que termine > clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad.
Pega los reportes de Malwarebytes, AdwCleaner y comentas como va el problema.
NOTA IMPORTANTE
Por Favor, mientras estemos desinfectando tu maquina o terminando de hacerlo :
No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado
No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.
No instales NADA(programas/software/complementos/extensiones del navegador…)
No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…)
No realices por tu cuenta otros procedimientos.
Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.
Muy Importante Coloca el reporte pedido por el usuario que lo asiste como se muestra en la siguiente imagen:
Como veo que el análisis personalizado de Malwarebytes va a tardar bastante, porque aún está en proceso, te voy a ir poniendo el estándar:
Malwarebytes
www.malwarebytes.com
-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 26/6/19
Hora del análisis: 20:50
Archivo de registro: 404f6d46-9843-11e9-8ae9-d8cb8a33b553.json
-Información del software-
Versión: 3.7.1.2839
Versión de los componentes: 1.0.586
Versión del paquete de actualización: 1.0.11268
Licencia: Gratis
-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 17134.829)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: USUARIO-PC\Usuario
-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis de amenazas
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 309123
Amenazas detectadas: 3
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 7 min, 6 seg
-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar
-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Clave del registro: 2
Trojan.BitCoinMiner.Generic, HKLM\SOFTWARE\MICROSOFT\WINDOWS NT\CURRENTVERSION\SCHEDULE\TASKCACHE\PLAIN\{93B1BCDC-2432-495B-B252-5F97DB85861B}, Sin acciones por parte del usuario, [3754], [698505],1.0.11268
Trojan.BitCoinMiner.Generic, HKLM\SOFTWARE\MICROSOFT\WINDOWS NT\CURRENTVERSION\SCHEDULE\TASKCACHE\TREE\MICROSOFT\WINDOWS\GOOGLE\GoogleUpdateTaskMachineUP, Sin acciones por parte del usuario, [3754], [698505],1.0.11268
Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Archivo: 1
Trojan.BitCoinMiner.Generic, C:\WINDOWS\SYSTEM32\TASKS\MICROSOFT\WINDOWS\GOOGLE\GOOGLEUPDATETASKMACHINEUP, Sin acciones por parte del usuario, [3754], [698505],1.0.11268
Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
(end)
Edito: Cuando se vayan completando los diferentes análisis, los iré pegando en las siguientes respuestas. He de decir que me ha faltado por copiar el paréntesis de cierre de “end” y se lo he añadido yo manualmente al darme cuenta.
Aquí te dejo el log del análisis personalizado de Malwarebytes:
Malwarebytes
www.malwarebytes.com
-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 26/6/19
Hora del análisis: 21:05
Archivo de registro: 6331f7d2-9845-11e9-bae7-d8cb8a33b553.json
-Información del software-
Versión: 3.7.1.2839
Versión de los componentes: 1.0.586
Versión del paquete de actualización: 1.0.11268
Licencia: Gratis
-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 17134.829)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: USUARIO-PC\Usuario
-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis personalizado
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 599560
Amenazas detectadas: 2
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 6 hr, 59 min, 32 seg
-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Activado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar
-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Archivo: 2
RiskWare.BitCoinMiner.Generic, C:\WINDOWS\SYSWOW64\MICROSOFT\PROTECT\S-1-53-25\RB_1.3.21.54.EXE, Sin acciones por parte del usuario, [1671], [697721],1.0.11268
PUP.Optional.OpenCandy, C:\WINDOWS.OLD\USERS\USUARIO\APPDATA\ROAMING\BITTORRENT\UPDATES\7.9.3_40299.EXE, Sin acciones por parte del usuario, [1155], [640283],1.0.11268
Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
(end)
El informe muestra que no realizaste ninguna acción con las amenazas detectadas, realiza el análisis personalizada con todas las casillas y unidades marcadas y esta vez, al terminar cuando se muestre los archivos detectados, selecciona "Cuarentena Seleccionada y reinicias el equipo aunque no te lo pida.
El problema es que lo del pitido no se produce continuamente, a lo mejor pasa una vez cada 3 meses, esta última vez solo se ha quedado congelado pero en el peor de los casos, además de bloquearse, salta un pantallazo azul tras el cual, el equipo se reinicia. Así que no sé hasta qué punto está arreglado el problema.
Si, exactamente como esta la imagen deben estar marcadas y luego inicias el análisis, y al finalizar, cuando se muestren todas las amenazas detectadas, realizas click sobre el boton Cuarentena Seleccionada junto a todas las amenazas marcadas las casillas y reinicias.
He hecho un 2º análisis personalizado con Malwarebytes. Como ves, no ha detectado nada. Por lo tanto, no he hecho lo de la cuarenten. Aún así, he reiniciado:
Malwarebytes
www.malwarebytes.com
-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 27/6/19
Hora del análisis: 16:29
Archivo de registro: ec5688e6-98e7-11e9-851f-d8cb8a33b553.json
-Información del software-
Versión: 3.7.1.2839
Versión de los componentes: 1.0.586
Versión del paquete de actualización: 1.0.11282
Licencia: Gratis
-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 17134.829)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: USUARIO-PC\Usuario
-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis personalizado
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 600028
Amenazas detectadas: 0
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 7 hr, 15 min, 58 seg
-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Activado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar
-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Archivo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
(end)
Ahora realiza un escaneo con ESET Online Scanner y HitmanPRO , envia todo a cuarentena lo que detecta cada uno y me comentaras como sigue el pc o si los sintomas que presentas inicialmente desaparecieron o si siguen y tambien me pegas sus reportes. Saludos.
Hola. No sé si lo que te voy a comentar tiene alguna relación pero mientras estaba en progreso el escáner del Eset, se ha vuelto a producir el problema y he tenido que volver a apagarlo con el botón de encendido.
Hola. Si el error al que te refieres es el pitido, este es un problema diferente.
Todas las indicaciones que te han dado hasta el momento son sobradamente adecuadas para reparar una infección de cualquier índole que, por lo que ví, la tenías. Respecto a que tu máquina se congela y emite un pitido esto seguramente es un problema de hardware o el BIOS.
Existe un código de pitidos que dependen de la marca de tu computadora y ocasionalmente hasta del modelo. Será necesario que cuentes el número de veces que efectúa el pitido y también si lo hace con algún ritmo en específico. Puedes subir estos datos aqui o una vez que lo hayas anotado buscarlo tú misma en Google kAclaro que a veces, este tipo de errores puede deberse también a qué una de estas piezas está mal conectada, no siempre implica que ya no sirva). Te dejo un ejemplo que no se si aplique en tu caso, pero para que tengas una idea. Saludos.
Pitidos en placas base DELL
1 pitido: Fallo la ROM de la BIOS o está corrupta.
Gracias @Sanoja por tus indicaciones, las tendré en cuenta pero como yo soy inexperta en estos temas prefiero seguir con las indicaciones de @Facundo, es un solo pitido pero persistente como “brrrrrrrrrrrrrr”
Debo reconocer mi torpeza ya que cuando finalizó el primer análisis del ESET, me detectó 2 amenazas pero por no haber revisado el manual del ESET y creyendo que la cuarentena se encontraba en otro lugar, le di a “Continuar” y no eliminé la cuarentena
Le he vuelto a pasar el ESET pero esta vez no ha dectectado nada, no sé que hacer.
29/06/2019 18:49:57
Archivos explorados: 433314
Archivos infectados: 0
Amenazas eliminadas: 0
Tiempo total de exploración: 02:35:13
Estado de la exploración: Finalizado
Aquí pongo el log del ESET pasado en el Modo Seguro. Como ves, tampoco ha detectado nada:
01/07/2019 13:06:51
Archivos explorados: 434055
Archivos infectados: 0
Amenazas eliminadas: 0
Tiempo total de exploración: 01:37:23
Estado de la exploración: Finalizado
Realmente no es un problema diferente … la compañera @Morayma_Nazari abre este tema con el titulo " Mi ordenador se congela y emite un pitido extraño " … aunque en el equipo se encontraron infecciones … lo extraño seria que se solucionara el problema después de la desinfección … pues como indican los pitidos normalmente suelen estar originados por un problema de hardware o una configuracion erronea de bios.
Cuando ustedes terminen con la desinfección yo enfocaría el problema realizando pruebas de hardware … indicando previamente los componentes que forman su equipo … pueden utilizar el Aida 64
Siguiendo el consejo de @Marcelino, he realizado un informe con Aida 64.
Sé que debería pegarlo con la etiqueta CODE pero cuando lo hago y le doy a “Responder” me da error. Por ello, voy a intentar ponerlo de otra forma