Windows 10 anda otra vez lento y se tilda, como en Abril

¡Buenas noches!

Volví porque la PC tuvo complicaciones desde el 27o 28 de Agosto con tildes al usar el “Disco C” o “D”, algo parecido a lo que sucedió en otras publicaciones que hice hace tiempo atrás .

Últimamente usé por muchas horas y días seguidos un emulador de Android para jugar, y ví que aparecían pantallazos azules al prender la computadora. Yo no le dí importancia porque se reiniciaba automáticamente y todo seguía con normalidad. Hasta que el 28 o 29 no pude iniciar el emulador o usar archivos del “Disco C” o “D” porque se demoraban en cargar, o se tildaban a tal punto que era imposible usar la PC. No lo dudé y, entre el 31 de Agosto y el 1 de Septiembre, decidí borrar algunos programas y actualizar otros.

Ahora pasemos a las especificaciones de la comptadora:

Sistema Operativo instalado en el ordenador.

Windows 10 Pro de 64 bits.

Tipo de Disco Duro instalado en el ordenador, si es un Disco Duro HDD o un Disco Duro SSD.

Unidad de estado sólido.

Todos los Sistemas de Seguridad instalados en el ordenador.

Avast, Malwarebytes y Seguridad de Windows.

Todos los Navegadores de Internet instalados en el ordenador.

Mozilla Firefox, Google Chrome y Microsoft Edge

Navegador de Internet frecuente que se usa más.

Mozilla Firefox

Acto seguido, es el turno de los resultados de diversos analizadores:

AdwCleaner: AdwCleaner[S38].txt (4,9 KB)

Junkware Removal Tool: los resultados fueron borrados por el KPRM.

Kaspersky Virus Removal Tool: KVRT

Malwarebytes Antimalware, Dr.Web Cureit! y Eset Online: no tienen resultados porque el “Disco D” se podía congelar y jamás termine de analizarse.

Después vi que que este Disco se tildaba al ejecutar casi cualquier archivo que contenga. Como también se demoraba en aparecer con su espacio libre en “Mi Equipo, lo que me obligó a poner todo lo descargado en el “C”. También, podía desaparecer el “D” pero volvía al reiniciar la computadora.

Como todo se inició después de usar prolongadamente del Emulador de Android, tal vez haya algún drama con las temperaturas y el polvo. Debido a eso, aproveché para intentar sacar el ruido horrible del ventilador de la fuente de energía. La computadora tuvo su limpieza demasiado simple con un paño seco y sin desconectar nada por dentro. Lamentablemente el ventilador tiene muchos tornillos y no me animé a sacarlos. Así que el ruido sigue acompañándome.

De ahí fue el turno del KPRM para eliminar los archivos que analizaron la PC.

KPRM: kprm-20220901215644.txt (1,2 KB)

Después usé el Farbar y se tildó por 1 minuto al recolectar información del “Disco D”, en consecuencia, los resultados no dicen nada sobre este.

FRST.txt (55,1 KB)

Addition.txt (71,4 KB)

Acto seguido, se me ocurrió ver el tema de las temperaturas con AIDA64 pero fue imposible porque se tildó la PC a los segundos de iniciar la prueba, y se reinició a los 5 minutos. Así que no hay foto de las temperaturas. Las únicas que podía ver eran de los discos, que oscilaban los 30 grados.

Ahora no tengo chances de acceder al “Disco D” porque desaparece y los programas pueden tildarse en cualquier momento. Mientras que el sonido del ventilador de la fuente de energía no es un gran drama. Creo que se puede omitir porque su problema se debe a la suciedad.

Esperaré que alguno tome mi caso y arreglar todo, por consiguiente, iré con mi amigo que ensambló la PC para que la limpie. Enserio que esta vez lo haré porque el ruido peude aumentar por ratos y parecer de una turbina que me enloquece.

Hola @CarlitosArg

Yo creo que es problema del disco, rogar que no, vamos a comprobarlo

Intentar realizar lo siguiente

  1. Descarga CrystalDiskInfo . Abrelo y dirigete en la barra de menú a Archivo >Save (image). Y guarda una captura del programa. Nos traerás esta captura en tu próxima respuesta.
  2. Luego quiero que apretes windows + x y escoges “administrador de discos”, se abrirá una ventana sube una captura.
  3. Nuevamente apretas Windows + x y seleccionas “explorador de archivos”, se abrira una ventana, ve a donde dice “Este equipo”, Fijate si aparece y reconoces el disco duro con el problema.
  4. Windows + x , seleccionas: Windows PowerShell y allí escribes: Get-PhysicalDisk le das a enter y me pones una captura

Si no sabes como subir una captura acá te indica como

Nos comentas

Saludos

Ya estaba por darte la mala noticia por la desaparición total del “Disco D” pero ayer vi en otra página web que posiblemente un Disco ande mal por mala conexión. Abrí la PC y vi que ambos discos se ubican en lugares direferentes: uno arriba de todo y el otro abajo. Presione un poquito sus cables conectados y regresó el “Disco D”.

Ahora aparece en todos los lugares que me pedistes

Crystal Disk Info:

Administrador de Discos

Explorador de Archivos/ Mi Equipo

Windows PowerShell

Se habrá puesto mal algún cable por los movimientos bruscos que le daba a la computadora, de esa forma, evitar el sonido de turbina. Después un juego exigente estuvo con la PC por 2 horas pero no vi ningún tilde. Acto seguido, decidí simplemente dejar la prendida por 1 hora. Una vez más no hubo complicaciones. Reinicié y hubo una comprobación fugaz al disco reaparecido y todo siguió con tranquillidad.

Hoy borré algunos archivos que no se desinstalaron correctamente del “Disco D”, instalé un programa de pocas gigas para comprobar que no se congele. Por consiguiente, la PC funcionó correctamente.

También hice otro análisis del Farbar con éxito y se muestran todos los resultados. FRST.txt (54,8 KB) Addition.txt (67,3 KB)

Queda por arreglar el Inicio ya que está un tanto lento y no lo aclaré antes porque me preocupaba más el “Disco D”. Se demora como 1 minuto en “Military Class Motherboard” seguido de algunos segundos con la pantalla en negro. Después veo la casilla para la contraseña e inicio sesión.

Hola @CarlitosArg

Me alegro menos mal solo era el cable flojo y ahora te lo reconoce

Con respecto a lo demas, veo que tenes aida64 instalado, abrelo → click derecho en equipo —> informe rapido → texto sin formato. Pega el contenido del reporte en tu proxima respuesta, no incluyas la parte que dice ----- debug - pci —.

Saludos

Lo que no debo copiar es demasiado poco, en comparación a lo demás.

Ahi va el archivo .txt por mediafire: Report 2 otra vez

La primera vez andubo un poco lento el AIDA con el análisis, para la segunda no. Aunque no sé por qué se tildó. Lo bueno es que solo se congeló el AIDA y nada más. Me parece otro avance.

Hola @CarlitosArg

Hiciste un informe completo de todo el equipo, me exploto mi pc cuando abri el archivo :smile:

Puede ser que tengas 12 gb de ram?

Vamos a realizar un poco de mantenimiento, si tienes algunos de los siguientes programas solo actualízalos si es necesario.

:one: Descarga e instala Glary Utilities

  • Una ves instalado, le das click derecho y lo ejecutas como administrador.
  • Vas a la pestaña mantenimiento en 1-click marcas todas las casillas y presionas en buscar problemas.
  • Esperas que termine y presionas en reparar problemas y esperas que termine.

:two: Descarga e instala Argente Utilities

  • Al momento de instalarlo te aparecerá un cartelito que te ofrecerá mantenimiento automático, desactiva toda las opciones menos la de buscar actualizaciones.
  • Cancela el primer análisis que realiza el programa automáticamente y ve a configuración → one click maintance y desactivas la opcion de spyware inmunize y presiona en aceptar.
  • Ve a la pestaña Mantenimiento → one click maintenance → presionas en iniciar análisis esperas que termine y presionas en reparar todo los problemas

:three: Descarga Ccleaner . Aquí te dejo su manual: Manual de CCleaner , para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.

Lo instalas y lo ejecutas. En la pestaña Limpieza personalizada dejas la configuración predeterminada. Haces clic en Analizar y esperas a que termine. Seguidamente haz clic en Ejecutar Limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en Buscar Problemas esperas que termine. Finalmente clic en Reparar Seleccionadas y realizas una Copia de Seguridad del registro de Windows.

Ya nos comentas

Saludos

Ayer mismo lo hice todo. La verdad que se limpió más la PC y el inicio de Windows está un poco más rápido. Pero no entiendo el motivo para apagarse la pantalla tras mostrarme la carga, y prenderse segundos después. Tal cual se ve en las últimas fotos de la tercera respuesta de la publicación. Por su parte, el apagado es mucho más rapido.

Además, tuve errores al usar el Argente pero fue solo con su Registro:

ERROR ERROR 2

Más tarde instalaré otro juego o el emulador, aunque al segundo programa lo usaré poco para no volver acá con dramas.

Si, mi computadora tiene 12 porque 4 vienen de la PC anterior y los 8 restantes fueron comprados para aumentar esa memoria.

De momento no nos preocupemos por esto.

No se que pueda causar esto, quizás algún problema de drivers. Vamos a intentar algunas cosas mas.

:white_check_mark: Revisa en windows update si hay alguna actualización disponible: Actualizar Windows - Soporte técnico de Microsoft

:white_check_mark: En la barra de búsqueda escribe cmd y en la primera opción que aparezca da clic derecho y elige Ejecutar como administrador. Se abrirá una ventana negra. Copia y pega los siguientes comandos linea por linea:

dism /online /cleanup-image /restorehealth

dism /online /cleanup-image /startcomponentcleanup

sfc /scannow

Si alguno te pide reiniciar procedes. Revisa si el ultimo comando te informa si encontro alguna infracción y si la pudo reparar. Si encontró y copia y pega este otro comando:


findstr /c:"[SR]" %windir%\Logs\CBS\CBS.log >"%userprofile%\Desktop\sfcdetails.txt"

Esto generará un reporte en tu escritorio llamado sfcdetails. Por favor trae su contenido o adjúntalo en un mensaje.

Nos comentas

Saludos

¡Vamos muy bien!

Ahora la vuelvo a prender y regreso…

¡Listo! Aunque todo sigue igual con su arranque extraño.

¿Qué otra opción quedaría?

Trae un nuevo reporte de farbar

Saludos

Ahí van: Addition.txt (68,5 KB) FRST.txt (57,0 KB)

El sabado 10 vino mi amigo y limpió la computadora. Me sorprendió la cantidad de sciedad acumulada. Pero bueno, recordemos que esta suciedad se formó desde el 2018. Ahora esta como nueva la PC, ni una pelusa o pelo de gato.

Aunque sigue sonando el ventilador de la fuenta de energía. Por eso, él me recomendó comprar otra con gabinete nuevo, ya que uso modelos viejos. Y aprenderé a limpiar los componentes para hacer una limpieza mensual.

Como los días pasaron, decidí actualizar todo, desinstalar programas, y usar otra vez los ejecutables de limpieza, que me pasaste arriba. La verdad que me sorprende recuperar más gigas por solo limpiar “caché” y “cookies”.

Lo malo es el inicio ya que se demora su minuto y 2 veces jamás avanzó. Felizmente reiniciando se solucionó. Ya mismo te paso el farbar actualizado:

Addition.txt (67,5 KB) FRST.txt (55,0 KB)

Hola @CarlitosArg

Quiero que realices lo siguiente

:one: Deshabilita nuevamente tu antivirus: ¿Cómo deshabilitar temporalmente su Antivirus?

:two: En el equipo, con los demás programas cerrados abra el notepad; puede abrirlo en la barra de búsqueda de windows y escribiendo notepad.exe

Posteriormente, copie y pegue este script de reparación dentro del Notepad comenzando en Start y terminando en End:

Start
SystemRestore: On
CreateRestorePoint:
CloseProcesses:

VirusTotal: C:\Users\Carlos Serrano Cruz\Downloads\DB LEGENDS 4.8.0.apk
VirusTotal: C:\Users\Carlos Serrano Cruz\Downloads\JFizwSW-.exe.part

HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows Defender: [DisableAntiSpyware] Restricción <==== ATENCIÓN
HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows Defender: [DisableAntiVirus] Restricción <==== ATENCIÓN
HKLM\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\WindowsUpdate: Restricción <==== ATENCIÓN
HKLM\SOFTWARE\Policies\Mozilla\Firefox: Restricción <==== ATENCIÓN
Task: {62FBC48C-27C3-481A-B7A5-65B2170DE525} - \IUM-F1E24CA0-B63E-4F13-A9E3-4ADE3BFF3473 -> Ningún archivo <==== ATENCIÓN
Task: {7BB60811-2B1B-4622-9149-4DEB3010A9B1} - System32\Tasks\BlueStacksHelper_nxt => C:\Program Files\BlueStacks_nxt\BlueStacksHelper.exe -sr (Ningún archivo)
U1 aswbdisk; no ImagePath
S3 semav6msr64; \??\C:\WINDOWS\system32\drivers\semav6msr64.sys [X]
2022-09-11 15:40 - 2018-09-02 15:21 - 000000000 ____D C:\ProgramData\Baidu

AlternateDataStreams: C:\AdwCleaner:err [1670]
AlternateDataStreams: C:\ProgramData:NT [40]
AlternateDataStreams: C:\ProgramData:NT2 [916]
AlternateDataStreams: C:\Users\All Users:NT [40]
AlternateDataStreams: C:\Users\All Users:NT2 [916]
AlternateDataStreams: C:\ProgramData\Application Data:NT [40]
AlternateDataStreams: C:\ProgramData\Application Data:NT2 [916]
AlternateDataStreams: C:\ProgramData\Datos de programa:NT [40]
AlternateDataStreams: C:\ProgramData\Datos de programa:NT2 [916]
AlternateDataStreams: C:\ProgramData\MTA San Andreas All:NT [40]
AlternateDataStreams: C:\ProgramData\MTA San Andreas All:NT2 [916]
AlternateDataStreams: C:\Users\Carlos Serrano Cruz\Datos de programa:NT [40]
AlternateDataStreams: C:\Users\Carlos Serrano Cruz\Datos de programa:NT2 [916]
AlternateDataStreams: C:\Users\Carlos Serrano Cruz\AppData\Roaming:NT [40]
AlternateDataStreams: C:\Users\Carlos Serrano Cruz\AppData\Roaming:NT2 [916]
AlternateDataStreams: C:\Users\Public\Shared Files:VersionCache [7098]


CMD: ipconfig /flushdns
CMD: ipconfig /renew
CMD: bitsadmin /reset /allusers 
EmptyTemp:
Hosts:
End
  • Vaya a Archivo y selecciona Guardar Como.
  • En la parte de Codificación elija Unicode o UTF8 según le de la opción.
  • Guárdelo bajo el nombre de fixlist.txt en el escritorio al igual que FRST. Esto es muy importante.

¡:warning:ATENCIÓN! El anterior Script de reparación fue hecho específicamente por un miembro del Staff para este usuario, si tiene un problema similar por favor abra su propio tema para recibir ayuda personalizada. Usar Scripts de otros usuarios puede causar daños a su equipo

  • Ejecute Frst.exe. y presione el botón Fix / Corregir
  • Espere pacientemente a que termine y no use el equipo. Al terminar el equipo podría reiniciarse
  • La Herramienta guardará el reporte en su escritorio (Fixlog.txt).

Comenta como va todo

Saludos

El 2 de octubre se ejecutó el script que me mandaste y dejé pasar varios días para contar una mejor experiencia al iniciar la PC. Hasta ahora veo múltiples opciones: sigue demorándose al iniciar o lo hace todo muy rápido o nunca avanza. Solo mejoró al evitar los pantallazos azules.

Ayer actualicé varios programas e hice una pequeña limpieza, así que ahí va el Farbar actualizado: FRST.txt (53,3 KB) y Addition.txt (68,9 KB)