Windows 10 se tilda y anda lento, como el año pasado

¡Buenas noches! Otra vez aparezco por acá .

En pocas palabras, el día 21 de marzo descargué el APK de un juego desde Uptodown para el emulador de Android, y no se ejecutó correctamente ya que el emulador se tildaba. Supuse que era un problema menor y lo ignoré. El 22 me di cuenta que la computadora se tildó al intentar usar el “Disco D”, el Panel de Control o la Papelera.

Además, esto se inició de la misma forma que el año pasado. La diferencia radica en que yo no relacionaba el problema con ningún juego. Además, lo más raro es que ya descargué más de 1 vez, durante fines de 2021 y principios de este año, de Uptodown y no tuve algún problema. Probablemente en ese sitio web se suban ciertas actualizaciones maliciosas con algunas apps.

Dado el contexto, vamos a las especificaciones de la PC:

Sistema Operativo instalado en el ordenador.


Windows 10 Pro de 64 bits.

Tipo de Disco Duro instalado en el ordenador, si es un Disco Duro HDD o un Disco Duro SSD.


Unidad de estado sólido.

Todos los Sistemas de Seguridad instalados en el ordenador.


Avast, Malwarebytes y Seguridad de Windows.

Todos los Navegadores de Internet instalados en el ordenador.


Mozilla Firefox, Google Chrome y Microsoft Edge

Navegador de Internet frecuente que se usa más.


Mozilla Firefox

Acto seguido, es el turno de los resultados de diversos analizadores:

AdwCleaner: AdwCleaner[S37].txt (4,8 KB)

Junkware Removal Tool: JRT.txt (878 Bytes)

Malwarebytes Antimalware: el análisis no se completó al pasar los 700 mil archivos debido a un reinicio o pantallazo azul, no sé exactamente ya que dejé la computadora sola analizándose.

mbm.txt (2,1 KB)

Kaspersky Virus Removal Tool: este no encontró nada sin analizar los Discos “C” y “D” .

Dr.Web Cureit!: no se pudo descargar, jamás se me generó el link.

Eset Online: el antivirus fue capaz de analizar el “Disco C” y se demoró demasiado en analizar el “Disco D”. Para el 23 de marzo a la 21, el antivirus analizó desde hace más de media hora un programa liviano de edición para audios llamado Audacity. Debido a eso, decidí cancelar el análisis de los archivos alojados en el “Disco D” y muestro lo que salió en el “C”: eset.txt (1,9 KB)

Por otra parte, me di cuenta que el “Disco D” se demora en cargar en “*Este Equipo” . https://i.imgur.com/afvsbqM.png.

Ya es hora del Farbar pero encontré problemas debido a que jamás terminó sus análisis, tanto en normal como en Modo Seguro. Lo raro es que se generaron unos archivos “FSRT.txt” y “Addition.txt” y creo que deben ser incompletos.

image

no obstante, ahí van los resultados:

FRST.txt (51,3 KB)

Addition.txt (36,1 KB)

Para terminar, el Mozilla me dejó de andar y aparece con un ícono de programa desinstalado: image

Después de 3 días vuelvo con buenas noticias.

Ayer decidí: reinstalar el Mozilla; borrar todos los programas que busquen archivos maliciosos; y actualizar otros, como el antivirus Avast y la tarjeta gráfica. Después de esto, es muy raro ver que la computadora ande mejor.

Así que paso a mostrar los archivos importantes eliminados:

# Run at 26/03/2022 13:37:44
# KpRm (Kernel-panik) version 2.9.3
# Website https://kernel-panik.me/tool/kprm/
# Run by Carlos from C:\Users\Carlos Serrano Cruz\Desktop
# Computer Name: DESKTOP-S30GD9N
# OS: Windows 10 X64 (19044) 
# Number of passes: 3

- Checked options -

    ~ Delete Tools

- Delete Tools -


  ## AdwCleaner
     [OK] C:\Users\Carlos Serrano Cruz\Downloads\adwcleaner_8.3.1.exe deleted

  ## ESET Online Scanner
     [OK] C:\Users\Carlos Serrano Cruz\Desktop\ESET Online Scanner.lnk deleted
     [OK] C:\Users\Carlos Serrano Cruz\Desktop\esetonlinescanner.exe deleted

  ## FRST
     [OK] C:\Users\Carlos Serrano Cruz\Desktop\Addition.txt deleted
     [OK] C:\Users\Carlos Serrano Cruz\Desktop\FRST.txt deleted
     [OK] C:\Users\Carlos Serrano Cruz\Desktop\FRST64.exe deleted

  ## Junkware Removal Tool
     [OK] C:\Users\Carlos Serrano Cruz\Desktop\JRT.exe deleted
     [OK] C:\Users\Carlos Serrano Cruz\Desktop\JRT.txt deleted

  ## Kaspersky Virus Removal Tool
     [OK] C:\Users\Carlos Serrano Cruz\Desktop\KVRT.exe deleted

  ## TDSSKiller
     [OK] C:\Users\Carlos Serrano Cruz\Desktop\tdsskiller.exe deleted
     [OK] C:\TDSSKiller.3.1.0.28_22.03.2022_20.56.57_log.txt deleted

- Other Lines -


  ## Quarantines keeped
    ~ C:\AdwCleaner (AdwCleaner)
    ~ C:\Users\Carlos Serrano Cruz\AppData\Local\ESET\ESETOnlineScanner (ESET Online Scanner)
    ~ C:\FRST (FRST)
    ~ C:\ProgramData\RogueKiller\quarantine (RogueKiller)

-- KPRM finished in 8.16s --

Mientras tanto, hoy volví a descargar el FRST y pudo completar sus analisis. Estos son los resultados:

FRST.txt (60,9 KB)

Addition.txt (62,1 KB)

Aunque vi que el ícono del Mozilla no aparece en el buscador.

Y la computadora puede demorarse varios minutos al iniciarse. Más alla de estos problemas, no veo inconvenientes.

Hola nuevamente @CarlitosArg

Bueno, revisando el último reporte de FRST veo algunos arreglos que se pueden hacer.

Realiza lo siguiente por favor:

:one: Crea una copia de seguridad del registro con Registry Backup, no importa si es la versión portable o instalable:

Tweaking Registry Backup

  • Después de instalar o descomprimir ejecuta el programa (de ser portable es el ejecutable TweakingRegistryBackup.exe).
  • Asegurate que en la pestaña Registry Backup este todo marcado.
  • En Backup Name puedes dejarlo por defecto o asignar algún nombre
  • Presiona el botón BackUp now

:two: Deshabilita nuevamente tu antivirus: ¿Cómo deshabilitar temporalmente su Antivirus?

:three: En el equipo, con los demás programas cerrados abra el notepad; puede abrirlo en la barra de búsqueda de Windows y escribiendo notepad.exe

Posteriormente, copie y pegue este script de reparación dentro del Notepad comenzando en Start y terminando en End:

Start
SystemRestore: On
CreateRestorePoint:
CloseProcesses:

HKU\S-1-5-21-2251970258-223030971-3550456073-1001\...\Policies\Explorer: [NoSaveSettings] 0
HKLM\SOFTWARE\Policies\Mozilla\Firefox: Restricción <==== ATENCIÓN
Task: {06DCC440-6CFE-4E11-AAAC-14DD4C14AE49} - System32\Tasks\IUM-F1E24CA0-B63E-4F13-A9E3-4ADE3BFF3473 => C:\Program Files (x86)\Intel\Intel(R) Update Manager\bin\iumsvc.exe --automatic (Ningún archivo)
Task: {605436FE-E85F-442E-A55E-E0224EE5376B} - System32\Tasks\ASC_SkipUac_Carlos => C:\Program Files (x86)\IObit\Advanced SystemCare\ASC.exe /SkipUac (Ningún archivo)
Task: {BA23CCC1-4CAA-40F5-899C-C56049DAE49E} - System32\Tasks\BlueStacksHelper => D:\Bluestack emulador android pesa 2 gb\blue stacks 3\BlueStacks\Client\Helper\BlueStacksHelper.exe -sr (Ningún archivo)
S3 669037cb; C:\WINDOWS\System32\Drivers\669037cb.sys [299544 2022-03-22] (Microsoft Windows Hardware Compatibility Publisher -> AO Kaspersky Lab)
C:\WINDOWS\System32\Drivers\669037cb.sys
U1 aswbdisk; no ImagePath
2021-08-12 11:21 - 2021-08-12 11:21 - 000000000 _____ () C:\Users\Carlos Serrano Cruz\AppData\Local\{D7AC2971-6745-4BB6-8FAF-470F77831A3B}
AlternateDataStreams: C:\Users\Carlos Serrano Cruz\Datos de programa:00e481b5e22dbe1f649fcddd505d3eb7 [394]
AlternateDataStreams: C:\Users\Carlos Serrano Cruz\AppData\Roaming:00e481b5e22dbe1f649fcddd505d3eb7 [394]
AlternateDataStreams: C:\Users\Public\Shared Files:VersionCache [9636]
HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\SafeBoot\Minimal\669037cb.sys => ""="Driver"
HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\SafeBoot\Network\669037cb.sys => ""="Driver"
FirewallRules: [TCP Query User{AB9F2E87-38C3-4F2E-BBED-6464AC3E1F24}D:\fightcade\emulator\fcade.exe] => (Allow) D:\fightcade\emulator\fcade.exe => Ningún archivo
FirewallRules: [UDP Query User{D4AA95FE-CDAE-4EF5-A2E3-C52784115F8C}D:\fightcade\emulator\fcade.exe] => (Allow) D:\fightcade\emulator\fcade.exe => Ningún archivo
FirewallRules: [TCP Query User{12ED5C61-D44D-47BB-A278-1070F67B8BF5}D:\fightcade\emulator\fbneo\fcadefbneo.exe] => (Allow) D:\fightcade\emulator\fbneo\fcadefbneo.exe => Ningún archivo
FirewallRules: [UDP Query User{7F849272-D7D6-4053-97FB-0FCC8426C9C5}D:\fightcade\emulator\fbneo\fcadefbneo.exe] => (Allow) D:\fightcade\emulator\fbneo\fcadefbneo.exe => Ningún archivo

CMD: ipconfig /flushdns
CMD: ipconfig /renew
CMD: bitsadmin /reset /allusers 
EmptyTemp:
End
  • Vaya a Archivo y selecciona Guardar Como.
  • En la parte de Codificación elija Unicode o UTF8 según le de la opción.
  • Guárdelo bajo el nombre de fixlist.txt en el escritorio al igual que FRST. Esto es muy importante.

¡:warning:ATENCIÓN! El anterior Script de reparación fue hecho específicamente por un miembro del Staff para este usuario, si tiene un problema similar por favor abra su propio tema para recibir ayuda personalizada. Usar Scripts de otros usuarios puede causar daños a su equipo

  • Ejecute Frst.exe. y presione el botón Fix / Corregir
  • Espere pacientemente a que termine y no use el equipo. Al terminar el equipo podría reiniciarse
  • La Herramienta guardará el reporte en su escritorio (Fixlog.txt).

Esperamos ese reporte y que nos comentes como sigue todo.

Saludos

1 me gusta

¡Erdrick un gusto volverve a leer!

Muy bien ahí va el archivo de texto.

Fixlog.txt (8,3 KB)

El reinicio fue demasiado rápido y me sorprendió esa velocidad. En tanto, el Mozilla ya aparece en el buscador.

Así que inicié sesión en mi Mozilla para recuperar el Historial y demás contenido. Además, antes de venir aquí, reinicié la PC 2 veces para volver a ver la velocidad con la que se iniciaba, pero se demoró casi 1 minuto en ambas oportunidades. Específicamente la PC se tardó aquí:

imagen

De ahí, no vi nada más.

Hola nuevamente,

El script fue ejecutado correctamente.

Bueno, eso puede ser relativamente normal. No se si el disco donde tienes instalado el sistema sea SSD o HDD.

Recomendaría que abras Windows Update y que revises actualizaciones. Si hay alguna podría convenir instalarla.

De continuar así mi pregunta sería ¿Has notado que el equipo se caliente demasiado o haga más ruido de lo normal (ventiladores)?

Saludos

¡Hola @ErdrickBass!

Te cuento lo que pasó en estos 6 días.

Descubrí el origen del problema y es el BlueStacks , el Emulador de Android. El 5 de Mayo decidí usarlo y se tildaba con una App. Así que decidí reinstalar el emulador y los problemas comenzaron ya que la computadora se puso lenta al abrir “Este Equipo”, junto a otros accesos directos.

Como se origino con el Bluestacks, decidí desintalarlo y no dejar rastro. Desde ese día, la PC anda mucho mejor y encontré que el programa puede desconfigurar totalmente la computadora. Un ejemplo es el caso de un pobre tipo que siempre la PC se congelaba por el Blstacks, junto a otro emulador de Android, y se vio forzado a formatear 2 veces.

Busqué más hasta encontrar un subReddit oficial donde se dan soluciones a los dramas de la gente por este programa, tales como tildes, pantallazos azules y otros. Podría exponer mi caso pero hay el riesgo que la PC se joda de nuevo, y nadie me garantiza que me ayudes otra vez. Así que creo que lo mejor es alejarme de esto y ver la forma de jugar desde celular.

Por otra parte, hay veces que se relentiza cualquier programa, hasta tildarse completamente, y deba reiniciar la computadora. Además, ya no está el BlueStacks, así tu me dices si te paso otro reporte de FRST.

Sobre el ventilador no te preocupes porque suena unos minutos por lo sucio que está desde 2019, y las temperaturas parecen estables y el Disco C y D estan entre 28 a 36 grados.

Hola nuevamente,

Una disculpa por la demora, he andado con tiempo muy limitado.

En el caso de emuladores hay otras opciones para poder jugar:

Adicionales a estos podrá haber algunas otras alternativas menos exigentes que usar. Sería cuestión de ir probando y consultando opiniones.

Respecto a las temperaturas igualmente convendría dar una limpieza y monitorearlas. Dependiendo de tu PC variarán las temperaturas buenas para el CPU y placa de video. Generalmente en reposo será no pasando los 60 °C, en algunos será bueno en reposo abajo de 50 °C. Y también ver como sube la temperatura al exigirle, que también variara. Con limpieza regular y cambio de pasta térmica el equipo andará bien; podríamos no querer esperar a que el equipo empiece a fallar para darle el mantenimiento. Esto ya que en ocasiones nos daremos cuenta cuando se ponga más notorio y podría ser ya cuando se ha disminuido el tiempo de vida de algún componente o incluso dañado.

Por lo demás, no haría falta otro reporte de FRST a menos que reportes algún problema adicional y lo considere conveniente dependiendo de que problema.

No sé si resten dudas /problemas o si consideres que se pueda dar el tema por solucionado. Nos comentas.

Saludos

Muy bien @ErdrickBass , me acordé que el año pasado tratamos el tema de las temperaturas y usé el AIDA64.

Este es el archivo “plain.txt

Report.txt (69,3 KB)

Y pasemos a ver las temperaturas

Además, me olvidé de apagar la PC desde la tarde, así que la pobre estuvo prendida varias horas. Sumado a esto, mientras estuvo el programa funcionando, no tuve ninguna complicación. Pude visitar Youtube, verme 2 videos y abrir otra página web.

El único problema que persiste es que cualquier programa puede tildarse sin un motivo aparente. Veo que sale el mensaje de “(no responde)” y el ejecutable puede reaccionar después de varios minutos o directamente quedarse congelado. Lo que me obliga a reiniciar.

Recién me pasó con el Mozilla y felizmente no debo escribir todo de nuevo

Y no pude hacer nada para cambiar de ventana porque desapareció la barra de tareas.Debido a eso, una vez más reinicié la PC, me salió la opción de “Comprobación de Disco”, se completó sin dramas, y estoy aquí.

Como puedes ver, los programas se congelan y no veo lo que podría generar este problema. De ahí, si hay otra compliación, está relacionado a los programas sin responder.

Me dices como seguimos.

Edito: no salió la imagen completa así que usé otra vez el AIDA.

Sin ningún problema al usar el programa, y vi que ahora la imagen anterior está en negro y no sé por qué. Además, la nueva foto no aparecía en escritorio hasta que actualicé los íconos.

imagen

Bueno seguiré usando la PC haasta que se tilde. ¡Hasta la sigiente respuesta!

Hola nuevamente,

Respecto a temperaturas según veo aplicando cosas que he estado aprendiendo más a fondo, la temperatura máxima de tu CPU estaría alrededor de los 72°C. Por lo que se espera que se mantenga abajo de esta. No te sabría dar buenas cifras, pero si tu PC está trabajando mucho no tendría que subir por encima de 60°C o no mucho.

Si revisas temperaturas cuando trabaja mucho llega a estos 72°C. No dudaría que pueda llegar a subir un poco más. Te dejo algunos enlaces donde tentativamente se da la información de la temperatura máxima:

Sería conveniente abrirla, limpiarla y conseguir pasta térmica como mencione. Y hacer lo que puedas para que no suba mucho la temperatura (estar en cuarto con temperatura no muy caliente, evitar superficies que se calienten mucho, etc.). Según entiendo por los reportes, es una computadora de escritorio. Por lo que podría ser más sencillo revisarla, si decides abrirla te puedo dar algunos consejos generales o responder dudas puntuales dependiendo de que necesitases.

Caso contrario podría convenir llevarla con un técnico para que este la abra y la limpie.

Podemos revisar otra cosa solo para saber si sumarle un problema más, pero ten en cuenta que el mantenimiento lo necesitará si o sí.

Puedes realizar lo siguiente:

:white_check_mark: Descarga Hard Disk Sentinel(te recomiendo la version portable), lo ejecutas y vas a Report>SaveTXTReport y guardas el reporte.

Nos traerías el reporte con comentarios sobre lo de la limpieza y si necesitases algo.

Saludos

Hola @ErdrickBass!

Durante los últimos días, usé menos tiempo la computadora y estuvo andando mejor sin motivo aparente, a tal punto que pude usarla sin tildarse. Siguiendo la idea de que la PC está mal por suciedad, decidí abrirla para limpiarla con un paño seco. Y así estaba:

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Ahora las fotos de la limpieza sencilla sin tocar los cables o los 5 ventiladores.

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Solo 1 de los 5 ventiladores puedo limpiarlo sin problemas. Los otros son: el primero esta metido en la pieza que parece ser de electricidad de la foto 2; el segundo lo tiene el Intel de la foto 1; y los otros 2 ventiladores restantes están con la tarjeta gráfica, o eso creo.

En tanto, me parece que se habrá desaparecido la pasta térmica porque la computadora fue comprada el 10 de Septiembre de 2018, aproximadamente. Desde ese entonces no tuvo ningún mantenimiento, solo las limpiezas sencillas que hice en 2021 y hace horas atrás.

Seguimos con el reporte que me pediste

Disk report 2022 04 23.txt (36,0 KB)

Uso una versión más antigua dell Hard Disk Sentinel, o sea la 5.30, y no la reciente, ya que registra el deterioro del Disco C y por eso la sigo usando.

Como está polvorienta la PC,hablaré con mi amigo, que me la armó aquel 2018, para que haga la limpieza que se merece. Listo Erdrick, nos leemos en unos días.

Hola nuevamente,

Bueno, si bien no está de terror si necesita algo de limpieza. Yo evitaría usar un trapo y elegiría mejor aire comprimido o un pincel (no usado o no con pintura). La tela puede dejar pelusa en el equipo.

Por lo demás, el disco parece estar bien. Pero si aún no han hecho la limpieza, recomiendo revisar la conexión del HDD por si estuviese mal conectado y los cables o entradas se vieran en mal estado. Fuera de eso de momento sería limpiar y ver como sigue todo después de esto.

Saludos