URGENCIA con Avast y otros programas


#1

Les cuento… Estaba instalando actualizaciones por el Windows Update pero me salia un error con el antivirus, me pedía que des-habilite mientras que hacia las actualizaciones y lo hice, y lo puse que volviera a ponerse al volver a encender la pc. Reinicio la pc para que se apliquen las actualizaciones de Windows Update y note que el Avast Antivirus no se había iniciado.

Lo busco por inicio y al ejecutarlo me sale este mensaje: Avast%20Error

Al ver esto, entro en Services.msc y me voy hasta el programa, le doy iniciar y sale esto:

Hay me doy cuenta que en la parte inferior derecha en la “Banderita” me tilda un error de que no tengo un anti-spyware activo, exactamente dice esto: Windows Defender y otros programas antispyware no estan activados. Procedo a activarlo y sale esto de aqui

Y si le doy a la segunda opcion en cualquiera de los 3 sale este mismo mensaje

Ademas si me voy al Windows Update me sale este error

He probado con Reiniciar el equipo normal y de golpe, volviendo a un punto de restauración antes de la aplicación de las actualizaciones, ejecutando en modo de compatibilidad y nada me resulta. Cabe recalcar que es la única pc y soy administrador.

Actualmente estoy conectado por el Avast Secure Browse ya que no dispongo de ningún tipo de protección.


Pantalla Azul
#2

Hola @Joa-tm

Ve Inicio >> Panel de Control >> Desinstalar un programa. Clickeas sobre Avast y realiza click derecho sobre el, y luego a Desinstalar, se te abrirá el desinstalador, selecciona la opción “Reparar”:

El programa comenzara a mover y pasar archivos, significa que esta reparando archivos, espera y al terminar das al botón “Listo” y reinicias la computadora

Comenta si el error aun continua o no.

Saludos.


#3

Sigue igual :fearful:


#4

Desinstala Avast con su desinstalador oficial leyendo su manual y reinicias la PC, y descargas Avast desde su web oficial, te dejo los dos enlaces mas abajo;

Me comentas al terminar.


#5

Lo desinstale y lo volvi a a instalar pero en el proceso me sale un error y me tira un archivo de texto. Te lo paso?


#6

Pega el reporte, veamos que pone…


#7

Sale: Lo sentimos, ha ocurrido un error

Ya me estoy desesperando :sob:


#9

Pero tu me as puesto, que te a salido un reporte al querer instalar Avast, pues pegame ese reporte.

O as logrado instalar el avast?


#10

No lo he logrado instalar, lo que te puse que dice “Lo sentimos ha ocurrido un error” me lo da la pagina al querer enviarte el reporte.


#11

Puedes subir el .txt (log) haciendo click sobre el boton ?


#12

Ps llega al 100% y no lo sube xd


#13

A ver, aclaremos las cosas para entender mejor… Al querer instalar AVAST te sale un error? o directamente le tira el reporte?) Saque una foto de captura si es que le muestra un error o algo del instalador de Avast.

Ya sabes, aprieta la tecla ImpPntSis, abre Paint, tecleas CTRL+V y lo guardas, y vienes al post y apietas en el boton ya mencionado <<.


#14

Bien Facundo ahora si creo (más aún) que esto es grave, pero GRAVE :fearful: …Por alguna extraña razón el avast termino de instalarse “correctamente”. ¿Porque “Correctamente” ? porque al nada más cerrarse el launcher de instalacion, no me crea ningún tipo de acceso directo en el escritorio y tampoco crea nada en todos los programas.

Aparece la aplicacion en Panel de Control pero sin el icono y sin el tamaño.

También crea las carpetas con todo su contenido en Programs Files y Program Data, entonces me fui a Programs Files y están todos los archivos menos el .exe para iniciar la aplicación; lo curioso es que si le doy ejecutar a cualquier .exe que hay en esa carpeta, ejemplo el VisthAux.exe que es el Escaner del antivirus, sale exactamente lo mismo que en la primera imagen de este post.

Y ya volvi a iniciar el reparador del antivirus y lo repara sin problemas…

Tengo miedo :scream:


#15

Descarga IFS(InfoSpyware First Steps), guardalo en el escritorio y lo ejecutas como administrador. Luego deshabilita cualquier progama de seguridad como av etc…, as click sobre el boton Analizar. Deja que haga su trabajo y termine,ve al escritorio y pega el contenido de IFS.txt.

Si te sale un error al finalizar su proceso, ve a C:\ y encontraras el IFS.txt


#16

Ya lo hago, lo bueno/malo es que ya tengo todos los programas de seguridad desactivados :persevere:


#17

No te desesperes, vamos a lograr solucionar tu problema :wink: Espero su reporte.

Saludos.


#18

Te pongo aqui el texto no me deja ponerte el .txt porque disque no es .txt

[B]~~~~~~~~~~~| Inicio: [/B]

*IFS (InfoSpyware First Steps) v 1.3
*www.InfoSpyware.com | www.ForoSpyware.com
*Iniciado: 15/10/2018 a las 08h.19m.22s

[B]~~~~~~~~~~~|  Información del Sistema:[/B]

OS: Microsoft Windows 7 Ultimate  x86 Service Pack 1
Idioma: Spanish (Bolivarian Republic of Venezuela) (Republica Bolivariana de Venezuela|es-VE)
Permisos de Administrador / ON
Windows se Inició en   Modo Normal
Drive: C:\Windows (Install: \Device\HarddiskVolume2)

[B]~~~~~~~~~~~| Arquitectura Fisica:[/B]

CPU: To Be Filled By O.E.M.
CPU Modelo: To Be Filled By O.E.M.
Procesador: AMD Sempron(tm) 145 Processor (x64-BasedPC)
Memoria RAM: 2 Gb. En Uso: 54 %
Video: NVIDIA GeForce 7025 / NVIDIA nForce 630a
Chip: GeForce 7025 / nForce 630a Capacidad video:256 MB (Integrated RAMDAC)

[B]~~~~~~~~~~~| Unidades[/B]

C: [FIXED|NTFS|UnidadPrinc.(win7)] - [488.2 Gb][208.3 Gb][279.8 Gb]
E: [FIXED|NTFS|datos] - [443.2 Gb][434.9 Gb][8.27626953125 Gb]
D: [CDROM]
F: [CDROM]
G: [CDROM]
[COLOR=#FF0000][B]C:\ Fragmentación total 33.67% - Desfragmentar unidad [/B][/COLOR]
[COLOR=#FF0000][B]E:\ Fragmentación total 32.21% - Desfragmentar unidad [/B][/COLOR]

[B]~~~~~~~~~~~| Seguridad del SO[/B]

SafeBoot: Inicio en Modo seguro Correcto
Security Center: Correcto (Servicio Activo)
Windows Update: [COLOR=#FF0000][B]El servicio no está activo[/B][/COLOR] [LST: 2018-10-13 12:50:58][LD: 2018-10-13 21:36:14][LI: 2018-10-13 21:37:58][NDT: 2018-10-14 06:40:06][LRP: 2018-10-13 21:37:58]
AV: Malwarebytes *[COLOR=#FF0000][B]Protección Residente [OFF][/B][/COLOR] / Actualizado*
SP: Malwarebytes *[COLOR=#FF0000][B]Protección Residente [OFF][/B][/COLOR] / Actualizado*
SP: Windows Defender *[COLOR=#FF0000][B]Protección Residente [OFF][/B][/COLOR] / [COLOR=#FF0000][B]Actualizar[/B][/COLOR]*
FW: Windows Firewall *Habilitado*

[B]~~~~~~~~~~~|  Update Check[/B]

Internet Explorer Versión Instalada 9 ([COLOR=#FF0000][B]Requiere Actualización[/B][/COLOR])
Mozilla FireFox Versión Instalada 62.0.3
Google Chrome Versión Instalada 69.0.3497.100
Adobe ShockWave Player Versión Instalada 12.2.4.194
Adobe Flash Player Versión Instalada 27.0

[B]~~~~~~~~~~~| Process List[/B] 


[B]~~~~~~~~~~~| Install Check[/B] 


Avast Free Antivirus [18.7.2354]
CCleaner [5.46]
Revo Uninstaller 1.94 [1.94]

[B]~~~~~~~~~~~| Registry Check[/B]

HKLM\Run: [RunDLLEntry] C:\Windows\system32\RunDLL32.exe C:\Windows\system32\AmbRunE.dll,RunDLLEntry
HKLM\Run: [] 
HKLM\Run: [CTSyncService] C:\Program Files\InstallShield Installation Information\{F3D9AC82-30F4-4BB9-B9AB-8697637568C1}\AMBSPISyncService.exe /StartRunKey
HKLM\Run: [RoxWatchTray] "C:\Program Files\Common Files\Roxio Shared\9.0\SharedCOM\RoxWatchTray9.exe"
HKLM\Run: [ShadowPlay] C:\Windows\system32\rundll32.exe C:\Windows\system32\nvspcap.dll,ShadowPlayOnSystemStart
HKLM\Run: [VolPanel] "C:\Program Files\Creative\SB X-Fi MB\Volume Panel\VolPanlu.exe" /r
HKLM\Run: [HDAudDeck] C:\Program Files\VIA\VIAudioi\VDeck\VDeck.exe -r
HKLM\Run: [SunJavaUpdateSched] "C:\Program Files\Common Files\Java\Java Update\jusched.exe"
HKCU\Run: [ISUSPM] "C:\Program Files\Common Files\InstallShield\UpdateService\ISUSPM.exe" -scheduler
HKCU\Run: [CCleaner Smart Cleaning] "C:\Program Files\CCleaner\CCleaner.exe" /MONITOR
HKCU\Run: [SpringField] "C:\Windows\rss\csrss.exe"
HKCU\Run: [CloudNet] "C:\Users\Administrador\AppData\Roaming\EpicNet Inc\CloudNet\cloudnet.exe" 31339
Winlogon: Shell = explorer.exe
Winlogon: Userinit = explorer.exe

[HKCR\.\.open\command] -> No se pudo obtener la información. 

[B]~~~~~~~~~~~| PUPs Check[/B]


[B]~~~~~~~~~~~| Listado 7 Días (Predeterminado)[/B]

[14/10/2018 02:47] - C:\Windows\MEMORY.DMP
[14/10/2018 17:42] - C:\Windows\ntbtlog.txt
[14/10/2018 00:02] - C:\Windows\setupact.log
[14/10/2018 00:02] - C:\Windows\setuperr.log
[13/10/2018 23:32] - C:\Windows\WindowsUpdate.log
[15/10/2018 08:19] - C:\FSTool
[15/10/2018 08:19] - C:\IFS.log

[B]~~~~~~~~~~~| C:\Windows\Tasks:[/B]

#19

Desinstala AVAST desde Panel de Control, y todo lo relacionado con AVAST, reinicias si te lo pide. Luego pasaras nuevamente su herramienta de desinstalacion que te deje anteriormente desde modo seguro, y seguiras los pasos que te dejare mas abajo :arrow_down_small:

:heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign::heavy_minus_sign:

Veamos si no tiennes algun bicho

Realiza los siguientes pasos, , sin cambiar el orden

1) Descarga, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware,

Manual Malwarebytes , para que sepas usarlo y configurarlo.

  • Realiza un Análisis Personalizado, haciendo click en la sección “Analizar” y seguidamente haciendo click “Analisis personalizado” en y luego click en “Configurar análisis”, marcando Todas las casillas de la derecha y de la Izquierda actualizando si te lo pide.
  • Pulsar en “Eliminar Seleccionados” para enviarlo a la cuarentena y Reinicias el sistema.
  • Para acceder posteriormente al informe del análisis : Informes >> Registro de análisis >> Pulsar en >> Exportar >> Copiar al Portapapeles, y lo pegas en tu respuesta

2) Descarga Adwcleaner en el escritorio.

  • Desactiva tu antivirus :arrow_forward: Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad.
  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
  • Pulsar en el botón Analizar Ahora, y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Iniciar Reparacion.
  • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.
  • Si no encuentra nada, pulsamos “Omitir Reparación”
  • El log lo encontramos en la pestaña “Informes”, volviendo a abrir el programa, si es necesario o en"C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C0].txt"

Puedes mirar su manual >> Manual de Adwcleaner

3) Descarga Ccleaner

Instalalo y ejecútalo. En la pestaña limpiador dejas como esta configurada predeterminadamente, haces clic en analizar esperas que termine > clic en ejecutar limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en buscar problemas esperas que termine > clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad.

Pega los reportes de Malwarebytes, AdwCleaner y comentas como va el problema.

NOTA IMPORTANTE

Por Favor, mientras estemos desinfectando tu maquina o terminando de hacerlo :

  • No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado
  • No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.
  • No instales NADA(programas/software/complementos/extensiones del navegador…)
  • No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…)
  • No realices por tu cuenta otros procedimientos.
  • Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.

Saludos


#21

Malwarebytes.txt (6,0 KB) AdwCleaner[C03].txt (1,6 KB)


#22

Me salio esto cuando ejecutaba el ccleaner

asd

No se que es