Sugerencia para reemplazar CCleaner

Hola todos sabemos los problemas que tuvo/tiene CCleaner. Como alternativa propongo BleachBit. Bueno esto es sólo una sugerencia, la decisión final la tienen los expertos del foro que son todos los del Staff. Muchas gracias de antemano por leerme. Saludos cordiales.

1 me gusta

Propones un programa nuevo, pero no pones los Pro’s y Contras y características del programa. Faltaría utilizarlo unos meses cada 1 votar, pero por algo aquí se usa Ccleaner.

Perdón pero yo no se que problemas tuvo o tiene, me podrías explicar por favor. Y apoyo el comentario de @Facundo.

Saludos?

Hola compañeros:

Me imagino que el compañero @Emanuel se refiere nuestra publicación CCleaner está parcialmente roto en la actualización de Windows 10 de octubre de 2018 y tuvimos varios temas sobre ese asunto por ejemplo Problema con CCleaner o este otro Ccleaner no ejecuta el limpiador. hoy en día no vemos problemas con Ccleaner

Realmente en algún tutorial recomendamos BleachBit por ejemplo en este tutorial de GNU/Linux … GNU/Linux. Conceptos Básicos, Instalación Dual con Windows y Programas Útiles - nº 6 por Leosolari … aunque efectivamente también existe una versión para Windows

Un saludo

La verdad que no me conforma ninguna respuesta. Lo que ocurre, es que el software que se propone en este tema , reemplaza en limitado aspecto a ccleaner. Sin caer en el debate de si limpiar el registro o no limpiarlo… el humilde ccleaner hace varias cosas que el software Bleachbit no puede realizar. Quie, quie, quie. No vamos a decir que es odiosamente lento. No. Diremos que Bleachbit es capaz de una buena limpieza. Pero ccleaner puede enlistar el software instalado… incluso desinstalarlo o quitar un acceso corrupto; también las entradas del menú contextual de archivos de windows. Puede borrar o editar las entradas de inicio de windows. Puede borrar los puntos de restauración del sistema, a parte de que permite ver la lista. Puede actuar de limpiador residente. Puede leer las tareas programadas del sistema… y borrarlas. Y varias cosas más quie, quie… Entonces, lo que quiero decir, es que el software que se proponga como reemplazo del ccleaner debería cubrir varios de esos aspectos. Caso contrario, actuaría más como un recorte de las posibilidades preexistentes. O de última, cambiar el planteo de la sugerencia por algo así: “propongo bla bla bla a BleachBit en tanto limpiador de archivos basura”

NOTA; este bleachBit me hace acordar a Clean Space 7 … aunque este último es más avanzado.