GNU/Linux. Conceptos Básicos, Instalación Dual con Windows y Programas Útiles

GNU/Linux

10 Programas Útiles

NOTA: Todos son totalmente gratuitos.

1.- BleachBit: La herramienta perfecta que usada con sensatez permitirá que tu disco duro este como el primer día. Se trata del equivalente a CCleaner para Windows.


2.- Gedit: El editor de textos por defecto de Gnome, equivalente a Notepad de Windows pero con bastantes más opciones.


3.- LibreOffice: La suite ofimática totalmente gratis con casi todas las funcionalidades de Microsoft Office.


4.- Audacity: Para editar archivos de sonido, recortar el audio, combinar audio en varias pistas, y muchas características avanzadas. Puede exportar a un gran número de diferentes formatos.


5.- GIMP: Es la aplicación más cercana a Photoshop, y hace prácticamente las mismas cosas que Photoshop. Puede interpretar prácticamente cualquier formato, y te permitirá retocar imágenes, realizar cambios, o incluso hacer gráficos desde cero. GIMP puede incluso importar vídeos y convertirlos en formato GIF.


6.- VLC: Reproductor multimedia con el que se puede reproducir cualquier tipo de archivo multimedia y hacer muchas tareas más. Además, tiene hasta una línea de comandos para los usuarios avanzados.

  • Descarga: VLC

7.- Shutter: Se utiliza para capturar pantallas de manera profesional. Tiene muchas opciones de captura y un pequeño editor de imágenes.


8.- Ubuntu Tweak: Herramienta para personalizar la distribución Ubuntu.


9.- Gestor de paquetes Synaptic: Imprescindible para gestionar todos los paquetes y sus dependencias.


10.- Chromium: El navegador open source del que surgió el popular Chrome, el navegador de Google.



Éste y otros artículos publicados en nuestra red, [color=#679107]ForoSpyware.com[/color][color=#679107] & InfoSpyware.com[/color], están bajo licencia Creative Commons.

Pueden reproducirse libremente siempre y cuando, se respete la licencia mencionando claramente con un enlace directo hacia este artículo como su fuente original.

Respetemos el trabajo de otros…


4 Me gusta