Portatil escribe 3 letras cuando pulso una

Hola, mi portatil escribe 3 letras cada vez que pulso una de ellas, las 3 de ellas en diagonal, es decir, si pulso Q,A o Z, el portatil escribe qaz, y asi con todas. Alguna idea?

muchas gracias!

1 me gusta

Hola @panisi has ejecutado algún análisis de antivirus?

Hola, si lo hice, pero no solucionó nada, incluso desmonte el teclado a ver si podía ser alguna pieza, pero al ser Lenovo no es tan sencillo como otros y lo deje estar.

Hola @panisi puede que sea un tema de hardware sin embargo realiza el siguiente procedimiento para descartar cualquier malware. Avísame como sigue.

:one: EN BUSCA / ELIMINACIÓN DE MALWARE

Por favor, descarga todo el software de los enlaces que pongo/de sus respectivos manuales.

Ahora ejecutarás una serie de herramientas respetando el orden los pasos con todos los programas cerrados incluidos los navegadores.

Realiza los pasos que te pongo a continuación, sin cambiar el orden y síguelos al pie de la letra:

0) Descarga Ccleaner Aquí te dejo su manual: Manual de CCleaner , para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.

Lo instalas y lo ejecutas. En la pestaña Limpieza personalizada dejas la configuración predeterminada. Haces clic en Analizar y esperas a que termine. Seguidamente haz clic en Ejecutar Limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en Buscar Problemas esperas que termine. Finalmente clic en Reparar Seleccionadas y realizas una Copia de Seguridad del registro de Windows.

1) Descarga, instala, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware. Aquí te dejo su manual: Manual de Malwarebytes, para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.

  • Realizas un Análisis Personalizado, marcando Todas las casillas de la Derecha y de la Izquierda, actualizando si te lo pide. Es decir: conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas, incluida la que me has dicho anteriormente y marcas todas las unidades de disco disponibles y las siguientes casillas:

1. Analizar objetos en memoria

2. Analizar configuracion de inicio y registro

3. Analizar dentro de los archivos

  • Pulsar en “Eliminar Seleccionados” para enviar las infecciones a la cuarentena y Reinicias el ordenador.
  • Para acceder posteriormente al informe del análisis te diriges a: Informes >> Registro de análisis >> pulsas en Exportar >> Copiar al Portapapeles y pones el informe en tu próxima respuesta.

2) Descarga Adwcleaner en el escritorio.

  • Desactiva tu antivirus :arrow_forward: Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.
  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7/8 u 10 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
  • Pulsar en el botón Analizar Ahora, y espera a que se termine el análisis. Inmediatamente pulsa sobre el botón Iniciar Reparación.
  • Espera a que termine y sigue las instrucciones que te aparezcan. Si te pidiera Reiniciar, pues reinicias el ordenador pulsando en Aceptar.
  • Si no encuentra nada, pulsa en Omitir Reparación.
  • El log lo encontrarás en la pestaña Informes, volviendo a abrir el programa, si es necesario o en la siguiente ubicación: C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C0].txt.
  • Para más información aquí te dejo su manual: Manual de Adwcleaner.
  • Activa de nuevo tu antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.

3) Utiliza nuevamente CCleaner tal como te dije en el punto 0.

Pegas los reportes de Malwarebytes y AdwCleaner y comentas como va el problema inicial planteado por el cual abriste este tema. También responde a las preguntas que te haya realizado a lo largo de este Post, siempre que te haya hecho alguna, si no, no

NOTA IMPORTANTE

Por Favor, mientras estemos desinfectando tu maquina o terminando de hacerlo:

  • No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado.
  • No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.
  • No instales NADA (programas/software/complementos/extensiones del navegador…).
  • No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…).
  • No realices por tu cuenta otros procedimientos.
  • Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.

:warning: Muy Importante :warning: Coloca los diferentes reportes que te he pedido como se muestra en la siguiente imagen:

2 Me gusta

Hola de nuevo, he realizado lo que me has comentado y el problema sigue persistiendo. Te dejo aqui bajo los reportes. Un saludo!

# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 8.3.1.0
# -------------------------------
# Build:    11-18-2021
# Database: 2022-02-03.4 (Cloud)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Clean
# -------------------------------
# Start:    03-04-2022
# Duration: 00:00:04
# OS:       Windows 8.1 Connected
# Cleaned:  3
# Failed:   0


***** [ Services ] *****

No malicious services cleaned.

***** [ Folders ] *****

Deleted       C:\Users\Public\Pokki

***** [ Files ] *****

No malicious files cleaned.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs cleaned.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI cleaned.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts cleaned.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks cleaned.

***** [ Registry ] *****

Deleted       HKCU\Software\Classes\pokki
Deleted       HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\SearchScopes\{0633EE93-D776-472f-A0FF-E1416B8B2E3A}

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries cleaned.

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs cleaned.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries cleaned.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs cleaned.

***** [ Hosts File Entries ] *****

No malicious hosts file entries cleaned.

***** [ Preinstalled Software ] *****

No Preinstalled Software cleaned.


*************************

[+] Delete Tracing Keys
[+] Reset Winsock

*************************

AdwCleaner[S00].txt - [5335 octets] - [04/03/2022 00:20:43]

########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C00].txt ##########
Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 3/3/22
Hora del análisis: 14:52
Archivo de registro: 36ccffca-9af9-11ec-a58d-b8ee65ea8548.json

-Información del software-
Versión: 4.5.4.168
Versión de los componentes: 1.0.1599
Versión del paquete de actualización: 1.0.51757
Licencia: Prueba

-Información del sistema-
SO: Windows 8.1
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: Lenovo-PC\LENOVO

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis personalizado
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 400676
Amenazas detectadas: 1
Amenazas en cuarentena: 1
Tiempo transcurrido: 7 hr, 31 min, 20 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Activado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 1
Malware.AI.3272626514, C:\USERS\LENOVO\DESKTOP\NUEVA CARPETA\YO\DATOS\DOCS\FREESTUDIO.EXE, En cuarentena, 1000000, 0, 1.0.51757, 2DFEEB5F57A0CB17C3105152, dds, 01665982, D9D32195A3694EB9287D5AE9EB939A00, 9D34EB12FB1849B4877F0F39941BC7A167EDA6047C7E7983451004CDB252BA78

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)

Hola @panisi gracias por compartir los reportes veo que te quito algunas amenazas y a mi parecer tu PC esta limpia si el problema persiste entonces es un tema de hardware por lo cual todos los procedimientos que hagamos no creo que ayuden; por ultimo me gustaría que ejecutes un escaneo con ESET ONLINE SCANER comparte el resultado del análisis y dime si mejoro.

Tengo Avast, tengo que desactivarlo para pasar este antivirus? O puedo hacerlo sin desactivar Avast?

Muchas gracias.

buenos dias, desactivalo por favor te comparto el manual.

@panisi olvide decirte que al momento de estar analizando no hagas descargas y solo uses tu navegador en sitios seguros ya que tienes tu antivirus desactivado.

Hola, realice el analisis dandole a “analisis completo”. Es suficiente, o tengo que hacerlo de otra manera? Este es el reporte que me salio.

04/03/2022 16:55:58
Archivos analizados: 310324
Archivos detectados: 2
Archivos desinfectados: 2
Tiempo total de análisis 03:01:15
Estado del análisis: Finalizado
C:\Users\LENOVO\AppData\Local\chromium\User Data\Default\Extensions\ijahobfejgeblmkpcmgpelfibgnnjpil\10.1.2.58_0\client.v0.0.1.min.js	JS/Adware.Agent.X aplicación	desinfectado por eliminación

C:\Users\LENOVO\Desktop\Nueva carpeta\YO\DATOS\DOCS\FreeStudio (1).exe	una variante de Win32/OpenCandy.A aplicación potencialmente no segura	desinfectado por eliminación


Hola, esta muy bien por favor reinicia y activa tu antivirus habitual. Que versión tienes de avast?

Hola de nuevo, 22.1.2504 es la version de Avast.

@panisi gratuito o licencia original? ahora con la limpieza que ejecutamos mejoro o sigue igual?

1 me gusta

Pues tengo dudas de si se pago la licencia o no, porque el PC es de un familiar, puedo verlo a traves del antivirus de alguna manera?. Respecto al tema de si mejoro o no, sigue completamente igual.

muchas gracias!

Hola @panisi posiblemente puedas verlo en las opciones de tu antivirus, si el problema no se ha resuelto le sugiero la lleve a su soporte técnico para que le revisen el hardware. Por mi parte seria todo cualquier cosa estoy a la orden.