PC se cuelga sin reiniciarse

Buenas, tengo el problema que mi pc se queda trabada (tildada) sin responder ni mouse ni teclado. Aproximadamente cada unos 5 o 10 minutos tengo que reiniciarla porque deja de funcionar. Comenzó a hacerlo desde ya hace una semana pero lo hacía cada tanto, ahora el problema se agravó y cada 5/10 min tengo que reiniciar. Les paso las especificaciones: Procesador: AMD FX™-8320 Eight-Core 3.5GHz RAM: 8GB Sistema operativo 64 bits Windows 10 Pro N

Desde ya agradezco su ayuda!!

2 Me gusta

Hola @Hellfield:

¿has probado en Modo Seguro para ver si tienes el mismo problema? Para iniciar en modo seguro, sigue este hilo:

Iniciar en “Modo a Prueba de Fallos en Windows 10.

Buenas, muchas gracias por tu ayuda antes que nada. Te cuento que la tuve prendida en modo seguro algunas horas y no se me tildó nunca. Se me tilda cuando tengo abierto algún Juego más Youtube, incluso cuando abro software de pokerstars + youtube por ejemplo.

Si en Modo a prueba de fallos no tienes problemas, quizá este relacionado con drivers. Claro que en Modo a prueba de fallos no habrás podido jugar, supongo.

¿Qué navegador usas para acceder a youtube?

Vamos a hacer una limpieza de malwares por si interfiere en la posteriores acciones de solución.

:one: CCleaner

Descarga, instala y/o actualiza Ccleaner Consulta si es necesario su manual

  • Abres Ccleaner. Pestaña Custom Clean (Limpieza personalizada). Dejas como está configurada predeterminadamente :arrow_forward: haces clic en Analyze (Analizar) y esperas que termine :arrow_forward: clic en Run Cleaner (Ejecutar Limpiador).

:two: Malewarebytes Anti-Maleware

• Descarga, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware , revisa en detalle el manual, para que sepas usarlo y configurarlo.

  1. Realiza un Escaneo Personalizado. Tienes instrucciones en su manual, apartado Análisis Personalizado. Te dejo un GIF animado para que veas como hacer un escaneo personalizado:

  1. Tras finalizar el escaneo envíame el informe que guarda Malewarebyte. Instrucciones para encontrar y enviarme el informe lo tienes en el Manual, apartado Informe del Análisis

:three: AdwCleaner Descarga AdwCleaner | InfoSpyware en el escritorio. • Cierra también todos los programas que tengas abiertos. • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador.) • Pulsar en el botón Escanear , y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Limpiar . • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas . • Guardas el reporte que te aparecerá y lo anexas en un mensaje. • El informe también se puede encontrar en C:\Archivos de programa o C: Archivos de programa(x86), si el sistema es de 64 bits –Adwcleaner- AdwCleaner[CX].txt

:four: ZHPCleaner

Ejecutar ZHPCleaner siguiendo su manual. Anexas el reporte en un nuevo mensaje del foro.

:five: CCleaner

  • clic en la pestaña Registro :arrow_forward: clic en buscar problemas y esperas que termine :arrow_forward: clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad

imagen

Por favor no pegue directamente los informes en su mensaje de respuesta ya que quedaría ilegible y no podré analizarlos dificultando que tus problemas sean resuelto. Sigue el método 2 o 3 indicados en la siguiente guía:

Cómo pegar informes en un mensaje

Buenas! Muchas gracias por tu ayuda. Ya pasé todo lo que me pediste, se tildó cuando estaba haciendo el análisis del Malwarebytes, solo tenía ese programa abierto… te pego los reportes. Muchas gracias

www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 25/10/20
Hora del análisis: 14:58
Archivo de registro: b7808508-16eb-11eb-bb4c-003067f87a72.json

-Información del software-
Versión: 4.2.1.89
Versión de los componentes: 1.0.1070
Versión del paquete de actualización: 1.0.31992
Licencia: Prueba

-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 19041.572)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: DESKTOP-GHG1QHJ\Usuario

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis personalizado
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 418933
Amenazas detectadas: 28
Amenazas en cuarentena: 28
Tiempo transcurrido: 38 min, 51 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 6
RiskWare.KMS, HKLM\SOFTWARE\MICROSOFT\WINDOWS NT\CURRENTVERSION\SCHEDULE\TASKCACHE\TREE\R@1n-KMS\Office15ProPlus, En cuarentena, 10875, 820459, , , , , , 
RiskWare.KMS, HKLM\SOFTWARE\MICROSOFT\WINDOWS NT\CURRENTVERSION\SCHEDULE\TASKCACHE\TASKS\{299B6A15-5497-416B-B8B4-3507965A5029}, En cuarentena, 10875, 820459, , , , , , 
RiskWare.KMS, HKLM\SOFTWARE\MICROSOFT\WINDOWS NT\CURRENTVERSION\SCHEDULE\TASKCACHE\PLAIN\{299B6A15-5497-416B-B8B4-3507965A5029}, En cuarentena, 10875, 820459, , , , , , 
RiskWare.KMS, HKLM\SOFTWARE\MICROSOFT\WINDOWS NT\CURRENTVERSION\SCHEDULE\TASKCACHE\TREE\R@1n-KMS\Windows100ProfessionalN, En cuarentena, 10875, 820459, , , , , , 
RiskWare.KMS, HKLM\SOFTWARE\MICROSOFT\WINDOWS NT\CURRENTVERSION\SCHEDULE\TASKCACHE\TASKS\{9C340DC3-53B4-4315-AFD9-78D26DB49A6E}, En cuarentena, 10875, 820459, , , , , , 
RiskWare.KMS, HKLM\SOFTWARE\MICROSOFT\WINDOWS NT\CURRENTVERSION\SCHEDULE\TASKCACHE\PLAIN\{9C340DC3-53B4-4315-AFD9-78D26DB49A6E}, En cuarentena, 10875, 820459, , , , , , 

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 2
HackTool.KMS, C:\ProgramData\KMSAutoS\bin\driver\x64WDV, En cuarentena, 10091, 805275, , , , , , 
RiskWare.KMS, C:\Windows\System32\Tasks\R@1n-KMS, En cuarentena, 10875, 820459, 1.0.31992, , ame, , , 

Archivo: 20
HackTool.KMS, C:\ProgramData\KMSAutoS\bin\driver\x64TAP1\devcon.exe, En cuarentena, 10091, 805275, , , , , 3904D0698962E09DA946046020CBCB17, A51E25ACC489948B31B1384E1DC29518D19B421D6BC0CED90587128899275289
HackTool.KMS, C:\ProgramData\KMSAutoS\bin\driver\x64TAP1\OemVista.inf, En cuarentena, 10091, 805275, , , , , 864625122184689B4854483B51BD4C09, 4A4CC81DD6655906E817EBAEDE1692871A79B7000A5F9188B30082C06C71894B
HackTool.KMS, C:\ProgramData\KMSAutoS\bin\driver\x64TAP1\ptun0901.sys, En cuarentena, 10091, 805275, , , , , D8EB393983B644879DE0546122CC16DF, 4A11DDFB016B560E770660183AF1ADA4831D97DAEAF560E60259F81F2727CBFC
HackTool.KMS, C:\ProgramData\KMSAutoS\bin\driver\x64TAP2\devcon.exe, En cuarentena, 10091, 805275, , , , , 7F0C8F7B6F6D22ECD83013F2F26A71AE, A4E561F666C08353C2226E8E264555C406893B0AD1B74FD05F4F29655E128809
HackTool.KMS, C:\ProgramData\KMSAutoS\bin\driver\x64TAP2\tapoas.inf, En cuarentena, 10091, 805275, , , , , 61243CB103543EE3163BF16DF69BCB54, 1652B1DE2F15EEACBD06E0AB14ADA5A466316FFD3AB88D4A2A46CFCBD25FDFA1
HackTool.KMS, C:\ProgramData\KMSAutoS\bin\driver\x64TAP2\tapoas.sys, En cuarentena, 10091, 805275, , , , , 927D0CDB3F96EFC1E98FB1A2C9FB67AD, 58F14DAA0EA21EA2F2A1D3D62C88BD8E5A0E0EF498B7B8D367BEEADE6A46843C
HackTool.KMS, C:\ProgramData\KMSAutoS\bin\driver\x64WDV\FakeClient.exe, En cuarentena, 10091, 805275, , , , , B85F4CE841F3AE1EBDF76835D2EADBEF, CE28748F6AE7B54AB35FC31D825E80A26E143737CF4748FFF523781E04C1EE79
HackTool.KMS, C:\ProgramData\KMSAutoS\bin\driver\x64WDV\WdfCoInstaller01009.dll, En cuarentena, 10091, 805275, , , , , BE566E174EAF5B93B0474593CD8F2715, CEE8496BFA1080FD84FC48BA4375625238900FE93EA739B2DC0300206FDE8330
HackTool.KMS, C:\ProgramData\KMSAutoS\bin\driver\x64WDV\WinDivert.dll, En cuarentena, 10091, 805275, , , , , 3F0C03E5076C7E6B404F894FF4DC5BB1, 4E7EBED8410C83B73A23185AA94680143DA2933305CD6DEEFE8EC0B51B7EE6F3
HackTool.KMS, C:\ProgramData\KMSAutoS\bin\driver\x64WDV\WinDivert.inf, En cuarentena, 10091, 805275, , , , , A94D989905A248AFCA52BC3CBFCB248B, 6C9F7DEA4F9A47788D5D2BA110B08457FD00DBABE4812EBCA6F022300843A75D
HackTool.KMS, C:\ProgramData\KMSAutoS\bin\driver\x64WDV\WinDivert.sys, En cuarentena, 10091, 805275, , , , , A0D15D8727D0780C51628DF46B7268B3, 5E23F3ED1D6620C39A644F9879404A22DED86B3B076EC4A898B4B6BE244AFD64
HackTool.KMS, C:\ProgramData\KMSAutoS\bin\driver\oas_sert.cer, En cuarentena, 10091, 805275, , , , , 0041584E5F66762B1FA9BE8910D0B92B, BB27684B569CBB72DEC63EA6FDEF8E5F410CDAEB73717EEE1B36478DBCFF94CC
HackTool.KMS, C:\ProgramData\KMSAutoS\bin\driver\tap0901.cer, En cuarentena, 10091, 805275, , , , , 3D5FFD53BE77C32CBB147F32423C0A86, 669C56DB590C0308EA25C4508375BB88611B06B1AE689A895DC6B19F4DF5619C
HackTool.KMS, C:\ProgramData\KMSAutoS\bin\KMSSS.exe, En cuarentena, 10091, 805275, , , , , 22FC15F2C2E2A77BC5A1186E5F55D7D3, 4C8C3BED3D9E8F48800065E4AC024AEF237861AAA37443D4B00B98569D83AEEA
HackTool.KMS, C:\ProgramData\KMSAutoS\bin\KMSSS.log, En cuarentena, 10091, 805275, , , , , 47AAED36EC8B0E9C428950552D2C93A2, 1E8AF6EC828783CDF66741A4FB43A25569EADAF3CDFA8322CE22CC3CEFAA3AA5
HackTool.KMS, C:\ProgramData\KMSAutoS\bin\TunMirror.exe, En cuarentena, 10091, 805275, , , , , FB5F055633E4F7890004972E108A07CD, 02145C3F60E704DF17919CD26CB79BD31A12B98D66B0B7FD1CF7EA894AD1F871
HackTool.KMS, C:\ProgramData\KMSAutoS\bin\TunMirror2.exe, En cuarentena, 10091, 805275, , , , , 3B33E3AB6E91806DF4CAE19405AB8846, D9CD47831FABA4053225DAC181709FD7AB9D066C3DE6F541968FFFEEEE4A9BF9
HackTool.KMS, C:\ProgramData\KMSAutoS\kmsauto.ini, En cuarentena, 10091, 805275, , , , , DB40D5C2DC8AC674D9B99EB093E479B6, 44CEA2077541F6FDF8517615597C0548137F8E459B38D8851113621B8E53C22F
RiskWare.KMS, C:\Windows\System32\Tasks\R@1n-KMS\Office15ProPlus, En cuarentena, 10875, 820459, , , , , 413956C995AE31231D96C10F5413014D, 909B4744E1785196084BC749375A03DC89183AB8E102A896ED7237A5BD896B7A
RiskWare.KMS, C:\Windows\System32\Tasks\R@1n-KMS\Windows100ProfessionalN, En cuarentena, 10875, 820459, , , , , 4EFC7095F337F191F90DE205E54C7C99, D64B22927452B8E8B78DCAC3E9F2666CE9B60C1804A5AB01953F50D42C823537

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)
# Malwarebytes AdwCleaner 8.0.8.0
# -------------------------------
# Build:    10-08-2020
# Database: 2020-09-29.1 (Local)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Clean
# -------------------------------
# Start:    10-25-2020
# Duration: 00:00:00
# OS:       Windows 10 Pro N
# Cleaned:  0
# Failed:   0


***** [ Services ] *****

No malicious services cleaned.

***** [ Folders ] *****

No malicious folders cleaned.

***** [ Files ] *****

No malicious files cleaned.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs cleaned.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI cleaned.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts cleaned.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks cleaned.

***** [ Registry ] *****

No malicious registry entries cleaned.

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries cleaned.

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs cleaned.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries cleaned.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs cleaned.

***** [ Hosts File Entries ] *****

No malicious hosts file entries cleaned.

***** [ Preinstalled Software ] *****

No Preinstalled Software cleaned.


*************************

[+] Delete Tracing Keys
[+] Reset Winsock

*************************

AdwCleaner[S00].txt - [1407 octets] - [25/10/2020 15:47:14]

########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C00].txt ##########
~ ZHPCleaner v2020.10.21.246 by Nicolas Coolman (2020/10/21)
~ Run by Usuario (Administrator)  (25/10/2020 16:24:28)
~ Web: https://www.nicolascoolman.com
~ Blog: https://nicolascoolman.eu/
~ Facebook : https://www.facebook.com/nicolascoolman1
~ State version : Version OK
~ Certificate ZHPCleaner: Legal
~ Type : Reparar
~ Report : C:\Users\Usuario\Desktop\ZHPCleaner (R).txt
~ Quarantine : C:\Users\Usuario\AppData\Roaming\ZHP\ZHPCleaner_Reg.txt
~ UAC : Activate
~ Boot Mode : Normal (Normal boot)
Windows 10 Pro N, 64-bit  (Build 19041)

---\  Alternate Data Stream (ADS). (0)
~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados. (ADS)

---\  Servicios (0)
~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados. (Servicio)

---\  Navegadores de Internet (0)
~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados. (Navegador)

---\  Hosts carpeta (1)
~ El archivo hosts es legítimo (21)

---\  Tareas automáticas programadas. (0)
~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados. (Tarea)

---\  Explorador ( Archivos, Carpetas ) (6)
MOVIDO carpeta: C:\Users\Usuario\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Preferences    =>Préférences Chromium
MOVIDO carpeta: C:\Users\Usuario\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Secure Preferences    =>Préférences Chromium
MOVIDO carpeta: C:\Users\Usuario\AppData\Local\Microsoft\Edge\User Data\Default\Preferences    =>Préférences Chromium
MOVIDO carpeta: C:\Users\Usuario\AppData\Local\Microsoft\Edge\User Data\Default\Secure Preferences    =>Préférences Chromium
MOVIDO archivo: C:\ProgramData\KMSAutoS  =>HackTool.WinActivator
MOVIDO archivo: C:\Users\Usuario\AppData\Local\MSfree Inc  =>HackTool.WinActivator

---\  Registro ( Claves, Valores, Datos) (0)
~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados. (Register)

---\  Resumen de elementos en su estación de trabajo (2)
https://nicolascoolman.eu/forum/Topic/repaquetage-et-infection/  =>Préférences Chromium
https://nicolascoolman.eu/2017/01/13/hacktool-winactivator/  =>HackTool.WinActivator

---\ Limpieza adicional. (5)
~ Clave de registro Tracing borrados (5)
~ Quitar los antiguos informes de ZHPCleaner. (0)

---\ Resultado de la reparación.
~ Reparación llevada a cabo con éxito
~ Google Chrome OK
~ Internet Explorer OK

---\ STATISTIQUES
~ Items escaneado : 1192
~ Items encontrado : 0
~ artículos cancelados : 0
~ Ahorro de espacio (bytes) : 0
~ Items opciones : 9/16

---\ OPCIONES NO ACTIVAS
~ Análisis temporal de archivos
~ Análisis temporal de carpetas
~ Análisis de CLSID de carpetas vacías
~ Vaciar otro análisis de carpetas
~ Análisis de carpetas locales vacías
~ Análisis de archivos de instalación obsoleto

~ End of clean in 00h00mn11s

---\  Reporte (2)
ZHPCleaner-[S]-25102020-16_22_38.txt
ZHPCleaner-[R]-25102020-16_24_39.txt

ZHPCleaner Report end````

Ahora vamos a limpiar basuras, y comprobar el estado lógico de su disco:

:one: Limpieza de basura

Para limpiar la basura de su equipo, realiza los pasos de este mensaje del foro :

:two: Ejecutar comando CHKDSK

Ejecuta el comando CHKDSK para analizar el sistema de archivos. Si ves que parece no avanzar, espera si hace falta incluso 24 horas. Pásame el informe que te guarda este comendo. Te dejo una guía para ejecutar este comando:

:three: Salud del Disco Duro

  • Descarga Hard Disk Sentinel Professional Trial v5.61(ZIP) de Download Hard Disk Sentinel
  • Descomprime el zip a una carpeta o ubicación de fácil acceso (como por ejemplo el escritorio) y ejecútalo.
  • Adjunta en tu próxima respuesta una captura de pantalla, donde se aprecie la pantalla principal de este programa, es decir, abre el programa y captura la primera pantalla que te dé. No des clic en ninguna opción dentro de él.

imagen

Buenas, ahi van los reportes:

Chkdsk se ejecutó en modo scan en una instantánea de volumen.  

Comprobando el sistema de archivos en C:

Etapa 1: Examen de la estructura básica del sistema de archivos...
  550656 registros de archivos procesados.                                                         Comprobación de archivos completada.
 Duración de la fase (Comprobación de registro de archivo): 10.63 segundos.
  6542 registros de archivos grandes procesados.                         Duración de la fase (Recuperación de registro de archivo huérfano): 0.00 milisegundos.
  0 registros de archivos no válidos procesados.                      Duración de la fase (Comprobación de registro de archivo incorrecto): 2.92 milisegundos.

Etapa 2: Examen de la vinculación de nombres de archivos...
  528 registros de análisis procesados.                                  676568 entradas de índice procesadas.                                                        Comprobación de índices completada.
 Duración de la fase (Comprobación de índice): 29.76 segundos.

 Duración de la fase (Reconexión de huérfanos): 780.44 milisegundos.

 Duración de la fase (Recuperación de huérfanos en objetos perdidos): 13.71 milisegundos.
  528 registros de análisis procesados.                                 Duración de la fase (Comprobación de punto de repetición de análisis y de id. de objeto): 12.48 milisegundos.

Etapa 3: Examen de los descriptores de seguridad...
Comprobación de descriptores de seguridad completada.
 Duración de la fase (Comprobación de descriptor de seguridad): 71.85 milisegundos.
  62957 archivos de datos procesados.                                     Duración de la fase (Comprobación de atributos de datos): 1.84 milisegundos.
CHKDSK está comprobando el diario USN...
  40129648 bytes de USN procesados.                                                            Se ha completado la comprobación del diario USN.
 Duración de la fase (Comprobación de diario de USN): 875.22 milisegundos.

Se examinó el sistema de archivos sin encontrar problemas.
No se requieren más acciones.

 233835519 KB de espacio total en disco.
 192852372 KB en 258562 archivos.
    154100 KB en 62958 índices.
    666651 KB en uso por el sistema.
El archivo de registro ha ocupado      65536 kilobytes.
  40162396 KB disponibles en disco.

      4096 bytes en cada unidad de asignación.
  58458879 unidades de asignación en disco en total.
  10040599 unidades de asignación disponibles en disco.
Duración total: 42.16 segundos (42165 ms).

----------------------------------------------------------------------


Etapa 1: Examen de la estructura básica del sistema de archivos...

Etapa 2: Examen de la vinculación de nombres de archivos...

Etapa 3: Examen de los descriptores de seguridad...


Pues su disco duro no presentó problemas en su estructura lógica y Hard Disk Sentinel muestra que está correcto el disco y no tiene registrado ningún problema.

El hecho de que en Modo Seguro no hayas tenido problema (aunque me queda la duda si en este modo usted reprodujo el escenario de fallo: jugar + youtube) podría indicar que el problema está en algún driver, posiblemente el del dispositivo gráfico.

Necesito conocer las características completas de su equipo.

Informe de Aida64

Necesito un informe de Aida64 para ver todas las características de tu equipo: Instale el Aida 64 desde https://www.aida64.com/downloads. Desde AIDA64,

  1. clic derecho sobre el ítem Computer (Equipo)
  2. seleccione la opción “Quick Report" (Informe rápido)
  3. Seleccione “Plain Text" (Texto sin formato) Nos pegas el reporte en su próxima respuesta (OJO, la parte [ Debug - PCI ] del informe no hace falta que la ponga)

--> Como pegar reportes en el foro

detalles.txt (37,1 KB)

Buenas, hoy abrí League of Legends y Youtube a la vez y se me tildó nuevamente. Demora en hacerlo, pero se sigue tildando…

Ahora necesito saber qué driver gráfico está instalado en tu equipo. Según la web de su placa base (versión 6.x):

tiene un Video Integrado ATI Radeon HD 4250

Buscando webs antiguas (año 2011-2013) veo que esta placa base no tiene gráfica integrada y requiere de una gráfica dedicada vía PCI.

En el informe de Aida, donde estimados que su equipo tiene unos 8-9 años, vemos la gráfica dedicada :

 Propiedades del procesador gráfico:
      Adaptador de vídeo                                XFX Radeon HD 7770
      Nombre código de la GPU                           Cape Verde XT  (PCI Express 3.0 x16 1002 / 683D, Rev 00)

Para ver el driver de su dispositivo gráfico:

  1. Pulsa botón derecho sobre el Icono de Inicio. Haz clic en Administrador de Dispositivos.

  1. Localiza una rama relacionada con los dispositivos gráficos.

  2. Pulsa botón derecho del ratón sobre el dispositivo de tu gráfica :arrow_forward: Elijes Propiedades :arrow_forward: clic en pestaña ‘Controlador’ :arrow_forward: me envías una imagen similar a esta:

imagen

Hola @Hellfield:

Su tarjeta gráfica XFX Radeon D7770 (tiene unos 8 años), ha sido fabricada por XFX y lleva un procesador gráfico (GPU) llamado Cape Verde XT, fabricado por AMD. Hay otros fabricantes que ofrecen tarjetas similares basadas en el mismo procesador gráfico y mismo chipset.

El pantallazo que me envías me hace entender que tienes el driver de la tarjeta gráfica fabricada similar por AMD pero no fabricada por XFX. Entiendo que deberías instalar el driver de XFX para tu gráfica. Aquí veo la web de soporte de XFX:

Si bien obliga a registrarse para acceder a ella.

Yo intentaría lo siguiente. Desinstalas el driver de su tarjeta gráfica y dejar que sea Windows quien proponga un driver. Envíame un pantallazo del driver instalado por Windows. Prueba con ese driver a ver si sigues con los problemas.

Para desinstalar la tarjeta gráfica intenta usar la herramienta DDU en modo a prueba de fallos, si es posible. Aquí tienes instrucciones de cómo usarlo y de donde descargarlo:

¡OJO! Si accedes a Windows 10 a través del PIN, te en cuenta que en Modo Seguro, tendrás que acceder a través de la contraseña. Si no recuerdas la contraseña, intenta encontrarla, o bien, desiste de ejecutar DDU en modo seguro y hazlo en modo normal.

Para descargar DDU accede a:

Y haz clic en el enlace “Official Download Here”.

Buenas, muchas gracias por la ayuda. La estoy usando y la pc no se me está colgando… aunque no te aseguro porque a veces me demora en tildarse, de todos modos viene bien. Te mando captura que me pediste

Hoy se me tildó nuevamente mientras tenìa abierto League of Legends + Youtube :frowning:

Me tienes que informar si hiciste algo de lo que te comenté. Supongo que ya desinstalaste el driver gráfico con la aplicación DDU. El pantallazo que me envías no es de la pestaña “Controladores”. Por favor envieme imagen de esa pestaña.

Buenas, perdón, si hice el proceso de desintalar los drivers como me dijiste, instalando el DDU y dejé que windows instale los controladores de manera automática. Te mando foto de la pestaña controlador. Gracias

Bien, entonces inicialmente para el dispositivo gráfico tenías los drivers suministrador por Windows 10. Pues consulta mi mensaje de hace unos dias, accede a la web de soporte de XFX e intenta localizar los drivers de su tarjeta gráfica. Descárguelo e instálelo en su equipo.

Buenas, busqué e instalé los drivers. La estoy probando para ver si persiste el problema. Te paso imágen de lo que instalé. Gracias

Bien pues demos uno o dos dias de tiempo al nuevo driver. Aunque si bien leo en su primer mensaje, los problemas de cuelgues suceden a cada pocos minutos, por lo que no te llevará demasiado tiempo tener serios indicios de haber solucionado el problema.

Buenas, no se ha solucionado el problema. Lo probé un par de días pero se me sigue tildando. No se si he instalado mal los drivers o si no era ese el problema. La verdad me perdí ya hace rato. Hoy se me colgó, cuando la reinicié restauré las dos pestañas que tenía abiertas en Google Chrome (youtube) y se me colgó un ratito, esperé 2 seg y logré abrir el administrador de tareas. Lo adjunto