Hola buenas @Hernan_Cefarelli bienvenido al foro. Al ser nuevo te recomiendo que te leas las políticas de este. No porque hayas hecho nada mal, sino para saber más acerca del funcionamiento de este.
Todo leído.
Con todo lo que has dicho solo comentar dos cosas y empezamos:
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Aunque Restaurar el Sistema funcionase, no sería una buena idea utilizarlo, pues es probable que según como el malware haya infectado puntos de restauración anterior. Así que tampoco sería una muy buena idea. Lo que se tiene que hacer es matar a los bichos.
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Realizaremos un procedimiento diferente, haber si de esta forma podemos empezar a eliminar bichos.
PREPARACIÓN DEL ESCENARIO
Por favor, descarga todo el software de los enlaces que pongo/de sus respectivos manuales.
Ahora ejecutarás una serie de herramientas respetando el orden, los pasos con todos los programas cerrados, incluidos los navegadores.
Inicia de nuevo el equipo desde el Modo Seguro – con funciones de Red, de Windows. Si no funcionasen los métodos que se explican en el anterior post, prueba estos otros. Más concretamente, primero el 3 (Seleccionando Red en lugar de Mínimo) y si no el 2 (también Red).
Una vez iniciado en este modo, empiezas haciendo todos los pasos que te pondré a continuación.
P.D.: Si el quipo no te arrancase en Modo seguro (cosa que puede pasar), me lo dices e intentaremos arreglar el sistema para que arranque en Modo Seguro. Pues hay malwares que ya se encargaran de que no puedas iniciar en Modo Seguro.
- Descarga y ejecuta RKill, más concretamente debes de descargar la que está renombrada bajo el nombre de iExplore.exe. Para evitar el bloqueo de posibles malwares que pueda haber en tu equipo. Una vez que esta haya sido ejecutada, es muy importante no reiniciar el sistema hasta que te lo solicite yo o alguno de los programas de desinfección de los que estemos utilizando.
Me explico, por ejemplo: has iniciado la máquina en Modo Seguro con funciones de Red, has ejecutado Rkill y seguidamente realizas un Análisis con Malwarebytes. Este te detecta infecciones y te pide reiniciar la máquina para poder finalizar exitosamente su desinfección. Seguidamente, yo te he indicado que ejecutes por ejemplo el ESET Online Scanner, pues bien como no hemos acabado de desinfectar la máquina y estamos realizando el proceso de desinfección, y has tenido que reiniciar, ya que te lo ha pedido Malwarebytes pues debes de ejecutar nuevamente Rkill y después acto seguido el ESET ONline.
¿Me entiendes? (Es solo un ejemplo, pero la lógica de ejecución es esta).
Si por ejemplo, incluso con Rkill, Malwarebytes AntiMalware o la herramienta que sea que te he pedido que utilices, ves que se bloquea y que al cabo de un buen rato no responde. Pues pasas a la siguiente y me informas de ello. Y así con todas. ¿OK? ¿Se entiende?
Realizas lo siguiente:
EN BUSCA / ELIMINACIÓN DE MALWARE
Desactivas tu antivirus Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.
LO DESCARGAS EN TU ESCRITORIO MUY IMPORTANTE (y no en otro sitio).
Descargas Farbar Recovery Scan Tool MUY IMPORTANTE >> seleccionas la versión adecuada para la arquitectura correspondiente de tu Ordenador (32 o 64 bits). ¿Cómo saber si mi Windows es de 32 o 64 bits.?
Una vez descargado FRST, desconectas tu equipo de completamente de Internet (apagas el router) >> Super Importante. Acto seguido, cierras también cualquier otro programa que tengas abierto.
Farbar Recovery Scan Tool
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Ejecutas el FRST.exe (Si utilizas Windows Vista/7/8 o 10, presionas clic derecho y seleccionas Ejecutar como Administrador).
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Aparecerá una ventana con un mensaje de Disclaimer/Responsabilidad, presionas sobre Sí o Yes.
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En la ventana principal del programa, presionas sobre Analizar/Scan y esperas a que finalice el análisis.
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Aparecerán dos logs/reportes que serán: Frst.txt y Addition.txt, estos quedarán guardados en el escritorio.
Activas de nuevo tu antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado. También conectas nuevamente tu equipo a Internet.
PRÓXIMA RESPUESTA
Pegas los reportes de FRST.txt y Addition.txt. Debes de poner ambos reportes todos enteros con absolutamente todo su contenido. Deberás de realizar varios mensajes si recibes un mensaje de error/advertencia indicando que es muy largo dicho reporte que formará el mensaje (más de 50.000 caracteres aprox.).
NOTA IMPORTANTE
Por Favor, mientras estemos desinfectando tu maquina o terminando de hacerlo:
- No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado.
- No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.
- No instales NADA (programas/software/complementos/extensiones del navegador…).
- No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…).
- No realices por tu cuenta otros procedimientos.
- Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.
Muy Importante Coloca los diferentes reportes que te he pedido como se muestra en la siguiente imagen:
Salu2.