Mis programas y archivos se dañaron repentinamente

Buenos días, buenas tardes o buenas noches.

Agradecería que se tomen el tiempo de leer para entender y/o comprender mi caso

Ocupo: Windows 7 - 32bits

Historia:

hace como 3 días quería instalar un plugin "T-Force Alpha Plus Version 1.5.2 " en mi DAWN y como este me saltaba error al intentar abrirlo, decidí buscar solución en YT .

El error decía: el programa no puede iniciarse porque falta API-MS-WIN-CRT-RUNTIME-L1-1-0.DLL en el equipo. Intente reinstalar el programa para corregir este problema.

instale eso como lo indicaba el vídeo… volví a escanear el plugin en mi dawn y me apareció otro error e igual busque solución, hice el procedimiento que muestra el vídeo y otra vez volví a escanear el plugin en mi dawn y salio otra vez otro error. los errores tenían en común el programa no puede iniciarse porque falta (otra cosa que me pide) en el equipo. Intente reinstalar el programa para corregir este problema. todo esto se tenia que pegar en el system32 y instalar microsoft visual c++

Bueno me di por vencido, elimine todo lo que pegue en el system32 (según yo para que no pueda pasara ahora o a futuro problemas) Aquí es donde comienza todo Problema: decido reproducir una música que tenia en la carpeta de descargas y me salia el siguiente error

ytytyytyt.PNG

que extraño abro un archivo rar que tenia por ahí pensando de que “algo esta pasando” y otro error

m88m.PNG

intento extraerlo y sale lo siguiente:

ii.PNG

al intentar abrir/ejecutar un programa o instalador me sale lo siguiente

uyuy.PNG

ee.PNG

y así con el casi 50% de mis programas, archivos etc si, casi 50% porque los nuevos archivos que adquiera o instale no tiene ningún problema en ejecutarse/abrirse, igual mente con algunos viejos archivos.

Cuando intento mover un archivo que presente esos errores, osea de la carpeta al escritorio o del escritorio a una carpeta etc etc, prácticamente no me deja … me sale el siguiente error:

ast.PNG

ra.PNG

oo.PNG

A pesar de que diga: Se requieren permisos de Administrador o Christian-PC para hacer cambios en este archivo… no puedo hacer nada- (estos problemas sucede en mis 2 discos C: y D[image]

Busque solución para esto y ninguno específicamente me la dio

hice lo típico de que decían:

"Para que tengas permisos a eso archivo clic derecho,propiedades, seguridad, opciones avanzadas, eliges tu nombre(so eres administrador), control total, aplicar aceptar y ya (trate de ser rapido explicando eso)

En el caso de reproductor de música o vídeo desactiva el windows media player y vuelvelo activar, instale otro reproductor que lee todos los formatos e igual.

Winrar/zip, desintala el winrar e instala la ultima versión; no arreglo nada.

También probé comandos en CMD (ejecutándolo como administrador) algunos que recuerdo eran sfc /scannow, chkdsk c: /f r y no se que mas

Me instale antivirus, algunos “potentes” que analizaran todo e igual persistía los mismos errores.

Llegue a la conclusión de que los archivos se dañaron y de alguna manera y no se porque no puedo realizar acciones de administrador con ellas (las que están dañadas). No me llego ningún menaje pidiéndome dinero para que pueda volver a recuperaros o tener el control o cosas así.

quizá abre no abre narrado todo al 100% pero si necesitas mas información sobre mi caso con gusto estaré ahí.

Hola @Spectrum1128

En modo seguro con funciones de red

Realiza los pasos que te pongo a continuación, sin cambiar el orden y síguelos al pie de la letra:

0) Descarga Ccleaner Aquí te dejo su manual: Manual de CCleaner , para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.

Lo instalas y lo ejecutas. En la pestaña Limpieza personalizada dejas la configuración predeterminada. Haces clic en Analizar y esperas a que termine. Seguidamente haz clic en Ejecutar Limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en Buscar Problemas esperas que termine. Finalmente clic en Reparar Seleccionadas y realizas una Copia de Seguridad del registro de Windows.

1) Descarga, instala, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware. Aquí te dejo su manual: Manual de Malwarebytes , para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.

  • Realizas un Análisis Personalizado, marcando Todas las casillas de la Derecha y de la Izquierda, actualizando si te lo pide. Es decir: conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas y marcas todas las unidades de disco disponibles y las siguientes casillas:
  1. Analizar objetos en memoria
  2. Analizar configuracion de inicio y registro
  3. Analizar dentro de los archivos
  • Pulsar en “Eliminar Seleccionados” para enviar las infecciones a la cuarentena y Reinicias el ordenador.
  • Para acceder posteriormente al informe del análisis te diriges a: Informes >> Registro de análisis >> pulsas en Exportar >> Copiar al Portapapeles y pones el informe en tu próxima respuesta.

2) Descarga Adwcleaner en el escritorio.

  • Desactiva tu antivirus :arrow_forward: Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.
  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7/8 u 10 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
  • Pulsar en el botón Analizar Ahora, y espera a que se termine el análisis. Inmediatamente pulsa sobre el botón Iniciar Reparación.
  • Espera a que termine y sigue las instrucciones que te aparezcan. Si te pidiera Reiniciar, pues reinicias el ordenador pulsando en Aceptar.
  • Si no encuentra nada, pulsa en Omitir Reparación.
  • El log lo encontrarás en la pestaña Informes, volviendo a abrir el programa, si es necesario o en la siguiente ubicación: C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C0].txt.
  • Para más información aquí te dejo su manual: Manual de Adwcleaner.
  • Activa de nuevo tu antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.

3) Utiliza nuevamente CCleaner tal como te dije en el punto 0.