Menú desplegable

Llego a este foro buscando información o solución a un problemilla que tengo con mi SO Windows 10, el caso es que navegando por la red y en algunos programas cuando hago click en un menú desplegable para elegir opción no me da tiempo de elegir ninguna opción ya que se cierra antes de que elija y no se a que es debido.

Gracias de antemano a cualquier ayuda, un saludo

Buenos dias @MQP_Mik:

Veamos si puedo ayudarte en tu extraño problema. ¿Cuando hablas de “menú desplegable” te refieres al menú contextual cuando pulsas el botón derecho del ratón? ¿o a cualquier menú desplegable accesible con botón izquierdo del ratón?.

Me refiero al menú desplegable con click izquierdo

¿Y solamente tienes ese problema en los menús? ¿o cuando vas abrir carpetas del explorador de windows también? Con estas preguntas lo que trato es detectar si tienes un problema de Doble-clic. Es decir que cuanto usted hace clic en el ratón, éste realmente ha doble clic.

Prueba a cambiar de ratón.

De momento solo menús. Ya cambié de ratón, es lo primero que hice

Pues vamos a hacer tareas de mantenimiento q ver si solucionamos algo. De momento vamos a buscar malewares.

:one: CCleaner

Descarga, instala y/o actualiza Ccleaner Consulta si es necesario su manual

  • Abres Ccleaner. Pestaña Custom Clean (Limpieza personalizada). Dejas como está configurada predeterminadamente :arrow_forward: haces clic en Analyze (Analizar) y esperas que termine :arrow_forward: clic en Run Cleaner (Ejecutar Limpiador).

:two: Malewarebytes Anti-Maleware

• Descarga, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware , revisa en detalle el manual, para que sepas usarlo y configurarlo.

  1. Realiza un Escaneo Personalizado (fíjate en el gif animado porque tiene “truco”). Tienes instrucciones en su manual, apartado Análisis Personalizado. Te dejo un GIF animado para que veas como hacer un escaneo personalizado:

  1. Tras finalizar el escaneo envíame el informe que guarda Malewarebyte. Instrucciones para encontrar y enviarme el informe lo tienes en el Manual, apartado Informe del Análisis

:three: AdwCleaner Descarga AdwCleaner | InfoSpyware en el escritorio. • Cierra también todos los programas que tengas abiertos. • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador.) • Pulsar en el botón Escanear , y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Limpiar . • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas . • Guardas el reporte que te aparecerá y lo anexas en un mensaje. • El informe también se puede encontrar en C:\Archivos de programa o C: Archivos de programa(x86), si el sistema es de 64 bits –Adwcleaner- AdwCleaner[CX].txt

:four: ZHPCleaner

Ejecutar ZHPCleaner siguiendo su manual. Anexas el reporte en un nuevo mensaje del foro.

:five: CCleaner

  • clic en la pestaña Registro :arrow_forward: clic en buscar problemas y esperas que termine :arrow_forward: clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad

imagen

Por favor no pegue directamente los informes en su mensaje de respuesta ya que quedaría ilegible y no podré analizarlos dificultando que tus problemas sean resuelto. Sigue el método 2 o 3 indicados en la siguiente guía:

Cómo pegar informes en un mensaje

Informe de Malwarebytes Anti-Maware

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 1/7/20
Hora del análisis: 11:21
Archivo de registro: 4cc63d2c-bb7c-11ea-a40d-1c1b0d6f4c65.json

-Información del software-
Versión: 4.1.2.73
Versión de los componentes: 1.0.972
Versión del paquete de actualización: 1.0.26233
Licencia: Prueba

-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 18362.900)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: SOBREMESA\Mik

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis personalizado
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 884515
Amenazas detectadas: 3
Amenazas en cuarentena: 3
Tiempo transcurrido: 20 min, 27 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 1
Malware.AI.1160192336, HKLM\SOFTWARE\WOW6432NODE\MICROSOFT\WINDOWS\CURRENTVERSION\UNINSTALL\Nox, En cuarentena, 1000000, 0, , , , 

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 2
MachineLearning/Anomalous.100%, C:\DECOS\UPGRADE ENGEL RS8100HD V1.0.ZIP, En cuarentena, 0, 392687, 1.0.26233, , shuriken, 
Malware.AI.1160192336, D:\PROGRAM FILES\NOX\BIN\NOX_UNLOAD.EXE, En cuarentena, 1000000, 0, 1.0.26233, 73B5CA6DF354100F45272150, dds, 00788075

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

(end)

AdwCleaner

 Malwarebytes AdwCleaner 8.0.5.0
 
 Build:    05-25-2020
 Database: 2020-06-15.1 (Cloud)
 Support:  https://www.malwarebytes.com/support

 -------------------------------
 Mode: Clean
 -------------------------------
 Start:    07-01-2020
 Duration: 00:00:01
 OS:       Windows 10 Pro
 Cleaned:  14
 Failed:   0


***** [ Services ] *****

No malicious services cleaned.

***** [ Folders ] *****

Deleted       C:\ProgramData\Tencent
Deleted       C:\Users\Migue\AppData\Local\DriverToolkit
Deleted       C:\Users\Migue\AppData\Local\Tencent
Deleted       C:\Users\Migue\AppData\Roaming\Tencent
Deleted       C:\Users\Miguel Pérez\AppData\Local\Tencent
Deleted       C:\Users\Miguel Pérez\AppData\Roaming\Tencent
Deleted       C:\Windows\SysWOW64\config\systemprofile\AppData\Roaming\Tencent

***** [ Files ] *****

Deleted       C:\END

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs cleaned.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI cleaned.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts cleaned.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks cleaned.

***** [ Registry ] *****

Deleted       HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\SharedAccess\Parameters\FirewallPolicy\FirewallRules|{0576B99B-4E88-4769-B14B-F5E42FB05108}
Deleted       HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\SharedAccess\Parameters\FirewallPolicy\FirewallRules|{0C0288D0-7BB5-4084-B4FC-F18DAE95E845}
Deleted       HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\SharedAccess\Parameters\FirewallPolicy\FirewallRules|{3D995FA9-026B-4194-9A48-096E68067332}
Deleted       HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\SharedAccess\Parameters\FirewallPolicy\FirewallRules|{A8D01744-7DE2-4FBB-B0CC-D8F4810A4CD9}
Deleted       HKLM\Software\Classes\METNSD
Deleted       HKLM\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon|Userinit

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries cleaned.

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs cleaned.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries cleaned.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs cleaned.

***** [ Hosts File Entries ] *****

No malicious hosts file entries cleaned.

***** [ Preinstalled Software ] *****

No Preinstalled Software cleaned.


*************************

[+] Delete Tracing Keys
[+] Reset Winsock

*************************

AdwCleaner[S00].txt - [2699 octets] - [01/07/2020 11:46:33]

########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C00].txt ##########

ZHPCleaner

~ ZHPCleaner v2020.7.1.209 by Nicolas Coolman (2020/07/01)
~ Run by Mik (Administrator)  (01/07/2020 12:10:46)
~ Web: https://www.nicolascoolman.com
~ Blog: https://nicolascoolman.eu/
~ Facebook : https://www.facebook.com/nicolascoolman1
~ State version : Version OK
~ Type : Reparar
~ Report : C:\Users\Miguel Pérez\Desktop\ZHPCleaner (R).txt
~ Quarantine : C:\Users\Miguel Pérez\AppData\Roaming\ZHP\ZHPCleaner_Reg.txt
~ System Restore Point : OK
~ UAC : Activate
~ Boot Mode : Normal (Normal boot)
Windows 10 Pro, 64-bit  (Build 18363)


---\\  Alternate Data Stream (ADS). (0)
~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados.


---\\  Servicios (0)
~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados.


---\\  Navegadores de Internet (0)
~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados.


---\\  Hosts carpeta (1)
~ El archivo hosts es legítimo (95)


---\\  Tareas automáticas programadas. (0)
~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados.


---\\  Explorador ( Archivos, Carpetas ) (4)
MOVIDO carpeta: C:\Windows\SECOH-QAD.dll    =>HackTool.KMSpico
MOVIDO carpeta: C:\Windows\SECOH-QAD.exe    =>HackTool.KMSpico
MOVIDO archivo: C:\Users\Miguel Pérez\AppData\Local\Tempzxpsigna41cae30bac0ceaa  =>.SUP.Temporary
MOVIDO archivo: C:\Users\Migue\AppData\Local\MSfree Inc  =>HackTool.WinActivator


---\\  Registro ( Claves, Valores, Datos) (3)
BORRADOS clave*: [X64] HKLM\SOFTWARE\27a75bf3-be48-5c35-934f-8491cf108abe []  =>Adware.CrossRider
BORRADOS valor: HKLM\system\currentcontrolset\services\sharedaccess\parameters\firewallpolicy\firewallRules\\{95086A3F-D58F-4F29-83EB-842CA7E1E853} [C:\Program Files\KMSpico\AutoPico.exe]  =>HackTool.KMSpico
BORRADOS valor: HKLM\system\currentcontrolset\services\sharedaccess\parameters\firewallpolicy\firewallRules\\{6C8E094F-B1BD-417A-80E1-B64058A609A3} [C:\Program Files\KMSpico\AutoPico.exe]  =>HackTool.KMSpico


---\\  Resumen de elementos en su estación de trabajo (4)
https://nicolascoolman.eu/2017/02/16/hacktool-kmspico/  =>HackTool.KMSpico
https://nicolascoolman.eu/2017/01/20/logiciels-superflus/  =>.SUP.Temporary
https://nicolascoolman.eu/2017/01/13/hacktool-winactivator/  =>HackTool.WinActivator
https://nicolascoolman.eu/2017/03/11/pup-optional-crossrider/  =>Adware.CrossRider


---\\ Limpieza adicional. (6)
~ Clave de registro Tracing borrados (6)
~ Quitar los antiguos informes de ZHPCleaner. (0)


---\\ Resultado de la reparación.
~ Reparación llevada a cabo con éxito
~ Google Chrome OK
~ Internet Explorer OK


---\\ STATISTIQUES
~ Items escaneado : 1399
~ Items encontrado : 0
~ artículos cancelados : 0
~ Ahorro de espacio (bytes) : 0
~ Items opciones : 8/15


---\\ OPCIONES NO ACTIVAS
~ Análisis temporal de archivos
~ Análisis temporal de carpetas
~ Análisis de CLSID de carpetas vacías
~ Vaciar otro análisis de carpetas
~ Análisis de carpetas locales vacías
~ Análisis de carpetas locales vacías
~ Análisis de archivos de instalación obsoleto





~ End of clean in 00h00mn07s

---\\  Reporte (2)
ZHPCleaner-[S]-01072020-12_06_28.txt
ZHPCleaner-[R]-01072020-12_10_53.txt

¿como notas el equipo en relación al problema inicial?

Pues igual, los menús siguen desapareciendo después de hacer click, no son todos los tipos de menús desplegables supongo que dependerá de la forma en que estén programados

Al menos le vendrá bien esa limpieza de malewares. Sigamos con las labores de mantenimiento.

:one: Limpieza de basura

Para limpiar la basura de su equipo, realiza los pasos de este mensaje del foro :

:two: Ejecutar comando CHKDSK

Ejecuta el comando CHKDSK para analizar el sistema de archivos. Si ves que parece no avanzar, espera si hace falta incluso 24 horas. Pásame el informe que te guarda este comendo. Te dejo una guía para ejecutar este comando:

Resultado CHKDSK

    Texto preformateado`Nombre de registro:Application
    Origen:        Chkdsk
    Fecha:         03/07/2020 12:05:15
    Id. del evento:26226
    Categoría de la tarea:Ninguno
    Nivel:         Información
    Palabras clave:Clásico
    Usuario:       No disponible
    Equipo:        Sobremesa
    Descripción:
    Chkdsk se ejecutó en modo scan en una instantánea de volumen.  

    Comprobando el sistema de archivos en C:
    La etiqueta de volumen es Sistema.

    Etapa 1: Examen de la estructura básica del sistema de archivos...
      882432 registros de archivos procesados.                                                        

    Comprobación de archivos completada.
      10070 registros de archivos grandes procesados.                       

      0 registros de archivos no válidos procesados.                    


    Etapa 2: Examen de la vinculación de nombres de archivos...
      1866 registros de análisis procesados.                               

      1104568 entradas de índice procesadas.                                                       

    Comprobación de índices completada.


      1866 registros de análisis procesados.                               


    Etapa 3: Examen de los descriptores de seguridad...
    Comprobación de descriptores de seguridad completada.
      111069 archivos de datos procesados.                                   

    CHKDSK está comprobando el diario USN...
      34408872 bytes de USN procesados.                                                           

    Se ha completado la comprobación del diario USN.

    Se examinó el sistema de archivos sin encontrar problemas.
    No se requieren más acciones.

     243072163 KB de espacio total en disco.
     195537288 KB en 607004 archivos.
        383828 KB en 111070 índices.
       1007799 KB en uso por el sistema.
    El archivo de registro ha ocupado      65536 kilobytes.
      46143248 KB disponibles en disco.

          4096 bytes en cada unidad de asignación.
      60768040 unidades de asignación en disco en total.
      11535812 unidades de asignación disponibles en disco.

    ----------------------------------------------------------------------


    Etapa 1: Examen de la estructura básica del sistema de archivos...

    Etapa 2: Examen de la vinculación de nombres de archivos...

    Etapa 3: Examen de los descriptores de seguridad...

    XML de evento:
    <Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">
      <System>
        <Provider Name="Chkdsk" />
        <EventID Qualifiers="0">26226</EventID>
        <Level>4</Level>
        <Task>0</Task>
        <Keywords>0x80000000000000</Keywords>
        <TimeCreated SystemTime="2020-07-03T10:05:15.005204200Z" />
        <EventRecordID>43199</EventRecordID>
        <Channel>Application</Channel>
        <Computer>Sobremesa</Computer>
        <Security />
      </System>
      <EventData>
        <Data>

    Comprobando el sistema de archivos en C:
    La etiqueta de volumen es Sistema.

    Etapa 1: Examen de la estructura básica del sistema de archivos...
      882432 registros de archivos procesados.                                                        

    Comprobación de archivos completada.
      10070 registros de archivos grandes procesados.                       

      0 registros de archivos no válidos procesados.                    


    Etapa 2: Examen de la vinculación de nombres de archivos...
      1866 registros de análisis procesados.                               

      1104568 entradas de índice procesadas.                                                       

    Comprobación de índices completada.


      1866 registros de análisis procesados.                               


    Etapa 3: Examen de los descriptores de seguridad...
    Comprobación de descriptores de seguridad completada.
      111069 archivos de datos procesados.                                   

    CHKDSK está comprobando el diario USN...
      34408872 bytes de USN procesados.                                                           

    Se ha completado la comprobación del diario USN.

    Se examinó el sistema de archivos sin encontrar problemas.
    No se requieren más acciones.

     243072163 KB de espacio total en disco.
     195537288 KB en 607004 archivos.
        383828 KB en 111070 índices.
       1007799 KB en uso por el sistema.
    El archivo de registro ha ocupado      65536 kilobytes.
      46143248 KB disponibles en disco.

          4096 bytes en cada unidad de asignación.
      60768040 unidades de asignación en disco en total.
      11535812 unidades de asignación disponibles en disco.

    ----------------------------------------------------------------------


    Etapa 1: Examen de la estructura básica del sistema de archivos...

    Etapa 2: Examen de la vinculación de nombres de archivos...

    Etapa 3: Examen de los descriptores de seguridad...
    </Data>
        <Binary>00770D00DCF40A00BAF6130000000000C5060000850000000000000000000000</Binary>
      </EventData>
    </Event>

Los menús siguen igual, no hay cambios

¿qué método usaste para ejecutar el comando CHKDSK? Solo ha realizado 3 etapas de las 5 que tiene.

Usé el método uno del manual

Vamos a usar una herramienta más potente a ver si damos con el causante de tu problema. Realiza lo siguiente:

1.- Desactiva temporalmente tu antivirus y cualquier programa de seguridad.

2.- Descarga Farbar Recovery Scan Tool. en el escritorio, seleccionando la versión adecuada para la arquitectura (32 o 64bits) de su equipo. >> Como saber si mi Windows es de 32 o 64 bits.?

  • Ejecuta FRST.exe.
  • En el mensaje de la ventana del Disclaimer, pulsamos Yes
  • En la ventana principal pulsamos en el botón Analizar y esperamos a que concluya el proceso.
  • Se abrirán dos(2) archivos(Logs), Frst.txt y Addition.txt, estos quedaran grabados en el escritorio.

Guía: Como Ejecutar FRST

3.- En tu próxima respuesta, pega los reportes generados.

Guía : ¿Como Pegar reportes en el Foro?

Esperamos esos reporte.

Como no me deja de otra forma subo los txt para que los puedas leer

Addition.txt (64,0 KB)

FRST.txt (107,6 KB)

imagen

Ya estoy de vuelta @MQP_Mik.

Disculpa la demora.

Según los informes, el archivo ‘MEGAsync.exe’ no se encuentra en su equipo. Desinstale esta aplicación usando REVO. Te dejo las instrucciones un poco más adelante.

Esta aplicación permite acceder al almacenamiento en la nube de MegaSync. En caso de que usted lo esté usando, vuelva a instalarlo.

Para desinstalarla, te recomiendo usar Revo Uninstaller. En este enlace tienes el Manual de RevoUninstaller donde tendrás adicionalmente un ejemplo de cómo desinstalar adecuadamente un programa.

Ejecuta RevoUninstaller según el manual anteriormente dado y escoge, cuando el programa lo habilite, el Modo Avanzado .


Por otro lado, su partición C: tiene menos del 20% libre. Sería conveniente liberar espacio en esta partición para que tenga al menos un 30% libre. Sigue estos pasos para liberar espacio:

Liberar espacio en disco duro y particiones


Usted ejecutó FRST desde la carpeta de descarga y debiste ejecutarlo desde el Escritorio tal como te indiqué en las instrucciones. Copie el ejecutable FRST.exe desde la carpeta de descarga al escritorio.

1.- Muy Importante >>> Realizar una copia de Seguridad de su Registro.

  • Descarga y ejecuta DelFix en el escritorio de Windows.
  • Clic Derecho, “Ejecutar como Administrador”.
  • En la ventana principal, marca solamente la casilla “Create Registry Backup”.
  • Clic en Run.

Al terminar se abrirá un reporte llamado DelFix.txt, guárdelo por si fuera necesario y cierre la herramienta…

2.- Desactiva Temporalmente tu antivirus.

3.- Abre un nuevo archivo Notepad/Bloc de Notas y copia y pega este contenido:


Start
CloseProcesses:
CreateRestorePoint:

HKLM-x32\...\Run: [] => [X]
HKU\S-1-5-21-3136663052-2868211515-2916808033-1002\...\Policies\Explorer: [] 
HKU\S-1-5-21-3136663052-2868211515-2916808033-1002\...\Winlogon: [Shell] C:\Windows\explorer.exe [4624880 2020-05-14] (Microsoft Windows -> Microsoft Corporation) <==== ATENCIÓN
HKLM\Software\Microsoft\Active Setup\Installed Components: [{8A69D345-D564-463c-AFF1-A69D9E530F96}] -> C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\83.0.4103.116\Installer\chrmstp.exe [2020-06-23] (Google LLC -> Google LLC)
Startup: C:\Users\Migue\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup\MEGAsync.lnk [2018-01-24]
ShortcutTarget: MEGAsync.lnk -> C:\Users\Miguel Pérez\AppData\Local\MEGAsync\MEGAsync.exe (Ningún archivo)
Startup: C:\Users\Migue\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup\Twitch.lnk [2019-12-26]
ShortcutTarget: Twitch.lnk -> C:\Users\Miguel Pérez\AppData\Roaming\Twitch\Bin\Twitch.exe (Ningún archivo)
BootExecute: autocheck autochk *  
GroupPolicy: Restricción ? <==== ATENCIÓN
Task: {B984FB80-596C-4B74-9EF1-AE9A4B333511} - \Microsoft\Windows\UNP\RunCampaignManager -> Ningún archivo <==== ATENCIÓN
Task: C:\WINDOWS\Tasks\CreateExplorerShellUnelevatedTask.job => C:\WINDOWS\explorer.exe
FF Plugin: @videolan.org/vlc,version=3.0.10 -> C:\Program Files\VideoLAN\VLC\npvlc.dll [2020-06-04] (VideoLAN -> VideoLAN)
FF Plugin: @videolan.org/vlc,version=3.0.4 -> C:\Program Files\VideoLAN\VLC\npvlc.dll [2020-06-04] (VideoLAN -> VideoLAN)
FF Plugin: @videolan.org/vlc,version=3.0.8 -> C:\Program Files\VideoLAN\VLC\npvlc.dll [2020-06-04] (VideoLAN -> VideoLAN)
S3 tesrsdt; C:\WINDOWS\system32\drivers\tesrsdt.sys [442128 2019-10-06] (Tencent Technology(Shenzhen) Company Limited -> TENCENT)
S3 TesSafe; C:\WINDOWS\system32\TesSafe.sys [555064 2019-10-07] (Tencent Technology(Shenzhen) Company Limited -> TENCENT)
U4 npcap_wifi; no ImagePath
U2 UxSms; no ImagePath
AlternateDataStreams: C:\WINDOWS\System32:tdsrset.gfc [5846]
AlternateDataStreams: C:\Users\Migue\Datos de programa:00e481b5e22dbe1f649fcddd505d3eb7 [394]
AlternateDataStreams: C:\Users\Migue\Datos de programa:6699d3ee8dd9cf775caae782c8f44f03 [394]
AlternateDataStreams: C:\Users\Migue\AppData\Roaming:00e481b5e22dbe1f649fcddd505d3eb7 [394]
AlternateDataStreams: C:\Users\Migue\AppData\Roaming:6699d3ee8dd9cf775caae782c8f44f03 [394]
AlternateDataStreams: C:\Users\Migue\AppData\Local\Temp:$DATA​ [16]
AlternateDataStreams: C:\Users\Public\AppData:CSM [464]
AlternateDataStreams: C:\Users\Public\Shared Files:VersionCache [470]
HKLM…\Policies\Explorer: [NoCDBurning] 1
  • Lo guardas bajo el nombre de fixlist.txt en el escritorio <<< Esto es muy importante.

Nota: Es necesario que el ejecutable Frst.exe y fixlist.txt se encuentren en la misma ubicación (escritorio) o si no la herramienta no trabajara.

  • Ejecutas Frst.exe.
  • Presionas el botón Corregir y aguardas a que termine.
  • La Herramienta guardara el reporte en tu escritorio (Fixlog.txt).
  • Lo pegas en tu próxima respuesta.

Reiniciar el equipo y comprobar su funcionamiento en relación al problema planteado y comentarlo.

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Buenas de nuevo frica.

Este programa si que está instalado en mi PC, no en mi sesión pero si en la de mi hijo. Te adjunto captura de pantalla

Con respecto a liberar espacio, bueno eso es un tanto complicado, seria necesario eliminar software del equipo cosa que en estos momentos no se puede hacer y eso no creo que influya en el problema que se intenta solucionar, bajo mi humilde opinión.

A continuación pego el reporte Fixlog.txt

Resultados de la corrección de Farbar Recovery Scan Tool (x64) Versión: 08-07-2020 01
Ejecutado por Mik (10-07-2020 10:32:56) Run:1
Ejecutado desde C:\Users\Miguel Pérez\Desktop
Perfiles cargados: Mik
Modo de Inicio: Normal
==============================================

fixlist contenido:
*****************
Start
CloseProcesses:
CreateRestorePoint:

HKLM-x32\...\Run: [] => [X]
HKU\S-1-5-21-3136663052-2868211515-2916808033-1002\...\Policies\Explorer: [] 
HKU\S-1-5-21-3136663052-2868211515-2916808033-1002\...\Winlogon: [Shell] C:\Windows\explorer.exe [4624880 2020-05-14] (Microsoft Windows -> Microsoft Corporation) <==== ATENCIÓN
HKLM\Software\Microsoft\Active Setup\Installed Components: [{8A69D345-D564-463c-AFF1-A69D9E530F96}] -> C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\83.0.4103.116\Installer\chrmstp.exe [2020-06-23] (Google LLC -> Google LLC)
Startup: C:\Users\Migue\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup\MEGAsync.lnk [2018-01-24]
ShortcutTarget: MEGAsync.lnk -> C:\Users\Miguel Pérez\AppData\Local\MEGAsync\MEGAsync.exe (Ningún archivo)
Startup: C:\Users\Migue\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup\Twitch.lnk [2019-12-26]
ShortcutTarget: Twitch.lnk -> C:\Users\Miguel Pérez\AppData\Roaming\Twitch\Bin\Twitch.exe (Ningún archivo)
BootExecute: autocheck autochk *  
GroupPolicy: Restricción ? <==== ATENCIÓN
Task: {B984FB80-596C-4B74-9EF1-AE9A4B333511} - \Microsoft\Windows\UNP\RunCampaignManager -> Ningún archivo <==== ATENCIÓN
Task: C:\WINDOWS\Tasks\CreateExplorerShellUnelevatedTask.job => C:\WINDOWS\explorer.exe
FF Plugin: @videolan.org/vlc,version=3.0.10 -> C:\Program Files\VideoLAN\VLC\npvlc.dll [2020-06-04] (VideoLAN -> VideoLAN)
FF Plugin: @videolan.org/vlc,version=3.0.4 -> C:\Program Files\VideoLAN\VLC\npvlc.dll [2020-06-04] (VideoLAN -> VideoLAN)
FF Plugin: @videolan.org/vlc,version=3.0.8 -> C:\Program Files\VideoLAN\VLC\npvlc.dll [2020-06-04] (VideoLAN -> VideoLAN)
S3 tesrsdt; C:\WINDOWS\system32\drivers\tesrsdt.sys [442128 2019-10-06] (Tencent Technology(Shenzhen) Company Limited -> TENCENT)
S3 TesSafe; C:\WINDOWS\system32\TesSafe.sys [555064 2019-10-07] (Tencent Technology(Shenzhen) Company Limited -> TENCENT)
U4 npcap_wifi; no ImagePath
U2 UxSms; no ImagePath
AlternateDataStreams: C:\WINDOWS\System32:tdsrset.gfc [5846]
AlternateDataStreams: C:\Users\Migue\Datos de programa:00e481b5e22dbe1f649fcddd505d3eb7 [394]
AlternateDataStreams: C:\Users\Migue\Datos de programa:6699d3ee8dd9cf775caae782c8f44f03 [394]
AlternateDataStreams: C:\Users\Migue\AppData\Roaming:00e481b5e22dbe1f649fcddd505d3eb7 [394]
AlternateDataStreams: C:\Users\Migue\AppData\Roaming:6699d3ee8dd9cf775caae782c8f44f03 [394]
AlternateDataStreams: C:\Users\Migue\AppData\Local\Temp:$DATA​ [16]
AlternateDataStreams: C:\Users\Public\AppData:CSM [464]
AlternateDataStreams: C:\Users\Public\Shared Files:VersionCache [470]
HKLM…\Policies\Explorer: [NoCDBurning] 1
*****************

Procesos cerrados correctamente.
El punto de restauración fue creado correctamente.
"HKLM\Software\WOW6432Node\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run\\" => eliminado correctamente
"HKU\S-1-5-21-3136663052-2868211515-2916808033-1002\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer\\" => eliminado correctamente
"HKU\S-1-5-21-3136663052-2868211515-2916808033-1002\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon\\Shell" => eliminado correctamente
HKLM\Software\Microsoft\Active Setup\Installed Components\{8A69D345-D564-463c-AFF1-A69D9E530F96} => eliminado correctamente
C:\Users\Migue\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup\MEGAsync.lnk => movido correctamente
"C:\Users\Miguel Pérez\AppData\Local\MEGAsync\MEGAsync.exe" => no encontrado
C:\Users\Migue\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup\Twitch.lnk => movido correctamente
"C:\Users\Miguel Pérez\AppData\Roaming\Twitch\Bin\Twitch.exe" => no encontrado
HKLM\System\CurrentControlSet\Control\Session Manager\\"BootExecute"="autocheck autochk *" => valor restaurado correctamente
C:\WINDOWS\system32\GroupPolicy\Machine => movido correctamente
C:\WINDOWS\system32\GroupPolicy\GPT.ini => movido correctamente
C:\WINDOWS\SysWOW64\GroupPolicy\GPT.ini => movido correctamente
"HKLM\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Plain\{B984FB80-596C-4B74-9EF1-AE9A4B333511}" => eliminado correctamente
"HKLM\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tasks\{B984FB80-596C-4B74-9EF1-AE9A4B333511}" => eliminado correctamente
"HKLM\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tree\Microsoft\Windows\UNP\RunCampaignManager" => no encontrado
C:\WINDOWS\Tasks\CreateExplorerShellUnelevatedTask.job => movido correctamente
"HKLM\Software\MozillaPlugins\@videolan.org/vlc,version=3.0.10 -> C:\Program Files\VideoLAN\VLC\npvlc.dll [2020-06-04] (VideoLAN" => no encontrado
C:\Program Files\VideoLAN\VLC\npvlc.dll => movido correctamente
"HKLM\Software\MozillaPlugins\@videolan.org/vlc,version=3.0.4 -> C:\Program Files\VideoLAN\VLC\npvlc.dll [2020-06-04] (VideoLAN" => no encontrado
"C:\Program Files\VideoLAN\VLC\npvlc.dll" => no encontrado
"HKLM\Software\MozillaPlugins\@videolan.org/vlc,version=3.0.8 -> C:\Program Files\VideoLAN\VLC\npvlc.dll [2020-06-04] (VideoLAN" => no encontrado
"C:\Program Files\VideoLAN\VLC\npvlc.dll" => no encontrado
HKLM\System\CurrentControlSet\Services\tesrsdt => eliminado correctamente
tesrsdt => servicio eliminado correctamente
HKLM\System\CurrentControlSet\Services\TesSafe => eliminado correctamente
TesSafe => servicio eliminado correctamente
HKLM\System\CurrentControlSet\Services\npcap_wifi => eliminado correctamente
npcap_wifi => servicio eliminado correctamente
HKLM\System\CurrentControlSet\Services\UxSms => eliminado correctamente
UxSms => servicio eliminado correctamente
C:\WINDOWS\System32 => ":tdsrset.gfc" ADS eliminado correctamente
C:\Users\Migue\Datos de programa => ":00e481b5e22dbe1f649fcddd505d3eb7" ADS eliminado correctamente
C:\Users\Migue\Datos de programa => ":6699d3ee8dd9cf775caae782c8f44f03" ADS eliminado correctamente
"C:\Users\Migue\AppData\Roaming" => ":00e481b5e22dbe1f649fcddd505d3eb7" ADS no encontrado.
"C:\Users\Migue\AppData\Roaming" => ":6699d3ee8dd9cf775caae782c8f44f03" ADS no encontrado.
C:\Users\Migue\AppData\Local\Temp => ":$DATA​" ADS eliminado correctamente
C:\Users\Public\AppData => ":CSM" ADS eliminado correctamente
C:\Users\Public\Shared Files => ":VersionCache" ADS eliminado correctamente
HKLM…\Policies\Explorer: [NoCDBurning] 1 => Error: Ninguna corrección automática encontrada para esta entrada.


El sistema necesita reiniciarse.

==== Final de Fixlog 10:33:02 ====

Los menús desplegables siguen fallando.

Realiza lo siguiente:

1.- Botón de Inicio >>> escribes CMD >>> Botón derecho sobre el >>> Ejecutar como Administrador.

En la consola que se abre escribe tal cual el siguiente comando:

sfc /scannow

Presionas Enter

Tomará un tiempo largo.

2.- A continuación, ingresa los siguientes comandos en la consola del símbolo de sistema, pulsando Enter después de cada uno de ellos. Debe ejecutarlos uno a uno:

dism /online /cleanup-image /scanhealth

dism /online /cleanup-image /checkhealth

dism /online /cleanup-image /restorehealth

DISM.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /Source:C:RepairSourceWindows /LimitAccess


Al finalizar en la misma consola escribes:

findstr /c:"[SR]" %windir%\Logs\CBS\CBS.log >"%userprofile%\Desktop\sfcdetails.txt"

Nota: La ejecución de estos procesos puede demorar, no olvides reiniciar el equipo para aplicar los cambios cuando termines con todos los comandos.

Nota 2: Los comandos debes copiarlos tal cual respetando los espacios.

Quedará un reporte de nombre sfcdetails.txt en tu escritorio lo pegas en tu próxima respuesta.

Cualquier error tomas una imagen y la subes.

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