Google Chrome se reinicia

Desde hace unos días el navegador Chrome se comporta de una manera extraña. Se abre solo sin necesidad de ejecutarlo, cuando estoy navegando derrepente como que se refresca a la página de inicio; además se abren varias páginas cada vez que intento colocar un password por ejemplo de una red WiFi o en un un correo electrónico

Hola @Hbriceno

Bienveni@ al Foro!!!

Realiza lo siguiente:

1.- Desactiva temporalmente tu antivirus y cualquier programa de seguridad.

2.- Descarga, instala y/o actualiza a las siguientes herramientas:

3.- Ejecutas respetando el orden los pasos con todos los programas cerrados incluido los navegadores

CCleaner

Usando su opción Limpiador de acuerdo su Manual:

  • Para borrar Cookies, temporales de Internet y todos los archivos que este te muestre como obsoletos.
  • Cuando lo instales destilda las casillas para no permitir la instalación de Ccleaner Browser/Avast Browser o similar…
  • NO necesitamos este reporte

AdwCleaner

Lo ejecutas.

  • Pulsa en el botón Escanear y espera a que se realice el proceso. Luego pulsa sobre el botón Limpiar.
  • Espera a que se complete. Si te pidiera reiniciar el sistema Aceptas.
  • Guarda el reporte que le aparecerá para copiarlo y pegarlo en tu próxima respuesta.
  • El informe también puede encontrarse en “C:\AdwCleaner\AdwCleaner.txt”

ZHPCleaner

  • Siguiendo su manual, lo instalas y ejecutas. Cuando termine, elimina todo lo que encuentre.

Malwarebytes Versión 4

  • Lo ejecutas siguiendo los pasos de su Manual.
  • Realizas un Análisis Personalizado
  • Revisa especialmente como salvar el reporte.

4.- Nota Importante:

En tu próxima respuesta debes pegar los reportes de AdwCleaner , ZHPCleaner y Malwarebytes.

Guía: ¿Como Pegar reportes en el Foro?

Nos comentas.

Salu2

Buenas tardes SanMar, muchas gracias por el apoyo, pego todos los reportes solicitados y tal vez algo mas porque tuve dudas sobre ciertas cosas asi que exagere en algunos casos. La maquina mejoro un poco pero cada cierto tiempo lanza sus paginas nuevas o reinicia la pagina en el navegador… quedo a la espera de tus indicaciones a seguir, vale la pena mencionar que despues de cada scan le puse eliminar o enviar a curentena a todo lo encontrado dependiendo de la opcion que me permitia…AdwCleaner[S00].txt (1,4 KB) mwb.txt (1,9 KB) mwb2.txt (1,9 KB) mwb3.txt (2,1 KB) mwb4.txt (2,6 KB) ZHPCleaner ®.txt (2,6 KB) ZHPCleaner (S).txt (9,6 KB)

Hola @Hbriceno

Una consulta, tienes tu navegador Google Chrome sincronizado entre tus dispositivos?

Realiza lo siguiente:

1.- Desactiva temporalmente tu antivirus y cualquier programa de seguridad.

2.- Descarga Farbar Recovery Scan Tool. en el escritorio, seleccionando la versión adecuada para la arquitectura (32 o 64bits) de su equipo. >> Como saber si mi Windows es de 32 o 64 bits.?

  • Ejecuta FRST.exe.
  • En el mensaje de la ventana del Disclaimer, pulsamos Yes
  • En la ventana principal pulsamos en el botón Scan/Analizar y esperamos a que concluya el proceso.
  • Se abrirán dos(2) archivos(Logs), Frst.txt y Addition.txt, estos quedaran grabados en el escritorio.

Guía: Como Ejecutar FRST

3.- En tu próxima respuesta, pega los reportes generados.

Guía : ¿Como Pegar reportes en el Foro?

Esperamos esos reporte.

Salu2

Addition.txt (22,0 KB) FRST.txt (53,7 KB)

va

Hola @Hbriceno

Mientras analizo los reportes, ejecuta siguiendo los pasos el Liberador de Espacio en Disco

Especialmente donde menciona como Limpiar Archivos de Sistema marcando todos los casilleros y así poder eliminar la carpeta Windows.old que mantiene infecciones y que aparece después de una re-instalación.

Nos comentas.

Salu2

Ejecuté el liberador de espacio en disco según lo indicado, incluyendo la limpieza de archivos de sistema (se confirma la eliminación de la carpeta Windows.old). Espero tus indicaciones a seguir. Cómo comentario mejoró bastante el problema después de todos los pasos anteriores, sin embargo, cada cierto tiempo continúan abriéndose páginas nuevas del navegador y además .

Hola @Hbriceno

Unas consultas:

1.- La licencia de tu Windows 10 es original? Pregunto esto por que tienes una versión desactualizada y ya sin soporte:

  • Windows 10 Pro 10240.16384 (X64) Cuando actualmente va por la versión 1909.

2.- Tienes el Windows Firewall is disabled/ desactivado. Lo has hecho tu?


Paso 1:

Salva/Exporta tus marcadores de Google Chrome si los utilizas.

Luego realiza los pasos para eliminar PUP/Adware en: Google Chrome

Paso 2:

Luego sigue estos pasos:

1.- Muy Importante >>> Realizar una copia de Seguridad de su Registro.

  • Descarga DelFix en el escritorio de Windows.
  • Clic Derecho, “Ejecutar como Administrador”.
  • En la ventana principal, marca solamente la casilla “Create Registry Backup”.
  • Clic en Run.

Al terminar se abrirá un reporte llamado DelFix.txt, guárdelo por si fuera necesario y cierre la herramienta…

2.- Desactiva Temporalmente tu antivirus.

3.- Abre un nuevo archivo Notepad/Bloc de Notas y copia y pega este contenido:

Start
CloseProcesses:
CreateRestorePoint:
HKLM\Software\Microsoft\Active Setup\Installed Components: [{8A69D345-D564-463c-AFF1-A69D9E530F96}] -> C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\81.0.4044.122\Installer\chrmstp.exe [2020-04-25] (Google LLC -> Google LLC)
FF HKLM\SOFTWARE\Policies\Mozilla\Firefox: Restriction <==== ATTENTION
CHR HKLM\SOFTWARE\Policies\Google: Restriction <==== ATTENTION
S3 wfpcapture; \SystemRoot\System32\drivers\wfpcapture.sys [X]
2020-04-26 19:16 - 2020-04-26 19:16 - 000004382 _____ C:\Users\Gianna Catalina\Desktop\eset.txt
2020-04-26 16:04 - 2020-04-26 16:04 - 000000753 _____ C:\Users\Gianna Catalina\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\ESET Online Scanner.lnk
2020-04-26 16:04 - 2020-04-26 16:04 - 000000636 _____ C:\Users\Gianna Catalina\Desktop\ESET Online Scanner.lnk
2020-04-26 16:04 - 2020-04-26 16:04 - 000000000 ____D C:\Users\Gianna Catalina\AppData\Local\ESET
2020-04-26 16:03 - 2020-04-26 16:02 - 014566496 _____ (ESET spol. s r.o.) C:\Users\Gianna Catalina\Desktop\esetonlinescanner.exe
2020-04-26 15:58 - 2020-04-26 16:02 - 014566496 _____ (ESET spol. s r.o.) C:\Users\Gianna Catalina\Downloads\esetonlinescanner.exe
ShellIconOverlayIdentifiers: [00avg] -> {472083B0-C522-11CF-8763-00608CC02F24} =>  -> No File
ContextMenuHandlers1: [7-Zip] -> {23170F69-40C1-278A-1000-000100020000} =>  -> No File
ContextMenuHandlers1: [ANotepad++64] -> {B298D29A-A6ED-11DE-BA8C-A68E55D89593} =>  -> No File
ContextMenuHandlers3: [00avg] -> {472083B0-C522-11CF-8763-00608CC02F24} =>  -> No File
ContextMenuHandlers3: [{4A7C4306-57E0-4C0C-83A9-78C1528F618C}] -> {4A7C4306-57E0-4C0C-83A9-78C1528F618C} =>  -> No File
ContextMenuHandlers4: [7-Zip] -> {23170F69-40C1-278A-1000-000100020000} =>  -> No File
AlternateDataStreams: C:\ProgramData\TEMP:AEC0AC81 [137]
FirewallRules: [TCP Query User{15817AF6-3E5D-4C4E-A25C-04FD1E66EEC4}C:\users\gianna catalina\appdata\local\temp\kmsnano\qemu-system-i386.exe] => (Allow) C:\users\gianna catalina\appdata\local\temp\kmsnano\qemu-system-i386.exe No File
FirewallRules: [UDP Query User{4C71E44B-04ED-4409-8303-875FBFF5E5A4}C:\users\gianna catalina\appdata\local\temp\kmsnano\qemu-system-i386.exe] => (Allow) C:\users\gianna catalina\appdata\local\temp\kmsnano\qemu-system-i386.exe No File

CMD: ipconfig /flushdns
CMD: ipconfig /renew
CMD: bitsadmin /reset /allusers
CMD: netsh winsock reset
CMD: netsh advfirewall reset
CMD: netsh advfirewall set allprofiles state ON
CMD: netsh int ipv4 reset
CMD: netsh int ipv6 reset
RemoveProxy:
EmptyTemp:
Hosts:
END
  • Lo guardas bajo el nombre de fixlist.txt en el escritorio <<< Esto es muy importante.

Nota: Es necesario que el ejecutable Frst.exe y fixlist.txt se encuentren en la misma ubicación (escritorio) o si no la herramienta no trabajara.

  • Ejecutas Frst.exe.
  • Presionas el botón Fix/Corregir y aguardas a que termine.
  • La Herramienta guardara el reporte en tu escritorio (Fixlog.txt).
  • Lo pegas en tu próxima respuesta.

Luego de reiniciar, nos comentas como sigue el problema.

Salu2.

Consulta 1, no es windows original .

Consulta 2, lo desactive manualmente junto con los antivirus mientras realizaba todas sus sugerencias.

Realizo estos últimos pasos y te comento. Muy agradecido por tu apoyo.

Fixlog1.txt (2,9 KB) Fixlog2.txt (6,7 KB)

Creo que me confundi, como ya había ejecutado el delfix y sacado la copia de registro antes del paso del limpiador de disco para borrar el Windows.old, me fui directo al paso de crear el fixlist.txt, segui los pasos según recomendación (FRST.exe - fix) pero ni bien se reinicio apertura Windows con 3 ventanas del navegador chrome, y peor aun no me deja escribir nada porque cada cierto numero de caracteres se abre una ventana del navegador, y si estoy escribiendo dentro de una ventana del navegador esta se reinicia.

Decidi repetir los pasos pero esta vez volviendo a hacer la copia de registro con delfix, volvi a crear fixlist.txt y ejecute FRST.exe – fix, aparentemente reinicio bien, todo volvió a iniciar cuando estaba reingresando al foro para copiar el fixlog, al momento de ingresar el usuario y la clave volvió a reiniciarse el navegador siendo prácticamente imposible y recurriendo a archivo Word para poder realizar la copia de texto desde ahí como ahora.

Te estoy adjuntando los 2 archivos fixlog 1 y 2, que fueron creados el los casos según te explique.

Como comentario adicional, solo tenia 1 marcador por lo que no lo borre para observarlo como variable de control y en ninguno de los 2 casos este se elimino del navegador.

Muy agradecido con tu apoyo, y a la espera de tus siguientes indicaciones.

Después de cometer el error, y correr 2 veces el FRST fix, volví a realizar todos los pasos de limpieza desde el inicio hasta el final, aparentemente ahora si se encuentra trabajando sin problemas la computadora. Te adjunto el ultimo fix log esperando tus comentarios.

Pdta.- En ningun caso se borraron los marcadores de google chrome… - Igual tengo la maquina en observación

Fixlog.txt (9,2 KB)

Hola @Hbriceno

Siempre lo mencionamos por seguridad.

Pega los nuevos reportes menos el de FRST (Fixlog) ese ya no es necesario.

Prueba el equipo y tu navegador ademas revisa que versión de Google Chrome tienes instalada.

Presionas en el Símbolo de los tres puntos del navegador en la parte superior a la derecha de la pantalla >>> Ayuda >>> Información de Google Chrome.

Tomas una imagen y la subes.

Salu2

Buenas noches SanMar, de momento viene todo trabajando de 10 tanto computadora como navegador, te adjunto los reportes. Te adjunto los reportes para que los revises.

La version de mi navegador es: “Google Chrome Versión 81.0.4044.129 (Build oficial) (64 bits)”

image

Quedo a la espera de tus indicaciones.

AdwCleaner[S01].txt (1,4 KB) ZHPCleaner.txt (1,7 KB) MWB.txt (1,5 KB) Addition.txt (20,5 KB) FRST.txt (49,2 KB) DelFix.txt (256 Bytes)

Hola @Hbriceno

Bien…:+1:

Perfecto…:clap:

Los reportes se ven todos limpios.

Para eliminar las herramientas utilizadas:

Descargas/Ejecutas >> Delfix, desde tu escritorio.

  • Doble clic para ejecutarlo.(Si usas Windows Vista/7 /8 /10,presiona clic derecho y selecciona >> “Ejecutar como Administrador”)
  • Marca las casilla Remove disinfection tools y Purgue Sistem Restore
  • Pulsar en Run.

Se abrirá el informe (DelFix.txt), guárdalo por si fuera necesario y cierra la herramienta.

Nos comentas si todo esta en orden para dar por Solucionado el tema.

Salu2.

Buenas noches SanMar, después de días de estar trabajando todo bien, hoy comenzó nuevamente el problema (se abren varias páginas del navegador 2-3, y cada cierto tiempo se reinicia el navegador sin importar en que página me encuentre retorna a la página de inicio), algo bueno que no se abren cientos de páginas como antes y por lo menos me deja escribir, ya que se reinicia por completo el navegador de vez en cuando y sobre todo cuando lleno formularios, ayúdame porfaaaaaa

Hola @Hbriceno

Me has comentado que tu SO no es original, pero lo tienes activado?


Comencemos nuevamente:

Desinstala con Revo Uninstaller en su Modo Avanzado:

  • Google Chrome

Manual de Revo Uninstaller.


Ve a la Pagina de Microsoft y presiona en Actualizar Ahora.

Sigues los pasos y nos comentas si te permitió actualizar.

Cualquier error tomas imagen y la subes.

Salu2

Buenos días @SanMar,

  • Desinstale como se me indió google chrome con Revo Uninstaller modo avanzado siguiendo manual.
  • Logre actualizar windows 10 a la ultima versión en la pagina de microsoft con el asistente para actualizaciòn.

Actualmente, estoy trabajando con microsoft edge última versión como navegador. Probaremos como nos va y te comento, si hay que realizar un par de pasos más quedo atento. Te adjunto screenhot del navegador.

Muy agradecido.

Hola @Hbriceno

Y ahora nos toca reinstalar Google Chrome a ver como nos va.

Algo que no me has respondido…tenias tu navegador Sincronizado entre otros dispositivos?

Salu2

Buenas noches @SanMar antes de instalar el navegador Google Chrome, se volvió a presentar el problema utilizando el navegador EDGE (ultima versión), mismo comportamiento.

No tengo sincronizado el navegador con otros dispositivos y mi sistema operativo no es original.

Hola @Hbriceno

Bueno toca investigar un poco mas:

  • Dime que estas haciendo cuando navegas y se te reinicia?
  • Solo el navegador da problemas? El comportamiento del equipo cual es en ese momento que el navegador reinicia?
  • El navegador se cierra y solo se abre nuevamente o tu debes volver a ejecutarlo?

Comenta nuevamente cualquier detalle que nos pueda servir para tratar de detectar el problema.

Salu2