Equipo lento

Hola, mi equipo va lento, le hice todos los procedimientos indicados en el apartado “eliminar malwares” y nada. Al hacer click en algunos links me dirige a páginas “recontent.casa” u otros sitios de juegos, etc. y la navegación va lenta.

Espero sus instrucciones.

Saludos

PSC

Hola @Pablo_Chacon

Pues trae todos los logs/reportes de herramientas que hayas utilizado en dichos procesos.

Salu2.

Hola Marr0n,

acá lo solicitado:

´´´´Rkill 2.9.1 by Lawrence Abrams (Grinler)

Copyright 2008-2021 BleepingComputer.com More Information about Rkill can be found at this link: http://www.bleepingcomputer.com/forums/topic308364.html

Program started at: 03/02/2021 06:21:14 PM in x64 mode. Windows Version: Windows 7 Professional Service Pack 1

Checking for Windows services to stop:

  • No malware services found to stop.

Checking for processes to terminate:

  • No malware processes found to kill.

Checking Registry for malware related settings:

  • No issues found in the Registry.

Resetting .EXE, .COM, & .BAT associations in the Windows Registry.

Performing miscellaneous checks:

  • Windows Defender Disabled

    [HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows Defender] “DisableAntiSpyware” = dword:00000001

  • Windows Defender Disabled

    [HKLM\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Defender] “DisableAntiSpyware” = dword:00000001

Searching for Missing Digital Signatures:

  • No issues found.

Checking HOSTS File:

  • No issues found.

Program finished at: 03/02/2021 06:28:17 PM Execution time: 0 hours(s), 7 minute(s), and 3 seconds(s)````

´´´´Malwarebytes

-Detalles del registro- Fecha del análisis: 2/3/21 Hora del análisis: 18:39 Archivo de registro: c77094c6-7b9f-11eb-9d98-000000000000.json

-Información del software- Versión: 4.3.0.98 Versión de los componentes: 1.0.1173 Versión del paquete de actualización: 1.0.37693 Licencia: Gratis

-Información del sistema- SO: Windows 7 Service Pack 1 CPU: x64 Sistema de archivos: NTFS Usuario: PSOTO-PC\PSOTO

-Resumen del análisis- Tipo de análisis: Análisis de amenazas Análisis iniciado por:: Manual Resultado: Completado Objetos analizados: 504143 Amenazas detectadas: 0 Amenazas en cuarentena: 0 Tiempo transcurrido: 1 hr, 36 min, 12 seg

-Opciones de análisis- Memoria: Activado Inicio: Activado Sistema de archivos: Activado Archivo: Activado Rootkits: Desactivado Heurística: Activado PUP: Detectar PUM: Detectar

-Detalles del análisis- Proceso: 0 (No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0 (No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0 (No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0 (No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0 (No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0 (No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0 (No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 0 (No hay elementos maliciosos detectados)

Sector físico: 0 (No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0 (No hay elementos maliciosos detectados)

(end)````

´´´´02/03/2021 21:10:53 Archivos explorados: 6249 Archivos detectados: 0 Archivos desinfectados: 0 Tiempo total de exploración: 00:31:27 Estado de la exploración: Finalizado````

Espero instrucciones.

Saludos

PSC

Hola, buenas @Pablo_Chacon

No sé que antivirus utilizas, pero por lo que comentas de la lentitud y por alguna cosa que veo del rkill puede que tengas MALWARE en tu PC, vamos Adware por cosas que has dicho como mínimo.

Malwarebytes no ha sido ejecutado de forma correcta. Bueno en como sale la guía sí que es correcto. Pero cuando este no encuentra nada de nada y la máquina sigue lenta, pues otras cosas se tienen que hacer.

:one: EN BUSCA / ELIMINACIÓN DE MALWARE

(Mantén conectados todos tus dispositivos externos que tengas como: USBs, discos duros externos, etc).

Por favor, descarga todo el software de los enlaces que pongo/de sus respectivos manuales.

Ahora ejecutarás una serie de herramientas respetando el orden los pasos con todos los programas cerrados incluidos los navegadores.

Conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas y discos duros externos si también tienes.

Realiza los pasos que te pongo a continuación, sin cambiar el orden y síguelos al pie de la letra:

0) Descarga Ccleaner Aquí te dejo su manual: Manual de CCleaner , para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.

Lo instalas y lo ejecutas. En la pestaña Limpieza personalizada dejas la configuración predeterminada. Haces clic en Analizar y esperas a que termine. Seguidamente haz clic en Ejecutar Limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en Buscar Problemas esperas que termine. Finalmente clic en Reparar Seleccionadas y realizas una Copia de Seguridad del registro de Windows.

1) Descarga IFS

  • Desactiva tu antivirus :arrow_forward: Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.
  • Cierra todos los programas que tengas abiertos.
  • Ejecuta IFS.exe (Si usas Windows Vista/7/8 u 10 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
  • Pulsar en el botón Analizar, y espera a que se realice el proceso. Puede tardar varios minutos.
  • Al terminar se abrirá un informe, lo adjuntas en tu próxima respuesta (puedes encontrarlo en C:\IFS.log).
  • Activa de nuevo tu antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.

2) Descarga, instala, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware. Aquí te dejo su manual: Manual de Malwarebytes, para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.

  • Realizas un Análisis Personalizado, marcando Todas las casillas de la Derecha y de la Izquierda, actualizando si te lo pide. Es decir: conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas, incluida la que me has dicho anteriormente y marcas todas las unidades de disco disponibles y las siguientes casillas:

1. Analizar objetos en memoria

2. Analizar configuracion de inicio y registro

3. Analizar dentro de los archivos

  • Pulsar en “Eliminar Seleccionados” para enviar las infecciones a la cuarentena y Reinicias el ordenador.
  • Para acceder posteriormente al informe del análisis te diriges a: Informes >> Registro de análisis >> pulsas en Exportar >> Copiar al Portapapeles y pones el informe en tu próxima respuesta.

3) Descarga Adwcleaner en el escritorio.

  • Desactiva tu antivirus :arrow_forward: Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.
  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7/8 u 10 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
  • Pulsar en el botón Analizar Ahora, y espera a que se termine el análisis. Inmediatamente pulsa sobre el botón Iniciar Reparación.
  • Espera a que termine y sigue las instrucciones que te aparezcan. Si te pidiera Reiniciar, pues reinicias el ordenador pulsando en Aceptar.
  • Si no encuentra nada, pulsa en Omitir Reparación.
  • El log lo encontrarás en la pestaña Informes, volviendo a abrir el programa, si es necesario o en la siguiente ubicación: C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C0].txt.
  • Para más información aquí te dejo su manual: Manual de Adwcleaner.
  • Activa de nuevo tu antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.

4) Descarga JunkwareRemoval Tool en el escritorio.

  • Ejecuta JRT.exe (Si usas Windows Vista/7/8 u 10 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
  • Presiona cualquier tecla para continuar y espera pacientemente a que termine su proceso.
  • Al finalizar, se guardará el siguiente registro en el escritorio: JRT.txt.

5) Utiliza nuevamente CCleaner tal como te dije en el punto 0.

Pegas los reportes de IFS, Malwarebytes, AdwCleaner y JRT y comentas como va el problema inicial planteado por el cual abriste este tema. También responde a las preguntas que te haya realizado a lo largo de este Post.

NOTA IMPORTANTE

Por Favor, mientras estemos desinfectando tu maquina o terminando de hacerlo:

  • No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado.
  • No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.
  • No instales NADA (programas/software/complementos/extensiones del navegador…).
  • No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…).
  • No realices por tu cuenta otros procedimientos.
  • Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.

:warning: Muy Importante :warning: Coloca los diferentes reportes que te he pedido como se muestra en la siguiente imagen:

Salu2.

hola,

tengo una duda con Junkware Removal Tool, es imposible descargar, algún otro link?

PSC

Hola @Pablo_Chacon

Prueba este.

Salu2.

Hola,

tampoco funciona, al hacer click, se abre una pestaña, pero se cierra de inmediato…

saludos

PSC

OK. Ami sí que me funciona y lo acabo de probar ahora mismo.

Prosigue con el resto y traes los correspondientes logs.

Hola Marr0n,

Lo solicitado:

Corrí CCleanner, sin problema. A continuación IFS, con el que al llegar al 95% del proceso, se detuvo por un error (adjunto captura del problema).

IFS

Luego corrí Malwarebytes, este es el log:

Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 15/3/21
Hora del análisis: 21:26
Archivo de registro: 318d9612-85ee-11eb-9347-000000000000.json

-Información del software-
Versión: 4.3.0.98
Versión de los componentes: 1.0.1173
Versión del paquete de actualización: 1.0.38213
Licencia: Gratis

-Información del sistema-
SO: Windows 7 Service Pack 1
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: PSOTO-PC\PSOTO

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis de amenazas
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 496749
Amenazas detectadas: 0
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 59 min, 1 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)

Finalmente corrí adwcleanner el que no encontró nada…

# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 8.1.0.0
# -------------------------------
# Build:    02-15-2021
# Database: 2021-03-09.1 (Cloud)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Scan
# -------------------------------
# Start:    03-15-2021
# Duration: 00:01:26
# OS:       Windows 7 Professional
# Scanned:  2935
# Detected: 0


***** [ Services ] *****

No malicious services found.

***** [ Folders ] *****

No malicious folders found.

***** [ Files ] *****

No malicious files found.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs found.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI found.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts found.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks found.

***** [ Registry ] *****

No malicious registry entries found.

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries found.

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs found.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries found.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs found.

***** [ Hosts File Entries ] *****

No malicious hosts file entries found.

***** [ Preinstalled Software ] *****

No Preinstalled Software found.



########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[S00].txt ##########

JRT, no fue posible descargar, debido al problema indicado en los mensajes anteriores.

Saludos

Espero instrucciones

PS

Hola @Pablo_Chacon disculpa que haya tardado en responder.

Ok. ¿De todas formas no te generó ningún log? ¿O bien alguna parte de este?

Respecto Malwarebytes >> no ha estado ejecutado correctamente. Pues tú has hecho un Análisis de amenazas y yo te he pedido un Análisis Personalizado. Por favor lee atentamente las instrucciones que te doy, ya que si las pongo es para algo. Vuelves a realizar un análisis con este de la forma exacta que te indico.

Respecto AdwCleaner >> está todo limpio.

Respecto JRT >> OK. Pues lo omitimos de momento.

Traes lo solicitado y comentas después de hacer el nuevo análisis con Malwarebytes como sigue.

Salu2.

Hola,

IFS se detuvo y sólo envió ese mensaje el sistema, no entregó informe.

Respecto de Malwarebytes, la versión de prueba caducó y no tengo la opción que me solcitas.

Espero instrucciones.

PS

Hola @Pablo_Chacon

OK. Perfecto.

Aunque tengas la versión gratuita sí que puedes hacer el análisis que yo te digo. Lo que no te irá como puedes ver en la propia captura que has puesto tu mismo en la parte de Protección en tiempo real que es solo para PREMIUM. Pero la parte de Analizador, sí.

Mira bien esto:

gif6

Traes el log.

Salu2.

Hola, acá el reporte:

Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 17/3/21
Hora del análisis: 22:32
Archivo de registro: c39032e4-8789-11eb-b940-000000000000.json

-Información del software-
Versión: 4.3.0.98
Versión de los componentes: 1.0.1217
Versión del paquete de actualización: 1.0.38315
Licencia: Gratis

-Información del sistema-
SO: Windows 7 Service Pack 1
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: PSOTO-PC\PSOTO

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis personalizado
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 964630
Amenazas detectadas: 16
Amenazas en cuarentena: 16
Tiempo transcurrido: 8 hr, 10 min, 5 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 16
Trojan.Agent.AutoIt, C:\PSOTO-PC\DRLDFMHHOU.EXE, En cuarentena, 4831, 599057, 1.0.38315, , ame, , B06E67F9767E5023892D9698703AD098, 8498900E57A490404E7EC4D8159BEE29AED5852AE88BD484141780EAADB727BB
Rootkit.0Access, E:\PSC\DOCUMENTS AND SETTINGS\ADMINISTRADOR\CONFIGURACIóN LOCAL\DATOS DE PROGRAMA\A9EBDDFB\X, En cuarentena, 7053, 32037, 1.0.38315, , ame, , 2203105BC11CD1111D89D80F5CADCC76, A9B43997EF27774B4509C2D67E5977B2986284A7EDBE46979618E03299F0F1B7
RiskWare.Keygen, E:\PSC\DOCUMENTS AND SETTINGS\ADMINISTRADOR\ESCRITORIO\ABBY\SONY.SOUND.FORGE.V10.0B.BUILD.474.INCL.PATCH.AND.KEYGEN-DI\CRACK\KEYGEN.EXE, En cuarentena, 7523, 155359, 1.0.38315, 7D504A83F7F1BA7CFBB9BDB4, dds, 01162098, 76A6770EAB1F37C74D3037706AE428AC, 9606188BF930D3EFC9CF08FE44947939A97AFB5F30B52B0BE969555FB592CC58
MachineLearning/Anomalous.100%, E:\PSC\DOCUMENTS AND SETTINGS\ADMINISTRADOR\ESCRITORIO\ABBY\WVATTBSTRTRSDRAV100INKYEN-AR.RAR, En cuarentena, 0, 392687, 1.0.38315, , shuriken, , E8E64316EFA1027E19258F527FEA50DD, 0E0832A0981D5402982FA37E8F78CC41E936A8DEDD25F03C77AD66EEC8128083
RiskWare.Tool.HCK, E:\VST\112DB.PLUGINS.PACK.14.SEPT.2016.INCL.PATCHED.AND.KEYGEN-R2R\112DB.BIG.BLUE.LIMITER.V1.1.7.INCL.PATCHED.AND.KEYGEN-R2R\R2R\112DB_KEYGEN.EXE, En cuarentena, 7421, 97362, 1.0.38315, 21FF342683B16656335D65D3, dds, 01162098, 63BC59CBD16F118A10E102DDB65CE36A, 2045A9B5EEF03D182A8D112DAA1DC62DABD356BD79AA29E14D2595072CF0BEC6
RiskWare.Tool.HCK, E:\VST\112DB.PLUGINS.PACK.14.SEPT.2016.INCL.PATCHED.AND.KEYGEN-R2R\112DB.REDLINE.PREAMP.V1.0.9.INCL.PATCHED.AND.KEYGEN-R2R\R2R\112DB_KEYGEN.EXE, En cuarentena, 7421, 97362, 1.0.38315, 21FF342683B16656335D65D3, dds, 01162098, 63BC59CBD16F118A10E102DDB65CE36A, 2045A9B5EEF03D182A8D112DAA1DC62DABD356BD79AA29E14D2595072CF0BEC6
RiskWare.Tool.HCK, E:\VST\IK.MULTIMEDIA.AMPLITUBE.4.COMPLETE.V4.2.0\IK_MULTIMEDIA_KEYGEN.EXE.ZIP, En cuarentena, 7421, 97362, 1.0.38315, 21FF342683B16656335D65D3, dds, 01162098, 4AE87898BA0CFDD99926477175EECACA, A9C06EE1B822B0C96312DE8747610C5191262B94CBF61905A867E85CB25AE963
HackTool.Agent, E:\PSC\DOCUMENTS AND SETTINGS\ADMINISTRADOR\MIS DOCUMENTOS\AZUREUS DOWNLOADS\SONY VEGAS PRO 10\PATCH\PATCH.EXE, En cuarentena, 3985, 1570, 1.0.38315, 0000000000000000000003E9, dds, 01162098, 691FD41D648254267876C98D4F096DB7, BB455DF021CF0BDDCFFA220AF7D8DC6E2D8A43BF1B322DF77A42E340CE22CF15
HackTool.FilePatch, E:\VST\ADVANCED ARCHIVE PASSWORD RECOVERY PROFESSIONAL V.4.54.55\LICENSE.RAR, En cuarentena, 7632, 281135, 1.0.38315, , ame, , B2C6B041DE2DCC38124491A046B6497F, CDF19303E2BE7D88EB3A9797415657CB25F77490EFD91459967104EDFCD51ECD
RiskWare.Tool.HCK, E:\VST\112DB.PLUGINS.PACK.14.SEPT.2016.INCL.PATCHED.AND.KEYGEN-R2R\112DB.REDLINE.EQUALIZER.V1.0.11.INCL.PATCHED.AND.KEYGEN-R2R\R2R\112DB_KEYGEN.EXE, En cuarentena, 7421, 97362, 1.0.38315, 21FF342683B16656335D65D3, dds, 01162098, 63BC59CBD16F118A10E102DDB65CE36A, 2045A9B5EEF03D182A8D112DAA1DC62DABD356BD79AA29E14D2595072CF0BEC6
RiskWare.Tool.HCK, E:\VST\112DB.PLUGINS.PACK.14.SEPT.2016.INCL.PATCHED.AND.KEYGEN-R2R\112DB.REDLINE.REVERB.V1.0.15.INCL.PATCHED.AND.KEYGEN-R2R\R2R\112DB_KEYGEN.EXE, En cuarentena, 7421, 97362, 1.0.38315, 21FF342683B16656335D65D3, dds, 01162098, 63BC59CBD16F118A10E102DDB65CE36A, 2045A9B5EEF03D182A8D112DAA1DC62DABD356BD79AA29E14D2595072CF0BEC6
HackTool.FilePatch, E:\VST\ADVANCED ARCHIVE PASSWORD RECOVERY PROFESSIONAL V.4.54.55\LICENSE\PATCHES-REPT\ELCOMSOFT.ADVANCED.ARCHIVE.PASSWORD.RECOVERY.4.5.X[STANDARD]-PATCH.EXE, En cuarentena, 7632, 281135, 1.0.38315, , ame, , 5C4BCB5FA5E11ABDD512A0696297DE03, 6F42901F45774BF3397CEB350042353336EE5CF9BA3F420718C95D86C9DC0F7E
RiskWare.Tool.HCK, E:\VST\112DB.PLUGINS.PACK.14.SEPT.2016.INCL.PATCHED.AND.KEYGEN-R2R\112DB.BIG.BLUE.COMPRESSOR.V1.0.7.INCL.PATCHED.AND.KEYGEN-R2R\R2R\112DB_KEYGEN.EXE, En cuarentena, 7421, 97362, 1.0.38315, 21FF342683B16656335D65D3, dds, 01162098, 63BC59CBD16F118A10E102DDB65CE36A, 2045A9B5EEF03D182A8D112DAA1DC62DABD356BD79AA29E14D2595072CF0BEC6
RiskWare.Tool.HCK, E:\VST\112DB.PLUGINS.PACK.14.SEPT.2016.INCL.PATCHED.AND.KEYGEN-R2R\112DB.REDLINE.MONITOR.V1.0.11.INCL.PATCHED.AND.KEYGEN-R2R\R2R\112DB_KEYGEN.EXE, En cuarentena, 7421, 97362, 1.0.38315, 21FF342683B16656335D65D3, dds, 01162098, 63BC59CBD16F118A10E102DDB65CE36A, 2045A9B5EEF03D182A8D112DAA1DC62DABD356BD79AA29E14D2595072CF0BEC6
HackTool.FilePatch, E:\VST\ADVANCED ARCHIVE PASSWORD RECOVERY PROFESSIONAL V.4.54.55\LICENSE\PATCHES-REPT\ELCOMSOFT.ADVANCED.ARCHIVE.PASSWORD.RECOVERY.4.5.X[ENTERPRISE]-PATCH.EXE, En cuarentena, 7632, 281135, 1.0.38315, , ame, , 9BFB8EEA385F7FE4E073A4E71DECCA6C, 18C68DD08536E69BC401326E49D983CF663327863DC6E71105C1951ACDDBFBCC
HackTool.FilePatch, E:\VST\ADVANCED ARCHIVE PASSWORD RECOVERY PROFESSIONAL V.4.54.55\LICENSE\PATCHES-REPT\ELCOMSOFT.ADVANCED.ARCHIVE.PASSWORD.RECOVERY.4.5.X[PROFESSIONAL]-PATCH.EXE, En cuarentena, 7632, 281135, 1.0.38315, , ame, , 856E3B2AE1E0D91A86F21A5467AEC714, C4FD2ECA3FD6995BC901CF06AE0EFA2B471F66BA253959A0CD858818E6BB3199

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)

espero instrucciones

saludos

PS

Vale ok perfecto @Pablo_Chacon

Respecto Malwarebytes >> ha hecho lo que tenía que hacer. Ahora sí que lo has ejecutado correctamente. :+1:

Comentas como va el problema inicial planteado por el cual abriste este tema.

Salu2.

Hola,

el equipo anda mucho mejor, sin embargo, aún hay links que en lugar de ir a la página que indica, se van a sitios de apuestas u otros.

saludos

PS

OK. Bueno vamos progresando :+1:

:one: EN BUSCA / ELIMINACIÓN DE MALWARE

Realiza los pasos que te pongo a continuación, sin cambiar el orden y síguelos al pie de la letra:

Conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, USB, etc).

0) Descarga Eset Online Scaner Manual de Uso y realizas un análisis del PC, lee detalladamente las instrucciones y realizas un Análisis Personalizado tal y como se indica en su manual. Me traes su reporte.

1) Descarga Kasperky Virus Removal Tool Manual de Uso y realizas un análisis del PC, lee detalladamente las instrucciones y lo realizas tal y como se indica en su manual. En este caso no da reporte alguno, cuando finalice, presionas en la pestaña Report tal y como se indica en su manual y haces una captura de pantalla y la subes.

¿Como subir imágenes al Foro?

2) Descarga, instala y ejecuta ZHP Cleaner siguiendo su manual, lo descargas, instalas y ejecutas. Cuando termine, elimina todo lo que encuentre.

:two: RESTABLECER NAVEGADORES

Restablece todos los navegadores que tengas tal y como se indica en esta guía:

OJO, REALIZA SOLO LA PARTE QUE EMPIEZA EN: PUP/Adware en: Internet Explorer y hacia abajo todos los posts que siguen (PUP/Adware en: Mozilla Firefox, PUP/Adware en: Google Chrome) y si tienes algún navegador como Opera o Safari que no salen en la guía, pues haz procedimientos similares y extrapolas de los navegadores que sí que aparecen.

Guía de cómo eliminar Adwares/PUPs

:three: PRÓXIMA RESPUESTA

Pegas los reportes de Eset Online Scaner, Kasperky Virus Removal Tool (captura), ZHP Cleaner y comentas como va el PC.

NOTA IMPORTANTE

Por Favor, mientras estemos desinfectando tu maquina o terminando de hacerlo:

  • No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado.
  • No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.
  • No instales NADA (programas/software/complementos/extensiones del navegador…).
  • No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…).
  • No realices por tu cuenta otros procedimientos.
  • Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.

:warning: Muy Importante :warning: Coloca los diferentes reportes que te he pedido como se muestra en la siguiente imagen:

Salu2.

Marr0n,

Al descargar Kaspersy Virus Removal Tool, obtengo un instalador diferente al que muestran las instrucciones y en un momento me muestra conflicto con el antivirus de mi equipo, te paso capturas

No se qué debo hacer en este caso…

espero instrucciones

PS

Ok @Pablo_Chacon

No, no es ese. ¿Lo has llegado a instalar o no?

Dime el que y seguimos en función de lo que m digas.

Salu2.

Hola, No, no encuentro instalador de la utilidad que me indicas.

Espero instrucciones.

PS

Hola, buenas @Pablo_Chacon perdona que haya tardado tanto en responder. La vida que se me complica exponencialmente… bueno… vamos al lío.

OK. Pues si no lo has instalado el Kaspersky de las fotos que me comentas mejor, :+1:

Pues no eres al primer usuario que le pasa, te cuento:

Sí, es otro programa diferente el que está marcado con el recuadro negro. No es que las instrucciones sean más antiguas o que el manual del foro este desactualizado. Para nada. El que debes de descargar es el que está marcado con el recuadro rojo y haces lo que te indiqué en su momento en las instrucciones.

Respondes a todas las preguntas que te haya realizado a lo largo del post y haces lo que te haya pedido. En este caso: ESET + Kaspersky + ZHPCleaner + Restablecer Navegadores + comentar como sigue el problema inicial planteado por el cuala briste el tema.

Salu2.