Creo que tengo un virus de minero por descargar un juego de el amigo

Bueno había comprado mi PC nueva y como cualquiera persona comencé a descargar juegos el cual fue el need for speed the run y cuando lo instale ví que era de el amigo, lo cual de pura casualidad me salió un vídeo donde dice qué ahora son juegos con virus troyanos de minero lo cual por miedo lo formatee y le instale otra vez Windows 11 pero creo que estoy paranoico pienso que todavía tengo el virus, y quisiera saber cómo decretarlo y eliminarlo si en caso caso lo tengo, una cosa que me pasa es que a veces el ventilador se acelera por un momento pequeño y vuelve a la normalidad, tengo una ryzen 5 5600g con 16gb de ram y gráfica integrada, le agradecería que me pudieran ayudar, por favor

Hola buenas @Omar_Millan

Te comento los siguientes puntos específicos de las Reglas del Foro:

[color=red]2.5[/color] No está permitido repetir uno o más temas con respecto al mismo asunto, ni publicar dos o más mensajes cuyos contenidos coincidan dentro de un mismo tema. Dichos temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos sin previo o posterior aviso.

[color=red]5.2[/color] Recuerden que: NO somos una empresa que le cobra por los servicios, NO somos un servicio técnico, NO atendemos las 24hrs, somos humanos, tenemos también nuestros trabajos, responsabilidades, problemas y familias que atender; somos voluntarios. En conclusión, sólo somos una COMUNIDAD (FORO) DE AYUDANTES VOLUNTARIOS que intentarán ayudarle sin fines de lucro, sin pedirle nada a cambio más que se respeten estas normas y políticas. Sobre todo respeto y camaradería a quienes voluntariamente dedican su tiempo en intentar ayudar a otros.

Dicho todo esto, voy a cerrar el otro tema:

Ok, en principio por todo lo que cuentas y al haber formateado la máquina no deberías de tener ya ninguna infección residente en tu equipo recién formateado. De todas formas vamos a hacer unas comprobaciones…

A no ser que lo tengas también en otros dispositivos externos o bien tengas otras particiones que no hayas formateado o tengas cuentas tuyas sincronizadas con la nube y tu escritorio o … Así que si no se hace una desinfección correcta, es posible en que queden rastros de malware en la máquina o dependiendo de que tipos de malware se tenga, pues que vuelvan a aparecer de nuevo.

Como decía vamos a hacer unas comprobaciones:

[color=#2271b3]:one: EN BUSCA / ELIMINACIÓN DE MALWARE [/color]

[color=#ff00](Mantén conectados todos tus dispositivos externos que tengas como: USBs, discos duros externos, etc).[/color]

[color=#ff00]Por favor, descarga todo el software de los enlaces que pongo/de sus respectivos manuales.[/color]

[color=#ff0000]Ahora ejecutarás una serie de herramientas respetando el orden, los pasos con todos los programas cerrados, incluidos los navegadores.[/color]

Conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas y discos duros externos si también tienes).

Realiza los pasos que te pongo a continuación, sin cambiar el orden y síguelos al pie de la letra:

0) Descarga Ccleaner Aquí te dejo su manual: Manual de CCleaner , para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.

Lo instalas y lo ejecutas. En la pestaña Limpieza personalizada dejas la configuración predeterminada. Haces clic en Analizar y esperas a que termine. Seguidamente, haz clic en Ejecutar Limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en Buscar Problemas esperas que termine. Finalmente, clic en Reparar Seleccionadas y realizas una Copia de Seguridad del registro de Windows.

1) Descarga, instala, [color=#ff0000]actualiza[/color] y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware. Aquí te dejo su manual: Manual de Malwarebytes, para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.

  • Realizas un Análisis Personalizado, marcando Todas las casillas de la Derecha y de la Izquierda, actualizando si te lo pide. Es decir: conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas, incluida la que me has dicho anteriormente y marcas todas las unidades de disco disponibles y las siguientes casillas:

[center]1. Analizar objetos en memoria[/center] [center]2. Analizar configuración de inicio y registro[/center] [center]3. Analizar dentro de los archivos[/center]

  • Pulsar en “Eliminar Seleccionados” para enviar las infecciones a la cuarentena y Reinicias el ordenador.
  • Para acceder posteriormente al informe del análisis te diriges a: Informes >> Registro de análisis >> pulsas en Exportar >> Copiar al Portapapeles y pones el informe en tu próxima respuesta.

2) Descarga Adwcleaner en el escritorio.

  • Desactiva tu antivirus :arrow_forward: Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.
  • Ejecuta Adwcleaner.exe [size=2][color=#0000FF](Si usas Windows Vista/7/8 u 10 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)[/color][/size]
  • Pulsar en el botón Analizar Ahora, y espera a que se termine el análisis. Inmediatamente, pulsa sobre el botón Iniciar Reparación.
  • Espera a que termine y sigue las instrucciones que te aparezcan. Si te pidiera Reiniciar, pues reinicias el ordenador pulsando en Aceptar.
  • Si no encuentra nada, pulsa en Omitir Reparación.
  • El log lo encontrarás en la pestaña Informes, volviendo a abrir el programa, si es necesario o en la siguiente ubicación: C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C0].txt.
  • Para más información aquí te dejo su manual: Manual de Adwcleaner.
  • Activa de nuevo tu antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.

3) Utiliza nuevamente CCleaner tal como te dije en el punto 0.

Pegas los reportes de Malwarebytes y AdwCleaner y comentas como va el problema inicial planteado por el cual abriste este tema. También responde a las preguntas que te haya realizado a lo largo de este Post, siempre que te haya hecho alguna, si no, no

NOTA IMPORTANTE

[color=#ff0000]Por Favor, mientras estemos desinfectando tu maquina o terminando de hacerlo:[/color]

  • No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado.
  • No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.
  • No instales NADA (programas/software/complementos/extensiones del navegador…).
  • No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…).
  • No realices por tu cuenta otros procedimientos.
  • Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.

:warning: Muy Importante :warning: Coloca los diferentes reportes que te he pedido como se muestra en la siguiente imagen:

Salu2.

[code] pruebas.txt (1,5 KB)

[code] AdwCleaner[S00].txt (1,4 KB) bueno la pc va bien, no se pega ni nada de eso, mas que nada pienso que puede tener un virus minero. 1.) por que descargue un juego que era del amigo, y bueno vi que tiene virus según internet 2.) decidí formatear el disco con el cmd borre todo las particiones con los comando diskpart reinstale le windows 11 pensando que ya estaba todo normal pero me pasa que cuando abro el administrador de tarea veo la cpu en 60 o en 80 incluso una que otra vez en 100% y baja rápido a 1 o 5 % aparte la memoria esta en 31 o baja a los 27% pero se mantiene en ese rango a lo mejor es algo normal y yo estoy paranoico, aparte de eso vi algo que algunos virus se guardan en la placa madre y por eso aunq formatee no se va el virus, eso explicaría por que cuando formatee siguen con los driver, al menos que windows se instale con los driver esas son toda las observaciones que tengo. y por ultimo perdón por hacer el segundo tema no volverá a pasar

Así aparece cuando abro el administrador de tarea

Y así baja rápido a 2% que según yo así debería estar

Ha por cierto le instale el Windows 10 a ver si cambiaba algo pero sigue igual

Hola, buenas @Omar_Millan

Disculpa en que haya tardado en responder.

Pues actualmente llevo muchísimos casos en el foro y tengo mi vida… y mi tiempo es limitado. Bastante limitado y el foro… es solo uno de mis pequeños hobbies.

¿Sigues necesitando ayuda acerca del problema qué comentaste inicialmente en este tema?

Si es así, dímelo y atenderé tu caso en cuando buenamente pueda.

Salu2.

Estás bien muchas gracias por tu tiempo y repuestas

Con tu permiso @MIXU, me gustaria apoyar a @Omar_Millan Asumo que posiblemte te topaste con el mismo video “viral” de yotube que muchos el cual dice que la pagina de elamigos tiene virus,si bien es cierto la pirateria es insegura y elamigos no tiene buena reputacion si no me equivoco ese video en particular hablaba de svchost,un proceso de windows completamente normal y necesario del sistema y que el video estaba desinformando que era un proceso de virus minero, de todos modos por el hecho de haber descargado un juego pirata de cualquier fuente te recomiendo seguir los pasos que dejó marr0n. Ahora bien,si te ayuda con tu preocupación, es bueno que estes preocupado y te entiendo, yo tambien me alarme mucho cuando estuve infectado y hackeado y hasta sentia comia y dormia con el intruso ,me alarme aun mas cuando me entere de los virus en la bios pues es cierto que hay virus que se meten en la bios y con un formateo no se van, no estoy tan adentrado en esos detalles pero te puedo asegurar que ese tipo de virus no son precisamente comunes ademas esta es una comunidad muy dedicada donde buscamos asistir mucho Por ultimo lo del administrador de tareas no me sorprende, es cierto que hay virus que se desactivan al abrir el administrador de tareas pero tambien es muy comun y depende de los componentes del equipo mas que nada que al abrir el administrador este al 100 e inmediatamente luego baje a 5%-10% como las compus de mi escuela, al abrir el admin de tareas sube a 6 70% y baja a 5%, en mi caso me pasa aue al abrir se pone al 100 y luego baje a 10-20% me preocupa pero reitero puede ser perfectamente normal
Espero esta Biblia te sea util y te solucione algunas dudas o te permita estar mas tranquilo

1 me gusta

Actualizo,creo que el proceso al que se refiere el video es conhost, un proceso normal y parte de windows y hasta donde tengo entendido es normal tener varios procesos o instancias de conhost

¿Nos puedes comentar @Omar_Millan como sigue tu problema?

1 me gusta