Creo que mi pc tiene virus

Hola a todos, hace poco descubrí este foro y me pareció muy interesante así que decidí darle una oportunidad. Como soy nueva disculpen si no hago las cosas del todo bien o el tema no está donde debería.

Bueno mi problema es que desde hace un tiempo siento que mi pc está actuando extraño: va más lento de lo normal para tareas muy simples, a veces se crean como copias de archivos que tengo pero en su nombre aparecen unos signos de interrogación intercalados y el internet también va lento entre otras cosas. Tengo un portatil Lenovo con core i7 y 12 GB de RAM así que no deberían pasar estas cosas. Además hace poco se me había instalado un falso chromium que no sé si logré desinstalar del todo. Seguí los pasos del tema de eliminar malwares con malwarebytes pero no parece cambiar nada así que esperaba que quizás me pudieran ayudar.

Muchas gracias de antemano, saludos :wave:

Hola pega el reporte de Malwarebytes, se encuentra en el apartado Informes (Fijate en la fecha y hora) para revisar si lo has realizado correctamente.

Esto es lo que me aparece del último análisis que realicé hace un par de días

Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 21/5/19
Hora del análisis: 22:43
Archivo de registro: bf586ed8-7c43-11e9-8f6d-c85b76afbacf.json

-Información del software-
Versión: 3.7.1.2839
Versión de los componentes: 1.0.586
Versión del paquete de actualización: 1.0.10704
Licencia: Gratis

-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 17134.765)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: LAPTOP-8A82ITKG\yeyap

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis personalizado
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 432
Amenazas detectadas: 0
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 0 min, 13 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Desactivado
Inicio: Desactivado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)

1) Descarga y/o actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware.

  • Para instalar las ultimas definiciones ( actualizaciones ) de virus realiza click en el boton azul “ actual ” de la ventana principal icon.
  • Para instalar las ultimas actualizaciones del programa y corregir otros errores ve a config y click en >> config

Si tienes mas duda tienes el Manual Malwarebytes , para que sepas usarlo y configurarlo.

  • Realiza un Análisis Personalizado, haciendo click en la sección “ Analizar ” y seguidamente haciendo click “ Analisis personalizado ” en y luego click en “ Configurar análisis.
  • Marcaras las unidades y seguidamente las siguientes casillas:
  1. Analizar objetos en memoria
  2. Analizar configuracion de inicio y registro
  3. Analizar dentro de los archivos
  4. Analisis en busca de rootkits
  • Pulsar en “Eliminar Seleccionados” para enviarlo a la cuarentena y Reinicias el sistema.
  • Para acceder posteriormente al informe del análisis : Informes >> Registro de análisis >> Pulsar en >> Exportar >> Copiar al Portapapeles, y lo pegas en tu respuesta

2) Descarga Adwcleaner en el escritorio.

  • Desactiva tu antivirus :arrow_forward: Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad.
  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
  • Pulsar en el botón Analizar Ahora, y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Iniciar Reparacion.
  • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.
  • Si no encuentra nada, pulsamos “Omitir Reparación”
  • El log lo encontramos en la pestaña “Informes”, volviendo a abrir el programa, si es necesario o en"C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C0].txt"

Puedes mirar su manual >> Manual de Adwcleaner

3) Descarga Ccleaner . Aqui tienes manual para que sepas configurar y usarlo.

Instalalo y ejecútalo. En la pestaña limpiador dejas como esta configurada predeterminadamente, haces clic en analizar esperas que termine > clic en ejecutar limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en buscar problemas esperas que termine > clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad.

Pega los reportes de Malwarebytes, AdwCleaner y comentas como va el problema.

NOTA IMPORTANTE

Por Favor, mientras estemos desinfectando tu maquina o terminando de hacerlo :

  • No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado
  • No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.
  • No instales NADA(programas/software/complementos/extensiones del navegador…)
  • No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…)
  • No realices por tu cuenta otros procedimientos.
  • Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.

:warning: Muy Importante :warning: Coloca el reporte pedido por el usuario que lo asiste como se muestra en la siguiente imagen:

Saludos

Hola siento la tardanza, nunca encontraba el momento y el análisis tardó bastante así que hasta no acabar el semestre no había podido hacerlo.

Aquí adjunto el de Malwarebytes:

Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 23/6/19
Hora del análisis: 7:38
Archivo de registro: d38e1dba-95b3-11e9-9893-c85b76afbacf.json

-Información del software-
Versión: 3.7.1.2839
Versión de los componentes: 1.0.586
Versión del paquete de actualización: 1.0.11206
Licencia: Gratis

-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 17134.829)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: LAPTOP-8A82ITKG\yeyap

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis personalizado
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 768128
Amenazas detectadas: 0
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 7 hr, 25 min, 13 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Activado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)

Y acá el de Adwcleaner:

# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 7.3.0.0
# -------------------------------
# Build:    04-04-2019
# Database: 2019-06-18.1 (Cloud)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Clean
# -------------------------------
# Start:    06-23-2019
# Duration: 00:00:09
# OS:       Windows 10 Home Single Language
# Cleaned:  29
# Failed:   0


***** [ Services ] *****

Deleted       hola_svc
Deleted       hola_updater

***** [ Folders ] *****

Deleted       C:\Program Files\Hola
Deleted       C:\ProgramData\Host App Service
Deleted       C:\Users\yeyap\AppData\Local\Host App Service
Deleted       C:\Windows\ServiceProfiles\LocalService\AppData\Local\Host App Service
Deleted       C:\Windows\ServiceProfiles\NetworkService\AppData\Local\Host App Service

***** [ Files ] *****

Deleted       C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Hola.lnk
Deleted       C:\Windows\System32\Tasks_Migrated\App Explorer

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs cleaned.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI cleaned.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts cleaned.

***** [ Tasks ] *****

Deleted       C:\Windows\System32\Tasks\APP EXPLORER

***** [ Registry ] *****

Deleted       HKCU\Software\App Host Service
Deleted       HKCU\Software\Hola
Deleted       HKCU\Software\Host App Service
Deleted       HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\SearchScopes\{e5badea7-e1c2-fbf1-87ac-061d1440d15b}
Deleted       HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\ZoneMap\Domains\hola.org
Deleted       HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\Host App Service
Deleted       HKCU\Software\csastats
Deleted       HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tasks\{52EB3BCC-1473-4777-A66F-EDD2C96BC365} 
Deleted       HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tree\App Explorer
Deleted       HKLM\Software\Hola
Deleted       HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\SearchScopes\{E281E3D5-DE38-43B1-8D55-F8EAA0219921}
Deleted       HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run|hola
Deleted       HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\Hola
Deleted       HKLM\Software\Wow6432Node\Hola
Deleted       HKLM\Software\Wow6432Node\\Microsoft\Internet Explorer\SearchScopes\{E281E3D5-DE38-43B1-8D55-F8EAA0219921}
Deleted       HKU\S-1-5-19\Software\Host App Service
Deleted       HKU\S-1-5-19\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\Host App Service
Deleted       HKU\S-1-5-20\Software\Host App Service
Deleted       HKU\S-1-5-20\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\Host App Service

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries cleaned.

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs cleaned.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries cleaned.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs cleaned.


*************************

[+] Delete Tracing Keys
[+] Reset Winsock

*************************

AdwCleaner[S00].txt - [3663 octets] - [23/06/2019 15:48:58]

########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C00].txt ##########

En cuanto al problema como acabo de realizar la desinfección no sabría decir con exactitud, en un principio si se siente más veloz pero navegaré un poco y mañana comentaré si se ha sentido la mejoría, muchas gracias.

Bien, usa el equipo como lo usas normalmente y me comentas.

Saludos.

Un mensaje ha sido separado a un nuevo tema: PC con virus o fallo en tarjeta gráfica