PC con virus o fallo en tarjeta gráfica

A mi en su dia se me apago el PC porque se me fue la luz y de repente, me saltaba el pantallazo azul. Cuando reinstalaba windows y ponia un fondo de pantalla por defecto, me seguia saltando pero un día, descubrí que dejando el fondo negro y sin fondo de pantalla, el ordenador iba bien. No se si tendrá que ver con algún virus, o algún fallo en la tarjeta grafica o que.

Me parece mas problema del sistema operativo, a mi me ha pasado tambien que de repente se me va la luz y al reiniciar tarda mucho en cargar, y cuando carga todo va mas lento, lo soluciono corrigiendo errores con el comando sfc /scannow Deberias intentar con eso porque el que se vaya la luz no es algo como para que falle la tarjeta de video, y si antes del apagon te iba bien tampoco veo que sea problema de virus, creo que mas bien hay algun archivo de windows que se daño al irse la luz repentinamente.

Hola @carlosgutierrez.

Cuando se nos va la luz de un equipo y se produce un APAGÓN brusco del mismo es muy probable que podamos tener problemas en el disco duro de nuestro equipo/sistema operativo.

En ocasiones NO ocurre nada o mejor dicho NO notamos que haya ocurrido nada que afecte al funcionamiento del equipo, aunque en realidad SIEMPRE que se va la luz se nos generan problemas en la estructura de los datos que tenemos almacenados en nuestro disco del sistema operativo(windows).

Una vez que empecemos a NOTAR que después de un APAGÓN brusco de luz tenemos “pantallazos azules de la muerte” o simplemente “lapsus” “retardos” “bloqueos” o inicios ralentizados del sistema/equipo o al iniciar notamos algunos programas que parece que tardan excesivamente… :smirk:

Lo primero que debemos hacer antes de cualquier otra cosa es una comprobación del disco duro y para eso lo mejor es seguir estos pasos :

Sigue el 3er. MÉTODO: descrito en esta Faq de ayuda :arrow_right: ¿Cómo usar CHKDSK para realizar una comprobación del disco?, que es válida también para cualquier otra version de windows.

Una vez terminado el proceso, que puede/debe durar bastante rato, debes poner el informe que se habrá guardado por parte de Windows y que tienes que encontrar siguiendo estos pasos :arrow_right: ¿Cuándo y cómo usar el visor de eventos (eventvwr.msc)?

Fíjate bien en como es el informe que viene en ese tema, para que busques algo similar y NO pongas cualquier otra cosa.

Nos pones el informe y comentas como sigue el problema del equipo.

Saludos.