Computadora muy lenta

Hola buen día, tengo una laptop con las siguientes características:

Operating System: Windows 10 Home Single Language 64-bit (10.0, Build 17763) (17763.rs5_release.180914-1434) Memoria física instalada (RAM) 4.00 GB Page File: 9613MB used, 2531MB available Memoria física disponible 369 MB Memoria virtual total 11.9 GB Memoria virtual disponible 2.42 GB Espacio de archivo de paginación 8.50 GB Procesador Intel® Celeron® CPU 1000M @ 1.80GHz, 1800 Mhz, 2 procesadores principales, 2 procesadores lógicos Disco duro; Tamaño 931.51 GB (1,000,202,273,280 bytes)

El problema que presenta el equipo es que su funcionamiento es muy lento, tarda en iniciar el equipo, tarde en abrir archivos, carpetas, navegadores de Internet, office, etc, ya se realizo un escaneo con antivirus, se optimizo el sistema operativo con CClenaer,AVG TuneUp, se desfragmento el disco, pero el problema persiste, espero que me puedan ayudar con este problema.

Gracias

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Hola, sigue los siguientes pasos detalladamente por favor.

1) Ejecuta y actualiza Malwarebytes’ Anti-Malware.

  • Para instalar las ultimas definiciones ( actualizaciones ) de virus realiza click en el boton azul “ actual ” de la ventana principal icon.
  • Para instalar las ultimas actualizaciones del programa y corregir otros errores ve a config y click en >> config

Si tienes mas duda tienes el Manual Malwarebytes , para que sepas usarlo y configurarlo.

  • Realiza un Análisis Personalizado, haciendo click en la sección “ Analizar ” y seguidamente haciendo click “ Analisis personalizado ” en y luego click en “ Configurar análisis .
  • Marcaras las unidades y seguidamente las siguientes casillas:
  1. Analizar objetos en memoria
  2. Analizar configuracion de inicio y registro
  3. Analizar dentro de los archivos
  4. Analisis en busca de rootkits
  • Pulsar en “Eliminar Seleccionados” para enviarlo a la cuarentena y Reinicias el sistema.
  • Para acceder posteriormente al informe del análisis : Informes >> Registro de análisis >> Pulsar en >> Exportar >> Copiar al Portapapeles , y lo pegas en tu respuesta

2) Descarga Adwcleaner en el escritorio. y ejecutalo.

  • Desactiva tu antivirus :arrow_forward: Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad.
  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
  • Pulsar en el botón Analizar Ahora, y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Iniciar Reparacion.
  • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.
  • Si no encuentra nada, pulsamos “Omitir Reparación”
  • El log lo encontramos en la pestaña “Informes”, volviendo a abrir el programa, si es necesario o en"C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C0].txt"

Puedes mirar su manual >> Manual de Adwcleaner

3) Descarga Ccleaner . Aqui tienes manual para que sepas configurar y usarlo.

Instalalo y ejecútalo. En la pestaña limpiador dejas como esta configurada predeterminadamente, haces clic en analizar esperas que termine > clic en ejecutar limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en buscar problemas esperas que termine > clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad.

Pega los reportes de Malwarebytes, AdwCleaner y comentas como va el problema.

NOTA IMPORTANTE

Por Favor, mientras estemos desinfectando tu maquina o terminando de hacerlo :

  • No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado
  • No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.
  • No instales NADA(programas/software/complementos/extensiones del navegador…)
  • No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…)
  • No realices por tu cuenta otros procedimientos.
  • Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.

:warning: Muy Importante :warning: Coloca el reporte pedido por el usuario que lo asiste como se muestra en la siguiente imagen:

Saludos

malwarebytes.txt (2,3 KB)AdwCleaner[C00].txt (1,8 KB)

Aqui estan los reportes solicitados

El problema aun persiste, el equipo tarda en iniciar, el navegador, abrir las caretas, archivos, etc.

Primero vamos a ver si tu equipo no tiene mas infecciones, luego de eso, pasaremos a limpiar profundamente el sistema con otros programas que mejoraran el inicio y todo lo demas.

Ahora realiza un escaneo con ESET Online Scanner , leyendo su [manual (Manual de Eset Online Scanner ), y con Kaspersky Virus Removal Tool (Manual de Kaspersky Virus Removal Tool ) y me pegas sus reporte, dentro del manual encontraras donde buscar su reporte.

Saludos.

Hola buen día

Envió los reportes solicitados
reporte.txt (2,1 KB) log.txt (830 Bytes)

Con respecto al Kaspersky Virus Removal Tool no encontró nada, cabe aclarar que el funcionamiento del equipo es mas rápido, sin embargo aun tarda en abrir algunos programas, especialmente el navegador de Internet, aparece el mensaje, no responde o bien se congela el programa. ,

Vamos a limpiar tu sistema, sigue los pasos sin cambiar el orden:

====Descarga a tu escritorio====

=============================

  • Vamos a realizar una limpieza de tu disco con la herramienta de windows
  • En el buscador de Windows escribe "Liberador de espacio en disco y entra
  • Selecciona el Disco C: o en donde tengas el sistema y programas y click en Aceptar
  • Selecciona todas las Casillas
  • Click en “Limpiar archivos del sistema”

Libera espacio de los discos siguiendo esta guía: Liberar espacios en Discos y Particiones

Desfragmenta el/los discos duros y particiones del PC, siguiendo esta guía: Desfragmentar Discos y Particiones

[Glary Utilities]

  • Ejecutalo como administrador
  • Vamos a la pestaña Mantenimiento 1 Click y marcamos las siguientes casillas: →Limpiador de registro →Limpiador de accesos directos →Reparador de disco →Borrador de pistas→Limpiador de archivos temporales →Admnistrador de inicio
  • Clickea en el boton Buscar Problemas y deja que termine
  • Vamos a la seccion “Herramientas Avanzadas” y luego a la pestaña “Optimizar y Mejorar”
  • Click en “Desfagmentador de registro” y click en “Siguiente” y click en “Aceptar”
  • Deja que termine de escanear, no te preocupes si baja el brillo.
  • Si te pide reiniciar, reinicias.

[Argente Utilities]

  • Ejecutas como administrador Argente.
  • En la pestaña One click Maintenance dale al boton Iniciar analisis
  • Luego a Reparar todos los problemas

[Defraggler] (Paso solo para discos duros HDD, discos solidos SSD, NO.)

  • Ejecuta como admnistrador
  • Selecciona el Disco C:
  • Da click en el boton Desfragmentar y espera a que termine

Defraggler puede tardar horas dependiendo de la velocidad de tu pc. No lo cierres en ningun momento

Por ultimo, realizaras un escaneo y limpieza con Ccleaner, leyendo su manual .

Terminas, y me comentas al finalizar como sigue el PC.

Hola buen día.

El problema ha sido solucionado, la velocidad del equipo es muy buena, gracias por la ayuda, Saludos.

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Bien, una ultima pregunta, a mejorado el arranque del sistema? Para ver si podemos desactivar programas y/o servicios innecesarios y acelerar un poco mas.

Saludos.

El arranque si es algo tardado el demás funcionamiento es optimo.

Hola,

Veamos que programas se inician junto al sistema;

Ejecuta como Administrador CCleaner >> Click en Herramientas >> Inicio .

En la pestaña Windows y Tareas Programadas realiza click sobre el botón Guardar a un archivo de texto… >> Cambia el nombre y guarda el archivo .txt . Ábrelo y copia todo su contenido, y vuelves y pegalo en tu siguiente respuesta como se muestra en la siguiente imagen: .

|Sí|HKCU:Run|CCleaner Smart Cleaning|Piriform Ltd|"C:\Program Files\CCleaner\CCleaner64.exe" /MONITOR|
|---|---|---|---|---|
|Sí|HKCU:Run|GUDelayStartup|Glarysoft Ltd|"C:\Program Files (x86)\Glary Utilities 5\StartupManager.exe" -delayrun|
|No|HKCU:Run|OneDrive|Microsoft Corporation|"C:\Users\Carlos Beltrán\AppData\Local\Microsoft\OneDrive\OneDrive.exe" /background|
|Sí|HKLM:Run|AmIcoSinglun64|Alcor Micro Corp.|C:\Program Files (x86)\AmIcoSingLun\AmIcoSinglun64.exe|
|Sí|HKLM:Run|Argente Utilities|Raúl Argente|C:\Program Files (x86)\Argente Utilities\ArgenteU.exe /Tray|
|Sí|HKLM:Run|CanonMyPrinter|CANON INC.|C:\Program Files\Canon\MyPrinter\BJMyPrt.exe /logon|
|Sí|HKLM:Run|CanonSolutionMenuEx|CANON INC.|C:\Program Files (x86)\Canon\Solution Menu EX\CNSEMAIN.EXE /logon|
|Sí|HKLM:Run|Dolby Advanced Audio v2|Dolby Laboratories Inc.|"C:\Program Files (x86)\Dolby Advanced Audio v2\pcee4.exe" -autostart|
|Sí|HKLM:Run|Dropbox|Dropbox, Inc.|"C:\Program Files (x86)\Dropbox\Client\Dropbox.exe" /systemstartup|
|Sí|HKLM:Run|ETDCtrl|ELAN Microelectronics Corp.|%ProgramFiles%\Elantech\ETDCtrl.exe|
|Sí|HKLM:Run|HPUsageTracking| |C:\Program Files (x86)\HP\HP UT\bin\hppusg.exe "C:\Program Files (x86)\HP\HP UT\"|
|Sí|HKLM:Run|Intel AppUp(SM) center|Intel Corporation|"C:\Program Files (x86)\Intel\IntelAppStore\bin\ismagent.exe" --domain-id F0399437-FD0C-4A48-B101-F0314A6172E4|
|Sí|HKLM:Run|RtHDVBg_Dolby|Realtek Semiconductor|C:\Program Files\Realtek\Audio\HDA\RAVBg64.exe /FORPCEE4|
|Sí|HKLM:Run|RtHDVCpl|Realtek Semiconductor|C:\Program Files\Realtek\Audio\HDA\RAVCpl64.exe -s|
|Sí|HKLM:Run|SecurityHealth|Microsoft Corporation|%windir%\system32\SecurityHealthSystray.exe|
|Sí|HKLM:Run|USB Security|Zbshareware Lab|C:\Program Files (x86)\USB Disk Security\USBGuard.exe|
|Sí|Startup Common|AVG TuneUp.lnk|AVG Technologies CZ, s.r.o.|C:\Program Files (x86)\AVG\AVG TuneUp\TuneupUI.exe|
|Sí|Startup User|MEGAsync.lnk|Mega Limited|C:\ProgramData\MEGAsync\MEGAsync.exe|

Sí	Task	Adobe Flash Player PPAPI Notifier	Adobe	C:\WINDOWS\SysWOW64\Macromed\Flash\FlashUtil32_32_0_0_238_pepper.exe -check pepperplugin
Sí	Task	Adobe Flash Player Updater	Adobe	C:\WINDOWS\SysWOW64\Macromed\Flash\FlashPlayerUpdateService.exe
Sí	Task	CCleanerSkipUAC	Piriform Ltd	"C:\Program Files\CCleaner\CCleaner.exe" $(Arg0)
Sí	Task	DropboxUpdateTaskMachineCore	Dropbox, Inc.	C:\Program Files (x86)\Dropbox\Update\DropboxUpdate.exe /c
Sí	Task	DropboxUpdateTaskMachineUA	Dropbox, Inc.	C:\Program Files (x86)\Dropbox\Update\DropboxUpdate.exe /ua /installsource scheduler
Sí	Task	EOSv3 Scheduler onLogOn		C:\Users\Carlos Beltrán\Desktop\esetonlinescanner_esl.exe LOGON
Sí	Task	EOSv3 Scheduler onTime		C:\Users\Carlos Beltrán\Desktop\esetonlinescanner_esl.exe SCHED
Sí	Task	GoogleUpdateTaskMachineCore	Google LLC	C:\Program Files (x86)\Google\Update\GoogleUpdate.exe /c
Sí	Task	GoogleUpdateTaskMachineUA	Google LLC	C:\Program Files (x86)\Google\Update\GoogleUpdate.exe /ua /installsource scheduler
Sí	Task	OneDrive Standalone Update Task-S-1-5-21-2391081161-46834104-153621467-1001	Microsoft Corporation	%localappdata%\Microsoft\OneDrive\OneDriveStandaloneUpdater.exe
Sí	Task	OneDrive Standalone Update Task-S-1-5-21-2391081161-46834104-153621467-1009	Microsoft Corporation	%localappdata%\Microsoft\OneDrive\OneDriveStandaloneUpdater.exe
No	Task	Opera scheduled Autoupdate 1521601420		c:\program files\opera\launcher.exe --scheduledautoupdate $(Arg0)
Sí	Task	Opera scheduled Autoupdate 1561690032	Opera Software	C:\Users\Carlos Beltrán\AppData\Local\Programs\Opera\launcher.exe --scheduledautoupdate $(Arg0)
No	Task	Optimize Start Menu Cache Files-S-1-5-21-2391081161-46834104-153621467-1001		
No	Task	PDVDServ Task	CyberLink Corp.	C:\Program Files (x86)\Lenovo\PowerDVD10\PDVD10Serv.EXE

Vas a desactivar las siguientes entrada de Inicio >> Windows

  • |Sí|HKCU:Run|CCleaner Smart Cleaning|Piriform Ltd|“C:\Program Files\CCleaner\CCleaner64.exe” /MONITOR|
  • |Sí|HKCU:Run|GUDelayStartup|Glarysoft Ltd|“C:\Program Files (x86)\Glary Utilities 5\StartupManager.exe” -delayrun|
  • |Sí|HKLM:Run|Argente Utilities|Raúl Argente|C:\Program Files (x86)\Argente Utilities\ArgenteU.exe /Tray|
  • |Sí|HKLM:Run|CanonMyPrinter|CANON INC.|C:\Program Files\Canon\MyPrinter\BJMyPrt.exe /logon|
  • |Sí|HKLM:Run|ETDCtrl|ELAN Microelectronics Corp.|%ProgramFiles%\Elantech\ETDCtrl.exe|
  • |Sí|HKLM:Run|HPUsageTracking| |C:\Program Files (x86)\HP\HP UT\bin\hppusg.exe “C:\Program Files (x86)\HP\HP UT”|
  • |Sí|HKLM:Run|USB Security|Zbshareware Lab|C:\Program Files (x86)\USB Disk Security\USBGuard.exe|
  • |Sí|Startup Common|AVG TuneUp.lnk|AVG Technologies CZ, s.r.o.|C:\Program Files (x86)\AVG\AVG TuneUp\TuneupUI.exe|
  • |Sí|Startup User|MEGAsync.lnk|Mega Limited|C:\ProgramData\MEGAsync\MEGAsync.exe|

En la seccion Tareas Programadas desactivas todo y reinicias y me comentas.

El funcionamiento era más rápido, sin embargo nuevamente comenzó a tardar en iniciar, lo que me llama la atención es que en uno de los discos del equipo aparece una carpeta llamada autorun.inf, la cual anteriormente no se encontraba.

Hola.

No has descargado o instalado algun programa ? Sube el archivo autorun.inf a VirusTotal y peganos el enlace.

Hola, ya encontré el origen del archivo el cual se llama lpt1.UsbFix , tengo entendido que pertenece al programa UsbFix, anteriormente lo instale, de momento ya no esta instalado.

Si es del programa UsbFix es un archivo tipo ‘vacuna’ por asi decirlo que crea el programa dentro de memorias USB o donde lo utilices para que no vuelva a ser infectado…

Respecto al inicio, ve de nuevo a la opcion de CCleaner Herramientas >> Inicio y sacas una captura de Pantalla a las pestañas Windows y Tareas Programadas y subes la imagen aqui, vere mejor que se inicia y que no.

Envió la información solicitada

Hola de nuevo, sigue los siguientes pasos por favor.

:one: Vamos a crear un punto de restauración

  1. En la barra de búsqueda escribe “Crear un punto de restauración” y clickea en el primer resultado.
  2. Click en Configurar y clickeas sobre “Activar protección del sistema”.
  3. Dejas en 1% el uso máximo >> click en Aceptar
  4. Clickeas en la unidad donde tengas el sistema instalado, y marcada clickeas en el botón Crear.
  5. Asignas un nombre al punto de restauración >> click en Crear.

Si ocurre algún error, usaremos este punto para volver a un punto donde no hicimos el paso 2 y 3.

:two:

  • Vas a desactivar haciendo click derecho y clickeando en Desactivar sobre las siguientes que muestro. Si no se desactiva haciendo click derecho, clickea en el Botón Desactivar de la parte derecha. Los programas de CANON INC no se que función cumplen seguro de foto o algo pero no lo indique por las dudas, pero si sabes que no pasara nada si lo desactivas, desactivalo.

Windows

Tareas programadas

:three:

  1. Teclea W+R
  2. En el recuadro escribe msconfig y clickea en Aceptar.
  3. Ve a la pestaña Arranque >> click en Opciones avanzadas….
  4. Marca la casilla Numero de procesadores y selecciona el ultimo numero, ejemplo: del 1 al 4 selecciona el 4 >> click en Aceptar.
  5. Ve a la pestaña Servicios.
  6. Marca la casilla Ocultar todos los servicios de Microsoft, desmarca todas las casillas excepto los que mencionen tu AntiVirus, Procesador, tarjeta Gráfica, Audio, Vídeo etc.
  7. Click en Aplicar y Aceptar
  8. Click derecho sobre el icono de Windows de la barra de tareas >> Apagar o cerrar sesión >> click en Reiniciar y dejas que se reinicie solo sin forzar nada.

Reinicias y me comentas si a mejorado el arranque del sistema. Saludos.

Buen día, el arranque del equipo mejoró, la computadora funciona muy bien, gracias por la ayuda.

Usa el equipos 1-2 horas mas y nos avisas para cerrar y dar por Solucionado tu tema, saludos.