100% uso de disco pc lento

Hola, escribo porque en ciertas ocasiones cuando abro determinadas aplicaciones estas tardan mucho en abrir. Desde el administrador de tareas he comprobado y se dispara el uso de disco y a lo mejor la aplicación tarda mucho en abrir (1 minuto) lo cual no es normal. Sospecho que pueda ser problema del driver de sonido porque el proceso que se dispara es el Aislamiento de Gráficos de Dispositivo de Audio de Windows… Mi ordenador es un portátil Lenovo Ideapad Z500, gracias!:grin:

Hola, no se si me han respondido me parece que si, aunque es extraño. Tengo la notificación pero aparece un mensaje igual que el mío :thinking: Subiría una imagen pero “no puedo subir imágenes en mis publicaciones”

1 me gusta

Hola, ejecuta las siguientes herramientas según sus manuales. Luego pega los reportes en tu próxima respuesta.

Saludos cordiales.

# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 7.2.7.0
# -------------------------------
# Build:    01-30-2019
# Database: 2019-02-07.2 (Cloud)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Clean
# -------------------------------
# Start:    02-11-2019
# Duration: 00:00:05
# OS:       Windows 8.1
# Cleaned:  8
# Failed:   0


***** [ Services ] *****

No malicious services cleaned.

***** [ Folders ] *****

Deleted       C:\Users\Juan Manuel\AppData\Roaming\IObit\Advanced SystemCare
Deleted       C:\Users\Juan Manuel\AppData\Roaming\DRPSu

***** [ Files ] *****

No malicious files cleaned.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs cleaned.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI cleaned.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts cleaned.

***** [ Tasks ] *****

Deleted       C:\Windows\System32\Tasks\Driver Booster Scheduler

***** [ Registry ] *****

Deleted       HKCU\Software\drpsu
Deleted       HKLM\Software\Wow6432Node\drpsu
Deleted       HKCU\Software\csastats
Deleted       HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tasks\{FDC5D567-1CAB-4A53-A81D-D5B515CBDA37}
Deleted       HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tree\Driver Booster Scheduler

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries cleaned.

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs cleaned.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries cleaned.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs cleaned.


*************************

[+] Delete Tracing Keys
[+] Reset Winsock

*************************

AdwCleaner[S00].txt - [1861 octets] - [11/02/2019 22:08:01]

########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C00].txt ##########
Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 11/2/19
Hora del análisis: 22:30
Archivo de registro: 47dc0114-2e44-11e9-800c-2cd05a637f7c.json

-Información del software-
Versión: 3.7.1.2839
Versión de los componentes: 1.0.538
Versión del paquete de actualización: 1.0.9218
Licencia: Prueba

-Información del sistema-
SO: Windows 8.1
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: FERRARI\Juan Manuel

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis personalizado
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 705421
Amenazas detectadas: 7
Amenazas en cuarentena: 7
Tiempo transcurrido: 26 hr, 56 min, 24 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Activado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 1
PUP.Optional.DriverPack, HKU\S-1-5-21-1664038238-3511542730-3132645532-1001\SOFTWARE\MICROSOFT\WINDOWS\CURRENTVERSION\INTERNET SETTINGS\ZONEMAP\DOMAINS\drp.su, En cuarentena, [987], [472299],1.0.9218

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 6
PUP.Optional.DriverPack, C:\USERS\JUAN MANUEL\APPDATA\LOCAL\TEMP\DRP\DRPSUPACKER\PACK\BIN\TOOLS\DRIVERPACK-NOTIFIER.EXE, En cuarentena, [987], [564064],1.0.9218
PUP.Optional.DriverPack, C:\USERS\JUAN MANUEL\APPDATA\LOCAL\TEMP\DRP\DRPSUPACKER\PACK\DRIVERPACK.EXE, En cuarentena, [987], [564064],1.0.9218
PUP.Optional.DriverPack, C:\USERS\JUAN MANUEL\DESKTOP\V8H8452VR8\DRIVERPACK.SOLUTION.V17.7.101-18104.FINAL\BIN\TOOLS\DDRIVER\PACKER.7Z, En cuarentena, [986], [564064],1.0.9218
PUP.Optional.DriverPack, C:\USERS\JUAN MANUEL\DESKTOP\V8H8452VR8\DRIVERPACK.SOLUTION.V17.7.101-18104.FINAL\PROGRAMS\DRIVERPACK-CLOUD.EXE, En cuarentena, [986], [354275],1.0.9218
PUP.Optional.DriverPack, C:\USERS\JUAN MANUEL\DESKTOP\V8H8452VR8\DRIVERPACK.SOLUTION.V17.7.101-18104.FINAL\DRIVERPACK.EXE, En cuarentena, [986], [564064],1.0.9218
PUP.Optional.BundleInstaller, C:\USERS\JUAN MANUEL\DOWNLOADS\TINYUMBRELLA_3809865537.EXE, En cuarentena, [435], [541799],1.0.9218

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)
14/02/2019 19:40:39
Archivos explorados: 612689
Archivos infectados: 6
Amenazas eliminadas: 6
Tiempo total de exploración 04:02:03
Estado de la exploración: Finalizado
C:\Users\Juan Manuel\Desktop\V8H8452VR8\DriverPack.Solution.v17.7.101-18104.Final\programs\WCInstaller.exe	una variante de MSIL/WebCompanion.C aplicación potencialmente no deseada	desinfectado por eliminación
C:\Users\Juan Manuel\Documents\DriverPack\Backups\DriverPack_Backup_20190209_114930.exe	Win32/DriverPack.B aplicación potencialmente no deseada	desinfectado por eliminación
C:\Users\Juan Manuel\Downloads\Driver booster 6.0.2.632\IObit Driver Booster v6.0.2.632 Multi-ES + Crack\driver_booster_setup.exe	una variante de Win32/IObit.I aplicación potencialmente no deseada,una variante de Win32/IObit.N aplicación potencialmente no deseada,una variante de Win32/IObit.D aplicación potencialmente no deseada	desinfectado por eliminación
C:\Users\Juan Manuel\Downloads\driver-booster-5-4-0-832.exe	una variante de Win32/IObit.I aplicación potencialmente no deseada,una variante de Win32/IObit.N aplicación potencialmente no deseada,una variante de Win32/IObit.L aplicación potencialmente no deseada,una variante de Win32/IObit.D aplicación potencialmente no deseada	desinfectado por eliminación
C:\Users\Juan Manuel\Downloads\driver-booster-5-5-1-844.exe	una variante de Win32/IObit.I aplicación potencialmente no deseada,una variante de Win32/IObit.N aplicación potencialmente no deseada,una variante de Win32/IObit.L aplicación potencialmente no deseada,una variante de Win32/IObit.D aplicación potencialmente no deseada	desinfectado por eliminación
C:\Users\Juan Manuel\Downloads\ifunbox_v4106_setup.exe	una variante de Generik.IVYBQPP troyano	desinfectado por eliminación

Cómo sigue el equipo?

Saludos cordiales.

Buenas tardes/noches! Bueno el equipo por desgracia continua igual. No es un tema de malware, sino más bien un tema de drivers. Aunque bueno instalo los de mi fabricante y continúa sucediendo. El tema esstá en que el disco se dispara al 100% con bastantes procesos y al abrir aplicaciones de audio sucede también y tardan mucho en abrir como decía en el primer post.

Hola, descarga CCleaner y luego ve a la pestaña herramientas, desinstalar programas y guardas en un archivo de texto que luego copiarás en tu próxima respuesta. Luego descarga Hard Disk Sentinel y pegas una captura de pantalla.

Saludos.

|Adobe Acrobat Reader DC - Español|Adobe Systems Incorporated|14/02/2019|311 MB|19.010.20091|
|---|---|---|---|---|
|Alarmas de Windows|Microsoft Corporation|30/04/2018||6.3.9654.20335|
|Amazon Kindle|Amazon|30/04/2018||1.17.0.44170|
|Apple Application Support (32 bits)|Apple Inc.|14/09/2018|130 MB|7.0.2|
|Apple Application Support (64 bits)|Apple Inc.|14/09/2018|149 MB|7.0.2|
|Apple Mobile Device Support|Apple Inc.|14/09/2018|27,7 MB|12.0.0.1039|
|Apple Software Update|Apple Inc.|09/05/2018|4,03 MB|2.6.0.1|
|Ayuda y consejos de Windows|Microsoft Corporation|30/04/2018||6.3.9654.20559|
|Battle.net|Blizzard Entertainment|30/04/2018|||
|Battlerite|Stunlock Studios|12/09/2018|||
|Battlerite Royale|Stunlock Studios|27/09/2018|||
|Calculadora de Windows|Microsoft Corporation|30/04/2018||6.3.9600.20278|
|calibre 64bit|Kovid Goyal|01/05/2018|185 MB|3.22.1|
|CCleaner|Piriform|01/11/2018||5.48|
|Companion|LENOVO INC.|23/06/2018||2.2.26.0|
|Configurador_FNMT|FNMT-RCM|01/08/2018|520 KB|3.7|
|Correo, Calendario y Contactos||30/04/2018|||
|DeezLoader 3.1.1 (only current user)|ExtendLord|16/06/2018|130 MB|3.1.1|
|Deezloader Remix 4.1.6|RemixDevs|25/10/2018|134 MB|4.1.6|
|Discord|Discord Inc.|19/01/2018|56,3 MB|0.0.301|
|Dolby Digital Plus Home Theater|Dolby Laboratories Inc|09/02/2019|2,75 MB|7.3.2.2|
|Driver Booster 6|IObit|21/12/2018|74,8 MB|6.2.0|
|EaseUS Partition Master 11.10 Trial Edition|EaseUS|08/07/2018|194 MB||
|Energy Management|Lenovo|30/04/2018|50,7 MB|8.0.2.14|
|Escáner de Windows|Microsoft Corporation|30/04/2018||6.3.9654.17133|
|ETDWare PS/2-X64 11.4.8.1_WHQL|ELAN Microelectronic Corp.|30/04/2018||11.4.8.1|
|Glary Utilities PRO 5.112|Glarysoft Ltd|12/01/2019||5.112.0.137|
|GOG Galaxy|GOG.com|03/02/2019|391 MB||
|Google Chrome|Google Inc.|14/02/2019||72.0.3626.109|
|Grabadora de sonidos de Windows|Microsoft Corporation|30/04/2018||6.3.9600.20280|
|Heroes of the Storm|Blizzard Entertainment|01/05/2018|||
|iCloud|Apple Inc.|16/09/2018|151 MB|7.6.0.15|
|Intel(R) Management Engine Components|Intel Corporation|25/06/2018||9.5.13.1706|
|Intel(R) Processor Graphics|Intel Corporation|09/02/2019||10.18.10.5059|
|iTunes|Apple Inc.|14/09/2018|390 MB|12.9.0.167|
|Java 8 Update 201|Oracle Corporation|09/02/2019|34,5 MB|8.0.2010.9|
|Juegos|Microsoft Corporation|30/04/2018||2.0.139.0|
|Lector|Microsoft Corporation|30/04/2018||6.4.9926.18907|
|Lenovo Dependency Package|Lenovo Group Limited|23/06/2018||1.6.38.00|
|Lenovo Diagnostics Tool |Lenovo|10/02/2019|95,3 MB|4.26.1|
|Lenovo Service Bridge|Lenovo|10/02/2019|8,22 MB|4.0.6.6|
|Lenovo Solution Center|Lenovo|10/02/2019|178 MB|03.12.003|
|Lenovo System Update|Lenovo|10/02/2019|25,3 MB|5.07.0074|
|Lista de lectura de Windows|Microsoft Corporation|30/04/2018||6.3.9654.21234|
|Malwarebytes versión 3.7.1.2839|Malwarebytes|11/02/2019|178 MB|3.7.1.2839|
|Mapas|Microsoft Corporation|30/04/2018||2.1.3230.2048|
|MegaDownloader 1.7|AppsForMega.info|15/11/2018|2,74 MB|1.7|
|Microsoft Office 365 ProPlus - es-es|Microsoft Corporation|11/02/2019||16.0.11231.20130|
|Microsoft OneDrive|Microsoft Corporation|31/01/2019|112 MB|19.002.0107.0008|
|Microsoft Silverlight|Microsoft Corporation|01/05/2018|50,7 MB|5.1.50907.0|
|Microsoft Visual C++ 2008 Redistributable - x64 9.0.30729.4148|Microsoft Corporation|01/05/2018|13,1 MB|9.0.30729.4148|
|Microsoft Visual C++ 2008 Redistributable - x86 9.0.30729.4148|Microsoft Corporation|01/05/2018|10,1 MB|9.0.30729.4148|
|Microsoft Visual C++ 2010  x64 Redistributable - 10.0.40219|Microsoft Corporation|25/06/2018|13,8 MB|10.0.40219|
|Microsoft Visual C++ 2010  x86 Redistributable - 10.0.40219|Microsoft Corporation|25/06/2018|11,1 MB|10.0.40219|
|Microsoft Visual C++ 2012 Redistributable (x64) - 11.0.61030|Microsoft Corporation|03/02/2019|20,5 MB|11.0.61030.0|
|Microsoft Visual C++ 2012 Redistributable (x86) - 11.0.61030|Microsoft Corporation|03/02/2019|17,3 MB|11.0.61030.0|
|Microsoft Visual C++ 2013 Redistributable (x64) - 12.0.30501|Microsoft Corporation|03/02/2019||12.0.30501.0|
|Microsoft Visual C++ 2013 Redistributable (x64) - 12.0.40660|Microsoft Corporation|01/05/2018|20,5 MB|12.0.40660.0|
|Microsoft Visual C++ 2013 Redistributable (x86) - 12.0.30501|Microsoft Corporation|03/02/2019||12.0.30501.0|
|Microsoft Visual C++ 2013 Redistributable (x86) - 12.0.40660|Microsoft Corporation|01/05/2018|17,1 MB|12.0.40660.0|
|Microsoft Visual C++ 2017 Redistributable (x64) - 14.10.25017|Microsoft Corporation|01/05/2018|25,3 MB|14.10.25017.0|
|Microsoft Visual C++ 2017 Redistributable (x86) - 14.10.25017|Microsoft Corporation|01/05/2018|21,4 MB|14.10.25017.0|
|Microsoft XNA Framework Redistributable 4.0|Microsoft Corporation|01/05/2018|9,44 MB|4.0.20823.0|
|Mouse Recorder Pro 2.0.6.0|Nemex Studios|31/05/2018|||
|MSN Deportes|Microsoft Corporation|02/05/2018||3.0.4.345|
|MSN Dinero|Microsoft Corporation|02/05/2018||3.0.4.344|
|MSN El Tiempo|Microsoft Corporation|02/05/2018||3.0.4.350|
|MSN Noticias|Microsoft Corporation|02/05/2018||3.0.4.344|
|MSN Recetas|Microsoft Corporation|30/04/2018||3.0.4.336|
|MSN Salud y Bienestar|Microsoft Corporation|30/04/2018||3.0.4.336|
|MSN Viajes|Microsoft Corporation|30/04/2018||3.0.4.336|
|Música|Microsoft Corporation|30/04/2018||2.6.672.0|
|NVIDIA Software del sistema PhysX 9.18.0907|NVIDIA Corporation|31/10/2018||9.18.0907|
|OpenAL||01/05/2018|||
|Overwatch|Blizzard Entertainment|01/05/2018|||
|Paquete de controladores de Windows - Lenovo (ACPIVPC) System  (02/17/2013 9.52.0.776)|Lenovo|30/04/2018||02/17/2013 9.52.0.776|
|Paquete de controladores de Windows - Lenovo (WUDFRd) LenovoVhid  (07/25/2013 10.30.0.288)|Lenovo|30/04/2018||07/25/2013 10.30.0.288|
|Qualcomm Atheros Client Installation Program|Qualcomm Atheros|30/04/2018||10.0|
|Realtek Card Reader|Realtek Semiconductor Corp.|30/04/2018||6.2.9200.39048|
|Realtek High Definition Audio Driver|Realtek Semiconductor Corp.|05/10/2018||6.0.1.8432|
|Skype|Skype|30/04/2018||3.1.0.1016|
|Spotify|Spotify AB|02/02/2019||1.0.99.250.g936eab8d|
|Steam|Valve Corporation|26/08/2018||2.10.91.91|
|Telegram Desktop version 1.5.15|Telegram Messenger LLP|14/02/2019|45,6 MB|1.5.15|
|TIDAL|TIDAL Music AS|01/11/2018|55,7 MB|2.2.1|
|Vídeo|Microsoft Corporation|30/04/2018||2.6.446.0|
|WhatsApp|WhatsApp|20/09/2018|130 MB|0.3.557|
|WinRAR 5.50 (64-bit)|win.rar GmbH|30/04/2018||5.50.0|

Hola, proba con lo que se recomienda aquí:

Hola, he probado todo a excepción obviamente de los puntos “comprar nuevos componentes o una nueva gráfica”. Continua el problema del disco al 100%. Debe ser un tema de conflicto entre drivers, los cuales están actualizados.

Hola, una posible solución es deshabilitando el servicio BITS. Otra solución sería descargarte el chipset, etc de la web tu fabricante que son para tu disco duro.

Saludos.

¿Es bueno o malo actualizar el chipset para estos portátiles? La verdad es que siempre he tenido esa duda sobre los drivers… En teoría actualizar los controladores es bueno, sin embargo dicen por otro lado que son mejores los controladores de fábrica (en portátiles). El caso es que los controladores del fabricante para este portátil datan del año 2013 y no los actualizan desde entonces… (ni los van a actualizar). ¿Sería mejor tener controladores actualizados (aunque se actualicen con un programa de terceros, en mi caso driver booster), o no tocarlos? Si no los tocas se quedan obsoletos del año 2013… que opinas? El problema persiste, es claramente tema de drivers.

Hola, no me quedan más opciones para brindarte ayuda. Esperemos a que alguien del @Staff vea el tema y te ayude.

Saludos y suerte.

Podemos esperar sentados entonces :laughing:

Hola, @JavierHF le puedes dar una ayuda al OP? Muchas gracias de antemano. Saludos cordiales.

Hola.

Hombre…de poca fe. :man_facepalming: :mage:

Lo primero, mi recomendación, cuando un equipo YA tiene unos años y además el fabricante deja de sacar driver’s específicos para ese equipo, lo mejor y más “sano” es dejar que sea el propio windows quien se encargue de instalar y/o actualizar los drivers cuando él tenga algo nuevo que actualizar.

Y JAMAS usar utilidades de actualizacion de drivers(ajenas a windows o del fabricante) que actualizan únicamente por el número de version del driver sin tener en cuenta otros muchos requisitos de compatibilidad con los componentes propios de cada fabricante/equipo.

Dicho esto… vamos a verificar algunas cosas más para descartar problemas en el disco duro de tu equipo, sobretodo en la estructura de datos del mismo y después seguiremos verificando infecciones en tu máquina.

Como comentario añadido, NO se :thinking: como todavía mantienes tu equipo con uno de los peores sistemas operativos(W8/W8.1 :-1:) que saco Microsoft(excepcion dicha a WinVista :face_vomiting:), esa licencia que tienes de W8.1 te sigue permitiendo realizar migracion a W10. :roll_eyes:

Bien… y ahora pasemos a verificar como tienes el disco duro de tu equipo, para hacerlo sigue el 3er. MÉTODO: descrito en esta Faq de ayuda :arrow_right: ¿Cómo usar CHKDSK para realizar una comprobación del disco?.

Una vez terminado el proceso, que puede/debe durar bastante rato, debes poner el informe que se habrá guardado por parte de Windows y que tienes que encontrar siguiendo estos pasos :arrow_right: ¿Cuándo y cómo usar el visor de eventos (eventvwr.msc)?

Fíjate bien en como es el informe que viene en ese tema, para que busques algo similar y NO pongas cualquier otra cosa.

Nos pones el informe y comentas como sigue el problema del equipo.

Saludos.

1 me gusta