Troyano wacatac

Hola,he leído las reglas y las recomendaciones iniciales para eliminar malware,sin embargo sigo con algunas dudas y/o problemas.

Descargue un archivo que contiene virus,mismo que fue detectado por Defender, se supone que lo puso en cuarentena,al realizar un análisis completo aparecen por ahí de 30 archivos infectados,pero no veo que se eliminen,haciendo una búsqueda por el explorador, aún veo algunos archivos raros,con el nombre de wacatac.

He leído en el foto al respecto y una de mis dudas es,si puedo ejecutar por ejemplo los análisis en línea,por ejemplo el de edsed.

De antemano gracias por la atención. Saludos.

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Hola buenas @Manuuu, bienvenido foro. Al ser nuevo te recomiendo que te leas las políticas de este. No porque hayas hecho nada mal, sino para saber más acerca del funcionamiento de este.

¿Sigues necesitando ayuda acerca del problema qué comentaste inicialmente en este tema?

Si es así, dímelo y atenderé tu caso.

Salu2.

Hola,buena noche.

Sí,ya las leí,de hecho ya hice algunos pasos que aquí el el foro ví.

Por el momento tengo el equipo desconectado, pretendo o pretendía formatearlo a bajo nivel,pero aún no se a ciencia cierta si con eso se eliminaría el virus .

Ya que aún veo algunos archivos, el defender ya no detecto nada , tampoco Malwarebytes.

Sí, agradecería tú apoyo quedó atento.

Saludos…

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@MIXU qué me recomiendas? ¿Es correcto formatear a bajo nivel?. Actualmente tengo en SSD fuera da la PC y quisiera formatearlo y saber si debo hacer algunos pasos más para librar lo de ese malware.

De antemano gracias, saludos.

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Hola buenas @Manuuu en primer lugar mis disculpas en que haya tardado tanto en responder. Pues recientemente tuve que someterme a una compleja cirugía médica y esto me ha dejado K.O. durante un mes y algo.

Ok. Perfect.

OK. Eso al final ya es decisión tuya. No por formatear el PC siempre se arreglarán por arte de magia los problemas de malware.

Es decir, varios malwares formateando el PC desaparecen, pero no siempre es así. A no ser que lo tengas también en otros dispositivos externos o bien tengas otras particiones que no hayas formateado o tengas cuentas tuyas sincronizadas con la nube y tu escritorio o un largo … Así que si no se hace una desinfección correcta, es posible en que queden rastros de malware en la máquina o dependiendo de que tipos de malware se tenga, pues que vuelvan a aparecer de nuevo al cabo de un tiempo o puede que no. Todo depende de que infecciones tengas.

OK.

¿Conservas ese informe de Malwarebytes?

Ok.

Ya te he comentado un poco el que acerca de esto. Al final es decisión tuya, todo y que formatear siempre es la última opción y antes podemos intentar muchas otras cosas.

Sí claro. Si quieres podemos iniciar un proceso de desinfección de tu computadora, USBs, dispositivos externos…

¿Qué quieres hacer por tu parte @Manuuu ?

Salu2.

Buena tarde, entiendo,espero ya te encuentres bien,y muchas gracias por la atención.

Me parece que el informe si debe estar en el equipo.

Me gustaría desinfectarla al 100% ,ya estuve leyendo algunos casos similares y veo que son varios pasos, muchas gracias,si me gustaría iniciar un proceso.

Quedo pendiente y nuevamente gracias por tú atención. Saludos.

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Hola, buenas @Manuuu perdona que haya tardado en responder. Pues estos días no he tenido tiempo para el foro. Pero no por ello me he olvidado de tu caso :wink:

Sigamos pues…

Sí, voy bastante mejor de la operación. Gracias por tus palabras.

De nada. Gracias por tu paciencia.

Ok. :+1: pues tráeme ese informe en tu próxima respuesta. Para ello te miras su manual: Manual de Malwarebytes, para que sepas como traer ese informe que hay en tu máquina. Para ello vas al siguiente apartado concreto del manual: Informe de Análisis y haces lo que se indica en este para traer el informe solicitado.

Ok. Perfecto. Ahora te publicaré otro mensaje y comenzamos el proceso.

De nada.

Salu2.

Una vez hayas realizado todo lo descrito en mi anterior mensaje @Manuuu

Haces esto otro seguidamente:

[color=#2271b3]:one: EN BUSCA / ELIMINACIÓN DE MALWARE [/color]

[color=#ff00](Mantén conectados todos tus dispositivos externos que tengas como: USBs, discos duros externos, etc).[/color]

[color=#ff00]Por favor, descarga todo el software de los enlaces que pongo/de sus respectivos manuales.[/color]

[color=#ff0000]Ahora ejecutarás una serie de herramientas respetando el orden, los pasos con todos los programas cerrados, incluidos los navegadores.[/color]

Conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas y discos duros externos si también tienes).

Realiza los pasos que te pongo a continuación, sin cambiar el orden y síguelos al pie de la letra:

0) Descarga Ccleaner Aquí te dejo su manual: Manual de CCleaner , para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.

Lo instalas y lo ejecutas. En la pestaña Limpieza personalizada dejas la configuración predeterminada. Haces clic en Analizar y esperas a que termine. Seguidamente, haz clic en Ejecutar Limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en Buscar Problemas esperas que termine. Finalmente, clic en Reparar Seleccionadas y realizas una Copia de Seguridad del registro de Windows.

1) Descarga, instala, [color=#ff0000]actualiza[/color] y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware. Aquí te dejo su manual: Manual de Malwarebytes, para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.

  • Realizas un Análisis Personalizado, marcando Todas las casillas de la Derecha y de la Izquierda, actualizando si te lo pide. Es decir: conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas, incluida la que me has dicho anteriormente y marcas todas las unidades de disco disponibles y las siguientes casillas:

[center]1. Analizar objetos en memoria[/center] [center]2. Analizar configuración de inicio y registro[/center] [center]3. Analizar dentro de los archivos[/center]

  • Pulsar en “Eliminar Seleccionados” para enviar las infecciones a la cuarentena y Reinicias el ordenador.
  • Para acceder posteriormente al informe del análisis te diriges a: Informes >> Registro de análisis >> pulsas en Exportar >> Copiar al Portapapeles y pones el informe en tu próxima respuesta.

2) Descarga Adwcleaner en el escritorio.

  • Desactiva tu antivirus :arrow_forward: Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.
  • Ejecuta Adwcleaner.exe [size=2][color=#0000FF](Si usas Windows Vista/7/8 u 10 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)[/color][/size]
  • Pulsar en el botón Analizar Ahora, y espera a que se termine el análisis. Inmediatamente, pulsa sobre el botón Iniciar Reparación.
  • Espera a que termine y sigue las instrucciones que te aparezcan. Si te pidiera Reiniciar, pues reinicias el ordenador pulsando en Aceptar.
  • Si no encuentra nada, pulsa en Omitir Reparación.
  • El log lo encontrarás en la pestaña Informes, volviendo a abrir el programa, si es necesario o en la siguiente ubicación: C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C0].txt.
  • Para más información aquí te dejo su manual: Manual de Adwcleaner.
  • Activa de nuevo tu antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.

3) Utiliza nuevamente CCleaner tal como te dije en el punto 0.

Pegas los reportes de Malwarebytes y AdwCleaner y comentas como va el problema inicial planteado por el cual abriste este tema. También responde a las preguntas que te haya realizado a lo largo de este Post, siempre que te haya hecho alguna, si no, no

NOTA IMPORTANTE

[color=#ff0000]Por Favor, mientras estemos desinfectando tu maquina o terminando de hacerlo:[/color]

  • No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado.
  • No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.
  • No instales NADA (programas/software/complementos/extensiones del navegador…).
  • No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…).
  • No realices por tu cuenta otros procedimientos.
  • Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.

:warning: Muy Importante :warning: Coloca los diferentes reportes que te he pedido como se muestra en la siguiente imagen:

Salu2.

Hola, buenas @Manuuu

¿Has podido realizar algún avance acerca de lo que te pregunté/comenté?

Me comentas.

Salu2.

P.D.: Si no respondes en este tema, en 4 días se cerrará automáticamente.

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