Tengo un troyano y no se como eliminarlo

Buenas noches, tengo un problema, el otro día intente bajarme una versión de photoshop pirata(lo se esta mal, pero no tengo otra forma de aprenderlo), y lamentablemente fui hackeado en instagram, se subían fotos y seguía a gente sin mi autorización, cambié la contraseña y pasé un antivirus al pc por si acaso. Hoy dos días después he visto transacciones en mi cuenta de steam las cuales yo no he autorizado y un mensaje de una entrada no autorizada a mi cuenta de google.

Esto me ha alarmado bastante y me he puesto a pasar de nuevo antivirus y a investigar pensando que definitivamente debe ser un troyano que se ha colado al instalar photoshop, he visto las extensiones de opera, he pasado el antivirus Hitman Pro y Combo Cleaner y no se si se ha eliminado porque no detecta nada.

Este es el aviso que me dió al bajar el archivo de instalacion de Photoshop: Detectado: Trojan:Script/Wacatac.B!ml

Elementos afectados: file: C:\Users\jserr\AppData\Local\Opera Software\Opera Stable\Cache\Cache_Data\f_0269d8 file: E:\Descargas\Password_2022_Installer.rar file: E:\Descargas\Password_2022_Installer.rar (2).opdownload

Ya he pasado el examen rápido de Windows defender, el examen sin conexión y ahora estoy haciendo el examen completo y no se que mas hacer.

Muchas gracias por vuestra atención, si pudierais ayudarme lo agradecería enormemente, un saludo

Ahora han intentado acceder a la cuenta de amazon desde algun lugar de Alicante , por lo que no se si sigue el virus o no esta y esque tenial la contraseña.

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Hola buenas @Keraunos11 foro. Al ser nuevo te recomiendo que te leas las políticas de este. No porque hayas hecho nada mal, sino para saber más acerca del funcionamiento de este.

YES :+1:

Bueno depende, todo depende…

Ok.

Ok.

Ok.

De nada.

Seguro que aún tienes varios malware haciendo de las suyas. Probablemente, a día de hoy te haya pasado alguna cosa más extraña derivada de tener malware en la máquina.

:one: EN BUSCA / ELIMINACIÓN DE MALWARE

(Mantén conectados todos tus dispositivos externos que tengas como: USBs, discos duros externos, etc).

Por favor, descarga todo el software de los enlaces que pongo/de sus respectivos manuales.

Ahora ejecutarás una serie de herramientas respetando el orden, los pasos con todos los programas cerrados, incluidos los navegadores.

Conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas y discos duros externos si también tienes.

Realiza los pasos que te pongo a continuación, sin cambiar el orden y síguelos al pie de la letra:

0) Descarga Ccleaner Aquí te dejo su manual: Manual de CCleaner , para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.

Lo instalas y lo ejecutas. En la pestaña Limpieza personalizada dejas la configuración predeterminada. Haces clic en Analizar y esperas a que termine. Seguidamente, haz clic en Ejecutar Limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en Buscar Problemas esperas que termine. Finalmente, clic en Reparar Seleccionadas y realizas una Copia de Seguridad del registro de Windows.

1) Descarga, instala, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware. Aquí te dejo su manual: Manual de Malwarebytes, para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.

  • Realizas un Análisis Personalizado, marcando Todas las casillas de la Derecha y de la Izquierda, actualizando si te lo pide. Es decir: conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas, incluida la que me has dicho anteriormente y marcas todas las unidades de disco disponibles y las siguientes casillas:

1. Analizar objetos en memoria

2. Analizar configuracion de inicio y registro

3. Analizar dentro de los archivos

  • Pulsar en “Eliminar Seleccionados” para enviar las infecciones a la cuarentena y Reinicias el ordenador.
  • Para acceder posteriormente al informe del análisis te diriges a: Informes >> Registro de análisis >> pulsas en Exportar >> Copiar al Portapapeles y pones el informe en tu próxima respuesta.

2) Descarga Adwcleaner en el escritorio.

  • Desactiva tu antivirus :arrow_forward: Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.
  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7/8 u 10 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
  • Pulsar en el botón Analizar Ahora, y espera a que se termine el análisis. Inmediatamente, pulsa sobre el botón Iniciar Reparación.
  • Espera a que termine y sigue las instrucciones que te aparezcan. Si te pidiera Reiniciar, pues reinicias el ordenador pulsando en Aceptar.
  • Si no encuentra nada, pulsa en Omitir Reparación.
  • El log lo encontrarás en la pestaña Informes, volviendo a abrir el programa, si es necesario o en la siguiente ubicación: C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C0].txt.
  • Para más información aquí te dejo su manual: Manual de Adwcleaner.
  • Activa de nuevo tu antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.

3) Utiliza nuevamente CCleaner tal como te dije en el punto 0.

Pegas los reportes de Malwarebytes y AdwCleaner y comentas como va el problema inicial planteado por el cual abriste este tema. También responde a las preguntas que te haya realizado a lo largo de este Post, siempre que te haya hecho alguna, si no, no

NOTA IMPORTANTE

Por Favor, mientras estemos desinfectando tu maquina o terminando de hacerlo:

  • No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado.
  • No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.
  • No instales NADA (programas/software/complementos/extensiones del navegador…).
  • No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…).
  • No realices por tu cuenta otros procedimientos.
  • Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.

:warning: Muy Importante :warning: Coloca los diferentes reportes que te he pedido como se muestra en la siguiente imagen:

Salu2.

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Eso haré, muchas gracias por ayudarme :slight_smile:

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Hola buenas @Keraunos11

De nada.

Espero tu respuesta por aquí.

Salu2.

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Hola, buenas @Keraunos11

¿Has podido realizar algún avance acerca de lo que te pregunté/comenté?

Me comentas.

Salu2.

P.D.: Si no respondes en este tema, en 13 días se cerrará automáticamente.

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