Task Host Windows impide apagar el equipo

Hola comunidad tengo problemas de apagado o reinicio del notebook. Al prender el computador me llamó la atención de que aún no apareciera el logo del Antivirus en Íconos del Área de Notificaciones de la barra de tareas (Sección de íconos donde está el reloj y fecha).

Al apagar el equipo muestra la pantalla de los procesos en espera que deben ser cerrados, era el Task Host Windows que impedía apagar el equipo. En el visor de eventos encontré esto.

Advertencia	15-03-2022 9:56:54	DNS Client Events	1014	(1014).
General: Se agotó el tiempo de espera para la resolución del nombre ncc.avast.com después de que ninguno de los servidores DNS configurados respondiese.

Luego encontré estos eventos también.

Error	15-03-2022 10:13:35	DistributedCOM	10010	Ninguno.
General: El servidor {1B1F472E-3221-4826-97DB-2C2324D389AE} no se registró con DCOM dentro del tiempo de espera requerido.

Advertencia	15-03-2022 11:01:10	User32	1073	Ninguno.
El intento del usuario de reiniciar o apagar el equipo produjo un error

Información	15-03-2022 11:01:57	User32	1074	Ninguno
El proceso explorer.exe inició el Apagar del equipo en nombre del usuario por el siguiente motivo: Otros (no planeado)
 Código de motivo: 0x0
 Tipo de apagado: Apagar
 Comentario: (Nada)

Desde que instalé las actualizaciones win8.1 de marzo tuve problemas de apagado o reinicio.

Crítico	15-03-2022 12:55:48	Kernel-Power	41	(63)
General:     Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.

Crítico	07-03-2022 18:35:51	Kernel-Power	41	(63)
General:    IDEM

Crítico	03-07-2021 9:15:44	Kernel-Power	41	(63)
General:    IDEM

Las dos últimas actualizaciones de Windows 8.1:

1.- Herramienta de eliminación de software malintencionado de Windows x64, v5.99 (KB890830). Fecha de instalación: ‎09-‎03-‎2022 11:03

2.- 2022 (03) Paquete acumulativo de actualizaciones de calidad mensual de seguridad para Windows 8.1 para sistemas basados en x64 (KB5011564). Fecha de instalación: ‎09-‎03-‎2022 10:58

1 me gusta

Buenas @Svpam, voy a intentar ayudarte pero antes necesito que me respondas a algunas preguntas:

:one: ¿Has descargado e instalado algún programa de alguna página poco fiable?

:two: ¿Desde cuando te está pasando el problema que comentas?

:three: ¿Se te abren páginas Web solas?

Quedo a la espera de su respuesta!

Hola revisando la ventana de Programas y Características encuentro que posiblemente sea SmartGuard Anti-Cheat instalado el 18 de febrero 2022, lo extraño es que en todo febrero no tuve problemas, así que lo dudo.

Mi problema comenzó hoy y desde el 3 de marzo 2022 que no tenía problemas de apagar o reiniciar el equipo.

No se abren páginas web solas.

1 me gusta

Ese programa como tu dices, es un programa malicioso que aparenta ser un programa legítimo, y lo que hace es que va infectando su ordenador, se lo comento porque conozco ese programa ya que he tenido una reparación cuyo usuario tenía dicho programa en su ordenador y dicho programa le infectada su ordenador.

IMPORTANTE:

PASALE CADA PROGRAMA POR SEPARADO Y HASTA QUE “NO” ACABE EL PRIMER PROGRAMA DE ANALIZAR POR COMPLETO, SIGUIENDO LAS INDICACIONES DADAS, NO LE PASES EL SIGUIENTE Y ASÍ CON EL RESTO DE PROGRAMA.

:one: EN BUSCA / ELIMINACIÓN DE MALWARE

(Mantén conectados todos tus dispositivos externos que tengas como: USBs, discos duros externos, etc)

Por favor, descarga todo el software de los enlaces que pongo/de sus respectivos manuales.

Ahora ejecutarás una serie de herramientas respetando el orden los pasos con todos los programas cerrados incluidos los navegadores.

Conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas y discos duros externos si también tienes.

Realiza los pasos que te pongo a continuación, sin cambiar el orden y síguelos al pie de la letra:

1) Descarga, instala y Ejecuta: Malwarebytes’ Anti-Malware. Aquí te dejo su manual: Manual de Malwarebytes , para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente. Aquí le dejo la Url de Descarga de: MalwareBytes para que sepas cómo descargarlo y poder instalarlo: Url de Descarga: MalwareBytes.

  • Realizas un Análisis Personalizado, marcando “Todas las casillas” de la Derecha y de la Izquierda, actualizando si te lo pide. Es decir: conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas, incluida la que me has dicho anteriormente y marcas todas las unidades de disco disponibles y las siguientes casillas:
  1. Analizar objetos en memoria

  2. Analizar configuracion de inicio y registro

  3. Analizar dentro de los archivos

  4. “NO” activar la opción que pone:

    AnalisisR

  • (Si dicha opción está activada muy probablemente se produzca una lentitud en el Proceso de Análisis que tarde muchas horas en realizar el Análisis Personalizado del MalwareBytes. (Pues esta puede hacer que el programa se cuelgue y no finalice el análisis o hacer que este tarde muchísimo.)

  • Finalizado el “Proceso de Análisis” por completo, si encuentra Amenazas Pulsar en “Eliminar Seleccionados” para enviar las infecciones a la cuarentena y si el programa te pide que reinicies, Reinicias pero “SÓLO” si te lo pide dicho programa.)

  • Para acceder posteriormente al informe del análisis te diriges a: Informes >> Registro de análisis >> pulsas en Exportar >> Copiar al Portapapeles y pones el informe en tu próxima respuesta.

Para poder enviarme los Informes que se le soliciten en este foro con respecto a los diferentes programas siga estos pasos:

Aquí le dejo los Códigos para que me pueda enviar el Informe que se le solicite en este mismo foro como se refleja en el: Ejemplo:

[code]

[/code].

Ejemplo:

Ejemplo:

Me mandas dichos Informes y una Captura de Pantalla cuando finalicen dichos Procesos de Análisis.

Quedo a la espera de su respuesta!

Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 16/3/22
Hora del análisis: 11:33
Archivo de registro: 0a057552-a536-11ec-a029-1867b0b6cfaa.json

-Información del software-
Versión: 4.5.6.180
Versión de los componentes: 1.0.1634
Versión del paquete de actualización: 1.0.52430
Licencia: Prueba

-Información del sistema-
SO: Windows 8.1
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: 18del12del13\paris429pcf566

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis personalizado
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 597866
Amenazas detectadas: 1
Amenazas en cuarentena: 1
Tiempo transcurrido: 2 hr, 53 min, 18 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 1
Malware.Sandbox.1, C:\USERS\PARIS429PCF566\DOWNLOADS\L2 REBORN - INTERLUDE\L2 REBORN - INTERLUDE\SYSTEM\GAMEGUARD.DES, En cuarentena, 1, 0, 1.0.52430, 1, dds, 01685546, F81A1DA22F5AD2ACF02916BC17F3D0F7, 1EAD3F96BF1BE83FC648EB26DC99FD5B3F15C6A112E1178CC495995622E0BF31

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)

Comentar que recibí un segundo pantallaso azul: " :frowning: Se a producido un problema en su PC y necesita reiniciarse. Vamos a recopilar información sobre el error y después se reiniciará automáticamente. (45% completado) En el segundo pantallaso tras reiniciar la pantalla se quedó oscura. Creo que fue mala idea usar un antivirus malawarebite junto a Avast, de todas formas monitoreando el administrador de tareas nunca vi que sobprepasara valores, lo usual fue disco duro a veces 90% y después bajaba, y la ram y cpu normal

Si desea obtener más informaicón ,puede buiscar más

1 me gusta

Ese síntoma que comenta es porque su Sistema Operativo esté dañado, eso puede ser por diversas causas, puede ser que haya sido afectado por cualquier tipo de infección.

No tiene nada que ver el programa que se le ha pasado junto con el Avast ya que son completamente compatible. Lo que si que le comento es que el Antivirus Avast puede producir ciertos problemas en un ordenador ya que consume muchos recursos del sistema, consume mucha Memoria Ram y suele relentizar mucho el ordenador.

Lo primero que vamos a hacer es descartar que se trate de alguna infección y una vez descartado eso, se verán otras opciones.

IMPORTANTE:

:one: SI ALGÚN PROGRAMA LE PIDE REINICIAR, REINICIAS PERO SOLO SI SE LO SOLICITA EL PROGRAMA.

:two: DURANTE TODO ESTE PROCESO DE DESINFECCION QUE NO SE APAGUE SU PANTALLA, ES DECIR, QUE SU ORDENADOR NO SE PONGA EN ESTADO DE SUSPENSION YA QUE PODRÍA INTERRUMPIRSE EL PROGRAMA DE DESINFECCION QUE SE ESTÉ PASANDO EN ESE MOMENTO E INTERUMPIR EL PROCESO DE DESINFECION DE DICHO PROGRAMA.

:zero: Aclarado esto, realice lo siguiente:

:one: Descarga, Instala, y ejecuta: Eset Online Scaner. Aquí te dejo la Url de Descarga del Eset Online Scaner: Url de Descarga del Eset Online Scaner, para que sepas como descargarlo e instalarlo correctamente. Aquí le dejo el Manual del Eset Online Scaner: Manual del Eset Online Scaner, para que sepas cómo utilizarlo y configurarlo correctamente. (Elimine "TODO" lo que encuentre! y "NO" restaure "NADA").

Para poder enviarme el informe que se le solicite en este foro con respecto a los diferentes programas siga estos pasos:

Aquí le dejo los Códigos para que me pueda enviar el Informe que se le solicite en este mismo foro como se refleja en el: Ejemplo:

[code]

[/code].

Ejemplo:

Me mandas dicho informe y una Captura de Pantalla cuando finalice dicho Proceso de Análisis que muestre las infecciones que ha eliminado.

Ejemplo:

report

Quedo a la espera de su respuesta!

Necesito respaldar los archivos en caso de perderlos, y necesito desinstalar el malawarebite ya que al instalarlo causó problemas, mi problema era que no se apagaba o reiniciaba. El visor de eventos no miente, desde el 7 de julio hasta la fecha no he tenido problemas. Claro instale ese programa Guard anti cheat pero no había tenido problemas incluso posteriormente, la soluciones que da podría daña el sistema y perder con ello todos los archivos

1 me gusta

En cuanto a lo que usted comenta, el programa MalwareBytes está indicado para proteger los ordenadores frente a virus, infecciones y amenazas en los ordenadores. El problema que le puede estar causando en su ordenador es probablemente por causas de Virus e Infecciones que hayan podido acceder a su ordenador ya que dicho programa ha detectado y eliminado una infección que había en su ordenador. Dicha infección es esta:

Malware.Sandbox.1

Yo le recomiendo que deje instalado el programa de desinfección y de seguridad que le indicado que instalase ya que ello le protege de dichas infecciones en su ordenador.

Otro problema que he observado es que su Antivirus Avast pueda ser el que esté ocasionando dicho problema por ello, yo le aconsejo el que lo podamos desinstalar de su ordenador ya que en lo que se refleja que usted ha puesto en la descripción de este foro es lo siguiente:

Advertencia 15-03-2022 9:56:54 DNS Client Events 1014 (1014). General: Se agotó el tiempo de espera para la resolución del nombre ncc.avast.com después de que ninguno de los servidores DNS configurados respondiese.

Para poder respaldar todos sus archivos copie y pegue todos sus archivos en un Disco Externo de gran capacidad ó copie y pegue todos sus archivos en un Pendry.

Cuando haya realizado dicho procedimiento me avisa por aquí y seguimos con el proceso de desinfección de su ordenador.

Quedo a la espera de su respuesta!

Tiene razón, había olvidado por completo el evento DNS client event 1014 con relación a ncc.avast.com. Para mi es bien extraño que de un problema de apagado o reiniciado llegue a esta situación tan compleja.

Dado que probablemente se quede pegado o paralizada la pantalla por algun virus, evitando que pueda descargar el Eset antivirus, ¿puedo ir a modo seguro y seguir sus instrucciones?

1 me gusta

Si, en breve le pongo los pasos a seguir para que pueda usted Iniciar en Modo Seguro con funciones de Red.

Siga estos pasos para poder iniciar su ordenador en Modo Seguro con Funciones de Red:

Inicia de nuevo el equipo desde el Modo Seguro – con funciones de Red, de Windows. Si no funcionasen los métodos que se explican en el anterior post, prueba estos otros. Más concretamente, primero el 3 (Seleccionando Red en lugar de Mínimo) y si no el 2 (también Red).

Cuando haya puesto su ordenador en Modo Seguro con Funciones de Red me lo comunica por aquí.

Quedo a la espera de su respuesta!

Hola ingresé en modo aprueba de fallo con opciones de red la opción 5

1 me gusta

IMPORTANTE:

Vamos a realizar TODOS los procedimientos en Modo Seguro con Funciones de Red hasta que yo le diga lo contrario. :+1:

Ahora en Modo Seguro Con Funciones de Red que se encuentra en este momento siga las instrucciones que le he indicado un poco más arriba de este foro, es decir, descargue el Eset Online Scaner que le he dejado en este foro, siguiendo las indicaciones dadas que le he indicado y siguiendo su manual.

Quedo a la espera de su respuesta!

Hola me van a cortar la luz y la restablecerán en 2horas, llevo casi 90% escaneaso, encontró 6 infecciones, ¿si pauso el Eset online Escaner puedo eliminar las infecciones o enviar a cuarente?

Encontré esto, si apagan la luz me quedaré sin internet, pero según preguntas feecuentes de Eset Online indica que el eacaner puede seguir funcionando sin internet, es así?

¿Necesito acceso a Internet (conectividad) para ejecutar ESET Online Scanner?

Sí, el acceso a Internet es necesario para ejecuar la exploración inicial. Si intenta ejecutar ESET Online Scanner sin conexión a Internet, fallará con el error “No se puede actualizar la base de datos de firmas de virus. Asegúrese de que su equipo esté conectado a Internet. Si usa un proxy, verifique su configuración.” De todas maneras, ESET Online Scanner posee un modo fuera de línea, por lo cual puede ejecutarse sin conexión luego de la actualización inicial del módulo.

1 me gusta

En teoría el Antivirus Eset Online Scaner debe de seguir funcionando sin acceso a internet. Internet sólo lo necesita dicho programa para actualizar su base de datos de virus pero en este caso ya está actualizada ya que se está realizando el proceso de Análisis de su ordenador.

Lo que NO debe de quedarse es sin batería en su ordenador ya que al cortarle la electricidad su ordenador NO recibe carga de su batería y por ello se le puede apagar su ordenador al verse descargada su batería.

De todas formas si al quedarse sin electricidad el Antivirus Eset Online Scaner se le interrumpiera dicho Proceso de Análisis me lo comunica por aquí para poder reanudarlo de nuevo.

En respuesta a su pregunta la primera vez que ejecuta el Antivirus Eset Online Scaner SI que necesita Acceso a Internet ya que necesita actualizar su base de Datos de Virus pero una vez que se ha actualizado y empezado su proceso de Análisis NO necesita de nuevo internet, ya que, en teoría, seguirá funcionando correctamente.

Si en algún momento de que le corten la electricidad el Antivirus Eset Online Scaner le diera algún error o se interrumpiera el programa me lo comunica por aquí y lo volveríamos a reanudar su Proceso de Análisis de nuevo para que pueda eliminar las infecciones y Virus que haya encontrado.

Quedo a la espera de su respuesta!

En respuesta a su pregunta, su pausa el Antivirus Eset Online Scaner el programa quedará en PAUSA hasta que le de a la opción de REANULARLO de nuevo. En cuando le de a la opción de REANUDAR de nuevo el Antivurus Eset Online Scaner el programa empezará de nuevo su Proceso de Análisis por donde se haya quedado y ahí es cuando se pueden eliminar las infecciones y amenazas que encuentre.

Lo que NO debe de quedarse es sin batería en su ordenador ya que al cortarle la electricidad su ordenador NO recibe carga de su batería y por ello se le puede apagar su ordenador al verse descargada su batería.

De todas formas si al quedarse sin electricidad el Antivirus Eset Online Scaner se le interrumpiera dicho Proceso de Análisis me lo comunica por aquí para poder reanudarlo de nuevo.

Cuando termine dicho Proceso de Análsis por completo me manda el informe que genere dicho programa y una Captura de Pantalla reflejando todas las infecciones y amenazas que haya eliminado dicho programa.

Espero haberle aclarado sus dudas.

Quedo a la espera de su respuesta!

Hola llevo 36 horas escaneando, el recuento hasta ahora son 24millones 800mil archivos, no sé si es normal 36 horas de análisis, pero tengo 400GB de disco ocupado, ¿puedo mientras tanto respaldar archivos del disco en internet, es decir en la nube de drive o nube de onedrive en el modo actual del modo a prueba de fallo con opciones de red?

1 me gusta

No se preocupe, si usted NO pausó el análisis del Antivirus Eset Online Scaner el tiempo de duración depende del tipo de procesador que usted tenga, de las especificaciones de su ordenador así como de la Memoria Ram que tenga en su ordenador, si usted tiene un procesador considerado de baja gama y poca Memoria Ram es normal que tarde tanto.

NO desespere y espere a que termine dicho Proceso de Análisis

Una pregunta, @Svpam ¿Pausó el análisis del Antivirus Eset Online Scaner o no lo pausó?

Otra pregunta @Svpam ¿Cuantas infecciones y amenazas lleva detectado el Antivirus Eset Online Scaner en total?

En espera de su respuesta!

Hola en ningun momento pausé el análisis del scaner del antivirus. Lo que sucedió fue que cortaron la luz entre 1hora a 2horas, pese a ello el notebook estuvo prendido gracias a su batería de 4 horas y lo sigue estando prendido.

Hasta ahora encontró 6 infecciones.

1 me gusta

Perfecto! Si no pausó el proceso de análisis y está funcionando correctamente déjelo que acabe dicho proceso de análisis hasta el final.

La duración depende de las características de su ordenador, del tipo de Memoria Ram que tenga instalado en su ordenador y de dicha capacidad de dicha Memoria Ram. También depende del tipo de Procesador que tenga usted en su ordenador, si es de baja gama tardará bastante dicho proceso de análisis y también del tipo de Disco Duro que tenga usted instalado en su ordenador, depende de todos esos factores el que tarde poco a tarde bastante dicho proceso de análisis en terminar.

Por ello, no desespere.

Cuando haya terminado dicho proceso de análisis del Antivirus Eset Online Scaner me manda dicho informe y una Captura de Pantalla de todas aquellas infecciones y Virus que se refleje que haya eliminado dicho programa.

Quedo a la espera de su respuesta!