Secuestraron mis archivos

hola como estan mi problema es que tuve que reiniciar mi computadora porque veia que iba lento pero cuando termino el reestablecimiento de la misma, yo habia respaldado algunos archivos en un disco duro externo y pues cuando termio el proceso de reestablecimiento de windows pues trate de visualizarlos, pero todos estaban renombrados con una extencion llamada de la siguiente manera: id-D23ACAEE.[[email protected]].money y cuando trate de renombrarlas a la extencion por ejemplo .mp4 pues no los reconocia el reproductor y no podia ver nada, tampoco con imagenes y todos mis archivos estan renombrados de esa manera, solamente en el disco duro.

si alguien pudiera ayudarme estaria muy agradecido, psdt ya probe el proceso basico de ayuda anti malware y no me funciono me decia que todo estaba bien y no tengo amenazas.

por su ayuda y atencion estoy agradecido.

Hola

Entra en el siguiente enlace y comprueba el resultado y nos lo comenta

Pega la URL del navegador con el resultado que te salga. ten en cuenta que muchos casos no es posible desencriptar los archivos.

Copias de seguridad en discos externos o estraibles o en la nube son algo fundamental sobre todo si se trata de información importante.

ok gracias lo intentare y luego escribire

a que mal me aparecio esto

y me decepcione gg pero entonces que puedo hacer? formateo el disco duro? no estoy claro de eso realmente no son archivos importantes pero si muchos muchos archibos es un tb de anime y mangas que me gustan pero por demas casi nada pero cree q

pero cree que deba reestablecer el pc otra vez y ademas formatear el disco antes de hacerlo?

estas son las extenciones que tienen mis archivos ademas de que no tienen nota de rescate digo no me piden dinero ni nada solamente terminaron encriptados de esa manera mis archivos.

Como puedes ver los archivos no los vas a poder recuperar que posiblemente nunca se puede hacer eso.

no sería necesario formatear el disco duro si quieres lo que podemos hacer es hacer una revisión para comprobar que tu PC está limpio del todo simplemente

ok y como hago eso? por cierto todos los archivos tienen esa extencion y demas. gg

Realiza los siguientes pasos, , sin cambiar el orden

1) Descarga, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware,

Manual Malwarebytes, para que sepas usarlo y configurarlo.

  • Realiza un Análisis Personalizado,marcando Todas las casillas de la derecha y de la Izquierda actualizando si te lo pide.
  • Pulsar en “Eliminar Seleccionados” para enviarlo a la cuarentena y Reinicias el sistema.
  • Para acceder posteriormente al informe del análisis : Informes >> Registro de análisis >> Pulsar en >> Exportar >> Copiar al Portapapeles, y lo pegas en tu respuesta

2) Descarga Adwcleaner en el escritorio.

  • Desactiva tu antivirus :arrow_forward:Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad.

  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador.")

  • Pulsar en el botón Analizar Ahora, y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Iniciar Reparacion.

  • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.

  • Si no encuentra nada, pulsamos “Omitir Reparación

  • El log lo encontramos en la pestaña “Informes”, volviendo a abrir el programa, si es necesario o en"C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C0].txt"

Puedes mirar su manual >> Manual de Adwcleaner

3) Descarga Ccleaner

Instalalo y ejecútalo. En la pestaña limpiador dejas como esta configurada predeterminadamente, haces clic en analizar esperas que termine > clic en ejecutar limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en buscar problemas esperas que termine > clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad.

Pega los reportes de Malwarebytes, AdwCleaner y comentas como va el problema.


tuve ciertos problemas con un malware y no tiene solucion asi que tuve que formatear mi disco para poder utilizarlo de nuevo, lo que necesito es un antivirus confiable para evitar ese tipo de problemas, que de preferencia sea free, me instale el malwarebites para detectar el virus que me afectaba pero termino sin detectarme nada nisiquiera el archivo en si cuando le di detectar al mismo, por lo que quisiera que me recomienden uno que me ayude con la prevencion de los mismos de la mejor manera posible.

por su ayuda agradecido.

Unii tu Pregunta para no tener dos temas relacionados con lo mismo.

la mayoría de las infecciones por ransomware al igual que otro tipo de infecciones tienen por un mal uso del PC principalmente.

ningún antivirus te va a ser efectivo si por ejemplo desactivamos para descargarnos cosas de cualquier sitio de Internet.

Uno de los mejores que podrías instalar kaspersky free.