Se me congela el equipo a ratos

hola buenas se me queda congelado el equipo a ratos que podria ser ? , le puse una ssd y nada tengo un asus k501u con i5 6200-u , 8Gb ram y una GTX 960 , 480 disco duro SSD

Hola y bienvenid@ al nuevo Forospyware

Realiza los siguientes pasos, , sin cambiar el orden

1) Descarga, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware,

Manual Malwarebytes , para que sepas usarlo y configurarlo.

  • Realiza un Análisis Personalizado, haciendo click en la sección “ Analizar ” y seguidamente haciendo click “ Analisis personalizado ” en y luego click en “ Configurar análisis ”, marcando Todas las casillas de la derecha y de la Izquierda actualizando si te lo pide.
  • Pulsar en “Eliminar Seleccionados” para enviarlo a la cuarentena y Reinicias el sistema.
  • Para acceder posteriormente al informe del análisis : Informes >> Registro de análisis >> Pulsar en >> Exportar >> Copiar al Portapapeles, y lo pegas en tu respuesta

2) Descarga Adwcleaner en el escritorio.

  • Desactiva tu antivirus :arrow_forward: Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad.
  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
  • Pulsar en el botón Analizar Ahora, y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Iniciar Reparacion.
  • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.
  • Si no encuentra nada, pulsamos “Omitir Reparación”
  • El log lo encontramos en la pestaña “Informes”, volviendo a abrir el programa, si es necesario o en"C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C0].txt"

Puedes mirar su manual >> Manual de Adwcleaner

3) Descarga Ccleaner . Aqui tienes manual para que sepas configurar y usarlo.

Instalalo y ejecútalo. En la pestaña limpiador dejas como esta configurada predeterminadamente, haces clic en analizar esperas que termine > clic en ejecutar limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en buscar problemas esperas que termine > clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad.

Pega los reportes de Malwarebytes, AdwCleaner y comentas como va el problema.

NOTA IMPORTANTE

Por Favor, mientras estemos desinfectando tu maquina o terminando de hacerlo :

  • No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado
  • No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.
  • No instales NADA(programas/software/complementos/extensiones del navegador…)
  • No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…)
  • No realices por tu cuenta otros procedimientos.
  • Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.

:warning: Muy Importante :warning: Envuelve cada uno de los informes con una etiqueta escrita :warning: al inicio del informe y otra como este :warning: al final del mismo.

Saludos

ADW cleaner

# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 7.3.0.0
# -------------------------------
# Build:    04-04-2019
# Database: 2019-04-18.2 (Cloud)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Clean
# -------------------------------
# Start:    04-19-2019
# Duration: 00:00:01
# OS:       Windows 10 Home Single Language
# Cleaned:  4
# Failed:   0


***** [ Services ] *****

No malicious services cleaned.

***** [ Folders ] *****

Deleted       C:\ProgramData\Application Data\Lavasoft\Web Companion
Deleted       C:\ProgramData\Lavasoft\Web Companion
Deleted       C:\Users\Fanshop\AppData\Local\Lavasoft\WEBCOMPANION.EXE_URL_MRPQ523XMEO0CM2M0N5VJ25Z3NZKGEP4
Deleted       C:\Users\Fanshop\AppData\Roaming\Lavasoft\Web Companion

***** [ Files ] *****

No malicious files cleaned.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs cleaned.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI cleaned.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts cleaned.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks cleaned.

***** [ Registry ] *****

No malicious registry entries cleaned.

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries cleaned.

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs cleaned.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries cleaned.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs cleaned.


*************************

[+] Delete Tracing Keys
[+] Reset Windows Firewall
[+] Reset Winsock

*************************

AdwCleaner[S00].txt - [2476 octets] - [27/03/2019 08:42:35]
AdwCleaner[C00].txt - [2384 octets] - [27/03/2019 08:42:47]
AdwCleaner[S01].txt - [3108 octets] - [29/03/2019 13:12:13]
AdwCleaner[C01].txt - [2926 octets] - [29/03/2019 13:12:24]
AdwCleaner[S02].txt - [1510 octets] - [04/04/2019 18:55:11]
AdwCleaner[S03].txt - [1571 octets] - [04/04/2019 18:56:11]
AdwCleaner[S04].txt - [1978 octets] - [19/04/2019 03:15:39]

########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C04].txt ########## 

Malwarebytes

Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 18/4/19
Hora del análisis: 17:22
Archivo de registro: 0c7afff2-6220-11e9-b6df-708bcd4388f0.json

-Información del software-
Versión: 3.7.1.2839
Versión de los componentes: 1.0.563
Versión del paquete de actualización: 1.0.10230
Licencia: Gratis

-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 17763.437)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: DESKTOP-REHI29T\Fanshop

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis personalizado
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 319483
Amenazas detectadas: 0
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 9 hr, 32 min, 37 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Activado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end) 

Windows Registry Editor Version 5.00



Windows Registry Editor Version 5.00


[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\AppCompatFlags\Compatibility Assistant\Store]
"C:\\Users\\Fanshop\\AppData\\Local\\Microsoft\\OneDrive\\19.033.0218.0011\\FileSyncConfig.exe"=hex:53,\
  41,43,50,01,00,00,00,00,00,00,00,07,00,00,00,28,00,00,00,60,aa,04,00,77,7f,\
  05,00,01,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,0a,00,21,00,00,67,07,7c,ba,c5,4c,d4,\
  01,00,00,00,01,00,00,00,00

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\AppCompatFlags\Compatibility Assistant\Store]
"C:\\Windows\\System32\\DriverStore\\FileRepository\\igdlh64.inf_amd64_2a96639878ff96cd\\igfxEM.exe"=hex:53,\
  41,43,50,01,00,00,00,00,00,00,00,07,00,00,00,28,00,00,00,f0,a9,08,00,0e,f4,\
  08,00,01,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,0a,73,22,00,00,67,07,7c,ba,c5,4c,d4,\
  01,00,00,00,00,00,00,00,00,02,00,00,00,28,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,\
  00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,04,d6,07,03,00,00,00,00,0a,\
  00,00,00,0a,00,00,00

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\AppCompatFlags\Compatibility Assistant\Store]
"C:\\ProgramData\\NVIDIA Corporation\\Downloader\\9180e5b7d211254b7495c4c3800f2efd_extracted\\setup.exe"=hex:53,\
  41,43,50,01,00,00,00,00,00,00,00,07,00,00,00,28,00,00,00,c8,74,07,00,a7,6c,\
  08,00,01,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,0a,00,21,00,00,67,07,7c,ba,c5,4c,d4,\
  01,00,00,00,00,00,00,00,00,02,00,00,00,28,00,00,00,00,00,00,00,80,00,00,40,\
  00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,77,2d,14,00,00,00,00,00,01,\
  00,00,00,01,00,00,00

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\AppCompatFlags\Compatibility Assistant\Store]
"C:\\Users\\Fanshop\\AppData\\Local\\Microsoft\\OneDrive\\StandaloneUpdater\\OneDriveSetup.exe"=hex:53,\
  41,43,50,01,00,00,00,00,00,00,00,07,00,00,00,28,00,00,00,60,fa,d7,01,a5,b5,\
  d8,01,01,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,0a,00,21,00,00,67,07,7c,ba,c5,4c,d4,\
  01,00,00,00,01,00,00,00,00

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Rockstar Games]

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\services\SharedAccess\Parameters\FirewallPolicy\FirewallRules]
"MCX-McrMgr-Out-TCP"="v2.29|Action=Allow|Active=FALSE|Dir=Out|Protocol=6|App=%SystemRoot%\\ehome\\mcrmgr.exe|[email protected],-30818|[email protected],-30819|[email protected],-30752|"

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\services\SharedAccess\Parameters\FirewallPolicy\FirewallRules]
"MCX-Prov-Out-TCP"="v2.29|Action=Allow|Active=FALSE|Dir=Out|Protocol=6|App=%SystemRoot%\\ehome\\mcx2prov.exe|[email protected],-30812|[email protected],-30813|[email protected],-30752|"

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\services\SharedAccess\Parameters\FirewallPolicy\FirewallRules]
"MCX-Out-UDP"="v2.29|Action=Allow|Active=FALSE|Dir=Out|Protocol=17|RA4=LocalSubnet|RA6=LocalSubnet|App=%SystemRoot%\\ehome\\ehshell.exe|[email protected],-30805|[email protected],-30808|[email protected],-30752|"

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\services\SharedAccess\Parameters\FirewallPolicy\FirewallRules]
"MCX-In-UDP"="v2.29|Action=Allow|Active=FALSE|Dir=In|Protocol=17|LPort=7777|LPort=7778|LPort=7779|LPort=7780|LPort=7781|LPort=5004|LPort=5005|LPort=50004|LPort=50005|LPort=50006|LPort=50007|LPort=50008|LPort=50009|LPort=50010|LPort=50011|LPort=50012|LPort=50013|RA4=LocalSubnet|RA6=LocalSubnet|App=%SystemRoot%\\ehome\\ehshell.exe|[email protected],-30801|[email protected],-30804|[email protected],-30752|"

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\services\SharedAccess\Parameters\FirewallPolicy\FirewallRules]
"MCX-Out-TCP"="v2.29|Action=Allow|Active=FALSE|Dir=Out|Protocol=6|RA4=LocalSubnet|RA6=LocalSubnet|App=%SystemRoot%\\ehome\\ehshell.exe|[email protected],-30765|[email protected],-30768|[email protected],-30752|"

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\services\SharedAccess\Parameters\FirewallPolicy\FirewallRules]
"MCX-In-TCP"="v2.29|Action=Allow|Active=FALSE|Dir=In|Protocol=6|LPort=554|LPort=8554|LPort=8555|LPort=8556|LPort=8557|LPort=8558|RA4=LocalSubnet|RA6=LocalSubnet|App=%SystemRoot%\\ehome\\ehshell.exe|[email protected],-30761|[email protected],-30764|[email protected],-30752|"

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\services\SharedAccess\Parameters\FirewallPolicy\FirewallRules]
"Collab-P2PHost-WSD-Out-UDP"="v2.29|Action=Allow|Active=FALSE|Dir=Out|Protocol=17|RPort=3702|RA4=LocalSubnet|RA6=LocalSubnet|App=%SystemRoot%\\system32\\p2phost.exe|[email protected],-32015|[email protected],-32018|[email protected],-32002|"

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\services\SharedAccess\Parameters\FirewallPolicy\FirewallRules]
"Collab-P2PHost-WSD-In-UDP"="v2.29|Action=Allow|Active=FALSE|Dir=In|Protocol=17|LPort=3702|RA4=LocalSubnet|RA6=LocalSubnet|App=%SystemRoot%\\system32\\p2phost.exe|[email protected],-32011|[email protected],-32014|[email protected],-32002|"

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\services\SharedAccess\Parameters\FirewallPolicy\FirewallRules]
"Collab-P2PHost-Out-TCP"="v2.29|Action=Allow|Active=FALSE|Dir=Out|Protocol=6|App=%SystemRoot%\\system32\\p2phost.exe|[email protected],-32007|[email protected],-32010|[email protected],-32002|"

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\services\SharedAccess\Parameters\FirewallPolicy\FirewallRules]
"Collab-P2PHost-In-TCP"="v2.29|Action=Allow|Active=FALSE|Dir=In|Protocol=6|App=%SystemRoot%\\system32\\p2phost.exe|[email protected],-32003|[email protected],-32006|[email protected],-32002|Edge=TRUE|Defer=App|"

Como sigue el equipo? Saludos.

igual se congela a ratos , y es molesto ya no se que hacer :c pero eso asi anda mas rapido

Ve al buscador de Windows y escribe CMD y realiza click derecho sobre el y luego en Ejecutar como administrador. Una vez abierto la consola CMD escribe el siguiente comando ; sfc /scannow.

Deja que analice el equipo, y si encuentra algun error lo reparara, si no puede repararlo me comentas que pone la consola sin cerrarlo.

Saludos.

A ver si actualizando los drivers/controladores podemos solucionarlos, voy a hacer lo que tenga en mis manos para ayudarte, si no, llamare a alguien que sepa de componentes a ver si concuerda conmigo que puede ser algo de los componentes ¿ok?. Antes de realizar cualquier paso, realizaremos una copia de seguridad del sistema por si algun controlador falla y puedas regresar a esta copia, mira este post de como hacerlo.

1) Ve al buscador de Windows y busca Windows Update y realizas click sobre el, y busca actualizaciones… si se encuentran actualizaciones instalas todas y si te pide reiniciar una que otra lo reinicias al equipo, y buscas nuevamente actualizaciones hasta que ya no encuentre mas, mira que si no actualizas desde hace un tiempo te dará bastantes actualizaciones y estarás unas horas o días depende… esto es solo para ver si Windows no te actualiza los drivers/controladores automaticamente y repara uno que otro error y vulnerabilidad que podría ser el causante. Si ya no te encuentra mas actualizaciones o directamente ya te dice que esta actualizado el sistema, pasa al punto 2 de abajo.

2) Ve a DriversCloud, realiza click sobre el botón Instalar, y te descargara un programa que sera el encargado de analizar tu equipo y componentes y ver que no los drivers no estén desactualizados, si están desactualizados, te re-direccionara a su web automáticamente al finalizar el programa. Luego realiza click en Mis Controladores, se encuentra en la parte de arriba de su web y estarán los drivers que necesites actualizar.

Terminas de hacer todo los pasos y me comentas como sigue el funcionamiento :+1:. Saludos.

me actualizo la placa base y eso esta ayudando por el momento , vere que tal rinde de aqui a la noche muchasgracias

muchas gracias ahora no se me pega :smiley:

@Francisco_Martinez me alegro que te haya servido! Avísanos si deseas cerrar el post y dar como solucionado o si tienes mas dudas!

Saludos.

solucionado , muchas gracias te pasaste ;D

Sigue estos pasos, para eliminar las herramientas utilizadas:

Para hacerlo utiliza de nuevo/descarga >> DelFix.exe en tu escritorio.

  • Doble clic para ejecutarlo. (Si usas Windows Vista/7/8 o 10 presiona clic derecho y selecciona - Ejecutar como Administrador)
  • Marca todas las casillas, y pulsas en Run

Se abrirá el informe (DelFix.txt), puedes cerrarlo.

Tema Solucionado