Proceso inactivo del sistema al 100%

Hola,

llevo unos días que noto el pc (W7) algo lento, con temperatura alta y he llegado a notar incluso que la reproducción de vídeo no es fluida. Al mirar en el administrador de tareas veo que el proceso “Proceso inactivo del sistema” está ocupando continuamente casi el 100% de la CPU. No se si esto puede llegar a ser normal o se trata de algún bichito.

¿Me podéis ayudar?

Gracias!

Hola y bienvenid@ al nuevo Forospyware

Realiza los siguientes pasos, , sin cambiar el orden

1) Descarga, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware,

Manual Malwarebytes , para que sepas usarlo y configurarlo.

  • Realiza un Análisis Personalizado, haciendo click en la sección “Analizar” y seguidamente haciendo click “Analisis personalizado” en y luego click en “Configurar análisis”, marcando Todas las casillas de la derecha y de la Izquierda actualizando si te lo pide.
  • Pulsar en “Eliminar Seleccionados” para enviarlo a la cuarentena y Reinicias el sistema.
  • Para acceder posteriormente al informe del análisis : Informes >> Registro de análisis >> Pulsar en >> Exportar >> Copiar al Portapapeles, y lo pegas en tu respuesta

2) Descarga Adwcleaner en el escritorio.

  • Desactiva tu antivirus :arrow_forward: Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad.
  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
  • Pulsar en el botón Analizar Ahora, y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Iniciar Reparacion.
  • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.
  • Si no encuentra nada, pulsamos “Omitir Reparación”
  • El log lo encontramos en la pestaña “Informes”, volviendo a abrir el programa, si es necesario o en"C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C0].txt"

Puedes mirar su manual >> Manual de Adwcleaner

3) Descarga Ccleaner. Aqui tienes manual para que sepas configurar y usarlo.

Instalalo y ejecútalo. En la pestaña limpiador dejas como esta configurada predeterminadamente, haces clic en analizar esperas que termine > clic en ejecutar limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en buscar problemas esperas que termine > clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad.

Pega los reportes de Malwarebytes, AdwCleaner y comentas como va el problema.

NOTA IMPORTANTE

Por Favor, mientras estemos desinfectando tu maquina o terminando de hacerlo :

  • No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado
  • No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.
  • No instales NADA(programas/software/complementos/extensiones del navegador…)
  • No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…)
  • No realices por tu cuenta otros procedimientos.
  • Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.

:warning: Muy Importante :warning: Envuelve cada uno de los informes con una etiqueta escrita CODE_Inicial al inicio del informe y otra como este CODE_Final al final del mismo.

Saludos

Hola,

adjunto los logs;

Malwarebytes

Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 3/12/18
Hora del análisis: 18:01
Archivo de registro: 430440e1-f65c-11e8-9d0a-000000000000.json

-Información del software-
Versión: 3.6.1.2711
Versión de los componentes: 1.0.463
Versión del paquete de actualización: 1.0.8127
Licencia: Gratis

-Información del sistema-
SO: Windows 7 Service Pack 1
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: PC0245\jeacelo

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis de amenazas
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 264874
Amenazas detectadas: 0
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 8 min, 12 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)

Adwcleaner

# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 7.2.5.0
# -------------------------------
# Build:    11-26-2018
# Database: 2018-12-03.1 (Cloud)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Clean
# -------------------------------
# Start:    12-03-2018
# Duration: 00:00:18
# OS:       Windows 7 Home Premium
# Cleaned:  51
# Failed:   0


***** [ Services ] *****

No malicious services cleaned.

***** [ Folders ] *****

Deleted       C:\ProgramData\373B70F5
Deleted       C:\Users\jeacelo\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Ace Stream Media
Deleted       C:\_acestream_cache_
Deleted       C:\Users\jeacelo\AppData\LocalLow\.acestream
Deleted       C:\Users\jeacelo\AppData\Roaming\.acestream
Deleted       C:\Users\jeacelo\AppData\Roaming\acestream
Deleted       C:\Users\jeacelo\AppData\Roaming\Yahoo!\Companion

***** [ Files ] *****

No malicious files cleaned.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs cleaned.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI cleaned.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts cleaned.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks cleaned.

***** [ Registry ] *****

Deleted       HKCU\Software\Classes\acestream
Deleted       HKCU\Software\RegisteredApplications|AceStream
Deleted       HKCU\Software\Yahoo\YFriendsBar
Deleted       HKCU\Software\AppDataLow\Software\Yahoo\Companion
Deleted       HKCU\Software\Yahoo\Companion
Deleted       HKLM\Software\Wow6432Node\Yahoo\Companion
Deleted       HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\AceStream
Deleted       HKCU\Software\AceStream
Deleted       HKCU\Software\Classes\DVD\shell\PlayWithACEStream
Deleted       HKCU\Software\Classes\AudioCD\shell\PlayWithACEStream
Deleted       HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\AutoplayHandlers\Handlers\ACEStreamPlayVideoFilesOnArrival
Deleted       HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\AutoplayHandlers\Handlers\ACEStreamPlayVCDMovieOnArrival
Deleted       HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\AutoplayHandlers\Handlers\ACEStreamPlaySVCDMovieOnArrival
Deleted       HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\AutoplayHandlers\Handlers\ACEStreamPlayMusicFilesOnArrival
Deleted       HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\AutoplayHandlers\Handlers\ACEStreamPlayDVDMovieOnArrival
Deleted       HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\AutoplayHandlers\Handlers\ACEStreamPlayDVDAudioOnArrival
Deleted       HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\AutoplayHandlers\Handlers\ACEStreamPlayCDAudioOnArrival
Deleted       HKCU\SOFTWARE\Classes\Applications\ace_player.exe
Deleted       HKCU\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FileExts\.tslive
Deleted       HKCU\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FileExts\.acestream
Deleted       HKCU\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FileExts\.acemedia
Deleted       HKCU\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FileExts\.acelive
Deleted       HKLM\Software\Wow6432Node\Classes\AppID\YMERemote.DLL
Deleted       HKLM\SOFTWARE\Classes\AppID\YMERemote.DLL
Deleted       HKLM\Software\Wow6432Node\Classes\AppID\{7D831388-D405-4272-9511-A07440AD2927}
Deleted       HKLM\Software\Classes\AppID\{7D831388-D405-4272-9511-A07440AD2927}
Deleted       HKLM\Software\Wow6432Node\Classes\CLSID\{79690976-ED6E-403C-BBBA-F8928B5EDE17}
Deleted       HKLM\Software\Wow6432Node\Classes\TypeLib\{B722ED8B-0B38-408E-BB89-260C73BCF3D4}
Deleted       HKLM\Software\Classes\TypeLib\{B722ED8B-0B38-408E-BB89-260C73BCF3D4}
Deleted       HKLM\Software\Wow6432Node\Classes\Interface\{8233093C-178B-484B-979E-3C6B5B147DBC}
Deleted       HKLM\Software\Classes\Interface\{8233093C-178B-484B-979E-3C6B5B147DBC}
Deleted       HKLM\Software\Wow6432Node\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Ext\Preapproved\{02478D38-C3F9-4EFB-9B51-7695ECA05670}
Deleted       HKLM\Software\Wow6432Node\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Browser Helper Objects\{02478D38-C3F9-4EFB-9B51-7695ECA05670}
Deleted       HKLM\Software\Wow6432Node\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Ext\Preapproved\{EF99BD32-C1FB-11D2-892F-0090271D4F88}
Deleted       HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\SharedAccess\Parameters\FirewallPolicy\FirewallRules|UDP Query User{59A13042-96FB-422E-B0EB-1DA9F80EE961}C:\users\jeacelo\appdata\roaming\acestream\engine\ace_engine.exe
Deleted       HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\SharedAccess\Parameters\FirewallPolicy\FirewallRules|TCP Query User{E6FF55AB-A6EE-4CF8-884E-0EEF31AD190F}C:\users\jeacelo\appdata\roaming\acestream\engine\ace_engine.exe
Deleted       HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\SharedAccess\Parameters\FirewallPolicy\FirewallRules|{2767FEEE-9D01-4889-B31D-9ADA51D91F4B}
Deleted       HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\SharedAccess\Parameters\FirewallPolicy\FirewallRules|{B6FDB326-2279-4715-AB55-A200BACAC36A}
Deleted       HKCU\Software\Classes\.acestream
Deleted       HKLM\Software\Classes\.acestream
Deleted       HKCU\Software\Classes\.tslive
Deleted       HKCU\Software\Classes\.acemedia
Deleted       HKCU\Software\Classes\.acelive

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

Deleted       Avira SafeSearch Plus

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs cleaned.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries cleaned.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs cleaned.


*************************

[+] Delete Tracing Keys
[+] Reset Winsock

*************************

AdwCleaner[S00].txt - [6566 octets] - [03/12/2018 18:51:18]

########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C00].txt ##########

Saludos y gracias!

Hola

El Proceso inactivo de Sistema es Precisamente eso: Todo lo que no está siendo utilizado en tu sistema (CPU, RAM, etc.). En un Ordenador que no tenga programas abiertos ( Ni malwares) suele estar hasta en 97 o 98% o inclusive el 100 %. Es decir, contrario a lo que parezca, entre más porcentaje tengas en ese proceso, menos está siendo usada Tu pc.

Saludos

Cierto, hace un rato mirando el administrador he visto la descripción del proceso y he caído en la cuenta. Aún así el PC está bastante ralentizado, el ventilador funcionando a alta potencia y la temperatura más alta de lo normal. Incluso me reproduce el vídeo a saltos.

Gracias!!!

Pueden seguir con el tema.

Ya tenes instrucciones para empezar a descubrir de que se trata …

Vamos a limpiar tu sistema, sigue los pasos sin cambiar el orden:

====Descarga a tu escritorio====

Glary Utilities

  • Ejecutalo como administrador
  • Vamos a la pestaña Mantenimiento 1 Click y marcamos las siguientes casillas: →Limpiador de registro →Limpiador de accesos directos →Reparador de disco →Borrador de pistas→Limpiador de archivos temporales →Admnistrador de inicio
  • Clickea en el boton Buscar Problemas y deja que termine
  • Vamos a la seccion “Herramientas Avanzadas” y luego a la pestaña “Optimizar y Mejorar”
  • Click en “Desfagmentador de registro” y click en “Siguiente” y click en “Aceptar”
  • Deja que termine de escanear, no te preocupes si baja el brillo.
  • Si te pide reiniciar, reinicias.

Libera espacio de los discos siguiendo esta guía: Liberar espacios en Discos y Particiones

Desfragmenta el/los discos duros y particiones del PC, siguiendo esta guía: Desfragmentar Discos y Particiones

Terminas, y me comentas al finalizar como sigue el PC.