Hola a todos, tengo un problema que necesito solucionar por redes web, ya que acudí a la justicia desde el 2017 cuando me di cuenta del inconveniente y aun no solucionaron nada, se trata de problemas de hackeo a mis cuentas web, desde correos mail, en todos yahoo, hotmail, y gmail, Facebook, y plataforma Classroom en la cual tomo clases, el problema es que tambien mi linea de movil esta hackeada o clonada, desde que la compania “Claro” ofrecio la portabilidad numerica, como me resulto mas economico habia aceptado, el tema es que nunca habian enviado el chip Claro, le dieron de baja a mi linea Movistar y encima me cobraban la facturacion del numero de mi linea ese inconveniente ocurrio en 2012, estuve hasta el 2017 sin mi linea y pagando las facturas hasta que comenzaron a llegar en $0 y decidi denunciarlos a defenza al consumidor, por lo cual me devolvieron mi linea despues de 5 años y cuando recuperé los contactos me encontré con todas las cuentas hackeadas ya que en la configuración de recupero de contraseña de mis cuentas web eran a traves del numero de mi movil a pesar que denuncié tambien en delitos informaticos desde el 2017 me robaron la identidad despues de haberme robado la cartera con toda mi documentacion, DNI, tarjetas de credito, licencia de conducir, matricula profesional y documentación de facturación de mi empresa, que actualmente esta fundida por los daños y perjuicios, decidi empezar una nueva vida pero ese problema me persigue en cada paso que doy apareciendo con errores de acceso luego de crear una cuenta en algun sitio web y problemas de login, como si algun tipo de virus informatico se fuera comiendo mi información con intención de eliminar mis avances. Por favor, les pido ayuda siempre que tuve problemas de virus los solucioné con ustedes desde que tenia la Pentium IV conocí virus encriptados, troyanos, rootkits, el famoso win32, ventanas emergentes, redireccionamientos, espejos ip, malwares, etc… pero esto que esta pasando necesito hacerlo publico ya que las responsabilidades de lo que hacen con mi identidad al igual que los gastos de facturación, compras web, y gastos de paypal, me los cobraron todos a mi y me perjudicó profesionalmente, en mi vida social, porque cuando comence a contarle a “amigos” lo que ocurria con mis cuentas no me creian y decian que estaba loca, lo cual me alejé de todos porque todos los dias venia un problema nuevo. Espero cibernautas unidos en colaboración, para poder hacer uso de mi nombre y apellido y si hay alguna posibilidad de cambiar mi numero de DNI para poder tener una vida tranquila, ya que renuncié a mi profesión que era Psicologa Social Psicoanalitica y Terapeuta en rehabilitación de Salud Mental. Salu2 a tod@s espero sugerencias, estoy dispuesta a hacer todo lo necesario para terminar “encuentro cercano del cuarto tipo” ya que me senti identificada con esa pelicula por mi rol laboral y porque tambien me quitaron a mi hija que actualmente tiene 8 años despues de haber hecho la denuncia por robo de identidad, hace 2 años y 9 meses no tengo contacto con mi hija porque el DNI de ella tambien estaba en la cartera cuando me la robaron.
Hola @Susana_Mastrorilli , bienvenida al Foro!.
En lo unico que podemos ayudarte aqui en el Foro, es a revisar tu equipo y limpiar cualquier tipo de virus que este en tu sistema, reparar algun que otro problema y ayudarte a cambiar las contraseñas de tus cuentas, mas NO ayudarte a cambiar de DNI etc etc, ya que eso no nos corresponde, ni lo tenemos a nuestro alcance.
Sigue los siguientes pasos por favor, y lee atentamente:
1) Actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware,
Manual Malwarebytes , para que sepas usarlo y configurarlo.
- Realiza un Análisis Personalizado, haciendo click en la sección “ Analizar ” y seguidamente haciendo click “ Analisis personalizado ” en y luego click en “ Configurar análisis ”, marcando Todas las casillas incluida la de rootkits y unidades que se muestran.
- Pulsar en “Eliminar Seleccionados” para enviarlo a la cuarentena y Reinicias el sistema.
- Para acceder posteriormente al informe del análisis : Informes >> Registro de análisis >> Pulsar en >> Exportar >> Copiar al Portapapeles, y lo pegas en tu respuesta
2) Descarga Adwcleaner en el escritorio.
- Desactiva tu antivirus
**Como deshabilitar temporalmente un antivirus **y cualquier programa de seguridad.
- Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
- Pulsar en el botón Analizar Ahora, y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Iniciar Reparacion.
- Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.
- Si no encuentra nada, pulsamos “Omitir Reparación”
- El log lo encontramos en la pestaña “Informes”, volviendo a abrir el programa, si es necesario o en"C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C0].txt"
Puedes mirar su manual >> Manual de Adwcleaner
3) Descarga Ccleaner . Aqui tienes manual para que sepas configurar y usarlo.
Instalalo y ejecútalo. En la pestaña limpiador dejas como esta configurada predeterminadamente, haces clic en analizar esperas que termine > clic en ejecutar limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en buscar problemas esperas que termine > clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad.
Pega los reportes de Malwarebytes, AdwCleaner y comentas como va el problema.
NOTA IMPORTANTE
Por Favor, mientras estemos desinfectando tu maquina o terminando de hacerlo :
- No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado
- No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.
- No instales NADA(programas/software/complementos/extensiones del navegador…)
- No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…)
- No realices por tu cuenta otros procedimientos.
- Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.
Muy Importante
Coloca el reporte pedido por el usuario que lo asiste como se muestra en la siguiente imagen:
Saludos.
Hola, tenia el Malwarebytes instalado, cuando intente utilizarlo como dijiste se tilda, lo desinstalé, bajé el de la pagina de ustedes y no tiene las funciones que pediste, lo hice actuar mientras descargaba el adwCleaner y quitó las licencias del antivirus, tengo instalado el ESET NOD 32 la licencia la compré on line de la pagina oficial, la licencia de Windows 7 Home Premium, es la que viene de fabrica cuando compré la maquina, intenté volvee a introducirla y dice que no es valida, el antivirus no lo pude desactivar porque está bloqueado en la funcion de pedir licencia, le pasé el Adw Cleaner y encontró 2372 elementos de los cuales eliminó 2377 porque tambien elegí eliminar los preinstalados que no uso LenovoPower2GO/LenovoPowerDVD/LenovoReadyComm. Intenté copiar y enviar el informe del Adw pero dejó de funcionar la conección de internet, te estoy respondiendo desde el movil, intenté bajar los desinstaladores de antivirus y no funcionan, y la notebook no puede ingresar en la pagina, en el permiso de logueo que envía al movil aparece como “Windows 20080” y antes eso no existia, alguna otra sugerencia?
Hola, hagamos unos pasos para ver si tu equipo contiene algun rootkit. Si puedes descargar a tu celular u otro celular de algun conocido, y luego pasarlo al equipo via cable usb mejor.
Descarga los siguientes programas y dejalos en el escritorio:
- Rkill (descarga haciendo click en el boton “Download now iExplore.exe”)
- MalwareBytes Anti-Rootkit | Manual .
- Ejecuta como administrador Rkill
- Se abrirá una consola similar a CMD
- Deja que trabaje de 2 a 5 minutos
- Pega el reporte que esta dentro de Rkill.txt guardado en el escritorio.
No reinicies el PC al terminar, y sigue con MBAM anti-rootkit
- Actualiza MBAM Anti-Rootkit actualizando leyendo su manual, y luego realizando un análisis desde modo seguro.
- Ve a Inicio.
- Busca “Ejecutar” o teclea Windows+R.
- En el recuadro teclee msconfig y pulse en Aceptar.
- Vaya a la pestaña Arranque.
- Marque la casilla Arranque a prueba de errores, y déjelo en Mínimo.
- Click en Aplicar y Aceptar.
- Reinicie el Sistema Operativo.
- Realiza el paso
.
Espero sus reportes y respetivos comentarios si aun sigue detectando.
Saludos.
Lo mejor en estos casos tan particulares es realizar una instalación limpia de Windows 10 y usarlo en S mode.
Y usar en todas las cuentas online 2FA https://www.google.com/landing/2step/ aquí está la de Google por ejemplo pero tienen esta característica casi todos los servicios que puedes activar para mayor seguridad.
Saludos y suerte.
Hola a todos.
@Emanuel toda ayuda/opinion es recibida, pero por favor, la usuaria @Susana_Mastrorilli esta siguiendo pasos para su equipo.
@Susana_Mastrorilli espero los reportes.
Saludos.
@Facundo Tiene demasiados problemas,lo mejor es una instalación limpia, activar 2FA en todas las cuentas y usar Windows en S mode. Yo dejo el tema, para que tu sigas los mejores pasos para el OP. Saludos y suerte.