Problemas con Windows Defender

Hola,saludos a todos Acabo de darme cuenta que no tengo proteccion en windows defender y cuando he querido ver que pasaba, me sale una notificacion que dice,que ´´la directiva del grupo bloquea este programa``y me gustaria saber,como solucionar el problema Gracias

Hola @hermanet, realiza los siguientes pasos, aunque hayas hecho alguno, sin cambiar el orden:

1) Descarga, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware 4.0 , revisa en detalle el manual , para que sepas usarlo y configurarlo.

  • Realiza un Análisis personalizado , marcando TODAS las casillas de Izquierda a Derecha (incluyendo la de Rootkits ), y seleccionando TODAS las UNIDADES, actualizando si te lo pide el programa. >> Para esto aprietas en la mirilla que esta arriba del texto “Analizador” , luego clickea sobre “ Análisis avanzados ”, click en el botón “ Configurar análisis ”.
  • Pulsar en “Cuarentena seleccionado” para enviar a la cuarentena todo lo detectado, y Reinicias el sistema.
  • En el apartado del manual “ Historial de detecciones *” encontrarás el reporte de Malwarebytes, clic en “ Exportar ” >> “ Copiar al portapapeles ” .

2) Descarga AdwCleaner | InfoSpyware en el escritorio.

  • Desactiva temporalmente el o los Antivirus que tengas >> Cómo deshabilitar temporalmente su Antivirus .
  • Cierra también todos los programas que tengas abiertos.
  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona “ Ejecutar como Administrador ”.)
  • Pulsar en el botón Escanear , y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón “ Limpiar ”.
  • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.
  • Guardas el reporte que te aparecerá, para copiarlo y pegarlo en tu próxima respuesta.
  • El informe también se puede encontrar en C:\AdwCleaner\AdwCleaner[C1].txt
  1. Descarga CCleaner
  • Instala Ccleaner
  • Abres Ccleaner en la pestaña limpiador dejas como esta configurada predeterminadamente, haces clic en analizar esperas que termine >> clic en ejecutar limpiador
  • Clic en la pestaña Registro >> clic en buscar problemas esperas que termine >> clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad
  • Vuelves a darle clic en buscar problemas hasta que no encuentre ninguno.

Pega los reportes de Malwarebytes y AdwCleaner, y nos comentas como va el problema .

:warning: Muy Importante: envuelve cada uno de los informes con una etiqueta escrita CODE_Inicial al inicio del informe y otra como este CODE_Final al final del mismo, aquí tienes un ejemplo de como hacerlo :

Saludos.

Hola Facundo,muchisimas gracias por contestar y perdona por la tardanza
Te voy a mandar el de Adwcleaner,porque el de Malware cleaner a pesar de que no encontro nada ,antes me aparecia exportar,pero ahora no puedo mandarte el reporte porque no loo encuentro,olvide clicar antes 
El problema sigue siendo el mismo:Proteccion en tiempo real desabilitada y aunque quiera no la puedo habilitar y lo que no aparece es la notificacion que dice: la directiva del grupo bloquea este programa
Gracias


# Malwarebytes AdwCleaner 8.0.4.0
# -------------------------------
# Build:    04-03-2020
# Database: 2020-04-08.2 (Cloud)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Clean
# -------------------------------
# Start:    04-18-2020
# Duration: 00:00:20
# OS:       Windows 8.1 Connected
# Cleaned:  8
# Failed:   0


***** [ Services ] *****

No malicious services cleaned.

***** [ Folders ] *****

Deleted       C:\Users\jeronimo\AppData\Roaming\.acestream
Deleted       C:\Users\jeronimo\AppData\Roaming\acestream

***** [ Files ] *****

No malicious files cleaned.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs cleaned.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI cleaned.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts cleaned.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks cleaned.

***** [ Registry ] *****

Deleted       HKCU\Software\Microsoft\.NETFramework\SQM\Apps\WebCompanion.exe
Deleted       HKCU\Software\RegisteredApplications|AceStream
Deleted       HKLM\SOFTWARE\Microsoft\RADAR\HeapLeakDetection\DiagnosedApplications\WebCompanion.exe
Deleted       HKLM\System\CurrentControlSet\Services\EventLog\Application\SAntivirusSvc

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

Deleted       Touch VPN: proxy y VPN gratuitos - bihmplhobchoageeokmgbdihknkjbknd
Deleted       Web Shield de Total AV - looohgelibjoplmkhecmalapkgadkfcc

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs cleaned.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries cleaned.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs cleaned.

***** [ Hosts File Entries ] *****

No malicious hosts file entries cleaned.

***** [ Preinstalled Software ] *****

No Preinstalled Software cleaned.


*************************

[+] Delete Tracing Keys
[+] Reset Winsock

*************************

AdwCleaner[S00].txt - [2657 octets] - [12/12/2019 21:57:19]
AdwCleaner[S01].txt - [2718 octets] - [12/12/2019 22:01:12]
AdwCleaner[C01].txt - [2943 octets] - [12/12/2019 22:02:37]
AdwCleaner[S02].txt - [2161 octets] - [27/03/2020 10:55:21]
AdwCleaner[C02].txt - [2219 octets] - [27/03/2020 10:56:05]
AdwCleaner[S03].txt - [2363 octets] - [18/04/2020 10:21:51]

########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C03].txt ##########

[CODE] Hola nuevamente,porque acabo de darme cuenta que ,como sabes,abajo del monitor a mano derecha ,tienes como una especie de bandera y yo la tengo con un aspa roja,pues si le clico aparecen dos notificaciones que dicen: ayuda proteccion antispyware y ayuda proteccion antivirus,pues si clico en cada una me sale una notificacion que dice: la directiva del grupo bloquea este programas

Nota:no envolver respuestas en code,solo informes

Lee el manual de Malwarebytes Anti-Malware, en el manual sabrás como encontrar su respuesta, pegalo.

Hola Facundo,aqui tienes el reporte de Malware Bytes Antimalware

Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 18/4/20
Hora del análisis: 23:14
Archivo de registro: 8afcc9f0-81b9-11ea-a784-00ffdb58d0ed.json

-Información del software-
Versión: 4.1.0.56
Versión de los componentes: 1.0.875
Versión del paquete de actualización: 1.0.22634
Licencia: Gratis

-Información del sistema-
SO: Windows 8.1
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: HERMANET\jeronimo

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis personalizado
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 526704
Amenazas detectadas: 0
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 12 hr, 19 min, 3 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Activado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)

Realiza un escaneo con ESET Online Scanner , leyendo su [manual (Manual de Eset Online Scanner ), y con Kaspersky Virus Removal Tool (Manual de Kaspersky Virus Removal Tool ) y me pegas sus reporte, dentro del manual encontraras donde buscar su reporte.

Si no encuentras los reportes, envianos una captura de pantalla lo detectado.

:warning: Muy Importante: envuelve cada uno de los informes con una etiqueta escrita CODE_Inicial al inicio del informe y otra como este CODE_Final al final del mismo, aquí tienes un ejemplo de como hacerlo :

Saludos.