Pc queda "pensando" por 5 min

Buenas, antes que nada agradecerles porque el foro me parece genial y creo es de mucha ayuda para todos. Mi problema con la pc es que se pasa de 5 a 7 minutos “pensando”… Desde que la formatie e instalé todo, la pc, no necesariamente cuando la inicio, piensa y deja todos los programas en blanco con la frase “no responde”. Luego de 5 minutos así, vuelve a funcionar como si nada hubiese pasado. La verdad es que no encuentro ningún proceso raro, he pasado antivirus, antimalware, he limpiado con ccleaner. Incluso me estaban ayudando desde el foro hasta que cerró y no pudimos encontrar el problema. Desde ya gracias por su tiempo y a disposición por si necesitan más info. Paso los datos de la pc:

Procesador: AMD FX™-8320 Eight-Core rocessor 3.50 GHz Memoria RAM: 8,00 GB Sistema operativo 64 bits Windows 7 Ultimate SP1

Hola y bienvenid@ al nuevo Forospyware

Realiza los siguientes pasos, , sin cambiar el orden

1) Descarga, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware,

Manual Malwarebytes , para que sepas usarlo y configurarlo.

  • Realiza un Análisis Personalizado, haciendo click en la sección “Analizar” y seguidamente haciendo click “Analisis personalizado” en y luego click en “Configurar análisis”, marcando Todas las casillas de la derecha y de la Izquierda actualizando si te lo pide.
  • Pulsar en “Eliminar Seleccionados” para enviarlo a la cuarentena y Reinicias el sistema.
  • Para acceder posteriormente al informe del análisis : Informes >> Registro de análisis >> Pulsar en >> Exportar >> Copiar al Portapapeles, y lo pegas en tu respuesta

2) Descarga Adwcleaner en el escritorio.

  • Desactiva tu antivirus :arrow_forward: Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad.
  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
  • Pulsar en el botón Analizar Ahora, y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Iniciar Reparacion.
  • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.
  • Si no encuentra nada, pulsamos “Omitir Reparación”
  • El log lo encontramos en la pestaña “Informes”, volviendo a abrir el programa, si es necesario o en"C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C0].txt"

Puedes mirar su manual >> Manual de Adwcleaner

3) Descarga Ccleaner

Instalalo y ejecútalo. En la pestaña limpiador dejas como esta configurada predeterminadamente, haces clic en analizar esperas que termine > clic en ejecutar limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en buscar problemas esperas que termine > clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad.

Pega los reportes de Malwarebytes, AdwCleaner y comentas como va el problema.

NOTA IMPORTANTE

Por Favor, mientras estemos desinfectando tu maquina o terminando de hacerlo :

  • No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado
  • No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.
  • No instales NADA(programas/software/complementos/extensiones del navegador…)
  • No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…)
  • No realices por tu cuenta otros procedimientos.
  • Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.

:warning: Muy Importante :warning: Envuelve cada uno de los informes con una etiqueta escrita CODE_Inicial al inicio del informe y otra como este CODE_Final al final del mismo.

Saludos

Buenas, te pego los reportes, muchas gracias por ayudarme! El problema continua y por lo menos 1 vez cada vez que la prendo se cuelga “pensando” por varios minutos.

Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 28/10/18
Hora del análisis: 10:19
Archivo de registro: 156f9666-dab4-11e8-993a-003067f87a72.json

-Información del software-
Versión: 3.6.1.2711
Versión de los componentes: 1.0.482
Versión del paquete de actualización: 1.0.7577
Licencia: Prueba

-Información del sistema-
SO: Windows 7 Service Pack 1
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: Cristian-PC\Cristian

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis personalizado
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 442031
Amenazas detectadas: 0
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 3 hr, 37 min, 3 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Activado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 7.2.4.0
# -------------------------------
# Build:    09-25-2018
# Database: 2018-10-23.1 (Cloud)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Clean
# -------------------------------
# Start:    10-28-2018
# Duration: 00:00:01
# OS:       Windows 7 Ultimate
# Cleaned:  3
# Failed:   0


***** [ Services ] *****

No malicious services cleaned.

***** [ Folders ] *****

No malicious folders cleaned.

***** [ Files ] *****

No malicious files cleaned.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs cleaned.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI cleaned.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts cleaned.

***** [ Tasks ] *****

Deleted       C:\Windows\System32\Tasks\UpdateChecker

***** [ Registry ] *****

Deleted       HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tasks\{61DFC239-C6DC-4D52-9AB6-510FF0E9E539}
Deleted       HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tree\UpdateChecker

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries cleaned.

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs cleaned.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries cleaned.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs cleaned.


*************************

[+] Delete Tracing Keys
[+] Reset Winsock

*************************

AdwCleaner[S00].txt - [1245 octets] - [08/06/2018 20:05:36]
AdwCleaner[C00].txt - [1370 octets] - [08/06/2018 20:05:48]
AdwCleaner[S01].txt - [1245 octets] - [03/07/2018 22:21:56]
AdwCleaner[C01].txt - [1370 octets] - [03/07/2018 22:22:05]
AdwCleaner[S02].txt - [1489 octets] - [04/07/2018 18:37:22]
AdwCleaner[C02].txt - [1675 octets] - [04/07/2018 18:37:38]
AdwCleaner[S03].txt - [1895 octets] - [28/10/2018 17:14:38]

########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C03].txt ##########

Vamos a limpiar tu sistema, sigue los pasos sin cambiar el orden:

====Descarga a tu escritorio====

=============================

  • Vamos a realizar una limpieza de tu disco con la herramienta de windows
  • En el buscador de Windows escribe "Liberador de espacio en disco y entra
  • Selecciona el Disco C: o en donde tengas el sistema y programas y click en Aceptar
  • Selecciona todas las Casillas
  • Click en “Limpiar archivos del sistema

Editado: Cuando hay Manual o Guía, hay que linkear hacia el:

Libera espacio de los discos siguiendo esta guía: Liberar espacios en Discos y Particiones

Desfragmenta el/los discos duros y particiones del PC, siguiendo esta guía: Desfragmentar Discos y Particiones

[Glary Utilities]

  • Ejecutalo como administrador
  • Vamos a la pestaña Mantenimiento 1 Click y marcamos las siguientes casillas: →Limpiador de registroLimpiador de accesos directosReparador de discoBorrador de pistasLimpiador de archivos temporalesAdmnistrador de inicio
  • Clickea en el boton Buscar Problemas y deja que termine
  • Vamos a la seccion “Herramientas Avanzadas” y luego a la pestaña “Optimizar y Mejorar
  • Click en “Desfagmentador de registro” y click en “Siguiente” y click en “Aceptar
  • Deja que termine de escanear, no te preocupes si baja el brillo.
  • Si te pide reiniciar, reinicias.

[Argente Utilities]

  • Ejecutas como administrador Argente.
  • En la pestaña One click Maintenance dale al boton Iniciar analisis
  • Luego a Reparar todos los problemas

[Defraggler]

  • Ejecuta como admnistrador
  • Selecciona el Disco C:
  • Da click en el boton Desfragmentar y espera a que termine

Por ultimo, realizaras un escaneo y limpieza con Ccleaner, leyendo su manual.

Terminas, y me comentas al finalizar como sigue el PC.

Buen día, por fin he terminado, el defraggler me ha llevado más de un día pasarlo, pero terminé y hoy, cuando inicié la pc, estuve mirando por 5 minutos esperando que me deje apretar algo. Aún el problema persiste. Muchas gracias por tu tiempo!

Realizaras un analisis primero con MalwareBytes Anti-Rootkit y al terminar, un analisis con ESET Online Scanner desde Modo Seguro y me pegaras su reporte… Te estaré dejando los manuales de los programas mencionados abajo.

Espero sus reportes. Saludos.

1 me gusta

Yo tenia el mismo problema, me lo habían formateado 2 veces y seguía igual: He dejado de utilizar Adobe reader DC y le he puesto Sumatra .pdf, y me va mucho mas rapido.

P: Al acroba le tenia habilitado la función “Vista miniatura”

Hola compañeros:

Este tema se inicio en octubre del 2018 … procedemos a cerrar el tema … un saludo