PC nuevo con Windows 10 muuuuy lento

Hola, me compré el ordenador hace unos meses (en verano) venía con el windos 10 instalado. Intenté desinstalar software que yo no uso para dejarlo más limpio. Ya que lo uso para trabajar y sólo quiero lo mínimo que necesito. Pero desde el principio me va muy lento e incluso muchas veces las ventanas se cuelgasn con el “No responde”.

He pasado los programas que recomendáis en busca de malware y que he utilizado en el pasado en otros equipos. Os pongo los informes. En programa Rkill.txt me dio problemas.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Rkill 2.9.1 by Lawrence Abrams (Grinler)

Copyright 2008-2021 BleepingComputer.com More Information about Rkill can be found at this link: http://www.bleepingcomputer.com/forums/topic308364.html

Program started at: 03/25/2021 11:47:49 PM in x64 mode. Windows Version: Windows 10 Pro

Checking for Windows services to stop:

  • No malware services found to stop.

Checking for processes to terminate:

  • No malware processes found to kill.

Checking Registry for malware related settings:

  • No issues found in the Registry.

Resetting .EXE, .COM, & .BAT associations in the Windows Registry.

Performing miscellaneous checks:

  • Windows Automatic Updates Disabled

    [HKLM\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\WindowsUpdate\AU] “NoAutoUpdate” = dword:00000001


Malwarebytes

-Detalles del registro- Fecha del análisis: 26/3/21 Hora del análisis: 12:34 Archivo de registro: 417c2174-8e27-11eb-96a1-002564d32b86.json

-Información del software- Versión: 4.3.0.98 Versión de los componentes: 1.0.1236 Versión del paquete de actualización: 1.0.38727 Licencia: Prueba

-Información del sistema- SO: Windows 10 (Build 18363.1440) CPU: x64 Sistema de archivos: NTFS Usuario: DESKTOP-IEU7MBP\BELEN

-Resumen del análisis- Tipo de análisis: Análisis de amenazas Análisis iniciado por:: Manual Resultado: Completado Objetos analizados: 298056 Amenazas detectadas: 0 Amenazas en cuarentena: 0 Tiempo transcurrido: 10 min, 43 seg

-Opciones de análisis- Memoria: Activado Inicio: Activado Sistema de archivos: Activado Archivo: Activado Rootkits: Desactivado Heurística: Activado PUP: Detectar PUM: Detectar

-Detalles del análisis- Proceso: 0 (No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0 (No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0 (No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0 (No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0 (No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0 (No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0 (No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 0 (No hay elementos maliciosos detectados)

Sector físico: 0 (No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0 (No hay elementos maliciosos detectados)

(end)


26/03/2021 11:26:37 Archivos analizados: 413089 Archivos detectados: 0 Archivos desinfectados: 0 Tiempo total de análisis: 11:07:15 Estado del análisis: Finalizado

Hola @bvicentem

Vamos a intentar ayudarte con tu problema,pero poder para hacerlo mejor por favor dinos:

¿Que desinstalaste y como lo hiciste?

¿Que programas usaste para hacerlo si es que usaste alguno?

¿Que problema tuviste con el Rkill?

¿Has instalado algún programa o juego recientemente?

¿Has realizado algún cambio de piezas de tu equipo (Hardware)?

Vamos a revisar tu equipo a ver si la causa de tu lentitud es por Malware:

NOTA IMPORTANTE

Por Favor, mientras estemos desinfectando tu maquina o terminando de hacerlo:

No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado.

No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.

No instales NADA (programas/software/complementos/extensiones del navegador…).

No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…).

No realices por tu cuenta otros procedimientos.

Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.

Conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, USB, etc).

Realiza los pasos que te pongo a continuación, sin cambiar el orden y síguelos al pie de la letra:

1) Descarga IFS 1

Desactiva tu antivirus Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.

  • Cierra todos los programas que tengas abiertos.
  • Ejecuta IFS.exe (Si usas Windows Vista/7/8 u 10 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
  • Pulsar en el botón Analizar, y espera a que se realice el proceso. Puede tardar varios minutos.
  • Al terminar se abrirá un informe, lo adjuntas en tu próxima respuesta (puedes encontrarlo en C:\IFS.log).
  • Activa de nuevo tu antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.

**2) EN TU CASO actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware. Aquí te dejo su manual: Manual de Malwarebytes, para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.

  • Realizas un Análisis Personalizado, marcando Todas las casillas de la Derecha y de la Izquierda, actualizando si te lo pide. Es decir: conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas, incluida la que me has dicho anteriormente y marcas todas las unidades de disco disponibles y las siguientes casillas:
  1. Analizar objetos en memoria

  2. Analizar configuracion de inicio y registro

  3. Analizar dentro de los archivos

  • Pulsar en “Eliminar Seleccionados” para enviar las infecciones a la cuarentena y Reinicias el ordenador.
  • Para acceder posteriormente al informe del análisis te diriges a: Informes >> Registro de análisis >> pulsas en Exportar >> Copiar al Portapapeles y pones el informe en tu próxima respuesta.

3) Descarga Adwcleaner en el escritorio.

  • Desactiva tu antivirus Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.
  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7/8 u 10 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
  • Pulsar en el botón Analizar Ahora, y espera a que se termine el análisis. Inmediatamente pulsa sobre el botón Iniciar Reparación.
  • Espera a que termine y sigue las instrucciones que te aparezcan. Si te pidiera Reiniciar, pues reinicias el ordenador pulsando en Aceptar.
  • Si no encuentra nada, pulsa en Omitir Reparación.
  • El log lo encontrarás en la pestaña Informes, volviendo a abrir el programa, si es necesario o en la siguiente ubicación: C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C0].txt.
  • Para más información aquí te dejo su manual: Manual de Adwcleaner.
  • Activa de nuevo tu antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.

4) Descarga JunkwareRemoval Tool 1 en el escritorio.

  • Ejecuta JRT.exe (Si usas Windows Vista/7/8 u 10 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
  • Presiona cualquier tecla para continuar y espera pacientemente a que termine su proceso.
  • Al finalizar, se guardará el siguiente registro en el escritorio: JRT.txt.

**5) descarga en el escritorio y ejecuta **ZHPCleaner el enlace de descarga esta dentro:

Ejecutar ZHPCleaner siguiendo su manual . Anexas el reporte en un nuevo mensaje del foro.

NOTA FIJATE BIEN QUE EL ANALISIS DE MALWAREBYTES QUE TE HEMOS PEDIDO ES DISTINTO AL QUE HABIAS HECHO TU Y TAMBIEN y ASEGURATE DE ACTUALIZARLO ANTES.

Quedamos a la espera de respuestas y los diferentes informes

Un saludo.

Hola!!!

Gracias por ayudarme. Contesto a yus preguntas. También decirte que instalé la actualización de Mayo2020 y al ver que se ralentizaba mucho, intenté deshacer esta actualización pero no pude.

¿Que desinstalaste y como lo hiciste?

¿Que programas usaste para hacerlo si es que usaste alguno? Desinstalé algunos programas de media y juegos y de compras. Lo hice con la aplicación de windows de desinstalar programas. Siempre después paso el CCleaner para limpiar registros.

¿Que problema tuviste con el Rkill? No terminó el proceso como otras veces sino que después de casi 2 horas, yo misma cerré la ventana.

¿Has instalado algún programa o juego recientemente? Juegos no, uso este ordenador sólo por trabajo, tengo otro para uso personal. He instalado office 2016, adobe, gimp, teamviewer, drawboard, y las impresoras.

¿Has realizado algún cambio de piezas de tu equipo (Hardware)?

No

Ahora haré paso a paso lo que me dices. :slight_smile:

Hola.

Esta ejecutándose el programa Malwarebytes’ Anti-Malware desde hace más de 12 horas.

¿Es eso normal?

El disco duro es pequeño (150 Gb) y tengo solo 2 usb de 8 Gb y 16 Gb.

Un saludo

Belen

Hola, he hecho todo lo que me has dicho.

Te comento que he visto en cada paso y al final te pongo los informes.

1) IFS1.exe Sin problema

2) Malwarebytes Ha tardado 22 horas porque ha comprobado tambien mi carpeta de Google Drive. Ha detectado 1 problema pero no es peligroso, es un archivo conocido que guardo en el Google Drive, así que no lo he eliminado.

Peeero, al terminar el programa me ha desconfigurado del todo la barra de tareas: me ha eliminado iconos que tenía, me ha eliminado el icono del Defender, y el ancho de la barra ocupa media pantalla.

3) AdwCleaner.exe Me ha detectado 5 que he enviado a cuarentena

4) JRT.exe no he podido descargarlo porque ponía descontinuado

5) ZHPCLEANER.exe lo he descargado y ejecutado aunque google me lo detectaba como archivo peligroso

[CODE][B]~~~~~~~~~~~| Inicio: [/B]

*IFS (InfoSpyware First Steps) v 1.3 *www.InfoSpyware.com | www.ForoSpyware.com *Iniciado: 01/04/2021 a las 20h.10m.55s

[B]~~~~~~~~~~~| Información del Sistema:[/B]

OS: Microsoft Windows 10 Pro x64 Idioma: Spanish (Spain, International Sort) (Spain|es-ES) Permisos de Administrador / ON Windows se Inició en Modo Normal Drive: C:\Windows (Install: \Device\HarddiskVolume2)

[B]~~~~~~~~~~~| Arquitectura Fisica:[/B]

CPU: Dell Inc. CPU Modelo: OptiPlex 760
Procesador: Intel(R) Core™2 Duo CPU E8400 @ 3.00GHz (x64-BasedPC) Memoria RAM: 4 Gb. En Uso: 53 % Video: Intel(R) Q45/Q43 Express Chipset Chip: Intel(R) 4 Series Express Chipset Family Capacidad video:1742 MB (Internal)

[B]~~~~~~~~~~~| Unidades[/B]

C: [FIXED|NTFS|Atreyu] - [148.5 Gb][11.5 Gb][136.10 Gb] D: [CDROM] C:\ Fragmentación total 7.88% - Correcto

[B]~~~~~~~~~~~| Seguridad del SO[/B]

SafeBoot: Inicio en Modo seguro Correcto Security Center: Correcto (Servicio Activo) Windows Update: El servicio no está activo AV: Windows Defender Protección Residente [OFF] / Actualizado FW: Windows Firewall Habilitado

[B]~~~~~~~~~~~| Update Check[/B]

Internet Explorer Versión Instalada 11 Google Chrome Versión Instalada 89.0.4389.114

[B]~~~~~~~~~~~| Process List[/B]

MsMpEng.exe (Windows Defender)

[B]~~~~~~~~~~~| Install Check[/B]

CCleaner [5.77]

[B]~~~~~~~~~~~| Registry Check[/B]

HKLM\Run(x64): [SecurityHealth] %windir%\system32\SecurityHealthSystray.exe HKLM\Run(x64): [RTHDVCPL] “C:\Program Files\Realtek\Audio\HDA\RtDCpl64.exe” HKLM\Run(x64): [SynTPEnh] %ProgramFiles%\Synaptics\SynTP\SynTPEnh.exe HKLM\Run(x64): [IgfxTray] C:\Windows\system32\igfxtray.exe HKLM\Run(x64): [HotKeysCmds] C:\Windows\system32\hkcmd.exe HKLM\Run(x64): [Persistence] C:\Windows\system32\igfxpers.exe HKLM\Run(x64): [EPPCCMON] “C:\Program Files (x86)\EPSON Software\Epson Printer Connection Checker\EPPCCMON.EXE” HKLM\Run: [EEventManager] “C:\Program Files (x86)\Epson Software\Event Manager\EEventManager.exe” HKLM\Run: [OneDrive] “C:\Users\USER\AppData\Local\Microsoft\OneDrive\OneDrive.exe” /background HKLM\Run: [Steam] “C:\Program Files (x86)\Steam\steam.exe” -silent HKLM\Run: [CCleaner Smart Cleaning] “C:\Program Files\CCleaner\CCleaner64.exe” /MONITOR HKLM\Run: [GoogleDriveSync] “C:\Program Files\Google\Drive\googledrivesync.exe” /autostart Winlogon(x64): Shell = explorer.exe Winlogon: Shell = explorer.exe Userinit(x64): Userinit = C:\Windows\system32\userinit.exe, Userinit: Userinit = C:\Windows\system32\userinit.exe,

[HKCR…open\command] → Navegador Preferido es Internet Explorer StarPage:hxxp://go.microsoft.com/fwlink/p/?LinkId=255141 StarPage:hxxp://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896

[B]~~~~~~~~~~~| PUPs Check[/B]

HKLM64\SOFTWARE\Partner

[B]~~~~~~~~~~~| Listado 7 Días (Predeterminado)[/B]

[26/03/2021 13:30] - C:\Windows\WindowsUpdate.log [01/04/2021 20:10] - C:\FSTool [01/04/2021 20:10] - C:\IFS.log

[B]~~~~~~~~~~~| C:\Windows\Tasks:[/B]

[20/01/2021 16:15] - C:\Windows\Tasks\EPSON WF-2830 Series Update {84CCE70E-E016-4431-B070-98507032133A}.job

[B]~~~~~~~~~~~| End Report[/B] *Finalizado 20:15:56 *Se limpiaron los archivos temporales *[1599815] C:\Users\USER\Desktop\IFS.exe *Herramienta de Análisis e investigación [/CODE]

Malwarebytes

-Detalles del registro- Fecha del análisis: 1/4/21 Hora del análisis: 20:32 Archivo de registro: ab035446-9318-11eb-bad4-002564d32b86.json

-Información del software- Versión: 4.3.0.98 Versión de los componentes: 1.0.1236 Versión del paquete de actualización: 1.0.38982 Licencia: Prueba

-Información del sistema- SO: Windows 10 (Build 18363.1440) CPU: x64 Sistema de archivos: NTFS Usuario: DESKTOP-IEU7MBP\BELEN

-Resumen del análisis- Tipo de análisis: Análisis personalizado Análisis iniciado por:: Manual Resultado: Completado Objetos analizados: 556038 Amenazas detectadas: 1 Amenazas en cuarentena: 0 Tiempo transcurrido: 22 hr, 23 min, 33 seg

-Opciones de análisis- Memoria: Activado Inicio: Activado Sistema de archivos: Activado Archivo: Activado Rootkits: Activado Heurística: Activado PUP: Detectar PUM: Detectar

-Detalles del análisis- Proceso: 0 (No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0 (No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0 (No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0 (No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0 (No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0 (No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0 (No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 1 AutoKMS.HackTool.Patcher.DDS, C:\USERS\USER\GOOGLE DRIVE\OPOSICIONES\OFFICE\OFFICE 2016\ACTIVADOR\KMS\KMS.RAR, Sin acciones por parte del usuario, 1000002, 0, 1.0.38982, 1275B8BDCDC439CEF6B63A22, dds, 01183276, CD190D13104BE0E0C6FD4CDD26D9289B, ADE276F57900DA3D38327490AE8266929788BB68FCF948F3291F453C758F43B9

Sector físico: 0 (No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0 (No hay elementos maliciosos detectados)

(end)

-------------------------------

Malwarebytes AdwCleaner 8.2.0.0

-------------------------------

Build: 03-22-2021

Database: 2021-04-01.1 (Cloud)

Support: https://www.malwarebytes.com/support

-------------------------------

Mode: Clean

-------------------------------

Start: 04-02-2021

Duration: 00:00:04

OS: Windows 10 Pro

Cleaned: 3

Failed: 2

***** [ Services ] *****

No malicious services cleaned.

***** [ Folders ] *****

No malicious folders cleaned.

***** [ Files ] *****

No malicious files cleaned.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs cleaned.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI cleaned.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts cleaned.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks cleaned.

***** [ Registry ] *****

Deleted HKCU\Software\Lavasoft\Web Companion Deleted HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\ZoneMap\Domains\webcompanion.com Deleted HKLM\Software\Wow6432Node\Lavasoft\Web Companion

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries cleaned.

***** [ Chromium URLs ] *****

Not Deleted Search Dimension Not Deleted Search Dimension

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries cleaned.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs cleaned.

***** [ Hosts File Entries ] *****

No malicious hosts file entries cleaned.

***** [ Preinstalled Software ] *****

No Preinstalled Software cleaned.


[+] Delete Tracing Keys [+] Reset Winsock


AdwCleaner[S00].txt - [1715 octets] - [02/04/2021 19:34:28]

########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C00].txt ##########

ZHPCleaner v2021.3.29.288 by Nicolas Coolman (2021/03/29) ~ Run by BELEN (Administrator) (02/04/2021 20:19:28) ~ Web: https://www.nicolascoolman.com ~ Blog: https://nicolascoolman.eu/ ~ Facebook : ZHP - Home | Facebook ~ State version : Version OK ~ Certificate ZHPCleaner: Legal ~ Type : Reparar ~ Report : C:\Users\USER\Desktop\ZHPCleaner (R).txt ~ Quarantine : C:\Users\USER\AppData\Roaming\ZHP\ZHPCleaner_Reg.txt ~ UAC : Activate ~ Boot Mode : Normal (Normal boot) Windows 10 Pro, 64-bit (Build 18363)

—\ Alternate Data Stream (ADS). (0) ~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados. (ADS)

—\ Servicios (0) ~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados. (Servicio)

—\ Navegadores de Internet (0) ~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados. (Navegador)

—\ Hosts carpeta (1) ~ El archivo hosts es legítimo (21)

—\ Tareas automáticas programadas. (0) ~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados. (Tarea)

—\ Explorador ( Archivos, Carpetas ) (4) MOVIDO carpeta: C:\Windows\Prefetch\KMSAUTO NET.EXE-69AF1892.pf =>HackTool.WinActivator MOVIDO carpeta: C:\Windows\Prefetch\KMSAUTO NET.EXE-BA52B4AF.pf =>HackTool.WinActivator MOVIDO archivo: C:\ProgramData\KMSAuto =>HackTool.WinActivator MOVIDO archivo: C:\Users\USER\AppData\Local\MSfree Inc =>HackTool.WinActivator

—\ Registro ( Claves, Valores, Datos) (1) BORRADOS clave*: HKCU\Software\undefined [AdditionalScan 148] =>.SUP.Downloader

—\ Resumen de elementos en su estación de trabajo (2) WinActivator, Activateur de licence Windows. - Zone Antimalware =>HackTool.WinActivator Downloader, Logiciel Potentiellement Superflu. =>.SUP.Downloader

—\ Limpieza adicional. (0) ~ Clave de registro Tracing borrados (0) ~ Quitar los antiguos informes de ZHPCleaner. (0)

—\ Resultado de la reparación. ~ Reparación llevada a cabo con éxito ~ Google Chrome OK ~ Internet Explorer OK

—\ STATISTIQUES ~ Items escaneado : 1151 ~ Items encontrado : 0 ~ artículos cancelados : 0 ~ Ahorro de espacio (bytes) : 0 ~ Items opciones : 9/17

—\ OPCIONES NO ACTIVAS ~ Análisis temporal de archivos ~ Análisis temporal de carpetas ~ Análisis de CLSID de carpetas vacías ~ Vaciar otro análisis de carpetas ~ Análisis de carpetas locales vacías ~ Análisis de archivos de instalación obsoleto ~ Iniciar navegadores con extensiones eliminadas

~ End of clean in 00h00mn11s

—\ Reporte (2) ZHPCleaner-[S]-02042021-20_08_27.txt ZHPCleaner-[R]-02042021-20_19_39.txt

Hola @bvicentem

En cuanto al archivo que tu dices que no es peligroso y que no has eliminado o sea este:

1 AutoKMS.HackTool.Patcher.DDS

POR FAVOR LEETE ESTO:

AutoKMS.HackTool.Patcher.DDS es el nombre de detección de Malwarebytes para un tipo específico de Hacktools detectado por el motor Katana de Malwarebytes.

Los Hacktools son un tipo especial de Riskware

Definición de Riskware

El Riskware es un concepto general que se refiere a programas legítimos potencialmente peligrosos debido a incompatibilidad de software, vulnerabilidad de seguridad o violaciones legales.

Por lo general, estos programas no están diseñados para ser maliciosos. Sin embargo, algunas de sus funciones pueden usarse con fines maliciosos y los ciberdelincuentes pueden explotarlos para secuestrar sistemas informáticos, robar datos o causar interrupciones. Cuando algo así sucede, pueden considerarse malware, un software malintencionado que puede interrumpir las operaciones informáticas normales, recopilar información confidencial, obtener acceso no autorizado a sistemas informáticos, mostrar publicidad no deseada, etc., y un problema de seguridad que afecta a más del 40%. de las empresas.

El software de riesgo generalmente deja a los sistemas vulnerables cuando se trata de datos y ataques de programas (debido al mal uso del programa o violaciones de datos) y riesgos legales (debido al abuso de la privacidad o intentos ilegales de modificar programas).

Ademas:

El uso ilegal de software es ilícito en casi todas las circunstancias y podría tener repercusiones legales. Además, podría dar lugar a un software sin parches y, por tanto, vulnerable.

Las herramientas de pirateo de AutoKMS tienen como objetivo utilizar el software de Microsoft sin comprar una licencia y suelen descargarse de sitios de naturaleza sospechosa.

La gran mayoría de este software de pago crackeado y de forma gratuita trae como regalo Malwares.

Y las normas de este foro:

2.9 La piratería es delito, por lo que no está permitido solicitar ni facilitar números de serie, seriales, keygens, cracks o similares, o direcciones de páginas Web relacionadas con el software pirata.

Algunas alternativas que te comentamos:

  • Utilizar versiones gratuitas equivalentes que hagan lo mismo que ese programa.

  • Adquirir el Software correspondiente de pago .

  • Utilizar una versión Trial durante ‘X’ tiempo que durará o funcionará en este periodo como si lo tuvieses de pago, pero durante un tiempo limitado (normalmente como mínimo suelen ser 15 días y si no de 30 días).

Si dejas en tu Equipo el AutoKMS.HackTool.Patcher.DDS Y/o en Google drive tendras problemas de una u otra forma.

Aparte de explicado todo esto por favor indícanos:

¿Has notado alguna mejoría en tu equipo?

Ahora normalmente continuaría indicándote otras herramientas y procedimientos para seguir revisando tu equipo, pero antes quiero conocer tu respuesta sobre que te he que explicado.

Un saludo.

De acuerdo. Tienes razón. Lo borro.

Del resto, no he probado el ordenador salvo lo que me has pedido hacer. Hasta que no acabe ponías no hacer nada más.

Espero instrucciones. Un saludo

Hola @bvicentem

Ok, Entonces entiendo que cuando yo te pongo esta respuesta que ya lo has eliminado con el Malwarebytes.

Si es así continuamos:

RESTABLECER NAVEGADORES

Restablece todos los navegadores que tengas tal y como se indica en esta guía:

OJO, REALIZA SOLO LA PARTE QUE EMPIEZA EN: PUP/Adware en: Internet Explorer y hacia abajo todos los posts que siguen (PUP/Adware en: Mozilla Firefox, PUP/Adware en: Google Chrome) y si tienes algún navegador como Opera o Safari que no salen en la guía, pues haz procedimientos similares y extrapolas de los navegadores que sí que aparecen.

Guía de cómo eliminar Adwares/PUPs

Guía de cómo eliminar Adwares/PUPs [pupbanner] PUP (Programas Potencialmente NO Deseados) es como se les conoce a esos programas “extras” que se nos ofrecen durante la instalación de la mayoría de los programas gratuitos y/o rempaquetados en los instaladores de: Softonic, Download, Uptodown, Malavida, Brothersoft, FileHippo, entre otros. Mediante métodos poco claros o incluso engañosos utilizan lo que nos gusta llamar en InfoSpyware : “La técnica del Vampiro” ya que somos los us…

Y luego:

Por favor, descarga todo el software de los enlaces que pongo/de sus respectivos manuales.

Ahora ejecutarás una serie de herramientas respetando el orden los pasos con todos los programas cerrados incluidos los navegadores.

Conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas y discos duros externos si también tienes.

Realiza los pasos que te pongo a continuación, sin cambiar el orden y síguelos al pie de la letra:

**1)**Ejecuta Ccleaner Aquí te dejo su manual: Manual de CCleaner , para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.

Lo ejecutas. En la pestaña Limpieza personalizada dejas la configuración predeterminada. Haces clic en Analizar y esperas a que termine. Seguidamente haz clic en Ejecutar Limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en Buscar Problemas esperas que termine. Finalmente clic en Reparar Seleccionadas y realizas una Copia de Seguridad del registro de Windows.

2**)** Descarga Eset Online Scaner Manual de Uso y realizas un análisis del PC, lee detalladamente las instrucciones y realizas un Análisis Personalizado tal y como se indica en su manual. Me traes su reporte.

3) Descarga Kasperky Virus Removal Tool Manual de Uso y realizas un análisis del PC, lee detalladamente las instrucciones y lo realizas tal y como se indica en su manual. En este caso no da reporte alguno, cuando finalice, presionas en la pestaña Report tal y como se indica en su manual y haces una captura de pantalla y la subes.

¿Como subir imágenes al Foro?

Por favor en la próxima Pegas los reportes de Eset Online Scaner y Kasperky Virus Removal Tool (captura).

y sobre esto,Si es correcto,gracias por seguir las instrucciones, a veces algunas personas no nos hacen caso y luego hay que volver a usar las herramientas de limpieza y analisis de nuevo por interferencias de otros programas.

Un saludo.

No ha encontrado nada, parece que está limpio, te mando los informes. 04/04/2021 2:37:03 Archivos analizados: 400772 Archivos detectados: 0 Archivos desinfectados: 0 Tiempo total de análisis: 02:51:27 Estado del análisis: Finalizado

Ya no noto que el PC vaya lento. Las ventanas se abren enseguida y no se cuelgan con el mensaje “no responding”.

Hola @bvicentem

Finalmente, desinstalaremos todas las herramientas que hemos utilizado de desinfección y de varios tipos/categorias, para ello descargas DelFix en tu escritorio.

Haces doble click para ejecutarlo. (Si usas Windows Vista/7/8 o 10 presiona clic derecho y selecciona - Ejecutar como Administrador).

Selecciona las casilla de Remove desinfection tools

rkill >> lo eliminará delfix.

Malwarebytes’ Anti-Malware >> te aconsejo que lo dejes para realizar algún análisis personalizado o de forma esporádica de vez en cuando.

Adwcleaner >> lo eliminará delfix

IFS >> lo ejecutas y le das a desinstalar.

ZHP Cleaner >> miras su manual y lo eliminas según el apartado Desinstalación:.

Desinstalación

Para desinstalar el programa, debemos eliminar el ejecutable ZHPCleaner.exe y el log, que estan ambos en el escritorio.

Ademas eliminaremos las carpetas creadas en:

C:\Users\Nombre de Usuario\AppData\Local\ ZHP

C:\Users\Nombre de Usuario\AppData\Roaming\ ZHP

Para poder ver estas carpetas, debemos Mostrar Archivos Ocultos 77

Eset Online Scaner >> lo eliminará delfix.

Kasperky Virus Removal Tool >> eliminas el archivo del sitio donde lo pusiste.

DelFix >> lo eliminará delfix. Es decir, el mismo.

Nota: recuerda volver activar tu antivirus si no lo has hecho ya.

Me alegra haber podido servirte de ayuda.

Por favor si esto ha solucionado tu problema marca la casilla solución en mi casillero para que podamos seguir ayudando a otras personas que también lo necesiten.

Un saludo.

Hola,

todo listo.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Un saludo

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.