PC lento desde hace unos días

Buenas forosypware, hace bastante tiempo no entraba al foro y quiero que me den una manito

desde hace como 4 días veo que la pc está algo lenta para abrir algunos programas como chrome, spotify, etc y en los juegos por ejemplo el pes21 siento tirones que antes no tenía, antes no veía esos inconvenientes, puede ser que tenga algun virus? o tengo que tratar también de meter 8 más de ram? ya que actualmente tengo 8 de ram y en el administrador de tareas consume bastante, solamente eso, gracias

edit: me olvide de poner que tengo windows 10 pro x64

Hola, buenas @Diarasas

¿Se te abren ventanas del navegador o publicidad solas o de repente?

Con 8 GB de RAM está bien y es más que suficiente si utilizas o les das a tu ordenador un uso más o menos normal. Todo y que evidentemente si te dedicas a jugar con el PC, pues 8 GB más de RAM no le vendrían mal. Si por lo que sea tienes la máquina algo saturada y juegas, pues quizás dependiendo de a que juegos juegues pues la RAM se et quede justa.

¿El sistema operativo lo tienes en un SSD o un HDD? >> me refiero a que tipo de disco duro es).

¿En el pasado has podido utilizar esta máquina correctamente y sin problemas?

0) Descargas FSS a tu escritorio. Ejecutas FSS (presiona clic derecho y seleccionas Ejecutar como Administrador)

Marca todas las opciones que aparezcan marcadas en al siguiente imagen:

Captura de pantalla de 2021-02-14 02-32-57

Presionas el botón de Scan y esperas a que finalice su análisis.

1) Descarga IFS

  • Desactiva tu antivirus :arrow_forward: Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.
  • Cierra todos los programas que tengas abiertos.
  • Ejecuta IFS.exe (Si usas Windows Vista/7/8 u 10 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
  • Pulsar en el botón Analizar, y espera a que se realice el proceso. Puede tardar varios minutos.
  • Al terminar se abrirá un informe, lo adjuntas en tu próxima respuesta (puedes encontrarlo en C:\IFS.log).
  • Habilita nuevamente tu antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.

Traes ambos reportes pedidos y comentas sobre las preguntas realizadas.

Salu2.

buenas marr0n, gracias por responder

lo de las ventanas y publicidades no tengo problemas con eso, aunque hace un tiempo atrás lo tuve al instalar utorrent pero lo termine solucionando desinstalando el programa que sin mi permiso me puso como su navegador predeterminado y me saltaban publicidades, pero desde ahí 0 problemas

estoy en esas de meter 8gb más de ram porque para la época lo veo bastante corto, soy de jugar que digamos, tengo un SSD donde tengo el windows 10 y un disco duro para guardar juegos, etc

en el pasado me anduvo siempre bien, por eso me parece raro que ande un poco ‘‘lenta’’ por así decirlo a la hora de abrir o ese tiron en los juegos… tengo un intel i5 7500, gtx 1060 6gb, mother asus prime b250m-a y 2x4gb ddr4 2400 kingston fury

bueno siguiendo tus pasos, a la hora de descargar el FSS, cuando lo quiero mover al escritorio me lo detecta como virus el windows defender, qué hago en ese caso?

@RonaldoNazario de nada.

OK.

OK. Si es SSD OK. Hay bastantes tipos diferentes de SSD y unos más adecuados para unas cosas que otros. Pero si es un SSD en general, pues bien, mejor. Ya pero… ¿Los juegos en sí como tal los tienes instalados en el SSD o en el HDD?

OK. No será la super máquina. Pero sí que te dará para poder jugar a jugar y demás correctamente.

Es un falso positivo. Le das a permitir y lo permites temporalmente y haces lo que te he dicho.

Salu2.

sí, es un ssd modesto que digamos, es un wd green de 240gb, todos los juegos los tengo en el hdd, el ssd tengo los programas que uso siempre, chrome, office, sony vegas, etc

claro, es una pc que no debería tener problemas, lo único lo de ram que por ahí es lo más corto me estoy quedando pero juego gta v, csgo y pes21, digamos que no piden muchos requisitos

este es de FSS

Farbar Service Scanner Version: 23-12-2020 Ran by Bruno (administrator) on 25-02-2021 at 23:48:59 Running from “E:\Escritorio” Microsoft Windows 10 Pro (X64) Boot Mode: Normal


Internet Services:

Connection Status:

Localhost is accessible. LAN connected. Google IP is accessible. Google.com is accessible. Yahoo.com is accessible.

Windows Firewall:

Firewall Disabled Policy:

System Restore:

System Restore Policy:

Windows Security:

Windows Update:

Windows Autoupdate Disabled Policy:

Windows Defender:

Other Services:

File Check:

C:\Windows\System32\nsisvc.dll => File is digitally signed C:\Windows\System32\Drivers\nsiproxy.sys => File is digitally signed C:\Windows\System32\Drivers\afd.sys => File is digitally signed C:\Windows\System32\Drivers\tdx.sys => File is digitally signed C:\Windows\System32\Drivers\tcpip.sys => File is digitally signed C:\Windows\System32\dnsrslvr.dll => File is digitally signed C:\Windows\System32\dnsapi.dll => File is digitally signed C:\Windows\SysWOW64\dnsapi.dll => File is digitally signed C:\Windows\System32\mpssvc.dll => File is digitally signed C:\Windows\System32\bfe.dll => File is digitally signed C:\Windows\System32\Drivers\mpsdrv.sys => File is digitally signed C:\Windows\System32\SDRSVC.dll => File is digitally signed C:\Windows\System32\vssvc.exe => File is digitally signed C:\Windows\System32\SecurityHealthService.exe => File is digitally signed C:\Windows\System32\wscsvc.dll => File is digitally signed C:\Windows\System32\wbem\WMIsvc.dll => File is digitally signed C:\Windows\System32\wuaueng.dll => File is digitally signed C:\Windows\System32\qmgr.dll => File is digitally signed C:\Windows\System32\es.dll => File is digitally signed C:\Windows\System32\cryptsvc.dll => File is digitally signed C:\Program Files\Windows Defender\MpSvc.dll => File is digitally signed C:\Windows\System32\ipnathlp.dll => File is digitally signed C:\Windows\System32\iphlpsvc.dll => File is digitally signed C:\Windows\System32\svchost.exe => File is digitally signed C:\Windows\System32\rpcss.dll => File is digitally signed

**** End of log ****

este es el de ifs, antes de llegar al 95% me salto un cartel diciendo esto:

Line 8278

Error: Subscript used with non-Array variable

por las dudas te lo digo, ahi esta el registro

[CODE][B]~~~~~~~~~~~| Inicio: [/B]

*IFS (InfoSpyware First Steps) v 1.3 *www.InfoSpyware.com | www.ForoSpyware.com *Iniciado: 25/02/2021 a las 23h.54m.37s

[B]~~~~~~~~~~~| Información del Sistema:[/B]

OS: Microsoft Windows 10 Pro x64 Idioma: Spanish (Argentina) (|es-AR) Permisos de Administrador / ON Windows se Inició en Modo Normal Drive: C:\Windows (Install: \Device\HarddiskVolume3)

[B]~~~~~~~~~~~| Arquitectura Fisica:[/B]

CPU: System manufacturer CPU Modelo: System Product Name Procesador: Intel® Core™ i5-7500 CPU @ 3.40GHz (x64-BasedPC) Memoria RAM: 8 Gb. En Uso: 37 % Video: NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB Chip: GeForce GTX 1060 6GB Capacidad video:-1 MB (Integrated RAMDAC)

[B]~~~~~~~~~~~| Unidades[/B]

C: [FIXED|NTFS|] - [222.9 Gb][134.3 Gb][88.7 Gb] E: [FIXED|NTFS|Datos] - [931.5 Gb][551.9 Gb][379.6 Gb] D: [CDROM] C:\ Fragmentación total 31.05% - Desfragmentar unidad E:\ Fragmentación total 29.96% - Desfragmentar unidad

[B]~~~~~~~~~~~| Seguridad del SO[/B]

SafeBoot: Inicio en Modo seguro Correcto Security Center: Correcto (Servicio Activo) Windows Update: El servicio no está activo AV: Windows Defender Protección Residente [OFF] / Actualizado FW: Windows Firewall Habilitado

[B]~~~~~~~~~~~| Update Check[/B]

Internet Explorer Versión Instalada 11 Google Chrome Versión Instalada 88.0.4324.190

[B]~~~~~~~~~~~| Process List[/B]

MsMpEng.exe (Windows Defender)

[B]~~~~~~~~~~~| Install Check[/B]

CCleaner [5.77]

[B]~~~~~~~~~~~| Registry Check[/B]

HKLM\Run(x64): [SecurityHealth] %windir%\system32\SecurityHealthSystray.exe HKLM\Run: [amd_dc_opt] C:\Program Files (x86)\AMD\Dual-Core Optimizer\amd_dc_opt.exe HKLM\Run: [OneDrive] “C:\Users\Bruno\AppData\Local\Microsoft\OneDrive\OneDrive.exe” /background HKLM\Run: [Steam] “C:\Program Files (x86)\Steam\steam.exe” -silent HKLM\Run: [CCXProcess] “C:\Program Files\Adobe\Adobe Creative Cloud Experience\CCXProcess.exe” HKLM\Run: [CCleaner Smart Cleaning] “C:\Program Files\CCleaner\CCleaner64.exe” /MONITOR HKLM\Run: [HP DeskJet 4530 series (NET)] “C:\Program Files\HP\HP DeskJet 4530 series\Bin\ScanToPCActivationApp.exe” -deviceID “TH77O4D0F00661:NW” -scfn “HP DeskJet 4530 series (NET)” -AutoStart 1 Winlogon(x64): Shell = explorer.exe Winlogon: Shell = explorer.exe Userinit(x64): Userinit = C:\Windows\system32\userinit.exe, Userinit: Userinit = C:\Windows\system32\userinit.exe,

[HKCR..open\command] → Navegador Preferido es Internet Explorer StarPage:hxxp://go.microsoft.com/fwlink/p/?LinkId=255141 StarPage:hxxp://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896

[B]~~~~~~~~~~~| PUPs Check[/B]

HKLM64\SOFTWARE\Partner

[B]~~~~~~~~~~~| Listado 7 Días (Predeterminado)[/B]

[25/02/2021 19:16] - C:\Windows\SysWOW64\nvofapi.dll [25/02/2021 19:16] - C:\Windows\SysWOW64\vulkan-1-999-0-0-0.dll [25/02/2021 19:16] - C:\Windows\SysWOW64\vulkan-1.dll [25/02/2021 19:16] - C:\Windows\SysWOW64\vulkaninfo-1-999-0-0-0.exe [25/02/2021 19:16] - C:\Windows\SysWOW64\vulkaninfo.exe [25/02/2021 19:16] - C:\Windows\System32\nvofapi.dll [25/02/2021 19:16] - C:\Windows\System32\vulkan-1-999-0-0-0.dll [25/02/2021 19:16] - C:\Windows\System32\vulkan-1.dll [25/02/2021 19:16] - C:\Windows\System32\vulkaninfo-1-999-0-0-0.exe [25/02/2021 19:16] - C:\Windows\System32\vulkaninfo.exe [25/02/2021 19:20] - C:\Windows\LastGood [25/02/2021 04:27] - C:\Windows\setupact.log [25/02/2021 04:27] - C:\Windows\setuperr.log [25/02/2021 23:54] - C:\FSTool [25/02/2021 23:54] - C:\IFS.log

[B]~~~~~~~~~~~| C:\Windows\Tasks:[/B]

Hola @RonaldoNazario

OK. Pues si los tienes instalados los juegos en el HDD pues es normal que al jugar a juegos te vayan más lentos. Pues deberías de tenerlos instalados en el SSD también.

OK.

OK. Pues hoy en día sigue siendo útil el IFS, pero está obsoleto de momento y es normal que aveces en equipos más modernos de estos errores.

Respecto IFS tienes fragmentación em ambas unidades. En la SSD no debemos de hacer nada de nada, pero en la HDD sí que deberíamos de actuar en cuanto toque. Veo que tienes algo de Adware, pues si tienes algún o varios tipos de malware estos podrían hacer disminuir el rendimiento de la máquina. Así que debemos asegurarnos de que no tengas malware de ningún tipo.

:one: EN BUSCA / ELIMINACIÓN DE MALWARE

(Mantén conectados todos tus dispositivos externos que tengas como: USBs, discos duros externos, etc).

Por favor, descarga todo el software de los enlaces que pongo/de sus respectivos manuales.

Ahora ejecutarás una serie de herramientas respetando el orden los pasos con todos los programas cerrados incluidos los navegadores.

Conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas).

Realiza los pasos que te pongo a continuación, sin cambiar el orden y síguelos al pie de la letra:

0) Descarga Ccleaner Aquí te dejo su manual: Manual de CCleaner , para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.

Lo instalas y lo ejecutas. En la pestaña Limpieza personalizada dejas la configuración predeterminada. Haces clic en Analizar y esperas a que termine. Seguidamente haz clic en Ejecutar Limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en Buscar Problemas esperas que termine. Finalmente clic en Reparar Seleccionadas y realizas una Copia de Seguridad del registro de Windows.

1) Descarga, instala, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware. Aquí te dejo su manual: Manual de Malwarebytes, para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.

  • Realizas un Análisis Personalizado, marcando Todas las casillas de la Derecha y de la Izquierda, actualizando si te lo pide. Es decir: conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas, incluida la que me has dicho anteriormente y marcas todas las unidades de disco disponibles y las siguientes casillas:

1. Analizar objetos en memoria

2. Analizar configuracion de inicio y registro

3. Analizar dentro de los archivos

  • Pulsar en “Eliminar Seleccionados” para enviar las infecciones a la cuarentena y Reinicias el ordenador.
  • Para acceder posteriormente al informe del análisis te diriges a: Informes >> Registro de análisis >> pulsas en Exportar >> Copiar al Portapapeles y pones el informe en tu próxima respuesta.

2) Descarga Adwcleaner en el escritorio.

  • Desactiva tu antivirus :arrow_forward: Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.
  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7/8 u 10 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
  • Pulsar en el botón Analizar Ahora, y espera a que se termine el análisis. Inmediatamente pulsa sobre el botón Iniciar Reparación.
  • Espera a que termine y sigue las instrucciones que te aparezcan. Si te pidiera Reiniciar, pues reinicias el ordenador pulsando en Aceptar.
  • Si no encuentra nada, pulsa en Omitir Reparación.
  • El log lo encontrarás en la pestaña Informes, volviendo a abrir el programa, si es necesario o en la siguiente ubicación: C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C0].txt.
  • Para más información aquí te dejo su manual: Manual de Adwcleaner.
  • Activa de nuevo tu antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.

3) Descarga JunkwareRemoval Tool en el escritorio.

  • Ejecuta JRT.exe (Si usas Windows Vista/7/8 u 10 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
  • Presiona cualquier tecla para continuar y espera pacientemente a que termine su proceso.
  • Al finalizar, se guardará el siguiente registro en el escritorio: JRT.txt.

4) Utiliza nuevamente CCleaner tal como te dije en el punto 0.

Pegas los reportes de Malwarebytes, AdwCleaner y JRT y comentas como va el problema inicial planteado por el cual abriste este tema.

NOTA IMPORTANTE

Por Favor, mientras estemos desinfectando tu maquina o terminando de hacerlo:

  • No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado.
  • No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.
  • No instales NADA (programas/software/complementos/extensiones del navegador…).
  • No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…).
  • No realices por tu cuenta otros procedimientos.
  • Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.

:warning: Muy Importante :warning: Coloca los diferentes reportes que te he pedido como se muestra en la siguiente imagen:

Salu2.

Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 27/2/21
Hora del análisis: 2:19
Archivo de registro: 6fc03c4a-78bb-11eb-afec-2c4d549850cb.json

-Información del software-
Versión: 4.3.0.98
Versión de los componentes: 1.0.1173
Versión del paquete de actualización: 1.0.37551
Licencia: Gratis

-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 19042.804)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: DESKTOP-34TC8LS\Bruno

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis personalizado
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 542461
Amenazas detectadas: 6
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 23 min, 0 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 6
Generic.Malware/Suspicious, C:\PROGRAM FILES (X86)\KONAMI\PRO EVOLUTION SOCCER 6\KITSERVER\KEYBIND.EXE, Sin acciones por parte del usuario, 0, 392686, 1.0.37551, , shuriken, , 6EBFA4AE00E6210D1191AC4FB2D6A649, B60D42B1BAFAD34F933E47A8918BF0AF3BEB95B90609459E65E1937B3BAD2D02
Malware.AI.4215829690, C:\PROGRAM FILES (X86)\KONAMI\PRO EVOLUTION SOCCER 6\KITSERVER\BOOTSERV.DLL, Sin acciones por parte del usuario, 1000000, 0, 1.0.37551, 86474FA3E2504350FB4874BA, dds, 01134989, AB5342CF0C8BE3DED9444D91DBB0D004, 4595EB60373CADE03A69A4AC2A2173676550F15FE266DA0F3DB1B67A22E842E2
Malware.AI.4110394441, C:\PROGRAM FILES (X86)\KONAMI\PRO EVOLUTION SOCCER 6\KITSERVER\AFS2FS.DLL, Sin acciones por parte del usuario, 1000000, 0, 1.0.37551, 2E3489DB115276E0F4FFA449, dds, 01134989, 4E2F7B6C9A50EF57960C41EED715E0B6, 9419D5909276FAADD74D89FD42F2EF4B50CA74BF1C6B35EFB3FB5BE9F4396BBD
Malware.AI.4110394441, E:\KONAMI\KITSERVER\AFS2FS.DLL, Sin acciones por parte del usuario, 1000000, 0, 1.0.37551, 2E3489DB115276E0F4FFA449, dds, 01134989, 4E2F7B6C9A50EF57960C41EED715E0B6, 9419D5909276FAADD74D89FD42F2EF4B50CA74BF1C6B35EFB3FB5BE9F4396BBD
Generic.Malware/Suspicious, E:\KONAMI\KITSERVER\KEYBIND.EXE, Sin acciones por parte del usuario, 0, 392686, 1.0.37551, , shuriken, , 6EBFA4AE00E6210D1191AC4FB2D6A649, B60D42B1BAFAD34F933E47A8918BF0AF3BEB95B90609459E65E1937B3BAD2D02
Malware.AI.4215829690, E:\KONAMI\KITSERVER\BOOTSERV.DLL, Sin acciones por parte del usuario, 1000000, 0, 1.0.37551, 86474FA3E2504350FB4874BA, dds, 01134989, AB5342CF0C8BE3DED9444D91DBB0D004, 4595EB60373CADE03A69A4AC2A2173676550F15FE266DA0F3DB1B67A22E842E2

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)
# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 8.1.0.0
# -------------------------------
# Build:    02-15-2021
# Database: 2021-01-26.1 (Cloud)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Scan
# -------------------------------
# Start:    02-27-2021
# Duration: 00:00:09
# OS:       Windows 10 Pro
# Scanned:  3636
# Detected: 0


***** [ Services ] *****

No malicious services found.

***** [ Folders ] *****

No malicious folders found.

***** [ Files ] *****

No malicious files found.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs found.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI found.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts found.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks found.

***** [ Registry ] *****

No malicious registry entries found.

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries found.

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs found.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries found.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs found.

***** [ Hosts File Entries ] *****

No malicious hosts file entries found.

***** [ Preinstalled Software ] *****

No Preinstalled Software found.



########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[S00].txt ##########
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Junkware Removal Tool (JRT) by Malwarebytes
Version: 8.1.4 (07.09.2017)
Operating System: Windows 10 Enterprise x64 
Ran by Bruno (Administrator) on s b. 27/02/2021 at  3:10:19,37
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~




File System: 1 

Successfully deleted: C:\Users\Bruno\AppData\Roaming\3909 (Folder) 

user_pref(browser.newtab.url, hxxps://securesearch.org/homepage?hp=2&pId=BT171002&iDate=2020-07-23 05:56:35&bName=);
user_pref(browser.newtabpage.url, hxxps://securesearch.org/homepage?hp=2&pId=BT171002&iDate=2020-07-23 05:56:35&bName=);



Registry: 2 

Successfully deleted: HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Browser Helper Objects\{1FD49718-1D00-4B19-AF5F-070AF6D5D54C} (Registry Key)
Successfully deleted: HKLM\Software\Wow6432Node\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Browser Helper Objects\{1FD49718-1D00-4B19-AF5F-070AF6D5D54C} (Registry Key)




~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Scan was completed on s b. 27/02/2021 at  3:11:44,68
End of JRT log
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Ya te he mandado todos los reportes, Marr0n. Está todo bien o no? Por ahora la PC la veo un poco mejor, aunque quiero esperar tu respuesta. Buenas noches

Hola @RonaldoNazario

Respecto Malwarebytes >> ha detectado como malware o sospechosos algunos de que lo sean. Básicamente por lo que veo son todo archivos relacionados con juegos de fútbol. Probablemente estos juegos los hayas descargado piratas y estos estén crackeados.

¿Me equivoco?

Básicamente los KEYGENS, CRACKS y etc… Nunca descargues cosas de estas en tu máquina principal o de uso diario, ya que después te traes sorpresas y pasa lo que pasa…

Nunca jamás de los jamases descargues software (en tu caso JUEGOS) o sistemas operativos de tipo comercial/de pago pirateado/crackeado para ahorrar dinero. Pues la gran mayoría de este software de pago crackeado y de forma gratuita trae como regalo fabulosos y maravillosos malwares.

Pues bien repite dicho análisis con Malwarebytes y pones dichos archivos detectados en la cuarentena de este.

Respecto AdwCleaner >> está limpio.

Respecto JRT >> ha detectado algo de Adware y ha hecho lo que tenía que hacer.

Traes nuevamente el log de Malwarebytes y comentas como va el ordenador.

Salu2.

Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 28/2/21
Hora del análisis: 16:05
Archivo de registro: e828c868-79f7-11eb-b6f3-2c4d549850cb.json

-Información del software-
Versión: 4.3.0.98
Versión de los componentes: 1.0.1173
Versión del paquete de actualización: 1.0.37589
Licencia: Gratis

-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 19042.804)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: DESKTOP-34TC8LS\Bruno

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis personalizado
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 544813
Amenazas detectadas: 0
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 20 min, 16 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)

Buenas Marr0n. Sí, son del PES6, un juego de fútbol, igual esos archivos ya ni los uso, así que de todas formas ya están en cuarentena, ahora la pc la veo más fluida por suerte, trataré de meter 8gb más de ram, me recomiendas un 4x4 de ram?

Hola @RonaldoNazario

OK.

Sí. Todo y que cuando finalicemos este tema si quieres más recomendaciones sobre que tipo concreto de RAM poner, abres un nuevo tema en el foro de HardWare y gente que sabe más que yo de esto te ayudara.

Haz lo siguiente:

:one: EN BUSCA / ELIMINACIÓN DE MALWARE

Realiza los pasos que te pongo a continuación, sin cambiar el orden y síguelos al pie de la letra:

Conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, USB, etc).

0) Descarga Eset Online Scaner Manual de Uso y realizas un análisis del PC, lee detalladamente las instrucciones y realizas un Análisis Personalizado tal y como se indica en su manual. Me traes su reporte.

1) Descarga Kasperky Virus Removal Tool Manual de Uso y realizas un análisis del PC, lee detalladamente las instrucciones y lo realizas tal y como se indica en su manual. En este caso no da reporte alguno, cuando finalice, presionas en la pestaña Report tal y como se indica en su manual y haces una captura de pantalla y la subes.

¿Como subir imágenes al Foro?

2) Descarga, instala y ejecuta ZHP Cleaner siguiendo su manual, lo descargas, instalas y ejecutas. Cuando termine, elimina todo lo que encuentre.

:two: RESTABLECER NAVEGADORES

Restablece todos los navegadores que tengas tal y como se indica en esta guía:

OJO, REALIZA SOLO LA PARTE QUE EMPIEZA EN: PUP/Adware en: Internet Explorer y hacia abajo todos los posts que siguen (PUP/Adware en: Mozilla Firefox, PUP/Adware en: Google Chrome) y si tienes algún navegador como Opera o Safari que no salen en la guía, pues haz procedimientos similares y extrapolas de los navegadores que sí que aparecen.

Guía de cómo eliminar Adwares/PUPs

:three: PRÓXIMA RESPUESTA

Pegas los reportes de Eset Online Scaner, Kasperky Virus Removal Tool (captura), ZHP Cleaner y comentas como va el PC.

NOTA IMPORTANTE

Por Favor, mientras estemos desinfectando tu maquina o terminando de hacerlo:

  • No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado.
  • No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.
  • No instales NADA (programas/software/complementos/extensiones del navegador…).
  • No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…).
  • No realices por tu cuenta otros procedimientos.
  • Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.

:warning: Muy Importante :warning: Coloca los diferentes reportes que te he pedido como se muestra en la siguiente imagen:

Salu2.