PC lenta desde cambio a x64 y Win7

Buenas Tengo un problema con mi pc hace algun tiempo, la razon es que e empezado a usar programas como photoshop, illustrator, etc, y e notado la diferencia, luego de que un amigo le puso Win7 x64

Mi pc siempre fue XP x32 y a pesar de no ser muy nueva, me hiba genial, desde poder jugar mientras navego en internet face, etc, hasta usar programas como autocad, photoshop, sin problemas

Pero ahora siento mi pc demasiado lenta al intentar hacer algo similar, basicamente debo cerrar todo, y abrir solo una cosa a la vez. por ejemplo si uso el photoshop (que es lo q mas uso) luego de unas 2 horas masomenos, mi pc se vuelve super lenta y no puedo ni navegar x internet, ni hablar de abrir youtube o facebook. para hacerlo tendria que cerrar el photoshop y esperar que se normalise todo denuevo y ni que decir de juegos, al verla muy pesada simplemente deje de jugar en mi pc, cuando antes podia jugar navegar incluso con graficos altos. mi consulta seria, sera que al ponerla x64 hizo que se ponga mas lenta? ya q aunq me gustaria tener XP denuevo nesecito el w7 para algunos programas. seria mejor volver a ser x32? eso ayudaria? y de ser asi , es facil como para hacerlo yo? y no mandarlo a hacer.

dejo los datos de mi pc

ah y otra cosa, creo que al pasar a W7 le dije q formatee el disco C pero no lo hizo, y note que seguia los programas y todo ahi (del antiguo x32) creo q simplemente borre la carpeta no recuerdo bien y suena raro, pero tampoco puedo ver mi ping, al usar ejecutar el comando -ping (aunque nose si tenga eso algo q ver)

espero que puedan ayudarme con la colsulta de antemano gracias

Ah y trato de mantener mi pc limpia, con el CCleaner Malwarebytes y uso karpesky y no e encontrado nada y hace tiempo (en el antiguo foro) me ayudaron con un tema de la lentitud pero del firefox. Asi que no creo que sea virus o algo similar, segun yo, ya que note la diferencia desde la instalacion del w7 x64

Hola y bienvenid@ al nuevo Forospyware

Realiza los siguientes pasos, , sin cambiar el orden

1) Descarga, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware,

Manual Malwarebytes , para que sepas usarlo y configurarlo.

  • Realiza un Análisis Personalizado, haciendo click en la sección “Analizar” y seguidamente haciendo click “Analisis personalizado” en y luego click en “Configurar análisis”, marcando Todas las casillas de la derecha y de la Izquierda actualizando si te lo pide.
  • Pulsar en “Eliminar Seleccionados” para enviarlo a la cuarentena y Reinicias el sistema.
  • Para acceder posteriormente al informe del análisis : Informes >> Registro de análisis >> Pulsar en >> Exportar >> Copiar al Portapapeles, y lo pegas en tu respuesta

2) Descarga Adwcleaner en el escritorio.

  • Desactiva tu antivirus :arrow_forward: Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad.
  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
  • Pulsar en el botón Analizar Ahora, y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Iniciar Reparacion.
  • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.
  • Si no encuentra nada, pulsamos “Omitir Reparación”
  • El log lo encontramos en la pestaña “Informes”, volviendo a abrir el programa, si es necesario o en"C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C0].txt"

Puedes mirar su manual >> Manual de Adwcleaner

3) Descarga Ccleaner. Aqui tienes manual para que sepas configurar y usarlo.

Instalalo y ejecútalo. En la pestaña limpiador dejas como esta configurada predeterminadamente, haces clic en analizar esperas que termine > clic en ejecutar limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en buscar problemas esperas que termine > clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad.

Pega los reportes de Malwarebytes, AdwCleaner y comentas como va el problema.

NOTA IMPORTANTE

Por Favor, mientras estemos desinfectando tu maquina o terminando de hacerlo :

  • No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado
  • No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.
  • No instales NADA(programas/software/complementos/extensiones del navegador…)
  • No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…)
  • No realices por tu cuenta otros procedimientos.
  • Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.

:warning: Muy Importante :warning: Envuelve cada uno de los informes con una etiqueta escrita CODE_Inicial al inicio del informe y otra como este CODE_Final al final del mismo.

Saludos

hola gracias por la respuesta estoy pasando todo para pegar el reporte luego.

Antes de realizar el análisis, coloco una captura de lo que se muestra en el Administrador de Tareas de Windows, en realidad no hay mucho.

lo unico raro que aiveces e notado, es eso llamado “hshhasaaaws” que lo tengo desactivado en inicio, pero aiveces me salta a mis procesos, y hasta ahora nose q es ni como quitarlo para siempre :S

por cierto, crees que tenga que ver algo el ram? que es de 4.00 GB pero dice que usa solo 3.47GB (primera foto) que hasta donde me dicen es por haberlo cambiado a x64 (mi pc que siempre fue x32)

Hola de nuevo @mrhongito

Por favor, para no complicar más el problema, te recomiendo seguir los pasos del usuario que te está ayudando y no de otros compañeros (salvo los compañeros que pertenezcan al staff del foro).

Ya que comentas eso del proceso “hshhasaaaws” ¿Aparece la ruta de ubicación completa del archivo que ejecuta dicho proceso en el CCleaner?

En tu próxima respuesta, coloca la ruta completa del proceso antes citado (si es que aparece) y no te olvides de colocar los reportes de los programas antes indicados (Malwarebytes Antimalware y AdwCleaner)

@K9999 Por favor, evita realizar indicaciones en temas donde en donde ya está ayudando otro compañero. Si bien, dicha acción no rompe ninguna regla interna del foro, ésto se hace para evitar confusiones que pueden complicar aún más el problema.

Saludos

hola Facundo, ya tengo los reportes el MalwareBytes no me detecto nada pero el Adwcleaner si y justo fue ese proceso llamado hshhasaaaws junto a otro Dejo los reportes.

MALWAREBYTES

Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 19/11/18
Hora del análisis: 19:31
Archivo de registro: 8e2bf925-ec5b-11e8-b976-00ff0a4ab950.json
Administrador: Sí

-Información del software-
Versión: 3.4.5.2467
Versión de los componentes: 1.0.342
Versión del paquete de actualización: 1.0.7927
Licencia: Gratis

-Información del sistema-
SO: Windows 7 Service Pack 1
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: Renzo-PC\Renzo

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis personalizado
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 348353
Amenazas detectadas: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Amenazas en cuarentena: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Tiempo transcurrido: 2 hr, 33 min, 58 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Activado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)

Adwcleaner

# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 7.2.4.0
# -------------------------------
# Build:    09-25-2018
# Database: 2018-11-14.2 (Cloud)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Clean
# -------------------------------
# Start:    11-19-2018
# Duration: 00:00:09
# OS:       Windows 7 Ultimate
# Cleaned:  2
# Failed:   0


***** [ Services ] *****

No malicious services cleaned.

***** [ Folders ] *****

No malicious folders cleaned.

***** [ Files ] *****

No malicious files cleaned.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs cleaned.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI cleaned.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts cleaned.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks cleaned.

***** [ Registry ] *****

Deleted       HKLM\Software\Microsoft\Shared Tools\MSConfig\startupreg\Epic Privacy Browser Installer
Deleted       HKLM\Software\Microsoft\Shared Tools\MSConfig\startupreg\hshhsaaaws

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries cleaned.

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs cleaned.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries cleaned.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs cleaned.


*************************

[+] Delete Tracing Keys
[+] Reset Winsock

*************************

AdwCleaner[S00].txt - [1437 octets] - [19/11/2018 22:10:43]

########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C00].txt ##########

Como sigue el funcionamiento del PC?

hola, ando provando, pero me parece que lo veo igual.

me sale esto cuando la pc esta lenta e intento abrir firefox (no uso chrome), no siempre pero por lo general sale eso cuando anda lenta

Vamos a limpiar tu sistema, sigue los pasos sin cambiar el orden:

====Descarga a tu escritorio====

=============================

  • Vamos a realizar una limpieza de tu disco con la herramienta de windows
  • En el buscador de Windows escribe "Liberador de espacio en disco y entra
  • Selecciona el Disco C: o en donde tengas el sistema y programas y click en Aceptar
  • Selecciona todas las Casillas
  • Click en “Limpiar archivos del sistema”

Libera espacio de los discos siguiendo esta guía: Liberar espacios en Discos y Particiones

Desfragmenta el/los discos duros y particiones del PC, siguiendo esta guía: Desfragmentar Discos y Particiones

[Glary Utilities]

  • Ejecutalo como administrador
  • Vamos a la pestaña Mantenimiento 1 Click y marcamos las siguientes casillas: →Limpiador de registro →Limpiador de accesos directos →Reparador de disco →Borrador de pistas→Limpiador de archivos temporales →Admnistrador de inicio
  • Clickea en el boton Buscar Problemas y deja que termine
  • Vamos a la seccion “Herramientas Avanzadas” y luego a la pestaña “Optimizar y Mejorar”
  • Click en “Desfagmentador de registro” y click en “Siguiente” y click en “Aceptar”
  • Deja que termine de escanear, no te preocupes si baja el brillo.
  • Si te pide reiniciar, reinicias.

[Argente Utilities]

  • Ejecutas como administrador Argente.
  • En la pestaña One click Maintenance dale al boton Iniciar analisis
  • Luego a Reparar todos los problemas

[Defraggler]

  • Ejecuta como admnistrador
  • Selecciona el Disco C:
  • Da click en el boton Desfragmentar y espera a que termine

Defraggler puede tardar horas dependiendo de la velocidad de tu pc. No lo cierres en ningun momento

Por ultimo, realizaras un escaneo y limpieza con Ccleaner, leyendo su manual.

Terminas, y me comentas al finalizar como sigue el PC.