No se crean carpetas nuevas en escritorio

Buenas noches, Me ha surgido el problema en W10 de que la ventana del escritorio no me deja crear carpetas nuevas o documentos word excel etc., en definitiva la ventana que se abre al dar botón derecho en el escritorio no funciona correctamente al darle a nuevo se queda bloqueada y no ofrece el desplegable, alguna vez al dejarlo un rato largo “5 minutos” lo ha ofrecido y he podido crear la carpeta pero casi nunca lo ofrece. me preocupa mucho porque es el portátil que empleo para el trabajo y no desearía tener que restaurarlo y perder todos los programas. Me podrían ayudar con este problema. Muchisimas gracias

Hola buenas, El menú contextual a veces se pone puñetero, aunque en Win10 es raro. Un par de preguntas.

  • ¿Podrías proporcionarnos las características del portátil?
  • ¿El Win10 te vino con el portátil o lo actualizaste de una version anterior?
  • ¿Siempre te ha pasado o te ha comenzado a pasar ahora? Si ha sido hace poco ¿Has tenido alguna actualización del sistema recientemente?
  • ¿Has instalado alguna aplicación en estos días que añadiera algún acceso en el menú?

Como medida de emergencia en lo que vemos si te podemos ayudar, el comando ctrl+sift+n debería valerte para crear nuevas carpetas :wink:

Hola Alvargon

Te respondo pongo delante tus preguntas.

¿Podrías proporcionarnos las características del portátil?

Acer Aspire 5

Intel core i7-8850U

Memoria 12GB

Disco 1TB

¿El Win10 te vino con el portátil o lo actualizaste de una versión anterior?

Este portátil vino con su sistema operativo nuevo, pero yo le cambié el disco duro por el del anterior portátil otro Acer i5, para aprovechar todos los programas que tenía funcionando, en este disco duro el W10 es una actualización del 7 o sea es genuino, el portátil nuevo lo acepto y reconoció sin problemas y ha estado funcionando 6 meses aproximadamente perfectamente.

¿Siempre te ha pasado o te ha comenzado a pasar ahora? Si ha sido hace poco ¿Has tenido alguna actualización del sistema recientemente?

Ha empezado a ocurrir antes de ayer. Las actualizaciones normales que va enviando Microsoft si hace poco entraron algunas.

¿Has instalado alguna aplicación en estos días que añadiera algún acceso en el menú?

Aplicación que haya creado algún acceso al menú contextual no, pero tampoco he instalado ninguna nueva. Pero algo que sí ha ocurrido que creo que pueda tener algo que ver, es que conecte dos teléfonos Android, cada uno en un puerto USB para pasar carpetas del antiguo al nuevo, intenté hacerlo con copia y pega directo de un móvil al otro sin pasar por el escritorio de Windows la operación no se realizó es decir no se copió, empezó a hacer que copiaba pero se interrumpió bruscamente, se produjo un error aunque Windows no notifico nada, la ventanita de copiando desapareció. Creo que esto haya podido ser el problema.

Muchísimas gracias por tu interés

Hola Alvargon, Contesté tus preguntas como me dijiste. Tienes alguna solución sobre el menu contextual? Muchas gracias. Saludos.

Hola amigo, disculpa, el curro es lo que tiene.

Una de las vias que podrían valerte es via CMD, Dale al boton de inicio y escribe cmd cuando te salga este simbolo, dale boton derecho y pulsa ejecutar como administrador

Escribe: sfc /scannow

Espera a que termine el proceso y reinicia. Con un poco de suerte se resolverá el problema.

Otra opción es tirar de la recuperación del sistema, aunque para hacerlo en win10 es un tanto especial.

Bien lo primero que necesitas hacer es un reinicio para acceder a la zona de reparación. Ve a inicio y después dale a reiniciar manteniendo pulsado en todo momento la tecla “sift/mayúsculas” mientras le das y después, hasta que se reinicie.

image

Eso te llevará a aquí y le damos a Solucionar Problemas:

Continuamos por aquí, dando a Opciones Avanzadas:

image

Damos a Restaurar Sistemas:

Esa opción te llevará a la selección de los perfiles de tu equipo Tienes que darle al que corresponda con tu usuario actual.

image

Seguramente te pedirá la contraseña de dicha sesión. llegarás aquí:

image

A partir de aquí es más complicado de guiarte porque en cada equipo es diferente, es más, se puede dar el caso de que te salga que no tienes puntos de restauración nada mas cargar esta pantalla. Si te sale tal cual la imagen dale a siguiente, te saldrá una lista de puntos de control. Si Windows es generoso, tendrás unos cuantos te interesan los anteriores a que te fallara.

Le das siguiente > finalizar y tardará un rato en reiniciar Tras eso, técnicamente deberías volver a tener el equipo como estaba en ese momento.

Ahora bien. Un aviso, todos los programas que instalaras después de ese momento se perderán, aunque no los archivos.

Ya me dices :wink:

Hola Alvargon, Lo de restaurar equipo ya lo intente y no pudo completar ninguno de los dos puntos que me ofreció. Lo del scannow, tampoco ha funcionado. El menu contextual del escritorio es lentísimo en reaccionar, si es que reacciona, se enciende el ventilador y todo cuando le doy a nuevo… A ver si hubiera alguna otra opción. Muchas gracias. Saludos.

A veces un Win10 que viene de Win7 no cuaja bien y más si usaste un HDD ajeno al portatil. Yo te recomendaría ponerle el original y mover los datos del otro (el disco que tiene tu portátil ahora) montandolo en una carcasa de HDD o con un adaptador USB.

Algo así, es solo un ejemplo :wink:

image

Con el adaptador, debes fijarte antes si el HDD es SATA, pero son enchufar y listo.

image

Porque la otra solución que se me ocurre en este momento, es hacer una instalación limpia de Win10 para que cree de 0 sus particiones o bien restablecer el equipo (conserva los archivos y configuraciones internas, pero no modifica particiones). Pero teniendo uno hecho, con cambiarlo a su lugar ya estaría.

No es la solución más agradable, pero en mi opinion a esta distancia, creo que es la más rápida en este caso, porque puedo decirte que casi el 100% de los equipos que he migrado, los he terminado o formateando o migrando el HDD a un SSD (Otra solución, pero con un HDD de 1TB no es barata).

Hola chicos y permiso:

@alejandro8008

Aun no formatees todavía, que hay muchas mas opciones para investigar.

Cuando mencionas que no funciono, se mas especifico, pudiste ejecutarlo y corrigió algún error pero no el tuyo, o no encontró nada o no pudo corregir algo?


Que versión de Windows 10 tienes instalada?

Presionas las teclas Windows + R

En la ventana que se abre escribes tal cual winver

Nos subes la imagen.

Como subir imágenes al Foro?


También prueba lo siguiente:

  1. Pulsa las teclas Windows+R

  2. En la ventana que se abre escribe regedit y pulsa enter. Se abrirá el Editor del Registro

  3. Localiza la siguiente clave:

HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\Background\shellex\ContextMenuHandlers\New

Cuando llegas a New sobre el editor del lado izquierdo le das con un clic y tomas una imagen de lo que se vea del lado derecho tal la imagen:

La subes también.

Nos comentas.

Salu2

Hola Alvargon, Si realmente puse un HDD de mi anterior portátil ya que tengo todos los programas y no los quiero perder, funciono perfectamente todo y windows legitimo y todo funcionando, después lo clone a un SSD y todo perfecto también mejorando incluso la velocidad. El problema me vino cuando conecte dos teléfonos android al tiempo e intente pasar fotos del uno al otro directamente el pc hizo un extraño las fotos no pasaron y ocurrió el problema con el menú contextual. Algo se fastidió en el registro supongo. Muchas gracias. Saludos.

Hola SanMar, Lo del Scannow, o no encontró nada o no pudo corregir nada, el caso es que el menú contextual sigue sin funcionar, o si llega a funcionar es cabo de minutos si no tocas nada mas en el pc. No te incluyo las imágenes que me has pedido el sistema no me ha dejado, se incluyen pero no envía. Lo sentimos, no puedes poner imágenes en una publicación. De todas formas al intentar incluirlos me las ha convertido en unos enlaces que te enviado con el botón compartir a ver si lo recibes. Bueno he intentado varias formas de alguna espero que recibas. Muchas gracias. Saludos.

Hola @alejandro8008

Para que el foro te permita subir imágenes pásate por dos o tres temas que puedan ser de tu interés coloca un par de me gusta y ya te lo permitirá.

Salu2

version%20windows

Hola @alejandro8008

Perfecto.

Revisa que tu equipo no haya activado por algún error el Modo Tableta, y si ese no es el problema revisa el registro creando el nuevo valor que se indica en el siguiente enlace.

Reinicias y prueba que tal va.


Si aun todo falla prueba iniciar el ordenador en Modo Seguro y verifica si en ese Modo de Windows, el menú contextual funciona.

Salu2

Hola SanMar, El equipo no esta en modo tableta. Al entrar en el registro según el tutorial que me has mandado me encuentro con que falta la carpeta Explorer, por lo que no me atrevo a crear el valor no vaya a ser que sea peor, te mando dos capturas para que puedas ver el tema.

Muchas gracias y perdona tanto trabajo. Saludos.

Hola @alejandro8008

Cuando llegas allí, con Police seleccionado como se ve en la imagen, le das con botón derecho >>> Nueva >>> clave.

Le colocas de nombre Explorer

Seleccionas con un clic Explorer y del lado derecho, sigues los pasos tal cual el enlace.

Reinicias y nos comentas.

Salu2

Hola SanMar, He seguido las instrucciones y no ha funcionado al reiniciar. Te envío captura. Verdaderamente las explicaciones son clarísimas se ve que dominas el tema de maravilla. Seguro que sera alguna otra cosa mas en el registro. Muchas gracias. Saludos.

Hola @alejandro8008

Gracias por los comentarios intento explicar lo mas claro posible para que aun aquellos que no saben nada de PC puedan entendernos…:blush:

Seguro que si ya lo encontraremos.

Necesitaría que pruebes en Modo Seguro, para ver si desde allí funciona el Menú Contextual.

Falto eso.

Nos comentas.

Salu2.

Hola SanMar, En modo seguro tampoco funciona el menú contextual, una observación que si quería hacerte es que no me dejaba entrar en modo seguro vía configuración, busque un tuto y habilité la tecla F8 y así pude entrar. En las opciones de inicio avanzado solo me ofrece cerrar. te lo comento por si acaso tuviera algo que ver. Antes si funcionaba. Muchas gracias por tu paciencia.

Hola @alejandro8008

Lo del Modo Seguro olvide dejarte los pasos mil disculpas, bien que lo lograste…:+1:

Eso es muy raro, algo te provoco algún tipo de bloqueo incluso lo de la clave Explorer me sonó extraño, descartemos que el problema no sea por algún infección, y si no luego intentaremos reparar el equipo.

Realiza lo siguiente:

1.- Desactiva temporalmente tu antivirus y cualquier programa de seguridad.

2.- Descarga, instala y/o actualiza a las siguientes herramientas:

3.- Ejecutas respetando el orden los pasos:

CCleaner

Usando su opción Limpiador de acuerdo su Manual:

  • Para borrar Cookies, temporales de Internet y todos los archivos que este te muestre como obsoletos.
  • NO necesitamos este reporte

Malwarebytes

  • No olvides actualizarlo.
  • Lee detenidamente su Manual
  • Realiza un Análisis Personalizado. Seleccionas “Todas las Unidades”
  • Pulsa en “Eliminar Seleccionados” para enviar lo encontrado a la cuarentena.
  • Reinicias el Sistema.
  • En el apartado del manual “Historial” >> Registros de Aplicación >> Scan Log/Registro de Análisis encontrarás el informe del MBAM, que debes copiar y pegar en tu próxima respuesta.

4.- Luego de reiniciar:

Desactiva temporalmente tu antivirus nuevamente y cualquier programa de seguridad.

5.- Descarga Farbar Recovery Scan Tool. en el escritorio, seleccionando la versión adecuada para la arquitectura (32 o 64bits) de su equipo. [size=1] >> Como saber si mi Windows es de 32 o 64 bits.?[/size]

  • Ejecuta FRST.exe.
  • En el mensaje de la ventana del Disclaimer, pulsamos Yes
  • En la ventana principal pulsamos en el botón Scan y esperamos a que concluya el proceso.
  • Se abriran dos(2) archivos(Logs), Frst.txt y Addition.txt, estos quedaran grabados en el escritorio.

Guía: Como Ejecutar FRST

6.- En tu próxima respuesta, pega los reportes generados.

Guía : ¿Como Pegar reportes en el Foro?

Esperamos esos reporte.

Salu2.

Hola SanMar. Estoy teniendo algun problemilla para pegarte los informes lo hare uno a uno. Te comento que mi Malwarebytes el programa es antiguo pero las bases se actualizan constantemente, pero no me genera el informe MBAM, te envio lo que me genera. Si algo he hecuo mal me dices y lo repito Muchas gracias.

Malwarebytes Anti-Malware
www.malwarebytes.org

Fecha del análisis: 16/05/2019
Hora del análisis: 10:36:51
Archivo de registro: 
Administrador: Sí

Versión: 2.02.1.1043
Base de datos de malwares: v2019.05.16.01
Base de datos de rootkits: v2019.05.16.01
Licencia: Premium
Protección contra el malware: Activado
Protección contra sitios web maliciosos: Activado
Autoprotección: Desactivado

SO: Windows 8
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: flavi

Tipo de análisis: Análisis de amenazas
Resultado: Completado
Objetos analizados: 254655
Tiempo transcurrido: 2 min, 38 seg

Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Activado
PUM: Activado

Procesos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Claves del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valores del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpetas: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Sectores físicos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)