No puedo desconectar disco duro/pendrive de forma segura

Buenos días, llevo unos días que cuando quiero extraer el disco duro y/o pendrive del pc no me deja extraerlo de forma segura, me sale disco duro

¿Alguien que me pueda ayudar? sobre todo para desconectar el disco duro, los pendrive puedo ir a equipo y darle al botón derecho en ellos y “expulsar”, pero con el disco duro solo me sale la opción “formatear”

Muchas gracias

un saludo :grinning:

1 me gusta

Hola @Nere_10

Creo que ese error aparece cuando se está ejecutando en ese mismo instante un programa o archivo que está alojado en el mismo pendrive. Cierra todos los archivos que tengas abiertos e intenta volver a desconectar el pendrive.

Hola @Morayma_Nazari ,

tengo todo cerrado y sigue apareciendo. Incluso reinicie el pc y le di a extraer y me seguia saliendo lo mismo (sin acceder en ningún momento a ese disco duro).

¿Alguna otra cosa que pueda hacer?

muchas gracias, un saludo

Hola de nuevo @Nere_10

También puedes probar a conectar el disco duro en otro puerto USB distinto a donde lo sueles conectar, incluso yo le pasaría el antivirus para ver si tiene algún tipo de malware ¿Has probado a conectar otros discos duros o memorias externas para ver si te sucede lo mismo?

Hola @Morayma_Nazari ,

acabo de ponerlo en otro usb y me hace exactamente lo mismo, y con pendrives también, no es cosa de este disco duro (creo).

el antivirus se lo pase hará dos días pensando que podría haber algo mal y no me detecto nada y sigo sin poder quitarlo…

gracias! un saludo

Hola de nuevo @Nere_10

¿Has probado a conectar el disco duro desde el Modo Seguro? Aquí puedes saber cómo se entra. Accede al modo seguro, conecta el disco duro y comprueba si desde ahí también te aparece el mensaje. Luego reinicia, vuelve al modo normal y conéctalo de nuevo, a ver qué pasa. Yo he procedido así cuando no me funcionaba algún dispositivo y, en la mayoría de las ocasiones, ha surtido efecto.

Otra opción que se me ocurre es que desactives temporalmente tu antivirus y le pases el Malwarebytes para ver si éste detecta alguna amenaza. (Siempre con el disco duro conectado) Aquí te lo puedes descargar

Hola @Morayma_Nazari

acabo de terminar de hacer el análisis de malwarebytes y ha encontrado virus en unos programas que tenia, los he mandado a cuarentena y le he dado a borrar pero sigo sin poder extraer de forma segura el disco duro :see_no_evil:

en cuanto a modo seguro, he conseguido entrar (me ha costado lo mio porque es windows 11y lo que me has puesto no me valía, o no se ponerlo yo, que también puede ser), pero he conseguido entrar.

te pongo una captura de como me salia en modo seguro, porque no me salia la barra de abajo entera, lo de la hora no lo veía y no podía configurar la pantalla desde modo seguro para poder ver todo (estaba como con zoom)

¿algo más que pueda intentar? muchísimas gracias!

un saludo

Hola de nuevo @Nere_10

Me resulta muy raro que no te aparezca la barra de tareas entera en el modo seguro. Yo intentaría reiniciar el explorador de Windows desde el modo seguro para ver si así te sale el reloj y la flechita que hay al lado de la fecha. Aquí se muestra cómo hacerlo.

Otra opción es ir al disco local (C), seleccionar el disco duro y con el botón derecho, seleccionar “Expulsar”

Buenas noches @Morayma_Nazari

acabo de probar a reiniciar la barra de tareas en modo seguro y sigue sin aparece el reloj, la fecha…

He desanclado algún programa que tenia para ver si así aparecían y tampoco…

Otra opción es ir al disco local (C), seleccionar el disco duro y con el botón derecho, seleccionar “Expulsar”

esta opción solo me sale en los pendrives, en los discos duros solo me sale formatear como puedes comprobar el captura …

no se si se te ocurrirá algo más pero muchas gracias por todo, un saludo.

hola otra vez, no puedo editar la anterior respuesta.

me ha venido a la cabeza una cosita, resulta que yo tengo un disco duro externo conectado siempre (no es el que intento desconectar de forma segura) en el cual tengo programas instalados, cuando lo puse e instale cositas tenia la letra “D” y ahora tiene la letra “E”, imagino que no pero… ¿podría tener algo que ver?

muchas gracias, un saludo

Hola de nuevo @Nere_10

Me resulta muy raro esto que me comentas. En un principio no tiene nada que ver, pero no deja de ser extraño, porque los discos duros no cambian de ubicación así como así ni de letra. (A no ser que tengas hecha alguna partición).

También es raro que ni restaurando la barra de tareas te aparezca el reloj, ni tampoco lo haga la pequeña flechita que está al lado de la fecha.

Por lo cual, me inclino a pensar que tu PC podría estar infectado por algún tipo de malware.

Yo optaría por volver al modo normal, pausar temporalmente mi antivirus y volver a efectuar un análisis completo con Malwarebytes, y finalmente, enviar todo lo que encuentre a la cuarentena.

Adiccionalmente, te aconsejo pasarle el Adwcleaner y el Ccleaner.)*

No estaría de más que pegaras aquí mismo los logs que te generarán estos programas. ¿Cómo pegar logs? Lo que ocurre es que yo no soy ninguna experta, y, ni mucho menos, soy miembro del staff y desconozco cómo se leen estos logs. Además, temo indicarte algún paso y que este sea incorrecto.

Siento no poder ayudarte más, he hecho lo que he podido.

1 me gusta

Hola @Morayma_Nazari gracias por tu ayuda hasta donde has podido.

esperare mientras hago esto último que me has dicho, haber si con un poco de suerte se pasa alguien de staff y que controle de estas cosas. (y colgare los logs en ese momento si no te importa, dado que como has dicho no sabes como leerlos- los guardare-)

Me pareció muy raro, pero como solo paso una vez y no han vuelto a cambiar de letra ni nada raro (y no ha sido a raíz de eso que me dieran los fallos de extraer con seguridad)

de nuevo, muchas gracias por tú ayuda, un saludo

1 me gusta

Al final he decidido poner aqui las capturas de adwcleaner, de malvarebytes y de mi antivirus - avira-, y también he pasado ccleaner.

adwcleaner

no programas

malwarebytes

avira

ninguno a encontrado nada… me tomo la libertad de nombrar a @Marr0n y a @Chicloi -que os suelo leer en temas de virus- espero que no sea una molestia y que cuando podais y tengais tiempo le echeis un ojo a ver si me podeis ayudar…

muchas gracias a todos. un saludo. -no se porque no sube las imagenes… :upside_down_face:

1 me gusta

Hola, buenas primero de todo con el permiso de @Morayma_Nazari y tuyo @Nere_10 voy a atender este tema, ya que tu misma @Nere_10 me has citado / nombrado.

Espero que los temas que lees y nuestros escritos te sean interesantes o te aporten alguna cosa para el futuro.

¿Conservas ese informe?

Sí es así lo traes en tu próxima respuesta. Sería muy interesante verlo :eyes:

Me comentas acerca de este informe y seguimos.

Salu2.

1 me gusta

Buenos días @Marr0n , gracias por tu ayuda.

son interesantes los temas para saber por donde tirar alguna vez... luego me atasco y pongo temas como este...

te adjunto un informe que tengo de malwarebytes (del 27 de mayo) y te adjunto lo que tengo en el historial de cuarentena de malwarebytes - te comento que los programas que pone vollversion están ya borrados-

informe

informe antivirus.txt (3,1 KB)

y las capturas

muchas gracias, un saludo

1 me gusta

hola! no se porque no se han cargado las imágenes ni el texto, la otra vez me paso algo parecido pero ahora aparecen cargados. ¿algo que pueda hacer para solucionarlo? gracias

un saludo

1 me gusta

Hola, buenas @Nere_10

Primero de todo disculpa que haya tardado en responder @Nere_10. Pues últimamente voy con muy poco tiempo para el foro y es normal. Pero seguiremos el caso hasta el final.

De nada @Nere_10

OK :wink:

OK.

Eso es porque tienes una forma muy particular de poner las respuestas aquí en el foro. Utilizas sintaxis de HTML y los mensajes de aquí en el foro no son HTML como tal. Si no que el sistema los procesa con Markdown - Wikipedia, la enciclopedia libre y entonces tú pones etiquetas de HTML y no de Markdown y allí está el problema.

Claro, eso es porque yo lo he arreglado editando tu anterior respuesta.

Sí, claro por supuesto. No poner absolutamente nada de etiquetas ni código HTML. Tú solo escribe texto normal y ya está.

Haz el siguiente procedimiento, todo y que puede ser algo parecido, no es lo mismo exactamente que tu has hecho.

:one: EN BUSCA / ELIMINACIÓN DE MALWARE

(Mantén conectados todos tus dispositivos externos que tengas como: USBs, discos duros externos, etc).

Por favor, descarga todo el software de los enlaces que pongo/de sus respectivos manuales.

Ahora ejecutarás una serie de herramientas respetando el orden, los pasos con todos los programas cerrados, incluidos los navegadores.

Conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas y discos duros externos si también tienes.

Realiza los pasos que te pongo a continuación, sin cambiar el orden y síguelos al pie de la letra:

0) Descarga Ccleaner Aquí te dejo su manual: Manual de CCleaner , para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.

Lo instalas y lo ejecutas. En la pestaña Limpieza personalizada dejas la configuración predeterminada. Haces clic en Analizar y esperas a que termine. Seguidamente, haz clic en Ejecutar Limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en Buscar Problemas esperas que termine. Finalmente, clic en Reparar Seleccionadas y realizas una Copia de Seguridad del registro de Windows.

1) Descarga, instala, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware. Aquí te dejo su manual: Manual de Malwarebytes, para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.

  • Realizas un Análisis Personalizado, marcando Todas las casillas de la Derecha y de la Izquierda, actualizando si te lo pide. Es decir: conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas, incluida la que me has dicho anteriormente y marcas todas las unidades de disco disponibles y las siguientes casillas:

1. Analizar objetos en memoria

2. Analizar configuracion de inicio y registro

3. Analizar dentro de los archivos

  • Pulsar en “Eliminar Seleccionados” para enviar las infecciones a la cuarentena y Reinicias el ordenador.
  • Para acceder posteriormente al informe del análisis te diriges a: Informes >> Registro de análisis >> pulsas en Exportar >> Copiar al Portapapeles y pones el informe en tu próxima respuesta.

2) Descarga Adwcleaner en el escritorio.

  • Desactiva tu antivirus :arrow_forward: Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.
  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7/8 u 10 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
  • Pulsar en el botón Analizar Ahora, y espera a que se termine el análisis. Inmediatamente, pulsa sobre el botón Iniciar Reparación.
  • Espera a que termine y sigue las instrucciones que te aparezcan. Si te pidiera Reiniciar, pues reinicias el ordenador pulsando en Aceptar.
  • Si no encuentra nada, pulsa en Omitir Reparación.
  • El log lo encontrarás en la pestaña Informes, volviendo a abrir el programa, si es necesario o en la siguiente ubicación: C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C0].txt.
  • Para más información aquí te dejo su manual: Manual de Adwcleaner.
  • Activa de nuevo tu antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.

3) Utiliza nuevamente CCleaner tal como te dije en el punto 0.

Pegas los reportes de Malwarebytes y AdwCleaner y comentas como va el problema inicial planteado por el cual abriste este tema. También responde a las preguntas que te haya realizado a lo largo de este Post, siempre que te haya hecho alguna, si no, no

NOTA IMPORTANTE

Por Favor, mientras estemos desinfectando tu maquina o terminando de hacerlo:

  • No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado.
  • No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.
  • No instales NADA (programas/software/complementos/extensiones del navegador…).
  • No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…).
  • No realices por tu cuenta otros procedimientos.
  • Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.

:warning: Muy Importante :warning: Coloca los diferentes reportes que te he pedido como se muestra en la siguiente imagen:

Salu2.

1 me gusta

Buenos días @Marr0n , no te preocupes por la tardanza. Vale, pues escribir todo seguido. He hecho todos los pasos como me has puesto, primero te pongo Malwarebytes

Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 3/6/23
Hora del análisis: 20:40
Archivo de registro: 199e7855-023e-11ee-af0d-d85ed35cedf0.json

-Información del software-
Versión: 4.5.29.268
Versión de los componentes: 1.0.2022
Versión del paquete de actualización: 1.0.70377
Licencia: Prueba

-Información del sistema-
SO: Windows 11 (Build 22621.1778)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: DESKTOP-1CTAQBA\Usuario

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis personalizado
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 676996
Amenazas detectadas: 1
Amenazas en cuarentena: 1
Tiempo transcurrido: 1 hr, 51 min, 9 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 1
HackKMS.HackTool.RiskWare.DDS, F:\DESCARGAS\VIRTUALIZACION\MICROSOFT.WINDOWS.10.PRO-CORE.RTM.10240.X64.OEMRET.SPANISH.DVD-WZT\KMSAUTO LITE PORTABLE TEST5+\KMSAUTO.EXE, En cuarentena, 1000002, 0, 1.0.70377, 3A85047DD9A982473B7C18D4, dds, 02324722, 96144AFF2524A070B27099BE4499B29F, A7BDA5EC7E8F6B51BA959988D93BB8CD88AD959CC79CB8CD78DD958CA562448A

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)

en cuanto a adwcleaner, te pongo esta captura que le he dado a omitir reparación porque no ha encontrado nada.

Informe:

# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 8.4.0.0
# -------------------------------
# Build:    08-30-2022
# Database: 2022-10-10.1 (Cloud)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Clean
# -------------------------------
# Start:    06-04-2023
# Duration: 00:00:00
# OS:       Windows 11 (Build 22621.1778)
# Cleaned:  2
# Failed:   0


***** [ Services ] *****

No malicious services cleaned.

***** [ Folders ] *****

No malicious folders cleaned.

***** [ Files ] *****

No malicious files cleaned.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs cleaned.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI cleaned.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts cleaned.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks cleaned.

***** [ Registry ] *****

No malicious registry entries cleaned.

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries cleaned.

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs cleaned.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries cleaned.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs cleaned.

***** [ Hosts File Entries ] *****

No malicious hosts file entries cleaned.

***** [ Preinstalled Software ] *****

Deleted       Preinstalled.CyberLinkLabelPrint   Registry   HKLM\Software\Wow6432Node\\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\InstallShield_{C59C179C-668D-49A9-B6EA-0121CCFC1243}
Deleted       Preinstalled.CyberLinkLabelPrint   Registry   HKLM\Software\Wow6432Node\\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\{C59C179C-668D-49A9-B6EA-0121CCFC1243}


*************************

[+] Delete Tracing Keys
[+] Reset Winsock

*************************

AdwCleaner[S00].txt - [1715 octets] - [28/05/2023 17:34:02]
AdwCleaner[S01].txt - [1776 octets] - [28/05/2023 17:37:30]
AdwCleaner[S02].txt - [1837 octets] - [04/06/2023 08:44:36]
AdwCleaner[S03].txt - [1898 octets] - [04/06/2023 08:45:11]
AdwCleaner[S04].txt - [1959 octets] - [04/06/2023 08:46:23]

########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C04].txt ##########

se me olvidaba! sigo sin poder desconectar el disco duro de forma segura, muchas gracias por todo, un saludo.

Hola, buenas @Nere_10

Primero de todo disculpa que haya tardado en responder @Nere_10. Pues últimamente voy con muy poco tiempo para el foro y es normal. Pero seguiremos el caso hasta el final.

Ok.

Ok. De momento tu máquina parece estar bastante libre de malware. Pero como no me fio ni un pelo, sigamos pues.

Ok. Lo vamos viendo.

[color=#2271b3]:one: EN BUSCA / ELIMINACIÓN DE MALWARE [/color]

Realiza los pasos que te pongo a continuación, sin cambiar el orden y síguelos al pie de la letra:

Conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, USB, etc). Inicias el ordenador en Modo Normal.

0) Descarga Eset Online Scaner Manual de Uso y realizas un análisis del PC, lee detalladamente las instrucciones y realizas un Análisis Personalizado tal y como se indica en su manual. Me traes su reporte.

1) Descarga Kasperky Virus Removal Tool Manual de Uso y realizas un análisis del PC, lee detalladamente las instrucciones y lo realizas tal y como se indica en su manual. En este caso no da reporte alguno, cuando finalice, presionas en la pestaña Report tal y como se indica en su manual y haces una captura de pantalla y la subes.

¿Como subir imágenes al Foro?

[color=#2271b3]:two: PRÓXIMA RESPUESTA[/color]

Pegas los reportes de Eset Online Scaner y Kasperky Virus Removal Tool (captura) y comentas como va el PC.

NOTA IMPORTANTE

[color=#ff0000]Por Favor, mientras estemos desinfectando tu maquina o terminando de hacerlo:[/color]

  • No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado.
  • No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.
  • No instales NADA (programas/software/complementos/extensiones del navegador…).
  • No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…).
  • No realices por tu cuenta otros procedimientos.
  • Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.

:warning: Muy Importante :warning: Coloca los diferentes reportes que te he pedido como se muestra en la siguiente imagen:

Salu2.

1 me gusta

Buenas noches @Marr0n , he tardado en hacer el proceso por trabajo pero aqui está todo. te dejo primero el reporte de ese

08/06/2023 21:39:36
Archivos analizados: 590374
Archivos detectados: 3
Archivos desinfectados: 3
Tiempo total de análisis 04:05:55
Estado del análisis: Finalizado
E:\daemon tools\DAEMON Tools Lite\inst\setuphlp.dll	una variante de Win32/DiscSoft.A aplicación potencialmente no deseada	desinfectado por eliminación

F:\Descargas\programas\Microsoft.Office.2013.v15.0.5441.1000.Pro.Plus.VL.MULTi-22.April.2022-x64\KMS _ 7-Zip\KMS_VL_ALL_AIO-46.7z	BAT/HackTool.WinActivator.K aplicación potencialmente no segura	eliminado

F:\Descargas\programas\PhotoScapeSetup_V3.7.exe	Win32/Bundled.Toolbar.Google.D aplicación potencialmente no segura	desinfectado por eliminación

y ahora las capturas de kapersky

se que has dicho solo a lo del reporte, pero bueno asi igual hay mas información muchas gracias. PD: sigo sin poder expulsar el disco duro de forma segura…un saludo

1 me gusta