Mouse poco control y cosas extrañas

Hola a todos hoy traigo un problema extraño que no puedo resolver, tengo días que mi mous inalámbrico, anda muy lento en su desplazamiento y por ocasiones desaparece o no responde, esto se une a diferentes problemas de red que he presentado, se que mi PC es armada y vieja, les cuento derrepente todo esta muy lento en la red, yo uso meet para trabajar, pero como es 1 a 1 no pago licencia y he notado que ocasionalmente aun teniendo red meet me dice que estoy desconectado y me saca de la junta, y aplico ccleaner y todo mejora, pero esto si pasa con regularidad de una o dos ocasionases por mes. Hay días que todo esta muy lento y al otro día o al reinicio todo se arregla.

Para resumir:

1.- mi mous inalámbrico ocasionalmente no jala

2.- mi red ocasionalmente esta lenta por minutos

3.- meet se desconecta sin razón ocasionalmente y batallo para re conectarme

Yo uso Cclener y Malwarebyts con licencia ambos, Avast Free como antivirus, y como cortafuegos TinyWall con el cual en un principio batalle y he tenido problemas para la actualización de varios programas entre ellos Cclener, Malwarebyts y Avast

Yo ya he tomado acciones para ver que pasaba pero nada que se arregla, ya corri NOD32 online y estos fueron los resultados


05/12/2023 06:25:31 a. m.
Archivos explorados: 1666562
Archivos detectados: 7
Archivos desinfectados: 7
Tiempo total de exploración 10:31:06
Estado de la exploración: Finalizado
C:\Program Files (x86)\FormatFactory\lum_sdk64.dll	una variante de Win64/LuminatiNetworks_AGen.A aplicación potencialmente no deseada	desinfectado por eliminación

C:\Program Files (x86)\FormatFactory\net_updater64.exe	una variante de Generik.IUNPXBC aplicación potencialmente no deseada	desinfectado por eliminación

C:\ProgramData\BrightData\d71ae678248c6f808fef312e7563ca8a3655c744\temp\lum_sdk64.dll	una variante de Win64/LuminatiNetworks_AGen.A aplicación potencialmente no deseada	desinfectado por eliminación

C:\ProgramData\BrightData\d71ae678248c6f808fef312e7563ca8a3655c744\temp\lum_sdk64.dll.old	una variante de Win64/LuminatiNetworks_AGen.A aplicación potencialmente no deseada	desinfectado por eliminación

C:\ProgramData\BrightData\d71ae678248c6f808fef312e7563ca8a3655c744\temp\net_updater64.exe	una variante de Generik.IUNPXBC aplicación potencialmente no deseada	desinfectado por eliminación

C:\ProgramData\DivX\Setup\DivXSetup.exe	una variante de Win32/DivX.D aplicación potencialmente no deseada	desinfectado por eliminación

C:\Users\May Cool\AppData\Local\Tempdivxdba9\DivXSetup.exe	una variante de Win32/DivX.D aplicación potencialmente no deseada	desinfectado por eliminación

Espero ayuda y estoy dispuesto a trabajar lo mas rápido posible

Saludos y gracias por su ayuda

1 me gusta

Hola buenas @MayCool

Primero de todo, disculpa en que no hayas recibido respuesta/ayuda en tu tema.

¿Sigues necesitando ayuda acerca del problema qué comentaste inicialmente en este tema?

Si es así, dímelo y por mi parte a partir del 16 de Enero podré seguir atendiendo tu caso. Puede que antes, pero el 16 de Enero. Seguro.

Salu2.

Gracias por la respuesta y entiendo y agradesco el tiempo que me dedicas estos miunutos, lo del mous ya compre otro y se soluciono, lo de la red aun tengo problemas y lo del meet siento que es la empresa queriendo que pague, pero al mismo tiempo creeo que si tengo algo dando lata, ya sea en una de mis maquinas o en alguna otra (esposa personal, esposa trabajo, hija menor o hija mayor), asi es que con gusto esperare a que termines. Si me puedes adelantar algo, yo lo hare congusto y asi adelantar y hacer mas facil para tio este proceso. Mil gracias por tu apoyo

1 me gusta

Hola buenas @MayCool

Ok.

OK.

OK.

En el log que pusiste en tu primer mensaje tienes malware todo y que tampoco son cosas muy preocupantes, a priori.

¿En qué máquina quieres que realicemos el proceso de desinfección?

Yo entiendo que en la máquina de la cual pusiste ese log ¿Cierto?

Me comentas en como quieres que procedamos.

Salu2.

Primero la mía, que es donde manejo las cosas del trabajo personal y no tengo una empresa que me respalde. pero dime que correr y lo correré en todas las maquinas, con excepcion de la del trabajo de mi esposa que en esa no puedo meter mano y su mac

Pd mil gracias por tu apoyo

1 me gusta

Hola buenas @MayCool

En primer lugar, te doy mis disculpas. Pues si no he respondido es porque no tenía tiempo para el foro. Sigamos con el caso.

Ok.

Ok. Pero debo decirte en que si todos los procedimientos que te diga en este tema, los vas realizando en las otras máquinas tuyas… no tendrás nadie que analice e interprete esos logs. Todo y que eliminar malware en máquinas tiene una serie de procedimientos estándar, depende de que tipos de malwares tengas en cada máquina o depende de cada caso… pues es probable en que tengan que realizarse una serie de acciones personalizadas encada máquina diferente las unas con las otras.

Y si tenemos que usar herramientas como FRST, pues aún más. Te recomiendo que crees un tema por máquina… pero eso es tu decisión.

:one: EN BUSCA / ELIMINACIÓN DE MALWARE

(Mantén conectados todos tus dispositivos externos que tengas como: USBs, discos duros externos, etc).

Por favor, descarga todo el software de los enlaces que pongo/de sus respectivos manuales.

Ahora ejecutarás una serie de herramientas respetando el orden los pasos con todos los programas cerrados incluidos los navegadores.

Conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas y discos duros externos si también tienes.

Realiza los pasos que te pongo a continuación, sin cambiar el orden y síguelos al pie de la letra:

0) Descarga Ccleaner Aquí te dejo su manual: Manual de CCleaner , para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.

Lo instalas y lo ejecutas. En la pestaña Limpieza personalizada dejas la configuración predeterminada. Haces clic en Analizar y esperas a que termine. Seguidamente haz clic en Ejecutar Limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en Buscar Problemas esperas que termine. Finalmente clic en Reparar Seleccionadas y realizas una Copia de Seguridad del registro de Windows.

1) Descarga, instala, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware. Aquí te dejo su manual: Manual de Malwarebytes, para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.

  • Realizas un Análisis Personalizado, marcando Todas las casillas de la Derecha y de la Izquierda, actualizando si te lo pide. Es decir: conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas, incluida la que me has dicho anteriormente y marcas todas las unidades de disco disponibles y las siguientes casillas:

1. Analizar objetos en memoria

2. Analizar configuracion de inicio y registro

3. Analizar dentro de los archivos

  • Pulsar en “Eliminar Seleccionados” para enviar las infecciones a la cuarentena y Reinicias el ordenador.
  • Para acceder posteriormente al informe del análisis te diriges a: Informes >> Registro de análisis >> pulsas en Exportar >> Copiar al Portapapeles y pones el informe en tu próxima respuesta.

2) Descarga Adwcleaner en el escritorio.

  • Desactiva tu antivirus :arrow_forward: Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.
  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7/8 u 10 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
  • Pulsar en el botón Analizar Ahora, y espera a que se termine el análisis. Inmediatamente pulsa sobre el botón Iniciar Reparación.
  • Espera a que termine y sigue las instrucciones que te aparezcan. Si te pidiera Reiniciar, pues reinicias el ordenador pulsando en Aceptar.
  • Si no encuentra nada, pulsa en Omitir Reparación.
  • El log lo encontrarás en la pestaña Informes, volviendo a abrir el programa, si es necesario o en la siguiente ubicación: C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C0].txt.
  • Para más información aquí te dejo su manual: Manual de Adwcleaner.
  • Activa de nuevo tu antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.

3) Utiliza nuevamente CCleaner tal como te dije en el punto 0.

Pegas los reportes de Malwarebytes y AdwCleaner y comentas como va el problema inicial planteado por el cual abriste este tema. También responde a las preguntas que te haya realizado a lo largo de este Post, siempre que te haya hecho alguna, si no, no

NOTA IMPORTANTE

Por Favor, mientras estemos desinfectando tu maquina o terminando de hacerlo:

  • No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado.
  • No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.
  • No instales NADA (programas/software/complementos/extensiones del navegador…).
  • No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…).
  • No realices por tu cuenta otros procedimientos.
  • Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.

:warning: Muy Importante :warning: Coloca los diferentes reportes que te he pedido como se muestra en la siguiente imagen:

Salu2.

Una disculpa por la tardanza pero me dio Covid por 4 ocasion y después a mi esposa y después a mi hija mayor y cerramos con la menor.

Pero aquí están los reportes

Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 14/2/24
Hora del análisis: 9:22
Archivo de registro: cc8b8511-cb4c-11ee-84a2-408d5c88332b.json

-Información del software-
Versión: 4.6.8.311
Versión de los componentes: 1.0.2259
Versión del paquete de actualización: 1.0.80905
Licencia: Premium

-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 19044.3086)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: System

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis de amenazas
Análisis iniciado por:: Programador de tareas
Resultado: Completado
Objetos analizados: 414114
Amenazas detectadas: 0
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 1 hr, 4 min, 11 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)
# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 8.4.1.0
# -------------------------------
# Build:    01-29-2024
# Database: 2024-01-29.3 (Local)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Clean
# -------------------------------
# Start:    02-14-2024
# Duration: 00:00:09
# OS:       Windows 10 (Build 19044.3086)
# Cleaned:  13
# Failed:   0


***** [ Services ] *****

No malicious services cleaned.

***** [ Folders ] *****

No malicious folders cleaned.

***** [ Files ] *****

No malicious files cleaned.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs cleaned.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI cleaned.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts cleaned.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks cleaned.

***** [ Registry ] *****

Deleted       HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\zonemap\domains\dospop.com
Deleted       HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\zonemap\domains\incredibar.com
Deleted       HKU\.DEFAULT\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\zonemap\domains\dospop.com
Deleted       HKU\.DEFAULT\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\zonemap\domains\incredibar.com
Deleted       HKU\S-1-5-18\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\zonemap\domains\dospop.com
Deleted       HKU\S-1-5-18\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\zonemap\domains\incredibar.com
Deleted       HKU\S-1-5-21-921498447-3704326434-972431746-1005\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\zonemap\domains\dospop.com
Deleted       HKU\S-1-5-21-921498447-3704326434-972431746-1005\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\zonemap\domains\incredibar.com
Deleted       HKU\S-1-5-21-921498447-3704326434-972431746-1007\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\zonemap\domains\dospop.com
Deleted       HKU\S-1-5-21-921498447-3704326434-972431746-1007\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\zonemap\domains\incredibar.com

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

Deleted       lgfehfbnofiffladdncogfobimealokp
Deleted       lgfehfbnofiffladdncogfobimealokp
Deleted       lgfehfbnofiffladdncogfobimealokp

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs cleaned.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries cleaned.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs cleaned.

***** [ Hosts File Entries ] *****

No malicious hosts file entries cleaned.

***** [ Preinstalled Software ] *****

No Preinstalled Software cleaned.


*************************

[+] Delete Tracing Keys
[+] Reset Winsock

*************************

AdwCleaner_Debug.log - [9396 octets] - [03/09/2020 11:28:41]
AdwCleaner[S00].txt - [1683 octets] - [11/11/2020 11:31:02]
AdwCleaner[C00].txt - [1835 octets] - [11/11/2020 11:31:33]
AdwCleaner[S01].txt - [1589 octets] - [09/02/2022 20:43:53]
AdwCleaner[S02].txt - [3134 octets] - [21/09/2022 09:52:38]
AdwCleaner[C02].txt - [3122 octets] - [21/09/2022 09:53:08]
AdwCleaner[S03].txt - [3322 octets] - [28/01/2023 11:46:24]
AdwCleaner[C03].txt - [3292 octets] - [28/01/2023 11:47:00]
AdwCleaner[S04].txt - [3510 octets] - [14/02/2024 18:59:50]

########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C04].txt ##########

El problema mejoro mucho por que tenia un ticket en Malware, ya que pago por el y solucionaron lo del firewall y eso soluciono mucho

Mil gracias y disculpa la demora pero fue un rato de locos