Mi laptop sufre de ralentizaciones y congelamientos

Buenas, espero que se encuentren bien Abrí una cuenta en este foro porque necesito salir de dudas con respecto a problemas que he estado teniendo con mi laptop.

Resulta que hace como 3 meses, para ser más específico, el 4 de marzo, estaba creando un vídeo que era trabajo de clase en el programa de Filmora. Cuando utilizas la versión gratis, al exportar los vídeos, estos te aparecen con una marca de agua. Como no lo quería de esa forma, instalé una versión de Filmora para así tener todas las funciones premium. Después de unos días de haber instalado ese programa, mi laptop empezó a ir un poco más lenta. Después, ocurría uno que otro congelamiento pero se arreglaba con el tiempo. Pero durante estos meses hasta la actualidad la cosa ha ido a peor. Ahora los congelamientos son más seguidos y la única forma para que la laptop vuelva a la normalidad es forzar un reinicio o apagado con el botón de encendido/apagado. No me gusta hacer esto porque podría dañar mi laptop pero estoy tratando de averiguar cuál es el problema con exactitud y ver que puedo hacer.

-Tengo tres teorías, puede que el problema sea mi disco de estado sólido.

  • Puede que a mí computadora le falte más memoria RAM (solo tengo 4 en una sola ranura de las dos que me permita mi computadora)
  • Es un virus el que me está haciendo la vida infeliz. (Es la que yo personalmente creo que es mi caso) Me gustaría recibir ayuda por parte del foro y saber que puedo hacer, como lo puedo solucionar o si solo dispongo de aceptar que no hay ningún opción.

Especificaciones básicas de mi laptop: Sistema operativo: Windows 10 home/ versión 21H1

Procesador AMD Ryzen 3 3200U de dos núcleos a 2.60Hz

Tarjeta gráfica Radeon Vega 3 Móviles Gfx integrada

Disco de estado sólido de 128gb y memoria RAM de 4gb

Si hay datos importantísimos que he omitido, por favor, hacérmelo saber.

Quedo pendiente de ustedes con alguna respuesta a mi problema. Vuelvo y repito, espero que se encuentren bien y doy gracias por haber un foro en español para este tipo de cuestiones y tal.

Hola @JafetCanaca Bienvenido!

Ya Le indico que dispongo de muy poco tiempo y puedo tardar algunos días en responder, pero creo que en su caso la causa y posible solución podría ser sencilla,asi que voy a tratar de ayudarle a resolver su problema.

En su mensaje indica:

¿No sera por casualidad una versión crakeada o pirata?

Si la respuesta es Si ,** Ya tiene una de las posibles causas de sus problemas de lentitud,** Básicamente los KEYGENS, CRACKS y etc… Jamas descargue cosas de esas en su ordenador principal, ya que en la gran mayoría de los casos infectará su ordenador.

Para descartar/confirmar que esa sea la causa le consejo empiece con esto pasos para buscar y eliminar posible el Malware que haya infectado de su ordenador:

EN BUSCA / ELIMINACIÓN DE MALWARE

(Manténga conectados todos tus dispositivos externos que tenga como: USBs, discos duros externos, etc).

Por favor, descarga todo el software de los enlaces que pongo/de sus respectivos manuales.

Ahora ejecutarás una serie de herramientas respetando el orden los pasos con todos los programas cerrados incluidos los navegadores.

Conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas y discos duros externos si también tienes.

Realiza los pasos que te pongo a continuación, sin cambiar el orden y síguelos al pie de la letra:

1) Descarga, instala, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware. Aquí te dejo su manual: Manual de Malwarebytes , para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.

  • Realizas un Análisis Personalizado, marcando Todas las casillas de la Derecha y de la Izquierda, actualizando si te lo pide. Es decir: conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas, incluida la que me has dicho anteriormente y marcas todas las unidades de disco disponibles y las siguientes casillas:
  1. Analizar objetos en memoria

  2. Analizar configuración de inicio y registro

  3. Analizar dentro de los archivos

  • Pulsar en “Eliminar Seleccionados” para enviar las infecciones a la cuarentena y Reinicias el ordenador.
  • Para acceder posteriormente al informe del análisis te diriges a: Informes >> Registro de análisis >> pulsas en Exportar >> Copiar al Portapapeles y pones el informe en tu próxima respuesta.

2) Descarga Adwcleaner en el escritorio.

  • Desactiva tu antivirus :arrow_forward: Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.
  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7/8 u 10 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
  • Pulsar en el botón Analizar Ahora, y espera a que se termine el análisis. Inmediatamente pulsa sobre el botón Iniciar Reparación.
  • Espera a que termine y sigue las instrucciones que te aparezcan. Si te pidiera Reiniciar, pues reinicias el ordenador pulsando en Aceptar.
  • Si no encuentra nada, pulsa en Omitir Reparación.
  • El log lo encontrarás en la pestaña Informes, volviendo a abrir el programa, si es necesario o en la siguiente ubicación: C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C0].txt.
  • Para más información aquí te dejo su manual: Manual de Adwcleaner.
  • Activa de nuevo tu antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.

Pega los reportes de Malwarebytes y AdwCleaner y comentas como va el problema inicial planteado por el cual abrio este tema.

NOTA IMPORTANTE

Por Favor, mientras estemos desinfectando tu maquina o terminando de hacerlo:

  • No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado.
  • No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.
  • No instales NADA (programas/software/complementos/extensiones del navegador…).
  • No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…).
  • No realices por tu cuenta otros procedimientos.
  • Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.

:warning: Muy Importante :warning: Coloca los diferentes reportes que te he pedido como se muestra en la siguiente imagen:

Si ya dispone de alguno de los programas instalado en su equipo asegúrese de actualizarlo/s antes de usarlo para analizar su equipo **

Igualmente para revisar el estado de su disco:

  • Descarga Hard Disk Sentinel Professional Trial v5.50 (ZIP) :arrow_right: desde aquí (y guárdadelo en tu escritorio).
  • Descomprime el fichero zip en una carpeta y ejecútalo.
  • Adjunta en tu próxima respuesta una captura de pantalla, donde se aprecie la pantalla principal de este programa, es decir, abre el programa y captura la primera pantalla que te dé. No de clic en ninguna opción dentro de él.

Un saludo.

1 me gusta

Buenas @Loren , espero que te encuentres muy bien. Respecto a los informes que me has pedido, dentro de poco los mandaré. Solo quería hacerte saber que durante estos tres meses, antes de consultar en el foro, había hecho una restauración de fábrica haciendo una copia de seguridad en one drive. No sé si eso te sea importante para analizar mi caso pero sentía que era necesario decirlo para evitar posibles malentendidos. Quedo pendiente de instrucción tuya y un buen saludo de mi parte.

Hola @JafetCanaca igualmente, espero que usted y los suyos se encuentren bien también.

De igual modo no me ha respondido a la pregunta de si la versión descargada de Filmora era legitima o no ,y como usted mismo indicaba en su mensaje:

Igualmente le dejo estos enlaces de utilidad:

En respuesta a:

Si lo que quiere preguntar o saber y si es posible que dichos archivos en la nube estén/estuviesen infectados con Malware ,la respuesta es que si es posible:

Aunque los servidores en la nube tienen sistemas de seguridad para poder evitar que lleguen los virus, es posible que haya algunos archivos que llegan infectados y hacen que se infecten o reinfecten algunos equipos.

Una opcion,ademas de su usa antivirus de la que que dispone es usar virustotal.com, su funcionamiento es sencillo puede analizar los archivos que descargue,solo tiene que pegar la URL que le interesa o subir el documento que quiere analizar,le dejo manual:

Por favor realice los análisis indicados y envié los correspondientes informes y captura de pantalla.

Un saludo.

2 Me gusta

Buenas @Loren , espero que estés bien y sino pues que tu condición mejore. Contestando algunas de las preguntas que me has hecho;

No, no es una versión legítima, sino una versión pirata o crackeada.

He desactivado de forma temporal mi One Drive para realizar dicho procedimiento que me ha pedido. Dentro de poco le haré saber sobre ese tema.

Dejo adjunto los respectivos informes solicitados más una captura de pantalla sobre el programa Hard Disk Sentinel Professional:

Malwarebytes:

Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 14/6/21
Hora del análisis: 17:37
Archivo de registro: 708b2204-cd69-11eb-9836-089798aa17b5.json

-Información del software-
Versión: 4.4.0.117
Versión de los componentes: 1.0.1318
Versión del paquete de actualización: 1.0.41725
Licencia: Prueba

-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 19043.1023)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: LAPTOP-T3J4LLOT\jafet

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis personalizado
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 278857
Amenazas detectadas: 0
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 23 min, 2 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)

AdwCleaner:

# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 8.2.0.0
# -------------------------------
# Build:    03-22-2021
# Database: 2021-05-17.1 (Cloud)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Scan
# -------------------------------
# Start:    06-14-2021
# Duration: 00:00:06
# OS:       Windows 10 Home
# Scanned:  31984
# Detected: 0


***** [ Services ] *****

No malicious services found.

***** [ Folders ] *****

No malicious folders found.

***** [ Files ] *****

No malicious files found.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs found.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI found.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts found.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks found.

***** [ Registry ] *****

No malicious registry entries found.

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries found.

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs found.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries found.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs found.

***** [ Hosts File Entries ] *****

No malicious hosts file entries found.

***** [ Preinstalled Software ] *****

No Preinstalled Software found.



########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[S00].txt ##########

La captura de pantalla de Hard Disk Sentinel Professional:

Quiero aclarar que todos los análisis fueron hechos en el modo normal de Windows y no en modo seguro ya que no se me ha dado indicaciones para ello.

Algo más. Respecto al problema inicial, no he usado mi computadora por todo es lapso de tiempo en caso de sufrir malware, evitar haciendo daños a la laptop. ¡Un saludo y éxitos!

Hola @JafeneCanaca,Gracias, Espero que usted también este bien.

Como sigo con poco tiempo por motivos laborales y otros, le hago un resumen:

Como usted mismo puede ver en la captura del programa Hard Disk Sentinel La salud de su disco duro es correcta.

Los informes de análisis del Malwarebytes y Adwclaner han salido limpios. (más adelante le indicare que use otros programas/antivirus/antimalware )

Pero primero revisando su caso, esta información que le dejo es posible sirva de ayuda:

En la página oficial de programa Filmora indica que:

Es posible que necesite actualizar su tarjeta grafica para utilizar Filmora,

Es muy importante tener controladores actualizados para su tarjeta gráfica cuando utilice Filmora9. Sugerimos mantener siempre actualizados los controladores de gráficos para eliminar problemas de compatibilidad, como fallas, congelamiento, retraso y rendimiento lento. En este artículo te mostramos todo los que necesitas saber para ponerte en marcha.

Le dejo los enlaces:

https://www.amd.com/es/support

Y también un video tutorial:

Un saludo.