Mi Antivirus es suficiente proteccion?

Hola que tal, os escribo porque tengo dudas respecto al antivirus que tengo instalado en mi portatil, es Avast,la duda me surge porque Avast me ha informado en varias ocasiones que una cookie me esta siguuiendo o que mi ip es publica, creeis que con este antivirus que tengo es suficiente proteccion de contraseñas o que necesitaria mejor lo que Avast intenta venderme para mayor proteccion?, gracias, saludos

Olvide decir que nunca he tenido ningún problema con mis contraseñas ni nada, pero como Avast me quiere vender un producto no sé si realmente lo necesito o no, saludos

Yo te recomiendo q lo cambies por kaspersky free, no es q avast sea malo pero tiene precisamente ese problema, q la versión gratuita parece adware porque te invade con ofertas de sus productos de pago, en tu caso me imagino q es para ofrecerte avast anti track. Pero si no te molestan sus alertas pues quedate con avast, es bueno.

Buenas tardes, desde mi experiencia personal me va bien usando Windows Defender y, recientemente, el Malwarebytes. Para configurar y ejecutar los tipos de análisis del Malwarebytes puedes seguir esta guía muy completa e instructuva: Manual de Malwarebytes Anti-Malware

Y para entender y configurar Windows Defender esta la siguiete guía: ¿Cómo configurar Seguridad de Windows - Windows Defender?

Espero te sea muy útil. Saludos.

Muchas gracias por vuestras respuestas,creo que seguire usando el Avast que como dice nworder sino me molestan las alertas puedo seguir con él, tambien tengo instalado el Malwarebytes pero creo que no es la version de pago, muchas gracias, y saludos

estoy intentando configurar el windows defender pero me parece muy complejo, no?, teniendo el avast bien configurado crees que es suficiente o mejor reviso tambien el windows defender?

estoy intentando revisar el windows defender pero me parece demasiado complejo, no?, crees que si tengo bien configurado el Avast sera suficiente proteccion?

perdona acabo de darme cuenta entrando en Seguridad de windows he visto como en todas las partes dice que no se requieren acciones, eso quiere decir que lo tengo bien configurado, no? solo en el apartado de Proteccion antivirus y contra amenazas me dice acciones recomendadas en malwarebytes pero entrando en malwarebytes no se que acciones me recomienda entre otras cosas porque tengo la version gratuita, debo hacer algo en alwarebytes?

Seguramente es para q actives la protección en tiempo real, pero en la gratuita no vas a poder activar la protección en tiempo real a menos q lo hayas comprado, así q ya tienes todo bien configurado, solo asegúrate de tener desactivado Windows defender para q no entre en conflicto con Avast.

y como desactivo el windows defender?, si lo tengo activado, que no lo se, a mi de momento no ha entrado en conflicto con el Avast, de todas maneras como lo desactivo?

pd: perdona he abierto seguridad de windows y he visto que el firewall si lo tengo activado, ese si lo dejo activado, no?,y el windows defender como se si esta activado y como lo desactivo?

El Windows Defender pasa a segundo plano mientras tengas otro antivirus instalado en tu PC. No es necesario ‘desactivarlo’. Saludos.

El firewall si dejalo activado, y windows defender solo desactiva la protección en tiempo real y ya, ahí mismo en seguridad de windows solo dale en protección contra virus y amenazas. También puedes dejarlo activado como te menciona el compañero, aunque para mí es un gasto de ram y de cpu innecesario pero puedes dejarlo activado.

Hola @Gambetta71 En caso de que no lo sepas Avast Free ya tiene Firewall pero no viene activado por defecto

Windows Defender permanecerá desactivado mientras estés usando un AV de terceros. Si quitas tu AV Windows activara Windows Defender para mantener protegido el equipo

Saludos

1 me gusta

entonces lo dejo como está, no?

perdona, JC Tecnical, he visto que el cortafuegos de Avast no lo tengo activado, lo dejo como está o lo activo?gracias, saludos

Activa el cortafuegos de Avast y pruebas el equipo para ver si te acomodas con el, cuando actives el cortafuegos de Avast el Firewall de Windows se va a desactivar

Para comprobarlo, abrimos el Panel de Seguridad

  • Hacemos clic en Firewall y protección de red
  • Aparecen tres opciones de Red: Red de dominio, Red privada y Red pública
  • Si hacemos clic en cualquiera de ellas, por ejemplo en Red pública nos mostrara algo como esto

Obviamente el cortafuegos de Avast Free también es básico como el Firewall de Microsoft Defender, así que te toca ver cual es el que mas se ajusta a tus necesidades o gustos

Microsoft ha decidido que Windows y Office también muestren publicidad. y si ellos lo hacen no tiene porque ser extraño que otros programas de terceros lo hagan sobre todo si son gratuitos por lo que hay que irnos acostumbrando a estas “prácticas”

En otro equipo tengo Norton 360 cuya suscripción pago anualmente y me esta molestando a cada rato para que me suscriba o contrate Norton Anti-track y sus herramientas de optimización por un módico precio aparte de la suscripción que ya pago

Así que los anuncios en esta clase de programas ya es algo “natural” y solo depende de tí si esto te resulta demasiado molesto o no

Saludos

1 me gusta

perdona pero no entiendo bien, dices que active el cortafuegos de Avast, pero si lo hago se desactiva el cortafueegps de windows, no?, y porque no sigo con el acrtafuegos de windows activo como hasta ahora?, es mejor el cortafuegos de Avast?, gracias, saludos

pd, ya he instalado el cortafuegos de Avast, y me ha salido una ventanita diciendome que me acabo de conectar a una red nueva ( la red que me concecto siempre, mi red), que elija que tipo de red es, si es red de confianza o no es de confianza, pongo que es de confianza, no?

pd:, vaya ahora malwarebytes me ha detectado un troyano y un riskware (antes de que activara el cortafuegos de avast), los ha bloqueado, abro un nuevo hilo para esto por si tuviera que hacer algo,no? gracias,

perdona avast ha abierto una ventana donde me dice que mi red no esta protegido cuando compro y opero en la banca on line, creo que esto tambien me lo decia antes de activar el cortafuegos de avast, que hago, puedo operar en la banca on line como he hecho hasta ahora, o ya no debo ?, despues Avast me ofrece solucionar el problema con una suscripcion anual que resolveria el problema, que hago?, yo creo que con el cortafuegos es suficiente, no? gracias, saludos

Todos tenemos que aceptar que el software se esta convirtiendo en un “servicio” que se maneja por medio de suscripciones ya sea un pago anual o para mayor “comodidad” puede ser un cargo mensual

Como ya lo había mencionado antes

No te garantizo que Avast deje de molestarte aunque adquieras su paquete mas completo, tienes que aprender y aceptar que este modelo de mercado a través de spots o anuncios publicitarios ya es una tendencia y no alarmarte por cualquier cosa o ventana emergente que te muestren Toma las cosas con calma y sigue haciendo lo que siempre haces

Si sospechas que estas infectado siempre podrás contar con nosotros para que te ayudemos a limpiar tu equipo.

Saludos

1 me gusta

ok, entonces si quisiera dejarlo como lo tenia antes, que tendria que hacer, desinstalar el cortafuegos de avast y activar el cortafuegos de windows,?, como activo el cortafuegos de windows?

pd: con el cortafuegos de avast activado puedo consultar mi banco en linea sin riesgo como hasta ahora? quiero decir hasta ahora tenia el cortafuegos de windows defeender activado y podia consultar mi banco, podre hacerlo igual a partir de ahora que tengo el cortafuegos de avast?

Aunque hayas instalado el cortafuegos de Avast por “separado” ahora forma parte de Avast Free y no puedes desinstalarlo como si fuera un programa aparte. Aunque no puedes desinstalarlo puede desactivarlo a traves del control deslizante.

Cuando muevas el control deslizante, Avast te preguntara por cuanto tiempo quieres desactivar el cortafuegos, las opciones son:

  • 10 minutos
  • 1 hora
  • Hasta que reinicie el PC
  • Hasta que vuelva a activarlo. Prueba con esta opción en caso de que no te guste el cortafuegos de Avast

Solo necesitas desactivar el cortafuegos de Avast para que el Firewall de Windows vuelva a activarse. La manera mas segura o eficaz de eliminar el cortafuegos de Avast es desinstalar Avast completamente y volverlo a instalar sin el cortafuegos

Saludos

1 me gusta

ok, ahora no se si quedarme con el cortafuegos de avast o con el de windows defender, cual es mas seguro??, que ventajas tiene el cortafuegos de avast respecto al de windows?, con el cortafuegos de avast podre consultar mi banco como hacia antes con el de windows?

perdona, si desinstalo avast tambien se activa automaticamente el cortafuegos de windows defender?, gracias, saludos