Mi Antivirus es suficiente proteccion?

perdona JCTecn1cal, solo queria saber si despues de haber activado el cortafuegos de Avast puedo seguir accediendo a la cuenta de mi banco como antes? y si desinstalo Avast se activa automaticamente tambien el cortafuegos de Windowds defender?, gracias, saludos

vale, entonces lo voy a dejar como lo tenia antes, para ello lo que tengo que hacer es desinstalar el Avast y asi automaticamente se activa el cortafuegos de windows defender, no?

No soy tan “letrado” en Avast como para responder esta pregunta. Espero que uno de los expertos pueda responderla de forma mas adecuada.

Ambos cortafuegos son básicos y quizás la diferencia no se note; se trata de que tu lo pruebes y veas cual de ellos te resulta mas cómodo

Hablando sobre seguridad: Para Windows todo esta en orden con respecto a la seguridad mientras tengas activado un Antivirus y un Firewall ya sean los que incluye por defecto o de algún otro “Proveedor” de Seguridad:

  • Windows desactivara Microsoft Defender cuando instales cualquier otro AV de terceros y Windows va a desactivar el Firewall de Microsoft solo cuando tu antivirus incluya cortafuegos o estés usando un cortafuegos de terceros

  • Windows activara Microsoft Defender si no tienes o usas un AV de terceros Obviamente lo hará cuando quites el AV que estas usando

  • Windows activara el Firewall de Microsoft Defender si no estas usando un cortafuegos de terceros. o dejes de usar el que tengas

Te dije que la manera mas segura de dejarlo todo como estaba es desinstalar Avast y volverlo a instalar sin activar el cortafuegos de Avast. tratemos de “modificar” la instalación para eliminar su cortafuegos.

  • Desde Windows 10 abrimos Aplicaciones y características, para versiones anteriores nos vamos a Agregar y quitar programas
  • En la lista de programas hacemos clic en Avast Free y deben aparecer 2 botones: Modificar y Desinstalar
  • Hacemos clic en Modificar y debe abrirse una ventana como esta

Desmarcamos la casilla Cortafuegos, hacemos clic en MODIFICAR y seguimos las instrucciones, esto es básicamente una reinstalación del programa y con eso debería ser suficiente para dejarlo todo como estaba. En caso de que no te funcione, entonces tendras que desinstalar Avast por completo. y volverlo a instalar

Saludos y nos comentas que es lo que hiciste o has decidido hacer

1 me gusta

hola, gracias por las indicaciones pero siguiendo los consejos de un amigo y los tuyos he desisntalado Avast y Malwarebytes que tambien lo tenia instalado, ahora tengo solo el antivirus de windows defender y el cortafuegos de windows defender lo voy a dejar asi,he hecho como decias desactivar los cortafuegos y antivirus de terceros y dejar solo lo de windows, gracias, saludos

1 me gusta