Memoria SD con error (¿o virus?) bastante grave

Hola! Estoy teniendo un problema con mi memoria SD de 16 GB, en la cual no puedo escribir ni borrar nuevos datos, resulta que cuando borro los datos, vuelven a estar ahí, ya trate de todo, y con distintos programas y nada…

Por lo que cualquier otro consejo que me puedan dar o recomendar algun programa, estaria agradecido.

Saludos!

Hola,

Descarga el programa HDD Low Level Format Tool, instala el programa como Administrador. Una vez instalado se te mostrara la siguiente ventana:

Selecciona la unidad a formatear en bajo nivel que en tu caso seria el SD.

Seleccionaras la casila que indica la imagen LOW LEVEL FORMAT y más abajo FORMAT THIS DEVICE y comenzará el formateo en bajo nivel:

Este proceso, tardara unas horas dependiendo de tu PC. Una vez que haya terminado, te avisara que ya esta formateado, y Windows te dirá que la unidad no tiene formato, para solucionar, abre el Explorador de archivos de Windows >> Este Equipo >> realiza click derecho sobre la unidad >> Formatear… >> Desmarca la casilla “Formato rápido” y clickea en Aceptar deja que termine y cuando termine vuelves aquí y comentas como sigue el problema.

Saludos.

Hola! Te comento que el problema aun persiste, ya que no se pudo completar el formateo.

Segui los pasos que me indicaste y no resultó.

Realiza los siguientes pasos, , sin cambiar el orden

1) Descarga, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware,

Manual Malwarebytes , para que sepas usarlo y configurarlo.

  • Realiza un Análisis Personalizado, haciendo click en la sección “Analizar” y seguidamente haciendo click “Analisis personalizado” en y luego click en “Configurar análisis”, marcando Todas las casillas de la derecha y de la Izquierda actualizando si te lo pide.
  • Pulsar en “Eliminar Seleccionados” para enviarlo a la cuarentena y Reinicias el sistema.
  • Para acceder posteriormente al informe del análisis : Informes >> Registro de análisis >> Pulsar en >> Exportar >> Copiar al Portapapeles, y lo pegas en tu respuesta

2) Descarga Adwcleaner en el escritorio.

  • Desactiva tu antivirus :arrow_forward: Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad.
  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
  • Pulsar en el botón Analizar Ahora, y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Iniciar Reparacion.
  • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.
  • Si no encuentra nada, pulsamos “Omitir Reparación”
  • El log lo encontramos en la pestaña “Informes”, volviendo a abrir el programa, si es necesario o en"C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C0].txt"

Puedes mirar su manual >> Manual de Adwcleaner

3) Descarga Ccleaner. Aqui tienes manual para que sepas configurar y usarlo.

Instalalo y ejecútalo. En la pestaña limpiador dejas como esta configurada predeterminadamente, haces clic en analizar esperas que termine > clic en ejecutar limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en buscar problemas esperas que termine > clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad.

Pega los reportes de Malwarebytes, AdwCleaner y comentas como va el problema.

NOTA IMPORTANTE

Por Favor, mientras estemos desinfectando tu maquina o terminando de hacerlo :

  • No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado
  • No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.
  • No instales NADA(programas/software/complementos/extensiones del navegador…)
  • No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…)
  • No realices por tu cuenta otros procedimientos.
  • Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.

:warning: Muy Importante :warning: Envuelve cada uno de los informes con una etiqueta escrita CODE_Inicial al inicio del informe y otra como este CODE_Final al final del mismo.

Saludos

Análisis de la memoria SD

Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 28/12/18
Hora del análisis: 11:56
Archivo de registro: d1a53b84-0ab0-11e9-b56c-000000000000.json

-Información del software-
Versión: 3.6.1.2711
Versión de los componentes: 1.0.508
Versión del paquete de actualización: 1.0.8535
Licencia: Prueba

-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 17763.195)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: LAPTOP-ASUS\Zapata

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis personalizado
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 162998
Amenazas detectadas: 0
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 5 min, 59 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)
# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 7.2.6.0
# -------------------------------
# Build:    12-18-2018
# Database: 2018-12-21.2 (Cloud)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Scan
# -------------------------------
# Start:    12-28-2018
# Duration: 00:00:30
# OS:       Windows 10 Home Single Language
# Scanned:  32227
# Detected: 0


***** [ Services ] *****

No malicious services found.

***** [ Folders ] *****

No malicious folders found.

***** [ Files ] *****

No malicious files found.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs found.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI found.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts found.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks found.

***** [ Registry ] *****

No malicious registry entries found.

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries found.

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs found.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries found.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs found.


AdwCleaner_Debug.log - [22907 octets] - [24/12/2018 02:40:23]
AdwCleaner[S00].txt - [1689 octets] - [24/12/2018 02:40:55]
AdwCleaner[C00].txt - [1892 octets] - [24/12/2018 02:41:33]

########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[S01].txt ##########

Realiza click sobre el icono de Windows y escribes CMD una vez que lo encuentres, realiza click derecho sobre el y ejecutar como Administrador. Dentro de la consola copias el código que esta mas abajo, y cuando termine el proceso me pegas la siguiente información como se muestra la imagen.

Codigo; chkdsk e: /r

Imagen ejemplo:

Copia esa información haciendo click sobre algún lado y bajando hasta abajo, hasta C:\WINDOWS\system32 y tecleas CTRL+C, regresas al foro, y en una respuesta teclea CTRL+V

No se si haya funcionado, porque quedo ahí sin hacer mas nada…

Creeria que tu USB este dañada… dejame que llamo a alguien de la parte de Hardware para que te de instrucciones especificas para ver si realmente esta dañada o no.

De acuerdo. De todas maneras, por lo que estuve leyendo por Internet (espero que no), lo que sucede es que si, puede que realmente este dañada y mi memoria sd entro en un estado de “solo lectura” es decir, para que no se pierda la información que ya posee la memoria y como método de seguridad lo que hace es solo dejarme leer la información. Aunque la quiero descartar a esa hipótesis ya que desde que la compre la use en mi celular, no entiendo de que manera se pudo haber dañado…

Pero quiero insistir en que se puede recuperar, y tratar de pasarle todos los métodos posibles.

Mira esta web donde tienen un manual paso a paso como realizarlo a detalle con fotos. No tengo mucho tiempo ahorita, pero es el manual que le recomendé a un usuario anterior aquí.

Realizalo y me comentas

Listo, ya lo realice.

Ya se que lo has echo… pero no puedo adivinar si funciono o no…:roll_eyes::roll_eyes:

Pero que hago? Realizo los anteriores paso? :roll_eyes::thinking:

Si ya realizaste los pasos que te puse #9 de este manual deberias decirme si te funciono o no…

Ya realice los pasos de ese manual y probe en formatear y nada, sigue igual, vuelve a crear los archivos.

Veamos, realiza un analisis con UsbFix leyendo nuestro manual, al terminar, pegas el reporte generado + comentarios respectivos del problema.

# ----------------------------------------------------
# UsbFix Antivirus Free
# ----------------------------------------------------
# Versión : 11.010
# Base de datos : 2018.11.28 
# Contacto : https://www.usb-antivirus.com/es/contacto
# ----------------------------------------------------
# Tipo de escaneo : USB
# Usuario : Zapata (Administrador)
# Dispositivo : LAPTOP-ASUS
# Comenzó : 29/12/2018 01:04:14
# ----------------------------------------------------

------------ | Discos analizados |

E:\	FAT32	(7GB/15GB)	[Removable] 

------------ | Elemento(s) infectado(s) |

~ Ningún elemento detectado ~

------------ | Run |

F2 - HKLM\..\Winlogon : [Shell] explorer.exe
F2 - [x64] HKLM\..\Winlogon : [Shell] explorer.exe
F2 - HKLM\..\Winlogon : [Userinit] C:\WINDOWS\system32\userinit.exe
F2 - [x64] HKLM\..\Winlogon : [Userinit] C:\Windows\system32\userinit.exe,
04 - HKCU\..\Run : [DAEMON Tools Lite Automount] "C:\Program Files\DAEMON Tools Lite\DTAgent.exe" -autorun
04 - HKLM\..\Run : [DSATray] C:\Program Files (x86)\Intel Driver and Support Assistant\DsaTray.exe
04 - [x64] HKLM\..\Run : [SecurityHealth] %windir%\system32\SecurityHealthSystray.exe
04 - [x64] HKLM\..\Run : [AdobeGCInvoker-1.0] "C:\Program Files (x86)\Common Files\Adobe\AdobeGCClient\AGCInvokerUtility.exe"
04 - HKU\S-1-5-19\..\Run : [OneDriveSetup] C:\Windows\SysWOW64\OneDriveSetup.exe /thfirstsetup
04 - HKU\S-1-5-20\..\Run : [OneDriveSetup] C:\Windows\SysWOW64\OneDriveSetup.exe /thfirstsetup
04 - HKU\S-1-5-21-4040028069-3033203577-131071101-1010\..\Run : [DAEMON Tools Lite Automount] "C:\Program Files\DAEMON Tools Lite\DTAgent.exe" -autorun

------------ | Tasks |

Task - ASUS Live Update1 --> C:\Program Files (x86)\ASUS\ASUS Live Update\UpdateChecker.exe -critical
Task - ASUS Splendid ACMON --> C:\Program Files (x86)\ASUS\Splendid\ACMON.exe
Task - ATK Package 36D18D69AFC3 --> "C:\Program Files (x86)\ASUS\ATK Package\ATK Hotkey\SimAppExec.exe" -CancelShutdown
Task - ATK Package A22126881260 --> "C:\Program Files (x86)\ASUS\ATK Package\ATK Hotkey\SimAppExec.exe"
Task - CCleaner Update --> C:\Program Files\CCleaner\CCUpdate.exe
Task - CreateExplorerShellUnelevatedTask --> C:\WINDOWS\explorer.exe /NOUACCHECK
Task - Driver Booster SkipUAC (Denis Zapata) --> C:\Program Files (x86)\IObit\Driver Booster\6.0.2\DriverBooster.exe /skipuac
Task - Driver Booster SkipUAC (Zapata) --> C:\Program Files (x86)\IObit\Driver Booster\6.0.2\DriverBooster.exe /skipuac
Task - GoogleUpdateTaskMachineCore --> C:\Program Files (x86)\Google\Update\GoogleUpdate.exe /c
Task - GoogleUpdateTaskMachineUA --> C:\Program Files (x86)\Google\Update\GoogleUpdate.exe /ua /installsource scheduler
Task - Intel PTT EK Recertification --> "C:\Program Files\Intel\iCLS Client\IntelPTTEKRecertification.exe"
Task - IntelSURQC-Upgrade-86621605-2a0b-4128-8ffc-15514c247132 --> "C:\Program Files\Intel\SUR\QUEENCREEK\Updater\bin\IntelSoftwareAssetManagerService.exe" --automatic
Task - IntelSURQC-Upgrade-86621605-2a0b-4128-8ffc-15514c247132-Logon --> "C:\Program Files\Intel\SUR\QUEENCREEK\Updater\bin\IntelSoftwareAssetManagerService.exe" --automatic
Task - IUM-F1E24CA0-B63E-4F13-A9E3-4ADE3BFF3473 --> C:\Program Files (x86)\Intel\Intel(R) Update Manager\bin\iumsvc.exe --automatic
Task - OneDrive Standalone Update Task-S-1-5-21-4040028069-3033203577-131071101-1010 --> %localappdata%\Microsoft\OneDrive\OneDriveStandaloneUpdater.exe
Task - Uninstaller_SkipUac_Zapata --> C:\Program Files (x86)\IObit\IObit Uninstaller\IObitUninstaler.exe /UninstallExplorer
Task - Update Checker --> C:\Program Files (x86)\ASUS\ASUS Live Update\UpdateChecker.exe
Task - User_Feed_Synchronization-{0DA5ED42-B677-45C1-AC7F-A231DC5488A4} --> C:\WINDOWS\system32\msfeedssync.exe sync
Task - User_Feed_Synchronization-{119EE6C7-1936-4A56-897B-1FD11FDA5A5B} --> C:\Windows\system32\msfeedssync.exe sync
Task - WpsExternal_Denis Zapata_20181202235602 --> C:\Users\Denis Zapata\AppData\Local\Kingsoft\WPS Office\ksolaunch.exe /wpscloudlaunch /run_plugin /plugin_name=ktaskschdtool /plugin_entry=ktaskschdtool.dll /task=wpsexternal /launchtask /ver=1.0 /start_from=task_external
Task - WpsExternal_Zapata_20181215015321 --> C:\Program Files\WPS Office\ksolaunch.exe /wpscloudlaunch /run_plugin /plugin_name=ktaskschdtool /plugin_entry=ktaskschdtool.dll /task=wpsexternal /launchtask /ver=1.0 /start_from=task_external
Task - WpsUpdateTask_Denis Zapata --> C:\Users\Denis Zapata\AppData\Local\Kingsoft\WPS Office\10.2.0.7549\wtoolex\wpsupdate.exe -from=task
Task - WpsUpdateTask_Zapata --> C:\Program Files\WPS Office\10.2.0.7587\wtoolex\wpsupdate.exe -from=task

------------ | E:\ - Disco extraíble (FAT32) |

[11/12/2018 - 02:42:52 | D] - LOST.DIR
[12/12/2018 - 23:55:24 | D] - .android_secure
[27/11/2018 - 00:46:12 | D] - Carpeta 3
[27/11/2018 - 00:47:50 | D] - Carpeta 4
[27/11/2018 - 00:50:06 | D] - Carpeta 5
[27/11/2018 - 03:40:10 | D] - Android
[27/11/2018 - 21:46:12 | D] - DCIM
[04/12/2018 - 02:31:16 | D] - Carpeta 1
[04/12/2018 - 17:31:42 | D] - Memes
[13/12/2018 - 04:10:50 | D] - Carpeta 2

Elemento(s) infectado(s) : 0
Elementos analizados : 47077 en 00h 00m 04s

# UsbFix-Report-01.txt [5208B]

------------ | E.O.F  |

Hola @Denis-Zapata y con permiso…

Sobre el error que tienes con tu memoria USB, no es un problema de virus o parecidos, es un problema del propio dispositivo el cual, posiblemente, haya cumplido su vida útil o sufrió algún daño debido a mal uso. Éstos errores son imposibles de solucionar y lo único que podemos hacer es comprar otro nuevo

Si aún puedes acceder a los datos allí alojados, te recomendamos realizar un respaldo de los mismos para evitar que se pierdan

Por recomendación, no utilices las memorias USB para alojar datos de forma permanente y utilízalos para alojar archivos grandes de forma temporal. También copia los archivos que tengas en tus pendrives en una carpeta especial en el disco duro para tener dichos datos a salvo en caso de que tus dispositivos sean afectados por virus o por daños de hardware.

Nos comentas si hay más dudas

Saludos

Para hacer una comprobación de integridad de esa memoria utiliza Rufus en su modo de comprobación de bloques en 3 pasos:

Si se detectan errores se irán listando en la parte baja:

Si se detectan errores o el proceso no puede terminarse quiere decir que esa memoria ha sufrido un daño irrecuperable.