Me han mandado un email con mi contraseña

Hola @xenbon

Para hacer que el correo electrónico sea más aterrador, los estafadores le muestran la contraseña de su cuenta de correo electrónico varias veces, incluso aunque la contraseña pueda o no sea actual.

No te alarmes. El mensaje es esencialmente una estafa scam . El contenido del correo electrónico es fraudulento y su correo electrónico y otras cuentas no han sido hackeadas. Además, no hay un virus (malware) en su dispositivo (asociado con este correo electrónico al menos).

Esta es solo una de las últimas campañas de estafa por correo electrónico relacionadas con una filtración reciente (LinkedIn, Adobe, etc.). Sin embargo, se recomienda cambiar inmediatamente su contraseña especialmente si usa la misma contraseña para varias cuentas, cámbielas todas.

Como bien dice el articulo, están relacionadas con alguna filtración reciente.

Como bien recomienda el articulo cambia todas tus claves y pidele lo mismo a todos los familiares que se conecten desde tu equipo.

Ademas si quieres asegurarte de no estar infectado realiza lo siguiente:

1.- Desactiva temporalmente tu antivirus y cualquier programa de seguridad.

2.- Descarga, instala y/o actualiza a las siguientes herramientas:

3.- Ejecutas respetando el orden los pasos con todos los programas cerrados incluido los navegadores

CCleaner

Usando su opción Limpiador de acuerdo su Manual:

  • Para borrar Cookies, temporales de Internet y todos los archivos que este te muestre como obsoletos.

  • NO necesitamos este reporte

AdwCleaner

Lo ejecutas.

  • Pulsa en el botón Escanear y espera a que se realice el proceso. Luego pulsa sobre el botón Limpiar.
  • Espera a que se complete. Si te pidiera reiniciar el sistema Aceptas.
  • Guarda el reporte que le aparecerá para copiarlo y pegarlo en tu próxima respuesta.
  • El informe también puede encontrarse en “C:\AdwCleaner\AdwCleaner.txt”

ZHPCleaner

  • Siguiendo su manual, lo instalas y ejecutas. Cuando termine, elimina todo lo que encuentre.

Malwarebytes

  • No olvides actualizarlo.
  • Lee detenidamente su Manual
  • Realiza un Análisis Personalizado marcando todas las unidades
  • Pulsa en “Eliminar Seleccionados” para enviar lo encontrado a la cuarentena.
  • Reinicias el Sistema.
  • En el apartado del manual “Historial” >> Registros de Aplicación >> Scan Log/Registro de Análisis encontrarás el informe del MBAM, que debes copiar y pegar en tu próxima respuesta.

4.- Nota Importante:

En tu próxima respuesta debes pegar los reportes de AdwCleaner , ZHPCleaner y Malwarebytes.

Guía: [size=2]¿Como Pegar reportes en el Foro?[/size]

Nos comentas.

Salu2