Malware brnok?

Hola, tengo un malware muy molesto que constantemente me envia mensajes de mozilla de que McAfee detectó virus,cuando ni si quera uso mcafee. Uso el Avast actualizado, pero empiezo a pensar que es para nada. He visto un tema muy parecido donde el usuario pegaba el resultado del Malwarebytes y se le pedía que también colgara el de la herramienta FRST. A partir de ahí no hubo más post, así que pido ayuda a partir de ahí. Subo los informes de las dos aplicaciones indicadas al otro usuario. Gracias de antemano.

Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 20/1/24
Hora del análisis: 20:18
Archivo de registro: a5c2b36e-b7c8-11ee-8152-089798a01310.json

-Información del software-
Versión: 4.6.8.311
Versión de los componentes: 1.0.2235
Versión del paquete de actualización: 1.0.79872
Licencia: Gratis

-Información del sistema-
SO: Windows 11 (Build 22621.3007)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: AnitaAcer\Ana

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis de amenazas
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 281148
Amenazas detectadas: 0
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 3 min, 32 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)
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Hola, buenas @ventana11 bienvenida al foro. Al ser nueva te recomiendo que te leas las políticas de este. No porque hayas hecho nada mal, sino para saber más acerca del funcionamiento de este.

Ok. Ese análisis que has realizado no es suficiente, ya que es de amenazas. Nos traerá su rato eliminarlo. Pues empecemos…

:one: EN BUSCA / ELIMINACIÓN DE MALWARE

(Mantén conectados todos tus dispositivos externos que tengas como: USBs, discos duros externos, etc).

Por favor, descarga todo el software de los enlaces que pongo/de sus respectivos manuales.

Ahora ejecutarás una serie de herramientas respetando el orden, los pasos con todos los programas cerrados, incluidos los navegadores.

Conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas y discos duros externos si también tienes.

Realiza los pasos que te pongo a continuación, sin cambiar el orden y síguelos al pie de la letra:

0) Descarga Ccleaner Aquí te dejo su manual: Manual de CCleaner , para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.

Lo instalas y lo ejecutas. En la pestaña Limpieza personalizada dejas la configuración predeterminada. Haces clic en Analizar y esperas a que termine. Seguidamente, haz clic en Ejecutar Limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en Buscar Problemas esperas que termine. Finalmente, clic en Reparar Seleccionadas y realizas una Copia de Seguridad del registro de Windows.

1) Descarga, instala, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware. Aquí te dejo su manual: Manual de Malwarebytes, para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.

  • Realizas un Análisis Personalizado, marcando Todas las casillas de la Derecha y de la Izquierda, actualizando si te lo pide. Es decir: conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas, incluida la que me has dicho anteriormente y marcas todas las unidades de disco disponibles y las siguientes casillas:

1. Analizar objetos en memoria

2. Analizar configuracion de inicio y registro

3. Analizar dentro de los archivos

  • Pulsar en “Eliminar Seleccionados” para enviar las infecciones a la cuarentena y Reinicias el ordenador.
  • Para acceder posteriormente al informe del análisis te diriges a: Informes >> Registro de análisis >> pulsas en Exportar >> Copiar al Portapapeles y pones el informe en tu próxima respuesta.

2) Descarga Adwcleaner en el escritorio.

  • Desactiva tu antivirus :arrow_forward: Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.
  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7/8 u 10 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
  • Pulsar en el botón Analizar Ahora, y espera a que se termine el análisis. Inmediatamente, pulsa sobre el botón Iniciar Reparación.
  • Espera a que termine y sigue las instrucciones que te aparezcan. Si te pidiera Reiniciar, pues reinicias el ordenador pulsando en Aceptar.
  • Si no encuentra nada, pulsa en Omitir Reparación.
  • El log lo encontrarás en la pestaña Informes, volviendo a abrir el programa, si es necesario o en la siguiente ubicación: C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C0].txt.
  • Para más información aquí te dejo su manual: Manual de Adwcleaner.
  • Activa de nuevo tu antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.

3) Utiliza nuevamente CCleaner tal como te dije en el punto 0.

Pegas los reportes de Malwarebytes y AdwCleaner y comentas como va el problema inicial planteado por el cual abriste este tema. También responde a las preguntas que te haya realizado a lo largo de este Post, siempre que te haya hecho alguna, si no, no

NOTA IMPORTANTE

Por Favor, mientras estemos desinfectando tu maquina o terminando de hacerlo:

  • No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado.
  • No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.
  • No instales NADA (programas/software/complementos/extensiones del navegador…).
  • No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…).
  • No realices por tu cuenta otros procedimientos.
  • Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.

:warning: Muy Importante :warning: Coloca los diferentes reportes que te he pedido como se muestra en la siguiente imagen:

Salu2.

Hola de nuevo y muchas gracias por tus indicaciones. Las he seguido y coloco los post abajo. He tenido el ordenador encendido y en todo este rato, hasta ahora mismo, no habían salido estos molestos mensajes. Pensé que se había solucionado, pero no es así. Acaba de emerger otro. Espero nuevas instrucciones. Muchas gracias de nuevo.

Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 21/1/24
Hora del análisis: 16:22
Archivo de registro: e8d112ec-b870-11ee-a94a-089798a01310.json

-Información del software-
Versión: 4.6.8.311
Versión de los componentes: 1.0.2242
Versión del paquete de actualización: 1.0.79900
Licencia: Premium

-Información del sistema-
SO: Windows 11 (Build 22621.3007)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: AnitaAcer\Ana

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis de amenazas
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 278658
Amenazas detectadas: 0
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 4 min, 27 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)
# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 8.4.0.0
# -------------------------------
# Build:    08-30-2022
# Database: 2023-07-19.3 (Cloud)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Scan
# -------------------------------
# Start:    01-21-2024
# Duration: 00:00:19
# OS:       Windows 11 (Build 22621.3007)
# Scanned:  32101
# Detected: 38


***** [ Services ] *****

No malicious services found.

***** [ Folders ] *****

Adware.pokki                    C:\Users\Default\AppData\Local\Host App Service
Adware.pokki                    C:\Users\Public\App Explorer
PUP.Optional.Legacy             C:\ProgramData\BSD\DriverHiveEngine
PUP.Optional.TweakBit           C:\ProgramData\BSD\DriverHive
PUP.Optional.WebCompanion       C:\Users\anaca\AppData\Local\Lavasoft\WEBCOMPANION.EXE_URL_SIQ0LWF3TZGXP2KHFKLLYBK3IDTBEHNG

***** [ Files ] *****

No malicious files found.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs found.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI found.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts found.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks found.

***** [ Registry ] *****

PUP.Optional.Legacy             HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\zonemap\domains\dospop.com
PUP.Optional.Legacy             HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\zonemap\domains\incredibar.com
PUP.Optional.Legacy             HKU\.DEFAULT\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\zonemap\domains\dospop.com
PUP.Optional.Legacy             HKU\.DEFAULT\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\zonemap\domains\incredibar.com
PUP.Optional.Legacy             HKU\S-1-5-18\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\zonemap\domains\dospop.com
PUP.Optional.Legacy             HKU\S-1-5-18\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\zonemap\domains\incredibar.com

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries found.

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs found.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries found.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs found.

***** [ Hosts File Entries ] *****

No malicious hosts file entries found.

***** [ Preinstalled Software ] *****

Preinstalled.AcerCareCenter   Folder   C:\Program Files (x86)\ACER\CARE CENTER 
Preinstalled.AcerCareCenter   Registry   HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Plain\{D99C0AA1-1C1F-4CDD-8A88-5DFE909AC9A7}  
Preinstalled.AcerCareCenter   Registry   HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tasks\{8AB6BB72-C39F-4059-AF5D-815E94E171E9}  
Preinstalled.AcerCareCenter   Registry   HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tasks\{D99C0AA1-1C1F-4CDD-8A88-5DFE909AC9A7}  
Preinstalled.AcerCareCenter   Registry   HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tree\ACCAgent 
Preinstalled.AcerCareCenter   Registry   HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tree\ACCBackgroundApplication 
Preinstalled.AcerCareCenter   Registry   HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\{AFB52E98-7597-4484-9202-58F0FD3512ED} 
Preinstalled.AcerCareCenter   Task   C:\Windows\System32\Tasks\ACCAGENT 
Preinstalled.AcerCareCenter   Task   C:\Windows\System32\Tasks\ACCBACKGROUNDAPPLICATION 
Preinstalled.AcerJumpstart   Folder   C:\Program Files (x86)\ACER\ACER JUMPSTART 
Preinstalled.AcerQuickAccess   Registry   HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tasks\{23D2C48C-7322-4D8B-BD61-7F5BB2AD54EC}  
Preinstalled.AcerQuickAccess   Registry   HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tasks\{AAA33133-D335-45E8-B402-3B94091F84B2}  
Preinstalled.AcerQuickAccess   Registry   HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tree\Power Button 
Preinstalled.AcerQuickAccess   Registry   HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tree\Quick Access 
Preinstalled.AcerQuickAccess   Task   C:\Windows\System32\Tasks\POWER BUTTON 
Preinstalled.AcerQuickAccess   Task   C:\Windows\System32\Tasks\QUICK ACCESS 
Preinstalled.AcerQuickAccessService   Folder   C:\Program Files\ACER\QUICK ACCESS SERVICE 
Preinstalled.AcerQuickAccessService   Registry   HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\{AB25551C-74EF-4BAB-9989-891517FCF9FF} 
Preinstalled.AcerUEIPFramework   Registry   HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tasks\{66F1DA96-9345-48C2-9A22-587F67D3E5FE}  
Preinstalled.AcerUEIPFramework   Registry   HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tasks\{EB1E085A-A636-469C-9FB8-B7FBFCDC7BF6}  
Preinstalled.AcerUEIPFramework   Registry   HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tree\UEIPInvitation 
Preinstalled.AcerUEIPFramework   Registry   HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tree\UbtFrameworkService 
Preinstalled.AcerUEIPFramework   Task   C:\Windows\System32\Tasks\UBTFRAMEWORKSERVICE 
Preinstalled.AcerUEIPFramework   Task   C:\Windows\System32\Tasks\UEIPINVITATION 
Preinstalled.AcerUpdater   Folder   C:\ProgramData\ACER\ACER UPDATER 
Preinstalled.UserExperienceImprovementProgramService   Folder   C:\Program Files\ACER\USER EXPERIENCE IMPROVEMENT PROGRAM SERVICE\FRAMEWORK 
Preinstalled.UserExperienceImprovementProgramService   Registry   HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\{E9495FD3-F73D-4D33-A104-047F9E8BE6C7} 



########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[S00].txt ##########

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Ha pasado más de una semana y no he obtenido respuesta. ¿Debo hacer algo más?

un saludo.

1 me gusta

Hola ventana11, no quiero inteferir en las intrucciones que te esta dando Marr0n pues muy al igual que otros miembros experimenados el es dedicado. Se que como cada persona en el foro tienen sus vidas y asuntos por lo que a veces pueden seguir los temas casi a diario y a veces siguen un tema durante semanas. Yo solo quiero aprovechar el tiempo para decirte que con malwarebytes hiciste un analisis de amenazas, un analisis muy basico, necesitas un analisis personalizado al cual pueden acceder pulsando el apartado de escaner pero no el boton azul(imagen de referencia) images

Al acceder al tipo de analisis y elegir analisis personalizado, sigues las intrucciones de marr0n

2 Me gusta

Hola buenas @ventana11

En primer lugar, te doy mis disculpas. Pues si no he respondido es porque no tenía tiempo para el foro. Sigamos con el caso.

Correcto esto que dice el compañero @Xuayan gracias por darle estas indicaciones al usuario @ventana11 mientras yo no podía asistir al tema.

Ok. De nada.

Referente al Malwarebytes >> haces lo que te ha indicado el compañero @Xuayan y nos traes ese log.

Referente al AdwCleaner>> yo te he pedido el log de nombre: AdwCleaner[C0].txt y tú el que me has traído es: AdwCleaner[S00].txt, no es el correcto.

¿Tienes algún log AdwCleaner de C0 en lugar de S00?

Fíjate en que ponga Deleted en las líneas de las amenazas o del log en general. O directamente que aparezca esto Mode: Clean en la cabecera del log.

Si es así, tráelo también.

Salu2.