Inicio de sistema demasiado lento


#1

Buen día para todos. Desde hace un tiempo he tenido problemas con el inicio de mi equipo pues es demasiado lento, se tarda en ocasiones hasta 15 minutos y a veces definitivamente no arranca. Dicho problema viene desde que tenía Windows 7, hace poco actualicé a Windows 10 y el problema persistió. Así que con varias herramientas he revisado el disco duro en busca de errores pero no se ha encontrado nada anormal, también he desfragmentado el disco, lo que hizo que mejorara el tiempo de inicio, pero al cabo de dos o tres arranques el problema regresó. Aun así, después del inicio el equipo funciona con normalidad.

Esta es la configuración de mi equipo: Procesador: Intel Core i7 4770 - 3.40 GHz Memoria: 16GB DD: 1TB - Tengo conectado un disco duro externo de 2TB Tarjeta de video: Nvidia Geforce GTX 750

Cualquier orientación que me puedan dar acerca del tema será muy agradecida.


#2

Hola y [email protected] al nuevo Forospyware

Realiza los siguientes pasos, , sin cambiar el orden

1) Descarga, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware,

Manual Malwarebytes , para que sepas usarlo y configurarlo.

  • Realiza un Análisis Personalizado, haciendo click en la sección “Analizar” y seguidamente haciendo click “Analisis personalizado” en y luego click en “Configurar análisis”, marcando Todas las casillas de la derecha y de la Izquierda actualizando si te lo pide.
  • Pulsar en “Eliminar Seleccionados” para enviarlo a la cuarentena y Reinicias el sistema.
  • Para acceder posteriormente al informe del análisis : Informes >> Registro de análisis >> Pulsar en >> Exportar >> Copiar al Portapapeles, y lo pegas en tu respuesta

2) Descarga Adwcleaner en el escritorio.

  • Desactiva tu antivirus :arrow_forward: Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad.
  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
  • Pulsar en el botón Analizar Ahora, y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Iniciar Reparacion.
  • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.
  • Si no encuentra nada, pulsamos “Omitir Reparación”
  • El log lo encontramos en la pestaña “Informes”, volviendo a abrir el programa, si es necesario o en"C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C0].txt"

Puedes mirar su manual >> Manual de Adwcleaner

3) Descarga Ccleaner. Aqui tienes manual para que sepas configurar y usarlo.

Instalalo y ejecútalo. En la pestaña limpiador dejas como esta configurada predeterminadamente, haces clic en analizar esperas que termine > clic en ejecutar limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en buscar problemas esperas que termine > clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad.

Pega los reportes de Malwarebytes, AdwCleaner y comentas como va el problema.

NOTA IMPORTANTE

Por Favor, mientras estemos desinfectando tu maquina o terminando de hacerlo :

  • No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado
  • No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.
  • No instales NADA(programas/software/complementos/extensiones del navegador…)
  • No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…)
  • No realices por tu cuenta otros procedimientos.
  • Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.

:warning: Muy Importante :warning: Envuelve cada uno de los informes con una etiqueta escrita CODE_Inicial al inicio del informe y otra como este CODE_Final al final del mismo.

Saludos


#3

Cordial Saludo Facundo, mil gracias por su oportuna ayuda.

Por número de caracteres no puedo pegar los informes de Malwarebytes y AdwCleaner. Solo el de Malwarebytes excede dicho número. ¿Que otra opción existe para enviar los informes?

Al parecer el inicio del sistema está algo mas rápido.


#4

Sube los archivos .txt con el boton de flecha arriba que esta alado de </> para leerlos en mi sistema.


#5

OK, procedo a subir los archivos de texto.Informe ADWCleaner.txt (2,0 KB) Informe Malwarebytes.txt (109,6 KB)


#6

Sigue lento el PC? o lo notas aun?


#7

Está efectivamente mas rápido el inicio, que ha sido el problema, de resto el equipo después del inicio siempre ha funcionado bien. ¿que me puedes comentar sobre los informes?


#8

La mayoria solo son programas potencialmente no deseados no muy graves que ralentizaban la computadora y que algunos se inician junto a el. Si deseas, realizamos una limpieza profunda del sistema y podrias conseguir un aumento mas en el rendimiento…


#9

Si, me interesaría mucho dejarlo en óptimas condiciones.

Muchas gracias por su ayuda.


#10

Vamos a limpiar tu sistema, sigue los pasos sin cambiar el orden:

====Descarga a tu escritorio====

Glary Utilities

  • Ejecutalo como administrador
  • Vamos a la pestaña Mantenimiento 1 Click y marcamos las siguientes casillas: →Limpiador de registro →Limpiador de accesos directos →Reparador de disco →Borrador de pistas→Limpiador de archivos temporales →Admnistrador de inicio
  • Clickea en el boton Buscar Problemas y deja que termine
  • Vamos a la seccion “Herramientas Avanzadas” y luego a la pestaña “Optimizar y Mejorar”
  • Click en “Desfagmentador de registro” y click en “Siguiente” y click en “Aceptar”
  • Deja que termine de escanear, no te preocupes si baja el brillo.
  • Si te pide reiniciar, reinicias.

Libera espacio de los discos siguiendo esta guía: Liberar espacios en Discos y Particiones

Desfragmenta el/los discos duros y particiones del PC, siguiendo esta guía: Desfragmentar Discos y Particiones

Terminas, y me comentas al finalizar como sigue el PC.


#11

Saludos Facundo. Te comento que después de todos los procesos que hemos realizado el equipo sigue sin mostrar una mejora significativa en el inicio. Muchas gracias por la colaboración.


#12

Hola,

Veamos que programas se inician junto al sistema;

Ejecuta como Administrador CCleaner >> Click en Herramientas >> Inicio.

En la pestaña Windows realiza click sobre el botón Guardar a un archivo de texto… >> Cambia el nombre y guarda el archivo .txt. Ábrelo y copia todo su contenido, y vuelves y pegalo en tu siguiente respuesta como se muestra en la siguiente imagen:.


#13
|No|HKCU:Run|CCleaner Monitoring|Piriform Software Ltd|"C:\Program Files\CCleaner\CCleaner64.exe" /MONITOR|
|---|---|---|---|---|
|No|HKCU:Run|CCleaner Smart Cleaning|Piriform Software Ltd|"C:\Program Files\CCleaner\CCleaner64.exe" /MONITOR|
|No|HKCU:Run|CCleaner Smart Cleaning|Piriform Software Ltd|"C:\Program Files\CCleaner\CCleaner64.exe" /MONITOR|
|No|HKCU:Run|Chromium|The Chromium Authors|"c:\users\usuario\appdata\local\chromium\application\chrome.exe" --auto-launch-at-startup --profile-directory="Default" --restore-last-session|
|No|HKCU:Run|DAEMON Tools Lite Automount|Disc Soft Ltd|"C:\Program Files\DAEMON Tools Lite\DTAgent.exe" -autorun|
|Si|HKCU:Run|GUDelayStartup|Glarysoft Ltd|"C:\Program Files (x86)\Glary Utilities 5\StartupManager.exe" -delayrun|
|No|HKCU:Run|OneDrive|Microsoft Corporation|"C:\Users\Usuario\AppData\Local\Microsoft\OneDrive\OneDrive.exe" /background|
|No|HKCU:Run|Steam|Valve Corporation|"C:\Program Files (x86)\Steam\steam.exe" -silent|
|No|HKLM:Run|Acrobat Assistant 8.0||"C:\Program Files (x86)\Adobe\Acrobat DC\Acrobat\Acrotray.exe"|
|Si|HKLM:Run|AdobeAAMUpdater-1.0|Adobe Systems Incorporated|"C:\Program Files (x86)\Common Files\Adobe\OOBE\PDApp\UWA\UpdaterStartupUtility.exe"|
|Si|HKLM:Run|AdobeGCInvoker-1.0|Adobe Systems, Incorporated|"C:\Program Files (x86)\Common Files\Adobe\AdobeGCClient\AGCInvokerUtility.exe"|
|No|HKLM:Run|ArgenteRC||"C:\Program Files (x86)\Argente - Registry Cleaner\ArgenteRC.exe" /AutoClean|
|No|HKLM:Run|Autodesk Desktop App||"C:\Program Files (x86)\Autodesk\Autodesk Desktop App\AutodeskDesktopApp.exe" -tray|
|Si|HKLM:Run|AvastUI.exe|AVAST Software|"C:\Program Files\AVAST Software\Avast\AvLaunch.exe" /gui|
|No|HKLM:Run|CanonQuickMenu||C:\Program Files (x86)\Canon\Quick Menu\CNQMMAIN.EXE /logon|
|No|HKLM:Run|IJNetworkScannerSelectorEX||C:\Program Files (x86)\Canon\IJ Network Scanner Selector EX\CNMNSST.exe /FORCE|
|No|HKLM:Run|iTunesHelper|Apple Inc.|"C:\Program Files\iTunes\iTunesHelper.exe"|
|Si|HKLM:Run|PAC7302_Monitor|PixArt Imaging Incorporation|C:\WINDOWS\PixArt\PAC7302\Monitor.exe|
|Si|HKLM:Run|RTHDVCPL|Realtek Semiconductor|"C:\Program Files\Realtek\Audio\HDA\RtkNGUI64.exe" -s|
|Si|HKLM:Run|SecurityHealth|Microsoft Corporation|%windir%\system32\SecurityHealthSystray.exe|
|Si|HKLM:Run|TabletDriver|Graphic Tablet Company Shenzhen|C:\PenTabletDriver\TabletDriver.exe -hide|
|Si|HKLM:Run|USB3MON|Intel Corporation|"C:\Program Files (x86)\Intel\Intel(R) USB 3.0 3.1 eXtensible Host Controller Driver\Application\iusb3mon.exe"|

#14

:one:

Desactivaras las siguientes entradas haciendo click sobre el botón Desactivar o realizando click derecho sobre la entrada y clickeando en Desactivar:

|Si|HKCU:Run|GUDelayStartup|Glarysoft Ltd|"C:\Program Files (x86)\Glary Utilities 5\StartupManager.exe" -delayrun
|Si|HKLM:Run|AdobeAAMUpdater-1.0|Adobe Systems Incorporated|"C:\Program Files (x86)\Common Files\Adobe\OOBE\PDApp\UWA\UpdaterStartupUtility.exe"|
|Si|HKLM:Run|AdobeGCInvoker-1.0|Adobe Systems, Incorporated|"C:\Program Files (x86)\Common Files\Adobe\AdobeGCClient\AGCInvokerUtility.exe"|
|Si|HKLM:Run|PAC7302_Monitor|PixArt Imaging Incorporation|C:\WINDOWS\PixArt\PAC7302\Monitor.exe

:two: Realizaras las siguientes combinaciones con estas teclas Windows+R, en el recuadro escribe “msconfig” >> Click en la pestaña Arranque >> Opciones avanzadas… >> Marcas la casilla “Numero de procesadores” y selecciona el ultimo de todos >> Click en Aceptar

Dentro del programa msconfig ve a >> Servicios >> Marca la casilla “Ocultar todos los servicios de Microsoft” y desmarcaras todas las casillas pero presta atención ; :warning: Todos los servicios correspondientes a Intel,Amd u otro nombre de compañía de procesadores no los desmarques, tampoco el de tu Antivirus,Mouse,teclados,pantalla :warning:

Realiza todos estos pasos, y al terminar vuelves y me comentas como sigue la computadora. Saludos.


#15

Facundo, efectivamente noto una mejora en el tiempo de arranque, por lo menos ya no tarda tanto como antes.

Te agradezco de verdad tu ayuda. Un abrazo!


#16

Me alegro haberte podido ayudar, avisanos si deseas dar por solucionado el tema.

Saludos.


#17

Si, yo creo que ya podemos dejar el tema así.

De nuevo mil gracias!


#18

Vamos a eliminar todas las herramientas que utilizamos para proceder al cierre del tema :slight_smile:

  • Descarga DelFix y guardalo en el escritorio.
  • Ejecutalo como administrador (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
  • Marca todas las casillas
  • Pulsa en Run

Nota: No es necesario pegar el reporte de este programa.

----------TEMA SOLUCIONADO----------

Para cerrar el tema clickea en el boton 67 en esta respuesta.

Muchas gracias por confiar en nosotros! ForoSpyware :grin:


#19

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