Inicio de PC muy lento, y aplicaciones también se inician lentamente

Como nos pasa a muchos mi PC lleva mucho tiempo iniciándose muy lento, durante muchos minutos. Y además, se ha sumado que las aplicaciones tardan una eternidad en arrancar. Necesito vuestra ayuda Mi PC tiene windows 10 y mi antivirus no puede ayudarme por completo

Gracias. Un saludo

Hola @anlecina

Aun precisas ayuda?

Saludos

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Si. Gracias por contestar

Necesito una respuesta, lo agradeceré mucho

Hola nuevamente @anlecina

Vamos a realizar algunos análisis

(Mantén conectados todos tus dispositivos externos que tengas como: USBs, discos duros externos, etc).

Por favor, descarga todo el software de los enlaces que pongo/de sus respectivos manuales.

Ahora ejecutarás una serie de herramientas respetando el orden los pasos con todos los programas cerrados incluidos los navegadores.

Conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas y discos duros externos si también tienes.

Realiza los pasos que te pongo a continuación, sin cambiar el orden y síguelos al pie de la letra:

0) Descarga Ccleaner . Aquí te dejo su manual: Manual de CCleaner , para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.

Lo instalas y lo ejecutas. En la pestaña Limpieza personalizada dejas la configuración predeterminada. Haces clic en Analizar y esperas a que termine. Seguidamente haz clic en Ejecutar Limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en Buscar Problemas esperas que termine. Finalmente clic en Reparar Seleccionadas y realizas una Copia de Seguridad del registro de Windows.

1) Descarga, instala, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware. Aquí te dejo su manual: Manual de Malwarebytes , para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.

  • Realizas un Análisis Personalizado, marcando Todas las casillas (menos la que dice analizar rootkits) de la Derecha y de la Izquierda, actualizando si te lo pide. Es decir: conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas y marcas todas las unidades de disco disponibles y las siguientes casillas:
  1. Analizar objetos en memoria
  2. Analizar configuracion de inicio y registro
  3. Analizar dentro de los archivos
  • Pulsar en “Eliminar Seleccionados” para enviar las infecciones a la cuarentena y Reinicias el ordenador.
  • Para acceder posteriormente al informe del análisis te diriges a: Informes >> Registro de análisis >> pulsas en Exportar >> Copiar al Portapapeles y pones el informe en tu próxima respuesta.

2) Descarga Adwcleaner en el escritorio.

  • Desactiva tu antivirus :arrow_forward: Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.
  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7/8 u 10 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
  • Pulsar en el botón Analizar Ahora, y espera a que se termine el análisis. Inmediatamente pulsa sobre el botón Iniciar Reparación.
  • Espera a que termine y sigue las instrucciones que te aparezcan. Si te pidiera Reiniciar, pues reinicias el ordenador pulsando en Aceptar.
  • Si no encuentra nada, pulsa en Omitir Reparación.
  • El log lo encontrarás en la pestaña Informes, volviendo a abrir el programa, si es necesario o en la siguiente ubicación: C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C0].txt.
  • Para más información aquí te dejo su manual: Manual de Adwcleaner .
  • Activa de nuevo tu antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.

3) Utiliza nuevamente CCleaner tal como te dije en el punto 0.

Pegas los reportes de Malwarebytes y AdwCleaner y comentas como va el problema inicial planteado por el cual abriste este tema. También responde a las preguntas que te haya realizado a lo largo de este Post, siempre que te haya hecho alguna, si no, no

NOTA IMPORTANTE

Por Favor, mientras estemos desinfectando tu maquina o terminando de hacerlo:

  • No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado.
  • No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.
  • No instales NADA (programas/software/complementos/extensiones del navegador…).
  • No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…).
  • No realices por tu cuenta otros procedimientos.
  • Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.

:warning: Muy Importante :warning: Coloca los diferentes reportes que te he pedido como se muestra en la siguiente imagen:

Salu2.

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Siento mucho responder después de tantos días. Fue debido a que no me han respondido con cierta rapidez a mi petición lo que me desanimó un poco. No encendí el PC todos los días porque el equipo me va muy lento y ya he desistido por desmotivación de usarlo habitualmente. Prometo estar más atento en los próximos días si obtengo por parte de ti unas contestaciones más rápidas. Aunque entiendo que no sean diarias por la falta de tiempo que tú tengas para abordar mi problema y para enviar las notas con las soluciones. Muchas gracias por todo DanielG

Parece que va algo mejor
Aquí está el informe de Malwarebytes:

Perdona, lo he reenviado otra vez porqule el ratón que está algo defectuoso me la ha jugado eliminando el mensaje de hace 11 días. He podido editar el mensaje borrado y pegarlo en esta respuesta.

Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 18/9/22
Hora del análisis: 9:55
Archivo de registro: 3452ffcc-3727-11ed-bac7-4c72b902f944.json

-Información del software-
Versión: 4.5.14.210
Versión de los componentes: 1.0.1767
Versión del paquete de actualización: 1.0.60211
Licencia: Gratis

-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 19044.1889)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: DESKTOP-USK60ER\Papá

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis personalizado
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 515679
Amenazas detectadas: 0
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 2 hr, 31 min, 24 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)


Ahí está el informe de adwcleaner:

# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 8.4.0.0
# -------------------------------
# Build:    08-30-2022
# Database: 2022-08-22.1 (Cloud)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Clean
# -------------------------------
# Start:    09-18-2022
# Duration: 00:00:04
# OS:       Windows 10 (Build 19044.2006)
# Cleaned:  11
# Failed:   0


***** [ Services ] *****

No malicious services cleaned.

***** [ Folders ] *****

Deleted       C:\ProgramData\BSD\DriverHive
Deleted       C:\ProgramData\BSD\DriverHiveEngine
Deleted       C:\Users\Papá\AppData\Roaming\IObit\Advanced SystemCare
Deleted       C:\Windows\SysWOW64\config\systemprofile\AppData\Roaming\IObit\Advanced SystemCare

***** [ Files ] *****

No malicious files cleaned.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs cleaned.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI cleaned.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts cleaned.

***** [ Tasks ] *****

Deleted       C:\Windows\System32\Tasks\DRIVER BOOSTER SCHEDULER

***** [ Registry ] *****

Deleted       HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tasks\{CF6AC7D7-892F-456E-BFCE-637599405995} 
Deleted       HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tree\Driver Booster Scheduler
Deleted       HKLM\Software\Wow6432Node\BSD
Deleted       HKLM\Software\Wow6432Node\IOBIT\ASC
Deleted       HKLM\Software\Wow6432Node\IObit\Advanced SystemCare
Deleted       HKLM\Software\Wow6432Node\IObit\RealTimeProtector

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries cleaned.

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs cleaned.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries cleaned.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs cleaned.

***** [ Hosts File Entries ] *****

No malicious hosts file entries cleaned.

***** [ Preinstalled Software ] *****

No Preinstalled Software cleaned.


*************************

[+] Delete Tracing Keys
[+] Reset Winsock

*************************

AdwCleaner[S00].txt - [2328 octets] - [18/09/2022 13:17:05]

########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C00].txt ##########

Muchas gracias

Hola como va! el informe no te a dado nada fuera de lugar… deberías hacer una prueba al disco para ver si el funcionamiento esta correcto… Te paso links para que puedas hacerlo. Su uso es muy sencillo…

Eliges Standart Edition en su versión ZIP, una vez terminada la descarga , le das doble click y dentro del ZIP tienes que hacer doble click en “DiskInfo64.exe” y pasas una cap del resultado.

Como me aconsejaste te envío el contenido que he salvado en archivo de texto


CrystalDiskMark 8.0.4 x64 (C) 2007-2021 hiyohiyo Crystal Dew World: https://crystalmark.info/

  • MB/s = 1,000,000 bytes/s [SATA/600 = 600,000,000 bytes/s]
  • KB = 1000 bytes, KiB = 1024 bytes

[Read] SEQ 1MiB (Q= 8, T= 1): 120.580 MB/s [ 115.0 IOPS] < 69038.97 us> SEQ 1MiB (Q= 1, T= 1): 126.164 MB/s [ 120.3 IOPS] < 8294.28 us> RND 4KiB (Q= 32, T= 1): 1.301 MB/s [ 317.6 IOPS] < 98943.43 us> RND 4KiB (Q= 1, T= 1): 0.601 MB/s [ 146.7 IOPS] < 6802.44 us>

[Write] SEQ 1MiB (Q= 8, T= 1): 115.397 MB/s [ 110.1 IOPS] < 71768.22 us> SEQ 1MiB (Q= 1, T= 1): 128.336 MB/s [ 122.4 IOPS] < 8149.54 us> RND 4KiB (Q= 32, T= 1): 1.400 MB/s [ 341.8 IOPS] < 92588.47 us> RND 4KiB (Q= 1, T= 1): 1.409 MB/s [ 344.0 IOPS] < 2897.95 us>

Profile: Default Test: 1 GiB (x5) [C: 44% (410/931GiB)] Mode: [Admin] Time: Measure 5 sec / Interval 5 sec Date: 2022/10/14 14:02:26 OS: Windows 10 Professional [10.0 Build 19044] (x64)

hace ya unos días que envié el CrystalDisk con sus resultados y me gustaría que me respondieras sobre su resultado. O si hubiera que tomar alguna medida más o cerrar la ayuda

Muchas gracias. Espero rápida contestación

Disculpame la demora, ahi figura bien. De igual manera te pedía el “CrystalDiskInfo” donde te va a decir si el estado del disco esta bueno (no solo el smart) de esa manera descartamos el disco y podemos seguir con la optimización de inicio! Espero me digas que te sale (similar a lo que comparto acá)

Saludos

Perdon la intromision pero es solo para facilitarle a @anlecina la foto q agustiyn14 intento compartir, es la siguiente:

foto

@agustyn14

Para que puedas subir fotos o imágenes debes mirar algunos temas y dar algúnos me gusta (el :heart: en los comentarios) en algunos temas que te parezcan interesantes y entonces el sistema del foro ya te permitirá subir las fotos.

Perdón por la intromisión los dejo continuar.

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Hecha la comprobación de nuevo el estado del disco es bueno

Gracias y a la espera de dar algún paso más para ir mejorando si lo consideráis

Te agradezco mucho!! Este finde voy a estar mirando y haciendo lo que me decís, de esa manera voy a poder contribuir mejor al foro!

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Vamos a hacer lo siguiente, vamos a desactivar programas de inicio automático, para eso hay que ingresar a msconfig. En la barra o ícono de busqueda vas a escribir “msconfig” sin las comillas, elegís aceptar y cuando se abra el cuadro de dialogo tenes que ir a la pestaña que dice “arranque” y vas a tener tu sistema operativo predeterminado y mas abajo vas a encontrar un botón que dice “opciones avanzadas”, haces un click se abre otro cuadro de dialogo donde hay dos tildes, uno son los nucleos del procesador, el cuál tenes que tildar y seleccionar el máximo que tengas (2,4,6,etc) y uno que dice “cantidad máxima de memoria ram”(ese dejalo como esta), una vez activado los nucleos del procesador, haces click en aceptar y en el mismo cuadro de dialogo entras a “servicios”, vas a encontrar para tildar “ocultar los servicios de microsoft” y una vez hecho eso, haces click en deshabilitar todos (sin miedo que solo son los servcios de programas y demás cosas inncesarias), luego entras a la pestaña que dice “inicio de windows”, ahí dentro tenes una sola opción “abrir administrador de tareas” le haces click, se abre el mismo y vas a encontrar todas las aplicaciones que inician con windows… desactiva todas, menos el antivirus y el centro de seguridad de windows- Una vez hecho eso cerras el administador de tareas, luego en el cuadro de dialogo de msconfig (configuración de sistema) haces click en “aplicar y luego aceptar” te va a avisar que tenes que reiniciar para aplicar cambios…elegis “salir sin reiniciar” cerra todo y reinicia el equipo, contanos como fue. Es algo largo pero es seguro (hasta que aprenda bien las cosas del foro)

ya he seguido tus instrucciones. y el inicio algo más rápido ya que solo se cargan las aplicaciones de seguridad de win y el antivirus He notado más velocidad al abrir el navegador de archivos o los navegadores de internet, sobre todo el Edge

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Espero haberte ayudado. Cualquier cosa vuelve a escribir! saludos y buen inicio de semana.

Entonces consideras que está todo resuelto y no hay nada pendiente. ¿Cerramos la consulta?

De todas formas muchas gracias por todo. Porque ahora, la verdad que va mucho mejor

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Después de varias semanas comprobando el estado del PC, he detectado un comportamiento muy extraño del navegador de archivos de Windows. Cuando muevo o copio un archivo grande de video, por ejemplo, lo hace de manera intermitente Empieza con mucho ritmo pero al cabo de unos segundos se para un buen rato, luego sigue como 5 segundos o 10 segundos a buen ritmo y se vuelve a parar, y después repite el mismo proceso, a buen ritmo un ratito y luego se para como 30 segundos o un minuto, a veces hasta 2 minutos. Al final tarda muchísimo en mover o copiar cualquier archivo grande. Con los pequeños también lo hace pero como no tarda mucho en procesar no resulta molesto. Todo lo demás ha quedado muy bien. Me gustaría que me ayudaras a reparar esto si es posible. He intentado reparar los archivos dañados del sistema con una herramienta de Windows que se llama SFC.exe que detectó algunos archivos y los pudo sustituir pero no me ha solucionado este problema que te he contado