Infeccion con virus Floxif.h

Saludos, soy nuevo en el foro y llego con una solicitud de ayuda porque mi equipo se encuentra sufriendo por el virus/troyano Floxif.h, el antivirus de windows me lo detecta como tal y ya me esta afectando a distintas aplicaciones del dia a dia, imposibilitandome su apertura (discord, algun juego de repente de steam, spotify, etc)

Podrian brindarme una guia de ideas a seguir? los antivirus tradicionales no dan a basto con solucionarme el problema

he visto otro post donde utilizaban un script para alterar el registro, y supongo que sera lo unico que me serviria en mi caso, reinstale el sistema operativo desde la opcion de “mantener archivos” (ya que asumi que tambien limpia el registro y no quiero perder parte de mis archivos) pero luego de esto el problema volvio a aparecer, alguna idea de como seguir con esto? no quiero recurrir a tener que formatear TODAS las unidades ya que tengo 2 discos mas aparte del S.O

Hola, buenas @Thomas_Figueroa bienvenido al foro. Al ser nuevo te recomiendo que te leas las políticas de este. No porque hayas hecho nada mal, sino para saber más acerca del funcionamiento de este.

¿Qué análisis le has realizado a tu máquina?

¿Con qué programas?

¿Tienes reportes de estos? Si es así, ponlos.

¿En qué fechas o a partir de que acción empezó el problema de infección?

Salu2.

Si, me pase por la pagina de reglas para evitar cualquier problemita que podría surgir

Pues al final, en estos 2 días de ansiedad me cayo un amigo con un disco duro externo y me lo presto para hacer backups de la data importante, restaure la pc por completo en el disco de Windows y se pareció haber solucionado, ya que hasta ahora, 0 inconveniente en lo que mas problemas tenia anteriormente

el problema me había surgido quien sabe, un mes atrás quizás, pero no le di importancia ya que me salto en un programa común, le marque la excepción y ahí lo deje, pero hace una semana o algo así, me lo empezó a tirar con muchos mas programas y ya se había vuelto algo molesto, ahi fue cuando decidi escribir en este foro

Ya que estoy por aca, tendrias alguna recomendacion de antivirus que cumpla mejor su rol que el windows defender? para tenerlo ante cualquier futuro posible problema

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.

Hola, buenas @Thomas_Figueroa

Primero de todo disculpa que haya tardado en responder. Quiero comentarte que sin querer marcaste la casilla de SOLUCIONADO en algún mensaje anterior y el sistema automático CERRÓ EL TEMA pasado un tiempo.

Lo prometido es deuda así que…

OK :+1:

:+1: todo y que debo decirte que debes de vigilar mucho con esto… pues a veces aunque formatees la máquina hay ciertos tipos de malware que pueden “esconderse” en dispositivos externos/extraíbles y cuando los conectas en otra máquina sana si esta no esta debidamente protegida… pues al infección puede volver a reaparecer. Si bien no todas las infecciones que tenías… sí que algunas podrían reaparecer. Solo si la máquina no esta correctamente defendida y si y solo sí… si en tu equipo de antes había algún tipo de malware con estas características.

Ok :+1: :ok_hand:

Antes de seguir con la recomendación que me solicitas y que siempre hago en el final del proceso de desinfección de una máquina. Junto con una pequeña batería de recomendaciones.

¿Ahora que han pasado 3 días como sigue el funcionamiento de la máquina respecto al problema inicial planteado por el cual abriste este tema?

Salu2.

Si, mira, sin querer marque esa opcion anteriormente y andaba con mala señal, segun no le habia dado pero parece que si, gracias por arreglarlo y perdona por el inconveniente

Luego de los 3 dias, justamente hoy me paso que intente abrir un ejecutable de mi segundo disco y el windows defender me tiro el problema del floxif.h

del panico a que vuelva a aparecer elimine toda la carpeta donde me ocurrio eso, pero eso significa que probablemente me quedaron algunos archivos infectados en otros discos, asi que espero te sirva para hacerte idea de como hay que proseguir

Por el resto de la pc, ningun problema referente al tema, todo el sistema operativo anda de 10 y ni un drama, lo unico que paso fue lo que te comente arriba de el ejecutable en mi segundo disco (Que para aclarar que no es nada raro, era el juego Genshin Impact que lo tenia ahi instalado)

Hola, buenas @Thomas_Figueroa

De nada, tranquilo todos somos humanos y a veces nos equivocamos.

OK. :-1:

:+1: de momento el tema de las recomendaciones lo dejaremos para más adelante. Pues la prioridad ahora, es asegurarnos de que no tienes la máquina infectada. Y por lo que describes, almenos algún fichero sigue estando infectado o puede que tenga algo “raro”.

Así que:

:one: EN BUSCA / ELIMINACIÓN DE MALWARE

(Mantén conectados todos tus dispositivos externos que tengas como: USBs, discos duros externos, etc).

Por favor, descarga todo el software de los enlaces que pongo/de sus respectivos manuales.

Ahora ejecutarás una serie de herramientas respetando el orden los pasos con todos los programas cerrados incluidos los navegadores.

Conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas y discos duros externos si también tienes.

Realiza los pasos que te pongo a continuación, sin cambiar el orden y síguelos al pie de la letra:

0) Descarga Ccleaner Aquí te dejo su manual: Manual de CCleaner , para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.

Lo instalas y lo ejecutas. En la pestaña Limpieza personalizada dejas la configuración predeterminada. Haces clic en Analizar y esperas a que termine. Seguidamente haz clic en Ejecutar Limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en Buscar Problemas esperas que termine. Finalmente clic en Reparar Seleccionadas y realizas una Copia de Seguridad del registro de Windows.

1) Descarga, instala, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware. Aquí te dejo su manual: Manual de Malwarebytes, para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.

  • Realizas un Análisis Personalizado, marcando Todas las casillas de la Derecha y de la Izquierda, actualizando si te lo pide. Es decir: conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas, incluida la que me has dicho anteriormente y marcas todas las unidades de disco disponibles y las siguientes casillas:

1. Analizar objetos en memoria

2. Analizar configuracion de inicio y registro

3. Analizar dentro de los archivos

  • Pulsar en “Eliminar Seleccionados” para enviar las infecciones a la cuarentena y Reinicias el ordenador.
  • Para acceder posteriormente al informe del análisis te diriges a: Informes >> Registro de análisis >> pulsas en Exportar >> Copiar al Portapapeles y pones el informe en tu próxima respuesta.

2) Descarga Adwcleaner en el escritorio.

  • Desactiva tu antivirus :arrow_forward: Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.
  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7/8 u 10 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
  • Pulsar en el botón Analizar Ahora, y espera a que se termine el análisis. Inmediatamente pulsa sobre el botón Iniciar Reparación.
  • Espera a que termine y sigue las instrucciones que te aparezcan. Si te pidiera Reiniciar, pues reinicias el ordenador pulsando en Aceptar.
  • Si no encuentra nada, pulsa en Omitir Reparación.
  • El log lo encontrarás en la pestaña Informes, volviendo a abrir el programa, si es necesario o en la siguiente ubicación: C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C0].txt.
  • Para más información aquí te dejo su manual: Manual de Adwcleaner.
  • Activa de nuevo tu antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.

3) Utiliza nuevamente CCleaner tal como te dije en el punto 0.

Pegas los reportes de Malwarebytes y AdwCleaner y comentas como va el problema inicial planteado por el cual abriste este tema. También responde a las preguntas que te haya realizado a lo largo de este Post, siempre que te haya hecho alguna, si no, no

NOTA IMPORTANTE

Por Favor, mientras estemos desinfectando tu maquina o terminando de hacerlo:

  • No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado.
  • No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.
  • No instales NADA (programas/software/complementos/extensiones del navegador…).
  • No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…).
  • No realices por tu cuenta otros procedimientos.
  • Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.

:warning: Muy Importante :warning: Coloca los diferentes reportes que te he pedido como se muestra en la siguiente imagen:

Salu2.

Hola, buenas @Thomas_Figueroa

¿Pudiste realizar los procedimientos que te indiqué?

¿Has tenido algún problema?

Sin prisas, espero tu respuesta. Me comentas.

Salu2.