Google chrome y Microsoft Edge lentos

Hola a todos, mi caso es que tengo una laptop Lenovo que compré en el 2020, con Windows 10, procesador Intel Core I5 y 8GB de ram. La laptop funcionaba bien hasta hace unos días, donde los navegadores Google chrome y Microsoft Edge se vuelven demasiado lentos cuando cargan las páginas web, estoy viendo que es cuando carga la publicidad. instale Mozilla y ahí no hay problemas con las mismas páginas. Les agradezco mucho ya que me recomendaron el foro porque han ayudado a solucionar bastantes probnlemas.

Feliz tarde.

Hola @JuanchoBallesteros

Bienvenido al foro, te recomiendo leer

Vamos a ver si hay algo raro dando vuelta

EN BUSCA / ELIMINACIÓN DE MALWARE

(Mantén conectados todos tus dispositivos externos que tengas como: USBs, discos duros externos, etc).

Por favor, descarga todo el software de los enlaces que pongo/de sus respectivos manuales.

Ahora ejecutarás una serie de herramientas respetando el orden los pasos con todos los programas cerrados incluidos los navegadores.

Conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas y discos duros externos si también tienes.

Realiza los pasos que te pongo a continuación, sin cambiar el orden y síguelos al pie de la letra:

0) Descarga **Ccleaner **Aquí te dejo su manual: Manual de CCleaner , para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.

Lo instalas y lo ejecutas. En la pestaña Limpieza personalizada dejas la configuración predeterminada. Haces clic en Analizar y esperas a que termine. Seguidamente haz clic en Ejecutar Limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en Buscar Problemas esperas que termine. Finalmente clic en Reparar Seleccionadas y realizas una Copia de Seguridad del registro de Windows.

1) Descarga, instala, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware. Aquí te dejo su manual: Manual de Malwarebytes , para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente.

  • Realizas un Análisis Personalizado, marcando Todas las casillas (menos la que dice analizar rootkits) de la Derecha y de la Izquierda, actualizando si te lo pide. Es decir: conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas y marcas todas las unidades de disco disponibles y las siguientes casillas:
  1. Analizar objetos en memoria
  2. Analizar configuracion de inicio y registro
  3. Analizar dentro de los archivos
  • Pulsar en “Eliminar Seleccionados” para enviar las infecciones a la cuarentena y Reinicias el ordenador.
  • Para acceder posteriormente al informe del análisis te diriges a: Informes >> Registro de análisis >> pulsas en Exportar >> Copiar al Portapapeles y pones el informe en tu próxima respuesta.

2) Descarga Adwcleaner en el escritorio.

  • Desactiva tu antivirus :arrow_forward: Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.
  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7/8 u 10 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
  • Pulsar en el botón Analizar Ahora, y espera a que se termine el análisis. Inmediatamente pulsa sobre el botón Iniciar Reparación.
  • Espera a que termine y sigue las instrucciones que te aparezcan. Si te pidiera Reiniciar, pues reinicias el ordenador pulsando en Aceptar.
  • Si no encuentra nada, pulsa en Omitir Reparación.
  • El log lo encontrarás en la pestaña Informes, volviendo a abrir el programa, si es necesario o en la siguiente ubicación: C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C0].txt.
  • Para más información aquí te dejo su manual: Manual de Adwcleaner.
  • Activa de nuevo tu antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.

3) Utiliza nuevamente CCleaner tal como te dije en el punto 0.

Pegas los reportes de Malwarebytes y AdwCleaner y comentas como va el problema inicial planteado por el cual abriste este tema. También responde a las preguntas que te haya realizado a lo largo de este Post, siempre que te haya hecho alguna, si no, no

NOTA IMPORTANTE

Por Favor, mientras estemos desinfectando tu maquina o terminando de hacerlo:

  • No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado.
  • No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.
  • No instales NADA (programas/software/complementos/extensiones del navegador…).
  • No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…).
  • No realices por tu cuenta otros procedimientos.
  • Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.

:warning: Muy Importante :warning: Coloca los diferentes reportes que te he pedido como se muestra en la siguiente imagen:

Salu2.

Hola @DanielG muchas garcias por tu ayuda.

Aquí van los reportes:

Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 27/4/22
Hora del análisis: 8:46
Archivo de registro: 791d116e-c630-11ec-adc2-283926ce4be4.json

-Información del software-
Versión: 4.5.8.191
Versión de los componentes: 1.0.1666
Versión del paquete de actualización: 1.0.54265
Licencia: Gratis

-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 19043.1645)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: DESKTOP-TG1B27O\diana

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis personalizado
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 541154
Amenazas detectadas: 0
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 3 hr, 1 min, 37 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)
# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 8.3.2.0
# -------------------------------
# Build:    03-23-2022
# Database: 2022-03-15.3 (Cloud)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Clean
# -------------------------------
# Start:    04-27-2022
# Duration: 00:00:09
# OS:       Windows 10 Home
# Cleaned:  5
# Failed:   0


***** [ Services ] *****

No malicious services cleaned.

***** [ Folders ] *****

No malicious folders cleaned.

***** [ Files ] *****

No malicious files cleaned.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs cleaned.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI cleaned.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts cleaned.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks cleaned.

***** [ Registry ] *****

No malicious registry entries cleaned.

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries cleaned.

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs cleaned.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries cleaned.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs cleaned.

***** [ Hosts File Entries ] *****

No malicious hosts file entries cleaned.

***** [ Preinstalled Software ] *****

Deleted       Preinstalled.LenovoServiceBridge   Folder   C:\Users\berna\AppData\Local\PROGRAMS\LENOVO\LENOVO SERVICE BRIDGE
Deleted       Preinstalled.LenovoServiceBridge   Registry   HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\{2C74547D-EF88-47F4-85F5-BE46A31E26B7}_is1
Deleted       Preinstalled.LenovoUpdate   Folder   C:\Program Files (x86)\LENOVO\SYSTEM UPDATE
Deleted       Preinstalled.LenovoUpdate   Registry   HKLM\Software\Wow6432Node\\Classes\CLSID\{03C6CC92-68F2-4961-9A73-CAECA350BD08}
Deleted       Preinstalled.LenovoUpdate   Registry   HKLM\Software\Wow6432Node\\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\TVSU_is1


*************************

[+] Delete Tracing Keys
[+] Reset Winsock

*************************

AdwCleaner[S00].txt - [1958 octets] - [27/04/2022 12:23:17]

########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C00].txt ##########

Quedo atento para continuar con el proceso de solución. Agradezco la ayuda y que tengas buen día.

Hola @JuanchoBallesteros

Pareciera estar todo bastante correcto aun asi vamos a ver que opinan estos programas

:one: Descarga ZHPCleaner y lo ejecutas siguiendo su manual

  • Una ves que termine elimina todo lo que encuentre.
  • Se abrira un reporte pegamelo en tu proxima respuesta

:two: Descarga Eset Online Scaner Manual de Uso y realizas un análisis del PC, lee detalladamente las instrucciones y realizas un Análisis Personalizado tal y como se indica en su manual. Me traes su reporte.

Adicional a eso, instalaste/descargaste algo antes de que los navegadores empezaran a ralentizarse?

Nos comentas

Saludos

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