Formatear pc sobremesa

Pues depende. Si lo restableces a su estado inicial de fábrica se quedara Windows 8 (la versión preinstalada que tuviese de este).

Ok, pues si lo formateas y quieres empezar de nuevo deberías de formatear todas las particiones que tenga el disco duro en el que lo vayas a instalar (entiendo que será el mismo disco duro que ahora tienes W8).

Evidentemente que deberás de reinstalar los drivers. Pues al hacer un formateo completo de todas las particiones de tu disco duro se ELIMINARÁ TODO, datos personales tuyos, programas, drivers, configuraciones, …, TODO será un borrón y cuenta nueva.

OK. ¿Así que entiendo que esta imagen de Windows 10 es legal o legítima? ¿Correcto?

Pues o bien tienes una clave válida de W10 conseguida legítimamente o bien si al comprar el PC el W8 es legítimo ya te valdrá. Pues: W10 válida la licencia en función del hardware, es decir válida por la id de cada placa base (es como una especie matrícula). Así que no debería de darte ningún problema. De todas formas si tienes a mano en un papel la licencia válida y legitima de W8 mejor, nunca se sabe.

Esta licencia valdra, siempre y cuando se haga una instalación directa, es decir, siempre que preparemos una unidad de USB o CD/DVD y hagamos una instalación “limpia” o desde cero (que es lo que tú quieres hacer). Yo te recomendaria que antes hicieras copia de seguridad de tus archivos.

Como decía siempre que hayas comprado el equipo de forma totalmente legal y legítima en un negocio de confianza y NO lo hayas adquirido de segunda mano o similares (la licencia viene “embebida/incrustada” en el hardware del equipo).

De todas formas te doy unos consejos:

  • Realiza una copia de seguridad de tus archivos o imagen entera del sistema operativo que tienes ahora (si lo que tienes no tiene valor alguno, pues no hace falta).

  • Te recomendaria que descarges la imágen más actual de Windows 10 >> Cómo instalar Windows 10 desde un USB?

  • Asegurate de que cumples los requisitos minimos a nivel de Hardware >> Cuáles son los requisitos mínimos para Windows 10?

  • Tengas instalado y bien configurado un Anti-Malware con protección residente como Malwarebytes.

  • Tengas instalado y bien configurado un Anti-Virus como Windows Defender.

  • Utilices el sentido común y la lógica al navegar y utilizar tu máquina.

  • Manten siempre todo el software que tengas y sistema operativo actualizados.

¿Tienes más dudas o podemas dar este tema por SOLUCIONADO?

Salu2.